Como "gravar" munición ?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Como "gravar" munición ?

Mensajepor Jracing » 07 May 2012 08:28

Hola amigos,

Me gustaría poder regalar cartuchos "personales" con el nombre de la persona a quién se le regala gravado de alguna forma en la vaina.

Como o de que formas se puede gravar letras en las vainas que no sea muy complicado?

Muchas gracias compañeros!

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como "gravar" munición ?

Mensajepor Ermitanio » 07 May 2012 09:23

Si lo que quieres es "gravar" la munición no tienes más que inventarte un "impuesto"; a nuestros políticos les funciona de maravilla :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Si lo que quieres es "grabar" un nombre en las vainas tienes un método fácil con un Dremel (Mejor con su accesorio flexible tipo lápiz) y una punta de diamante, éso sí, te hará falta pulso.

Luego tienes métodos más complejos con ácidos y técnicas de fotograbado, pero opino que es mucho "berenjenal".

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
madimena
Usuario Baneado
Mensajes: 1315
Registrado: 18 Ago 2006 02:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como "gravar" munición ?

Mensajepor madimena » 07 May 2012 10:49

Jracing escribió:Hola amigos,

Me gustaría poder regalar cartuchos "personales" con el nombre de la persona a quién se le regala gravado de alguna forma en la vaina.

Como o de que formas se puede gravar letras en las vainas que no sea muy complicado?

Muchas gracias compañeros!



Supongo que lo que quieres hacer es algo parecido a lo de la foto. Es una imagen escaneada, lo siento pero no he podido sacar fotos. En una ocasion tube que hacer unos regalos a unos amigos y se me ocurrio lo de los llaveritos con dedicatorias.

Como puedes ver el llavero en si no tiene mucha historia. El gravado se lo hice con un pantografo que no es otra cosa que lo que utilizan los joyeros para gravar en joyas. Logicamente estos aparatos no los tiene cualquiera pero si lo que quieres es hacer una sola bala cualquier joyero no te pondra mucha pega y no creo que te cobre mas de 8 o 10 €. Si te cobran mas ya te estaran timando. Este gravado no lleva mas de 15 minutos.
Espero haberte aclarado algo
Saludos al foro.
Adjuntos
Hola amigos,

Me gustaría poder regalar cartuchos "personales" con el nombre de la persona a 20

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como "gravar" munición ?

Mensajepor Triarii » 07 May 2012 11:05

El llaveró está chulo ¿No habrá algún sitio donde ya los vendan hechos?

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como "gravar" munición ?

Mensajepor Ermitanio » 07 May 2012 11:19

madimena escribió:
Jracing escribió:Hola amigos,

Me gustaría poder regalar cartuchos "personales" con el nombre de la persona a quién se le regala gravado de alguna forma en la vaina.

Como o de que formas se puede gravar letras en las vainas que no sea muy complicado?

Muchas gracias compañeros!



Supongo que lo que quieres hacer es algo parecido a lo de la foto. Es una imagen escaneada, lo siento pero no he podido sacar fotos. En una ocasion tube que hacer unos regalos a unos amigos y se me ocurrio lo de los llaveritos con dedicatorias.

Como puedes ver el llavero en si no tiene mucha historia. El gravado se lo hice con un pantografo que no es otra cosa que lo que utilizan los joyeros para gravar en joyas. Logicamente estos aparatos no los tiene cualquiera pero si lo que quieres es hacer una sola bala cualquier joyero no te pondra mucha pega y no creo que te cobre mas de 8 o 10 €. Si te cobran mas ya te estaran timando. Este gravado no lleva mas de 15 minutos.
Espero haberte aclarado algo
Saludos al foro.


Lo del pantógrafo sí que lo pensé pero creí o interpreté que quería hacerlo él personalmente. La verdad es que es la forma más elegante y de mejor acabado junto a la grabación laser. Los problemas son lo que pueden encarecer el "detalle".

Por otro lado creo que no todos los pantógrafos servirían para éso. Sé que los hay específicos para superficies curvas, lo que los hace más caros y exclusivos; mientras que uno plano es más fácil de encontrar.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
madimena
Usuario Baneado
Mensajes: 1315
Registrado: 18 Ago 2006 02:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como "gravar" munición ?

Mensajepor madimena » 07 May 2012 11:31

Triarii escribió:El llaveró está chulo ¿No habrá algún sitio donde ya los vendan hechos?



No se donde se pueden vender. Yo los he ofrecido en mi club por 6 € sin gravar y por 12 gravados. Asi seria entregados en mano pero el problema esta en el envio ya que si se hace por mensajeria los portes salen caros y si el envio se hace por correo podriamos tener problemas legales.

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como "gravar" munición ?

Mensajepor Triarii » 07 May 2012 11:42

Gracias, ¿Los haceis en el club?

Avatar de Usuario
madimena
Usuario Baneado
Mensajes: 1315
Registrado: 18 Ago 2006 02:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como "gravar" munición ?

Mensajepor madimena » 07 May 2012 11:50

Triarii escribió:Gracias, ¿Los haceis en el club?



No, fue una cosa que se me ocurrio personalmente para intentar subvencionarme un poco la aficion.

Avatar de Usuario
madimena
Usuario Baneado
Mensajes: 1315
Registrado: 18 Ago 2006 02:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como "gravar" munición ?

