Opinion de vainas RWS 222

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Opinion de vainas RWS 222

Mensajepor xload » 15 Jun 2012 22:19

Pues eso, que os parecen las vainas del 222 de RWS?

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Opinion de vainas RWS 222

Mensajepor JohnWoolf » 16 Jun 2012 13:45

Si son de munición original, para recargar una birria. Si es que las hay específicas para recargar no las conozco.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor elsantoangel » 16 Jun 2012 14:52

Yo las tengo, las recargue y no me dieron problemas pero no las he tirado asi que hasta ahi llego

lo siento :roll:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Jun 2012 15:52

Me explico ahora que ya he comido.

Compré una caja de RWS con punta de caza para compararlas con mi recarga con Sierra Spitzer. No iban mal. Cuando recargué las vainas vacías como hago normalmente (Neck Size, 19 grs de T-2000, pistón CCI Small Rifle, etc) reventaron todas por el cuello en el disparo siguiente.

Saludos.

JW.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 16 Jun 2012 20:11

JODER, habra que probar, no me hace mucha graca que revienten...

Tengo tambien unas marcadas como FC con el piston crimpado de las que no conozco el fabricante, son mejores?

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 16 Jun 2012 21:06

Federal Cartridge Company xload.

En .30-06 no me han dado problemas, ni las RWS ni las FC.

De todos modos no creo que haya recargado ni un 5% de los cartuchos que habrá hecho John.

Las Lapua sí que están fuera de duda en calidad, y no es que me lleve comisión, es que las vendo yo. :mrgreen:

Saludos :sniper

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 16 Jun 2012 23:45

Las federal os parecen mejores? la pena es el crimpado que llevan en el piston.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 17 Jun 2012 11:12

El crimpado en el alojamiento del pistón es típico de munición militar, aunque no todos los países lo hacen o no siempre lo han hecho. Puede que algunas municiones comerciales lleven crimpado, aunque en los calibres que he recargado no lo he encontrado nunca. Ya digo, puede haber excepciones que no conozca.

Cuando se encuentra ese crimpado se rebaja con el utensilio que usamos para uniformizar el bolsillo del pistón y se convierte en una vaina común (cuestiones de grosor de sección y capacidad interior aparte). Salvo que no se disponga de otras vainas y haya que usar esas sí o sí, no sé si vale la pena salvo que se quieran hacer pruebas comparativas.

Para el .222 Rem las vainas Lapua (y desde luego otras de competición que se fabrican en el mundo, pero que no nos llegan) son las que dan mejores resultados. Quisiera que hubierais estado ayer en la Copa Presidente de BR para que vierais cómo puede llegar a tirar un rifle en .222 Rem.

Y no sólo en ese cartucho sino en todos los cartuchos para los que se hacen ese tipo de vainas. Por ejemplo el .308 Win, que es el que uso en dos modalidades y el 6,5 Sueco que es el que uso en otra.

Saludos.

JW.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 17 Jun 2012 12:43

JOHNWOOLF entiendo que la vaina se rompio por el cuello debido a la calidad del material?

Te provoco daños en recamara o el arma?

Que aproveche la comida :)
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 17 Jun 2012 13:52

Sí, se les rajó el cuello en sentido longitudinal. Hace unos años de eso. He buscado por si quedaba alguna, pero se conoce que las tiré todas ( :evil: ).

Lo que quiero dejar claro es que no hablo de la calidad de RWS, que me parece una munición comercial magnífica, sino de lo que pasó con las vainas originales cuando las recargué. Es posible que no aquellas no estuvieran pensadas para eso, aunque lo normal es que las vainas comerciales se puedan recargar perfectamente.

En honor a la verdad he de decir que he usado años un lote de vainas RWS del .308 Win para tirar en la modalidad de Caza con resultados muy buenos.

No, no me causó ningún problema en el rifle, que es un 527.

Para comida la malvada de mi señora ha hecho un emperador de pm. Si alguien gusta ...

Saludos.

JW.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 17 Jun 2012 18:04

pues ya te digo, las federal del 222 van con el pistón crimpado, a mi también se me hizo raro.

miedo me da eso de las RWS, habrá que probar con cuidado.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 18 Jun 2012 18:34

Comentar que sin saberlo dispare con unos cartuchos recargados del 222 con vainas RWS que me regaló un amigo un amigo y no he tenido los mismo problemas que JohnWoolf, ¿podría ser un mal lote de vainas? no obstante aclarar que desconozco la receta utilizada para los mismos.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 21 Jun 2012 00:59

y pregunto yo ...puede ser que le problema se debiera a que solo recalibro el cuello y no la vaina entera? puede ser que la unica dilatacion en ese caso se concentrara solo en el cuello causando mas fatiga en el material que si esa dilatacion por efecto de la presion se repartiera por toda la vaina........... o esto es un tonteria tipica de andar a estas horas con el teclado :cow:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 21 Jun 2012 14:57

Todo puede ser. Pero la experiencia que he tenido con las del .308 Win es de un máximo de 6 recargas y en la séptima ya están agrias. Con las Lapua, por poner un ejemplo, llevo 9 o 10 recargas del .308 Win, al menos 11 del .222 Rem y al menos 7 del 6,5 Sueco.

Yo creo que unas metalurgias son más aptas para recargar que otras. En el 30-06 me pasa con las Federal y las RWS; las segundas son mucho menos dúctiles y ambas se agrian rápido.

Por lo que tengo observado, el recalibrar NS no tiene efectos añadidos negativos en las vainas. Lo hago en varios calibres con dies específicos y FL menos enroscados, y no he visto eso en ninguna otra marca.

Lo que sí recuerdo, aunque a estas alturas todo es más una conjetura que otra cosa porque no tengo ya las vainas, es que el cuello tenía menor sección que las vainas Lapua o Remington (que ya son mejores que las alemanas aunque dan menos precisión que las Lapua ... algo tendrá el agua cuando la bendicen) y quizá por eso el cuello apareció socarrado tras el primer tiro; no selló bien. Me imagino que la horma de RWS hace que el cuello nazca un pelín más dentro y eso, junto con una menor sección y material agrio, hizo que rajara.

Otra cosa es si un cuello largo para el calibre, recalibrado sólo NS, tiende a sufrir más que uno corto, como el 7 mm Rem Mag. En mi experiencia con cartuchos de cuello largo como el .222 Rem, 6,5 Sueco, .270 Win, 30-06 Sprg, .35 Whelen, y con algunos de cuello corto y otros de largo medio como el 7,5X55, .308 Win, etc, no.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 21 Jun 2012 15:46

Hay otro tema en relación con el recalibrado NS, y es el de cuánto tramo del cuello se recalibra.

Me imagino que aquí cada uno tiene su estilo. Yo recalibro sólo unas 3/5 partes. Esto tiene una consecuencia: el escalón que dejo sin recalibrar, los 2/5, en realidad están tal y como quedó amoldado el cuello tras el disparo y en realidad sellan la recámara (otra cosas es que la metalicidad permite al latón de la vaina recuperarse un poco y por tanto jamás encontramos una vaina exactamente como quedó). Por eso quien haga eso observará que el rebufo de los gases se para en una raya, que es el límite entre lo recalibrado y lo no recalibrado. Eso puede inducir a engaño y hacer pensar que el arma sella bien. Puede que selle bien, pero no por eso.

Bueno, pues aquellas famosas vainas se rajaron en buena parte de esos 3/5 y en parte de los 2/5 restantes.

Saludos.

JW.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 15 Nov 2020 03:55

A mi me gustan más las vainas Federal que las RWS, que también son buenas, creo que irá en preferencias personales, en .308W me han ido de cine con Puntas Nosler Custom Competition de 168 grains HPBT y 40 grains de Polvora Tubal 3000.

Las que no me gustan nada son las PRVI y similares, a la larga salen más caras porque duran menos.

Buena suerte y no repares en gastos sino en la calidad de las vainas.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Nov 2020 11:50

Concha, me había olvidado de este hilo.

W.

Volver a “Munición y Recarga”