dusas sobre aleacion con antimonio
dusas sobre aleacion con antimonio
hola compañeros pongo este post ya quiero pasar a hacer mi propias puntas y asi abaratar costes de la recarga y en uno de los manuales que an llegado a mis manos habla de alear el plomo con antimonio.y duda es donde se puede conseguir ya que por internet solo he visto sitios que te piden un pedido minimo de 10 toneladas.un saludo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: dusas sobre aleacion con antimonio
Puedes comprar 10 Toneladas y luego revender a los miembros del foro que lo necesiten (es broma) puedes emplear el material de los contrapesos que se utilizan para equilibrar las ruedas de los vehiculos,si conoces algún profesional de sustitución de neumaticos te podra socorrer con los viejos que quitan lo que desconozco es la proporción de la aleación
SOCIO DE ANARMA 637
muchas gracias fraypistolas hablare con un amigo que trabaja cambiando neumaticos habe que puede hacer
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
migue escribió:hola compañeros pongo este post ya quiero pasar a hacer mi propias puntas y asi abaratar costes de la recarga y en uno de los manuales que an llegado a mis manos habla de alear el plomo con antimonio.y duda es donde se puede conseguir ya que por internet solo he visto sitios que te piden un pedido minimo de 10 toneladas.un saludo
Si lees un poco en este foro de recarga veras gran informacion sobre las aleaciones, con respecto a la comprea de Antimonio te dire que aqui en el foro varios hemos podido comprarlo sin pegas sin tener que pedir tan ingente cantidad, aqui te dejo un enlace donde puedes encontrar Antimonio Metal idoneo para nuestra necesidad el pedazos de 1kg el precio no te lo puedo asegurar ya que varia segun la mercado de Londre (creo) pero rondara los 20 a 25 euros el kilo mas gasto de envio si no heres de Madrid.
https://www.manuelriesgo.com/
Con respecto a la aleacion yo utilizo la denominada Lyman 2, 90%Plomo,5%Antimonio,5%Estaño, el Estaño te puede valer el de fontaneria.
Ojo con el Antimonio funde a una temperatura superior a la del plomo y te tendras que valer de un pequeño soplete para derretirlo y añadirlo al plomo liquido para que su mezcla sea lo mas homogenea posible.
Aqui te dejo un enlace interesante sobre fundicion y Aleaciones asi como tratamientos termicos.
https://www.lasc.us/CastBulletNotes.htm
Espero haberte ayudado mirate bien el foro y veras cantidad de informacion sobre este tema.
Un saludo

muchas gracias dalton me ira muy bn los datos faciltados esto es lo que me gusta del faro cualquier duda siempre ahi gente que te echa una manita gracias a todos
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola compañero.
Si puedes conseguir los contrapesos de plomo de las ruedas de los coches, cada dia mas escasos, no te hara falta nada mas para fundir tus propias puntas para arma corta.En un momento dado y para aprovechar mas los contrapesos solo te haria falta la misma cantidad de plomo de tuberias por ejemplo para hacer una mezcla al 50% con los contrapesos.
No veo la necesidad de comprar antimonio por separado para alearlo con el plomo y el estaño (que te hara falta tambien), con la aleación de los contrapesos estaras mas que servido para fundir ya sea solo o mezclado con el plomo de tuberias o plomo puro.
Mi consejo es que hagas la mezcla 50-50, con ella podras fundir para el 9mm, 32 sw y 38/357 sin problemas de emplome siempre y cuando recalibres a la medida que te hace falta ya que por muy duro que este el plomo si no esta bien recalibrada la punta te puedes encontrar el cañon emplomado.
Los contrapesos son mas baratos que toda la mezcla que quieres hacer y por supuesto mas sencillo el trabajo. Llevo años fundiendo los contrapesos y hasta el momento no he tenido problemas.
Saludos
Si puedes conseguir los contrapesos de plomo de las ruedas de los coches, cada dia mas escasos, no te hara falta nada mas para fundir tus propias puntas para arma corta.En un momento dado y para aprovechar mas los contrapesos solo te haria falta la misma cantidad de plomo de tuberias por ejemplo para hacer una mezcla al 50% con los contrapesos.
