308W SIRVE PARA BATIDA?
308W SIRVE PARA BATIDA?
Pues eso compañeros, quiero un rifle para tirar en la galeria y que me sirva de vez en cuando para ir a cazar (jabali) y havia pensado que este calibre puede ser el mas polibalente. que opinais? tambien me han ofrecido un 270w, gracias de antemano.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: 308W SIRVE PARA BATIDA?
Recientemente presté mi FR-8 a un amigo del foro, del 308W, con munición Winchester de punta de 147 grains, y a 35 metros liquidó un guarro de 80 kilos, haciéndole una destroza importante.
No soy cazador ni sé mucho del tema, pero a las pruebas me remito.
No soy cazador ni sé mucho del tema, pero a las pruebas me remito.

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El 308W es balisticamente analogo al 30-06 , lo que lo convierte en perfectamente válido para cualquier modalidad de caza mayor en la Peninsula Iberica.
Del todo válido. Varios de los que tengo colgados en las paredes no saben decir si era un .308 Win o un .300 WM, por decir algo.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Sirve y mucho.
Saludos

Saludos

- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
Sin problemas. Tan solo preocupate de comprar munición adecuada para caza. Te remitiría al subforo de armas de caza, por si te apetece informarte a conciencia.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El 308W, también conocido por el 7,62x51NATO, ya que es el calibre de muchas armas militares actuales (ya prácticamente solo las ametralladoras puesto que los FUSA se han pasado al 5,56), es sin duda uno de los llamados calibres "polivalentes"
Jugando con las distintas puntas puedes "jugar" a todo. Sin duda comparando con calibres "específicos" puede salir por debajo de ellos uno a uno, pero en conjunto es una magnífica bala.
Ni que decir tiene que es el calibre de mi Winchester 100
Un abrazo
Juan
Jugando con las distintas puntas puedes "jugar" a todo. Sin duda comparando con calibres "específicos" puede salir por debajo de ellos uno a uno, pero en conjunto es una magnífica bala.
Ni que decir tiene que es el calibre de mi Winchester 100

Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

Muchas gracias a todos por contestar, la question viene porque a pesar que tengo entendido que balisticamente es casi igual que el 30 06 por lo que e podido ver se usa muy poco para estos menesteres o eso me havia parecido, por cierto esa pequeña diferencia con el 30 06 se puede llegar a notar? mucha gracias una vez mas.
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
En España al 308 le ha perjudicado el estar prohibido para rifles semiautomáticos, que se llevan la parte del león en armas de caza. Y es una pena, ya que el 308 se diseñó para mejorar el funcionamiento del 30-06 en este tipo de armas, replicando sus demás características.
Y en cuanto a esa diferencia marginal frente al 30-06...pues te diría que depende de la longitud de cañón. A igualdad de longitud de cañón, cuanto más corto, más eficiente es el 308 (pierde menos velocidad) y menos el 30-06 (pierde más velocidad). Lo que si sucede, es que los fabricantes favorecen pesos de punta ligeros en los 308 y pesos pesados en los 30-06. Ello lo hacen jugando con el paso de estrias de los cañones. Pero en todo el mundo se usan igualmente pesos ligeros en 30-06 y pesados en 308. Como yo no soy nada sofisticado ni nada técnico, uso 180 grns en mi 308. Tiradores hay en este foro que dominan este tema muchísimo mejor que yo, lo que yo te cuento lo hago a modo de resumen. Creo que el 308 compensa totalmente sobre el 30-06 ya que funciona mejor con cañones cortos, y el retroceso es sensiblemente inferior a igualdad de peso de punta (soy un comodón).
Y en cuanto a esa diferencia marginal frente al 30-06...pues te diría que depende de la longitud de cañón. A igualdad de longitud de cañón, cuanto más corto, más eficiente es el 308 (pierde menos velocidad) y menos el 30-06 (pierde más velocidad). Lo que si sucede, es que los fabricantes favorecen pesos de punta ligeros en los 308 y pesos pesados en los 30-06. Ello lo hacen jugando con el paso de estrias de los cañones. Pero en todo el mundo se usan igualmente pesos ligeros en 30-06 y pesados en 308. Como yo no soy nada sofisticado ni nada técnico, uso 180 grns en mi 308. Tiradores hay en este foro que dominan este tema muchísimo mejor que yo, lo que yo te cuento lo hago a modo de resumen. Creo que el 308 compensa totalmente sobre el 30-06 ya que funciona mejor con cañones cortos, y el retroceso es sensiblemente inferior a igualdad de peso de punta (soy un comodón).
El tema es interesante y se puede abordar desde varios puntos de vista.
Otra manera de ver la utilidad del .308 es usarlo sin buscarle el límite superior de velocidad y tirar una bala blanda tradicional de 165 a 180 grs (más no), de las de núcleo de plomo y camisa fina. A una velocidad de impacto relativamente baja se consigue que ese tipo de punta expanda rápido, suelte metralla, vaya cortando la camisa abierta en clavel por donde pasa, haciendo una cavidad permanente amplia, y siga avanzando el núcleo hasta que se pare o salga (pocas veces). No se recoge una bala "bonita", si se recoge algo, pero al bicho le queda poca vida o ninguna.
Este uso es inverso al que haríamos con una velocidad de impacto alta, con la que la bala tendría que ser muy resistente, como las Partition, bonded, Fail Safe, etc, porque de lo contrario reventaría, soltaría masa en pocos cmts y no tendría capacidad de penetración.
Saludos.
JW.
Otra manera de ver la utilidad del .308 es usarlo sin buscarle el límite superior de velocidad y tirar una bala blanda tradicional de 165 a 180 grs (más no), de las de núcleo de plomo y camisa fina. A una velocidad de impacto relativamente baja se consigue que ese tipo de punta expanda rápido, suelte metralla, vaya cortando la camisa abierta en clavel por donde pasa, haciendo una cavidad permanente amplia, y siga avanzando el núcleo hasta que se pare o salga (pocas veces). No se recoge una bala "bonita", si se recoge algo, pero al bicho le queda poca vida o ninguna.
Este uso es inverso al que haríamos con una velocidad de impacto alta, con la que la bala tendría que ser muy resistente, como las Partition, bonded, Fail Safe, etc, porque de lo contrario reventaría, soltaría masa en pocos cmts y no tendría capacidad de penetración.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Yo creo que ya lo comenté por aquí, el mayor destrozo interno que he hecho a un Corzo fue con el .308WIN creo que era la XP3, luego miro la caja
https://www.winchesterint.com/es/winches ... /rifle.php

https://www.winchesterint.com/es/winches ... /rifle.php

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Aun recuerdo cuando le solté el tiro al marrano y cayó fulminado, no hizo ni muesca de resistencia frente a los perros.
Actualmente tengo la suerte de tener un 308 el cual tiene que darme muchas alegrias en campo abierto.
Desde mi humilde opinión creo que cada animal tiene su calibre, me explico; puedes cazar un corzo con un 308 y con un 375 H&H pero vamos que el segun calibre me parece a mí que sería más para un animal bastante más grande, lo que pasa es que hay personas que les gustan los calibres africanos y algun otro por ahí
que si pudiera tirar con un barret a los conejos lo haría
Como comentaban más arriba me parece a mí que el 308 ha sido perjudicado por no poder usarse en rifles semis.
Actualmente tengo la suerte de tener un 308 el cual tiene que darme muchas alegrias en campo abierto.
Desde mi humilde opinión creo que cada animal tiene su calibre, me explico; puedes cazar un corzo con un 308 y con un 375 H&H pero vamos que el segun calibre me parece a mí que sería más para un animal bastante más grande, lo que pasa es que hay personas que les gustan los calibres africanos y algun otro por ahí

Como comentaban más arriba me parece a mí que el 308 ha sido perjudicado por no poder usarse en rifles semis.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Claro que te vale mira el efecto de salida de un impacto de calibre 307W que es identico al 308W dependiendo de el arma que lo dispare semiauto o manual y dependiendo del tipo de proyectil por supuesto este disparo es cartucho recargado
SOCIO DE ANARMA 637