Abro este hilo para preguntaros sobre una clase muy extraña de puntas que necesita un amigo.
Os comento, se ha hecho con un rifle Winchester modelo 1910 semiautomático del calibre .351 Winchester Self Loading.
El rifle en cuestión es una put*da con patas, ya que en caso de utilizar balas encamisadas debería utilizar el calibre .351", que por lo que he buscado, no lo fabrica absolutamente nadie, y por el contrario en puntas de plomo utilizaría .352", que tampoco he conseguido encontrar.
El peso original es entorno a 180 grains. Creo que el hecho de uttilizar plomo meridianamiente duro en este semi, con una aleación que soporte entorno a los 550 m/s, no debería suponer un problema, debido a que su funcionamiento es por cierre de masas y no por toma de gases.
Lo que me ha encargado que os pregunte, es si alguién puede facilitarle puntas de plomo recalibradas a .352" y de entorno a 180 grains procedentes de fundición o donde fuere.
También me interesaría conocer las opiniones de los expertos del foro sobre lo necesario o no del empleo de gas check en este tipo de cargas.
Escucho ofertas para transmitírselas.
Muchas gracias de antemano a todos,
Saludos