No veo la necesidad de comprar antimonio por separado para alearlo con el plomo y el estaño (que te hara falta tambien), con la aleación de los contrapesos estaras mas que servido para fundir ya sea solo o mezclado con el plomo de tuberias o plomo puro.
Mi consejo es que hagas la mezcla 50-50, con ella podras fundir para el 9mm, 32 sw y 38/357 sin problemas de emplome siempre y cuando recalibres a la medida que te hace falta ya que por muy duro que este el plomo si no esta bien recalibrada la punta te puedes encontrar el cañon emplomado.
Los contrapesos son mas baratos que toda la mezcla que quieres hacer y por supuesto mas sencillo el trabajo. Llevo años fundiendo los contrapesos y hasta el momento no he tenido problemas.
Saludos
yo he medido la dureza de los lingotes que me salen de los contrapesos y sale de unos 10 bch con lo que no lo suelo rebajar. Los de los coches creo que ya no los hacen de plomo, en las chatarrerias los de camion dan buen resultado y sacas menos escoria en la colada.
yo he medido la dureza de los lingotes que me salen de los contrapesos y sale de unos 10 bch con lo que no lo suelo rebajar. Los de los coches creo que ya no los hacen de plomo, en las chatarrerias los de camion dan buen resultado y sacas menos escoria en la colada.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Los contrapesos son actualmente de zinc con lo que se ha perdido una estimable fuente de plomo aleado.
De linotipia (otra fuente histórica) ya ni hablamos.
En el foro se ha vendido antimonio en pequeñas proporciones. No sé si ahora alguien habrá accedido a este material que al menos en Madrid al parecer se vende en tortas de 10 kg.
Un abrazo
Juan
De linotipia (otra fuente histórica) ya ni hablamos.
En el foro se ha vendido antimonio en pequeñas proporciones. No sé si ahora alguien habrá accedido a este material que al menos en Madrid al parecer se vende en tortas de 10 kg.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

gracias a todos ysegun el enlace que me mando el compañero dalton ya he mandado un mail y espero respuesta saludos
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
migue escribió:gracias a todos ysegun el enlace que me mando el compañero dalton ya he mandado un mail y espero respuesta saludos
LLamales por telefono y te ahorraras tiempo. en cuanto a los lingotes donde yo los compro son de 22 a 24 kg mas o menos
Un saludo

También puedes comprarles las puntas usadas a granel a los de la galería de tiro, que ellos los vende a los chatarreros, no tendrías que hacer mezclas.
DALTON escribió:migue escribió:hola compañeros pongo este post ya quiero pasar a hacer mi propias puntas y asi abaratar costes de la recarga y en uno de los manuales que an llegado a mis manos habla de alear el plomo con antimonio.y duda es donde se puede conseguir ya que por internet solo he visto sitios que te piden un pedido minimo de 10 toneladas.un saludo
Si lees un poco en este foro de recarga veras gran informacion sobre las aleaciones, con respecto a la comprea de Antimonio te dire que aqui en el foro varios hemos podido comprarlo sin pegas sin tener que pedir tan ingente cantidad, aqui te dejo un enlace donde puedes encontrar Antimonio Metal idoneo para nuestra necesidad el pedazos de 1kg el precio no te lo puedo asegurar ya que varia segun la mercado de Londre (creo) pero rondara los 20 a 25 euros el kilo mas gasto de envio si no heres de Madrid.
https://www.manuelriesgo.com/
Con respecto a la aleacion yo utilizo la denominada Lyman 2, 90%Plomo,5%Antimonio,5%Estaño, el Estaño te puede valer el de fontaneria.
Ojo con el Antimonio funde a una temperatura superior a la del plomo y te tendras que valer de un pequeño soplete para derretirlo y añadirlo al plomo liquido para que su mezcla sea lo mas homogenea posible.
Aqui te dejo un enlace interesante sobre fundicion y Aleaciones asi como tratamientos termicos.
https://www.lasc.us/CastBulletNotes.htm
Espero haberte ayudado mirate bien el foro y veras cantidad de informacion sobre este tema.
Un saludo
La verdad que muy interesante el dato
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
No he recarado jamas y entiendo poco de eso (bueno, si cuando chiquillo ayudaba a mi padre a cargar cartuchos de munición un o a uno, je je.). Bueno a lo que iba, no entiendo de esto, pero pregunto: ¿Podría utilizarse para el fin que pretendeis el plomo de los cartuchos de munición de escopeta?
lo digo porque el cartucho utilizado para tiro deportivo (tiro al plato) viene con aleación de antimonio. Y si un cartucho de estos trae 28 Gr, de plomo aleado, y una caja trae 25 cartuchos, entonces tenemos 700 gramos de aleación por menos de 5 euros que vale una caja suelta, y aún te sobran el resto de componentes del cartucho (plomo, taco y vaina) que puedes incluso revender. Además, si compras un cajon de 10 cajas el precio baja a unos 4,50 euros caja, o sea, bastante mas barato de lo que estais diciendo.
Otra opción es acudir al fabricante y comprarle solo la munición para luego fundirla, supongo que no te pondrán pegas en vendertela, si no es una cantidad muy grande ( tres o cuatro kilos, pongamos).
A lo mejor estoy diciendo una estupidez, porque esta aleación no es lo que buscais, pero vamos, los que tiramos plato sabemos que este plomo viene aleado con antimonio, aunque no se la proporción (varía de unos fabricantes a otros). Los de caza no se si traen antimonio, pero de traerlo es en mucha menos proporción, ya que deben de ser mas blandos para deformarse al impactar con el animal y ceder energía. Por eso los de plato no valen (teoricamente) para caza.
Saludos.
lo digo porque el cartucho utilizado para tiro deportivo (tiro al plato) viene con aleación de antimonio. Y si un cartucho de estos trae 28 Gr, de plomo aleado, y una caja trae 25 cartuchos, entonces tenemos 700 gramos de aleación por menos de 5 euros que vale una caja suelta, y aún te sobran el resto de componentes del cartucho (plomo, taco y vaina) que puedes incluso revender. Además, si compras un cajon de 10 cajas el precio baja a unos 4,50 euros caja, o sea, bastante mas barato de lo que estais diciendo.
Otra opción es acudir al fabricante y comprarle solo la munición para luego fundirla, supongo que no te pondrán pegas en vendertela, si no es una cantidad muy grande ( tres o cuatro kilos, pongamos).
A lo mejor estoy diciendo una estupidez, porque esta aleación no es lo que buscais, pero vamos, los que tiramos plato sabemos que este plomo viene aleado con antimonio, aunque no se la proporción (varía de unos fabricantes a otros). Los de caza no se si traen antimonio, pero de traerlo es en mucha menos proporción, ya que deben de ser mas blandos para deformarse al impactar con el animal y ceder energía. Por eso los de plato no valen (teoricamente) para caza.
Saludos.
- Ramsey
- .300 Win Mag
- Contactar:
migue escribió:hola compañeros pongo este post ya quiero pasar a hacer mi propias puntas y asi abaratar costes de la recarga y en uno de los manuales que an llegado a mis manos habla de alear el plomo con antimonio.y duda es donde se puede conseguir ya que por internet solo he visto sitios que te piden un pedido minimo de 10 toneladas.un saludo
Edito por que veo que ya te lo han reseñado e incluso te han dado la dirección de la pagina web.
En la calle desengaño en Madrid, Riesgo te lo consigue por kilos. Yo lo compraba para hacer temas de espagiria hace años.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
hola, yo fabricaba las puntas magma y lo hacia ultimamente con contrapesos de las ruedas de autos..,saludos.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Contrapesos de ruedas de coches y plomo de tuberias a partes iguales y nada mas.
No complicaros la vida con antimonio y estaño, los contrapesos ya tienen la aleación hecha.
A los talleres de ruedas o a los chatarreros y a buscarlos.
Saludos.
No complicaros la vida con antimonio y estaño, los contrapesos ya tienen la aleación hecha.
A los talleres de ruedas o a los chatarreros y a buscarlos.
Saludos.
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿Nadie que me responda a la pregunta sobre utilizar munición de cartuchos de escopeta fundida para fabricar aleación para proyectil metalico ?
Un saludo.
Un saludo.