Mensajepor madimena » 07 May 2012 11:56

Ermitanio escribió:
madimena escribió:
Jracing escribió:Hola amigos,

Me gustaría poder regalar cartuchos "personales" con el nombre de la persona a quién se le regala gravado de alguna forma en la vaina.

Como o de que formas se puede gravar letras en las vainas que no sea muy complicado?

Muchas gracias compañeros!



Supongo que lo que quieres hacer es algo parecido a lo de la foto. Es una imagen escaneada, lo siento pero no he podido sacar fotos. En una ocasion tube que hacer unos regalos a unos amigos y se me ocurrio lo de los llaveritos con dedicatorias.

Como puedes ver el llavero en si no tiene mucha historia. El gravado se lo hice con un pantografo que no es otra cosa que lo que utilizan los joyeros para gravar en joyas. Logicamente estos aparatos no los tiene cualquiera pero si lo que quieres es hacer una sola bala cualquier joyero no te pondra mucha pega y no creo que te cobre mas de 8 o 10 €. Si te cobran mas ya te estaran timando. Este gravado no lleva mas de 15 minutos.
Espero haberte aclarado algo
Saludos al foro.


Lo del pantógrafo sí que lo pensé pero creí o interpreté que quería hacerlo él personalmente. La verdad es que es la forma más elegante y de mejor acabado junto a la grabación laser. Los problemas son lo que pueden encarecer el "detalle".

Por otro lado creo que no todos los pantógrafos servirían para éso. Sé que los hay específicos para superficies curvas, lo que los hace más caros y exclusivos; mientras que uno plano es más fácil de encontrar.

Saludos...


Bueno, la verdad es que no entiendo mucho de pantografos aunque si se que los hay de distintos tipos y sistemas. Si te puedo decir que estos gravados los hice con uno plano.

Por otro lado intentar realizar estos gravados con un dremel es practicamente imposible, seguro que un buen gravador profesional puede hacer algo con los buriles pero ese tipo de trabajo seria aun mas caro que la opcion del pantografo.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como "gravar" munición ?

Mensajepor Ermitanio » 07 May 2012 12:30

madimena escribió:

Bueno, la verdad es que no entiendo mucho de pantografos aunque si se que los hay de distintos tipos y sistemas. Si te puedo decir que estos gravados los hice con uno plano.

Por otro lado intentar realizar estos gravados con un dremel es practicamente imposible, seguro que un buen gravador profesional puede hacer algo con los buriles pero ese tipo de trabajo seria aun mas caro que la opcion del pantografo.


Vaya, no pensé que uno plano pudiera trabajar en una curva con tan poco radio. Siempre se aprende algo nuevo. :wink:

Hace unos años estuve a punto de comprar uno en Ebay que salía muy barato (No recuerdo cuánto pero sí que era poco y profesional). Se me antojó como capricho para cacharrear y de ahí que investigué un poco acerca de ellos, por éso tenía la idea (equivocada :oops: ) de que con tan poco radio no se podrían usar los planos.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como "gravar" munición ?

Mensajepor Jracing » 07 May 2012 22:33

Mi idea es hacerlo todo yo, esa sería la gracia.
Dispongo de dremel.
Es factible?

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como "gravar" munición ?

Mensajepor Ermitanio » 07 May 2012 23:47

Jracing escribió:Mi idea es hacerlo todo yo, esa sería la gracia.
Dispongo de dremel.
Es factible?


Supongo que transfiriendo primero el dibujo/logo/texto por un proceso de "calcado" a la vaina, luego sujetando ésta bien y con una pequeña bola esmeril de diamante acoplada a la Dremel... algo puedas lograr.

Todo es hacer un par de pruebas previas en vainas que no te sirvan.

Ya contarás tus evoluciones/progresos

Saludos...



Edito para añadir que mejor nada de tomar café y similares, que luego el pulso se resiente :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

DELFON
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 16 Abr 2012 10:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como "gravar" munición ?

Mensajepor DELFON » 10 May 2012 11:47

yo creo que con el sistema de la plantila , lo que haras es ir con eltiempo desgastandola y tener que hacer mas plantillas , ademas hablamos de que son plantillas personalizadas , cada cliente una plantilla y con eso mas gasto.

creo que deberias de llevar las vainas a una empresa que las grabe , y con forme vayas avanzando en el tema te puedes comprar una mini grabadora laser o lo que mas prefieras.

saludos.

VOLDER
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 18 Ene 2011 18:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como "gravar" munición ?

Mensajepor VOLDER » 10 May 2012 20:51

tiene razon el amigo del foro delfon , mini pantografo o mini laser , ahora que si no tiennes ventas aseguradas ni se te pase por la cabeza , de todos modos no solo puedes hacer llaveros , vainas , puedes hacer chapas personalizadas para armas , rifles , escopetas , etc , pero mo hagas el sisteman que te comentan de hacer una plantilla para luego pulir sobre ella. eso = mil clientes = mil plantillas = ruina.

mira estos enlaces :

https://www.youtube.com/watch?v=TMNrZw1q ... re=related

https://www.youtube.com/watch?v=voKO_ghy ... re=related

https://www.youtube.com/watch?v=3s9hOGwU ... re=related

saludos.

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como "gravar" munición ?

Mensajepor Jracing » 14 May 2012 12:44

En mi caso solo quiero hacer 8 cartuchos, no quiero tener que adquirir material. Es un detalle para un grupo de personas. Quiero gastar mi tiempo personal, pero no dinero.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados