Manual de recarga
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Manual de recarga
Hola chicos, se que el tema ha salido en el foro mas de una vez, he leido los temas, pero me gustaria tener una opinión mas actualizada del tema .
Cual creeis que puede ser un buen manual de recarga para iniciarse en este mundillo. ??
Y sobre todo como conseguirlo.
Un saludo y gracias.
Cual creeis que puede ser un buen manual de recarga para iniciarse en este mundillo. ??
Un saludo y gracias.

Re: Manual de recarga
garridoser escribió:Hola chicos, se que el tema ha salido en el foro mas de una vez, he leido los temas, pero me gustaria tener una opinión mas actualizada del tema .
Un saludo y gracias.
Garridoser, yo antes que comprar libros de recarga, intentaría contactar con gente que esté recargando lo que tu quieres.
Una cosa es la teoría como bien sabrás y otra la práctica, que es lo real.
Un saludo
Manual de Recarga nº-3, de Rene Malfatti.
En español, creo que ya está reeditado. Es algo antiguo pero muy completo.
Un saludo.
Un saludo.
Comnpañero; para ir empezando, te pongo el siguiente enblace a mi web:
http://malaga-shooting.com/Recarga%20de%20Cartucheria%20Metalica.htm, ahi tienes información básica.-
Saludos
http://malaga-shooting.com/Recarga%20de%20Cartucheria%20Metalica.htm, ahi tienes información básica.-
Saludos
- Meka-meka
- .30-06
- Contactar:
WINIFRIKI escribió:Manual de Recarga nº-3, de Rene Malfatti.
Un saludo.
Buenas.
Iba a abrir un hilo para comentarlo, pero pienso que no es necesario, ya que aquí viene como anillo al dedo.
Efectivamente, lo han reeditado y POR FIN, he conseguido el mío, esta misma tarde que lo he ido a recoger a Correos.
¿Donde, os preguntareis?
Aquí: https://www.gabilondosport.com/
35 Euros más 7,10 de portes a Málaga
Saludos y buena compra.
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Josmi, seré iba a hacer justo eso que tu recomiendas, que es empezar con un recargador experimentado, justo en el foro tengo un gran amigo que me va a venir perfecto. El manual lo quiero para ir con los deberes hechos antes de empezar y que ambos hablemos el mismo idioma. Así podré aprovehcar mejor el tiempo y aprender mas rápido.
Una pregunta mi amigo sigue el R. Malfatti 6ª edición en frances , tiene sentido que yo me compre la 3ª en español. Yo de frances no entiendo ni papa.
Igual para empezar está bastante bien la tercera edición no??
Un saludo a todos
Una pregunta mi amigo sigue el R. Malfatti 6ª edición en frances , tiene sentido que yo me compre la 3ª en español. Yo de frances no entiendo ni papa.
Un saludo a todos

- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Siempre es bueno tener a mano toda la información que se pueda conseguir para empezar a recargar ya sea a traves de manuales, internet, etc etc.
Como en todo, antes de empezar con la practica te seria muy util dominar la teoria, empieza leyendo algun manual, familiarizandote con las herramientas y si es posible observar a alguien que recargue para ir aprendiendo.
De todas formas debido a la poca variedad de consumibles que hay en nuestro mercado los manuales normalmente solo te ayudan con la teoria del proceso de recarga ya que las tablas que suelen traer vienen confeccionadas con polvoras y puntas que no podemos adquirir con lo cual no nos sirven de mucho.
Recuerda primero teoria (manuales, libros y curso de recarga) luego práctica con alguien de confianza y en su defecto lo haces de forma autodidacta, como la mayoria de nosotros, pero siempre siguiendo manuales y tablas al pie de la letra. en internet hay mucha información normalmente en ingles.
Saludos
Como en todo, antes de empezar con la practica te seria muy util dominar la teoria, empieza leyendo algun manual, familiarizandote con las herramientas y si es posible observar a alguien que recargue para ir aprendiendo.
De todas formas debido a la poca variedad de consumibles que hay en nuestro mercado los manuales normalmente solo te ayudan con la teoria del proceso de recarga ya que las tablas que suelen traer vienen confeccionadas con polvoras y puntas que no podemos adquirir con lo cual no nos sirven de mucho.
Recuerda primero teoria (manuales, libros y curso de recarga) luego práctica con alguien de confianza y en su defecto lo haces de forma autodidacta, como la mayoria de nosotros, pero siempre siguiendo manuales y tablas al pie de la letra. en internet hay mucha información normalmente en ingles.
Saludos
Sirio, estupendo enlace el de tu pagina, gran trabajo
bichomalo escribió:Sirio, estupendo enlace el de tu pagina, gran trabajo
Gracias Bichomalo, estoy actualizándola constantemente, si tenéis material para publicar, me lo podéis hacer llegar a esta dirección info@malaga-shooting.com y lo colgaré en la web. mientras más información, mejor para todos.
Saludos a todos.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
garridoser escribió:Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Josmi, seré iba a hacer justo eso que tu recomiendas, que es empezar con un recargador experimentado, justo en el foro tengo un gran amigo que me va a venir perfecto. El manual lo quiero para ir con los deberes hechos antes de empezar y que ambos hablemos el mismo idioma. Así podré aprovehcar mejor el tiempo y aprender mas rápido.
Un saludo a todos
Tranquilamente, es con la que hemos aprendido casi todos.
Te recomiendo leas con mucha atencion los fundamentos de la recarga que expone y otros conceptos teoricos referentes a las pólvoras y a su comportamiento, las tablas dejalas para luego.
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
Ale, ya está en marcha el R. Malfati edición nº3 de armeria gabilondo.
Dicen que sobre el miércoles mas o menos lo tengo en casa.
Ya os contaré.
Un saludo, si me surgen dudas espero tener tanta ayuda como con este post.
Muchas gracias a todos y un saludo.
Dicen que sobre el miércoles mas o menos lo tengo en casa.
Ya os contaré.
Un saludo, si me surgen dudas espero tener tanta ayuda como con este post.
Muchas gracias a todos y un saludo.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenos días a todos.
Sobre gustos no hay nada escrito y tampoco quiero liar a nadie.
Tengo los manuales de Braceras, Domenech y Malfati y ya está hecho pero no he encontrado en ninguno de ellos toda la información que he buscado. Cuidado porque luego hablas con los compañeros y en general todos coinciden que "fulano no tiene ni idea, haz como yo te digo". A partir de aqui escucha todo y aplica con cuidado y criterio, te darás cuenta de las cosas que realmente te interesan, pero escapa de lo "demasiado bueno".
En cuanto a los manuales, el que más me ha gustado por las fotos y la teoría ha sido el de Domenech y el más usado es el de Braceras por usar materiales comunes con los míos (polvora, puntas, pistones).
No quiero quitarle ningún mérito al Malfati pero al venir el tercero y habiendo oido tanto bueno de el me he quedado un poco decepcionado.
Para mi se queda en el medio, no tiene la teoría de Domenech y le faltan las tablas de Braceras.
Me gustaron los artículos que empezó a publicar la revista Armas de Fuego y las tablas específicas para calibres que usamos con materiales que usamos. Espero poder conseguir el número 4 por correo electrónico y que puedan seguir.
Suerte con la experiencia
Sobre gustos no hay nada escrito y tampoco quiero liar a nadie.
Tengo los manuales de Braceras, Domenech y Malfati y ya está hecho pero no he encontrado en ninguno de ellos toda la información que he buscado. Cuidado porque luego hablas con los compañeros y en general todos coinciden que "fulano no tiene ni idea, haz como yo te digo". A partir de aqui escucha todo y aplica con cuidado y criterio, te darás cuenta de las cosas que realmente te interesan, pero escapa de lo "demasiado bueno".
En cuanto a los manuales, el que más me ha gustado por las fotos y la teoría ha sido el de Domenech y el más usado es el de Braceras por usar materiales comunes con los míos (polvora, puntas, pistones).
No quiero quitarle ningún mérito al Malfati pero al venir el tercero y habiendo oido tanto bueno de el me he quedado un poco decepcionado.
Para mi se queda en el medio, no tiene la teoría de Domenech y le faltan las tablas de Braceras.
Me gustaron los artículos que empezó a publicar la revista Armas de Fuego y las tablas específicas para calibres que usamos con materiales que usamos. Espero poder conseguir el número 4 por correo electrónico y que puedan seguir.
Suerte con la experiencia
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
Entonces ahora que? No es bueno el R. Malfati?? Me deberia haber comprado el de Bárcenas o el de Domenech??.
Un saludo.
Un saludo.

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
garridoser escribió:Entonces ahora que? No es bueno el R. Malfati?? Me deberia haber comprado el de Bárcenas o el de Domenech??.
Un saludo.

Vaya por delante que para gustos los colores.
El Manual de Recarga nº3 de René Malfatti ha sido la principal fuente de la que hemos bebido los recargadores españoles.
De la manera que lo expones "parece" como si de ese manual vayas a aprender a hacer las cosas MAL. Leetelo con atencion y ya nos contaras.
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
El manual de Malfati es excelente, pero sus cargas tal vez sean un poco desfasadas. Hay manuales com el de Saul Braceras que tiene cargas mucho más actualizadas. De todos modos, como se ha dicho el manual de Mafalti es un muy buen manual en cuanto a información y conocimiento.
Un saludo.
Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Una sola pregunta sin querer polemizar.
¿Los que valoran el Malfati han leido el de Domenech?
Ademas de estos tres, conocemos alguno más en español que se pueda conseguir?
Saludos
Saludos
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ibarreta11 escribió:Una sola pregunta sin querer polemizar.
Saludos
Y tu? has leido alguno?
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
Paz. Cada uno de los manuales descritos tiene su parte interesante y todos son importantes ya que nos aportan información. El manual de Saul Braceras nos aporta principalemnte información reciente de las cargas, sobre todo Vectan, más actuales. Los otros dos, aunque más antiguos, son inprescindibles para el conocimiento de la recarga. Todos ellos son de suma utilidad.