Reforma de vainas para obtener otras.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Reforma de vainas para obtener otras.
Tengo unas cuantas vainas de 30.06 y he oído por ahí que se pueden reformar, con los utiles necesarios, en otras de calibres diferentes pero próximos, como .308 Win., .270 Win. y 7X57 Mauser, si es posible hacerlo ¿que herramientas necesito?.
Muchas gracias y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Re: Reforma de vainas para obtener otras.
Pues una buena prensa, los díes del .308 quitando la aguja de quitar el pistón,un recortavainas y un calibre o pie de rey. Con eso puedes transformar el 30.06 a .308.
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Daniel, me has adelantado..
buenas,alguien me puede decir dado el caso de que otros calibres se pueden obtener vainas para el 3030 y el 450 Marlin,gracias. 

El triunfo trae alegria,y las cicatrices,sabiduria.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Ya, pero teniendo un porrón de vainas del 30.06 y de la misma marca no me voy a comprar otras si las puedo obtener con un poco de trabajo, total, tiempo es lo que me sobra y money no.

- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
¿30.30 y .450 Marlin?, que conste en acta que yo no he sido.
¿Es posible obtener vainas para .307 Win. a partir de vainas de .444 Marlin?.

¿Es posible obtener vainas para .307 Win. a partir de vainas de .444 Marlin?.
hay un pequeño handicap que no habeis comentado , en el caso de transformar de 30-06 a 308 , o vamos siempre que la transformacion sea a una vaina mas corta vas a tener otro problemilla al tener que cortar un buen trozo de vaina te resultara que el cuello que te queda va a ser de pared mucho mas gruesa que las originales , con lo cual te van a entrar bastante mal los proyectiles en ella y si la abocardas un poco con el trimer interior entonces es posible que te quede demasiado justa de grosor en la parte del cuello en la recamara , esto te obligaria a recocerlas para que el cuello se "estirase" y de esa manera disminuyera de grosor o bien hacerlo a base de desgastar la parte interior del cuello
no ten creas que va a ser una labor tan rapida y sencilla , yo he desistido por ese problema , es mucho mas facil transformarlas del 243 a 308 que del 30.06 o 270 , incluso al hacerlas es muy posible que en los hombros te hagan una especie de pliegue debido al grosor de la vaina en la parte del cuello
saludos
no ten creas que va a ser una labor tan rapida y sencilla , yo he desistido por ese problema , es mucho mas facil transformarlas del 243 a 308 que del 30.06 o 270 , incluso al hacerlas es muy posible que en los hombros te hagan una especie de pliegue debido al grosor de la vaina en la parte del cuello
saludos
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
La tranformacion que ha puesto daniel en foto es clarisima y muy asequible, en cuanto lo haga, recargue y dispare, os pondré mis impresiones al respecto.
El interior del cuello de la vaina también se recalibra con el recalibrador interior ¿no?, luego no veo el problema que citas.
Saludos cordiales.
El interior del cuello de la vaina también se recalibra con el recalibrador interior ¿no?, luego no veo el problema que citas.
Saludos cordiales.
si , haber quizas no he podido esplicarlo bien
al tener que cortar mucha vaina , el cuello queda en la parte que mas pared tiene la vaina anterior , las vainas tienen mucha mas pared en la parte ancha de la vaina que en el cuello , al cortar de 30-06 a 308 , el cuello va a coincidir en esa parte de mas pared
lo primero que vas a notar es que la vaina sale mucho peor del die pues a la hora de bajar la vaina , la parte de atras del die no es tan en cono como la parte de alante y se atora mucho mas , una vez la saques , fijate que la pared es mucho mas gruesa , entonces lo que solemos hacer es con el abocardador quitar un poco en la parte interior del cuello para hacer un poco de embudo y que el proyectil entre , de no hacerlo estropearias el proyectil pues los raya entero y le saca virutas enormes , al hacer ese poco de embudo carga mucho mejor pero para cargar dilata el cuello de la vaina , si la recamara es generosa no pasa nada , pero si es justa como en uno de mis rifles entonces tienes que forzar mucho el cerrojo para introducirla si es que la introduces , en mi caso con algunas marcas de vainas (rws sobre todo) no soy quien a introducir el cuello tan grueso en la recamara
espero haberme esplicado es que es dificil espresar en palabras lo que esta en la cabeza
saludos
al tener que cortar mucha vaina , el cuello queda en la parte que mas pared tiene la vaina anterior , las vainas tienen mucha mas pared en la parte ancha de la vaina que en el cuello , al cortar de 30-06 a 308 , el cuello va a coincidir en esa parte de mas pared
lo primero que vas a notar es que la vaina sale mucho peor del die pues a la hora de bajar la vaina , la parte de atras del die no es tan en cono como la parte de alante y se atora mucho mas , una vez la saques , fijate que la pared es mucho mas gruesa , entonces lo que solemos hacer es con el abocardador quitar un poco en la parte interior del cuello para hacer un poco de embudo y que el proyectil entre , de no hacerlo estropearias el proyectil pues los raya entero y le saca virutas enormes , al hacer ese poco de embudo carga mucho mejor pero para cargar dilata el cuello de la vaina , si la recamara es generosa no pasa nada , pero si es justa como en uno de mis rifles entonces tienes que forzar mucho el cerrojo para introducirla si es que la introduces , en mi caso con algunas marcas de vainas (rws sobre todo) no soy quien a introducir el cuello tan grueso en la recamara
espero haberme esplicado es que es dificil espresar en palabras lo que esta en la cabeza
saludos
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
O sea que hay exceso de material ¿no?, pues habrá que estrujarse el majín, seguro que también hay solución para este problema, es el sino de este pais, no hay información, seguro que en USA hay pocos problemas para este asunto y soluciones a porrillo.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Eso me parece que ya es meterse en harina de otro costal, solo quiero tirar a 100 metros y darle al carton, el Bench Rest no es lo mio.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Es que el .270 W es de cotas muy proximas, casi que solo cambia el calibre ¿no?.
Estoy pensando en que se podria poner un tutorial sobre calibres proximos que se puedan "reconvertir" con facilidad.
Estoy pensando en que se podria poner un tutorial sobre calibres proximos que se puedan "reconvertir" con facilidad.
Bud336 escribió:buenas,alguien me puede decir dado el caso de que otros calibres se pueden obtener vainas para el 3030 y el 450 Marlin,gracias.
Puedes mirar en http://www.huntingtons.com/dies_caseform.html. que es la página del fabricante de dies de transformación de vainas y repasar la lista de productos.
Verás que el 30-30 sólo puede obtenerse del 32 Win. y no dice nada del 450 marlin.
saludos
Komprasman escribió:Es que el .270 W es de cotas muy proximas, casi que solo cambia el calibre ¿no?.
la vaina del 270 es igual a la del 30-06 , no a la del 308
yo una vez me entretuve en hacerlas del 270 para 308 y lo que hacia era primero cortarlas con el torno justo donde comienza el hombro de la vaina , despues tambien con el torno rebajaba un poco el interior de la vaina en el ultimo centmetro mas o menos y despues las metia en el die del 308 , de esa manera me servian , pero como solo era una prueba y tengo de momento bastantes vainas del 308 pues deje de hacerlo , pero si quieres prepararlas tampoco creas que va a ser tan dificil , con un cortador de tuberia de cobre cortas varias vainas , despues con un soplete de gas las calientas como 2 centimetros y las metes en el die de desempistonar sacandole previamente todo el interior al die cuando cogen forma les pones un proyectil y las vuelves a pasar por el mismo die tambien sin la aguja y sin la tuerca superior , de esa manera al llevar el proyectil dentro y pasarla por la paredes del die va a estirar el material del cuello , sacas el proyectil , vuelves a calentar la vaina y la enfrias de golpe y ya esta
suena a complicado pero si tienes tiempo te entretienes y las haces
saludos
- pepe413
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo e recalibrado las vainas del 3006 a 8X57 7X57 308 7,5 Argentino y no e tenido ningun problema al montar los proyectiles, si te aconsejo, que despues de recalibrar y cortar a la medida ( yo lo hago en ese orden) recocer el cuello y un centimetro de cuerpo pues de no hacerlo suelen agrieterse algunas con el primer disparo,al 270W no e recalibrado nunca, y tengo un arma, pero creo que habia algun problema, quizas al comprimir mucho material queda muy guesas las paredes del cuello. Los calibres que te digo sin ningun problema, el mas complicado es el 7X57 si no engrasas muy bien la zona del cuello de la vaina, se plega hacia dentro.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muy buenas instruciones para aprovechar y reciclar vainas

SOCIO DE ANARMA 637
Alguien sabe como hacer vainas del 458 winchester a partin de otras como el 375 hh, 7mm, 300w, 338 Etc?.Todas ellas poseen el mismo tipo de vaina ( todas parten de la vaina patrón del 375hh).
Saludos.
Saludos.
Yo he transformado del 30-06 al 8x57 y como sobra mucho material la aproximacion a su medida original lo hago recortando la vaina con un corta tubos, luego lo aproximo con el recorta vainas.