...Dudas 45 ACP.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

...Dudas 45 ACP.

Mensajepor Burbaies » 09 Dic 2011 19:53

...Hola compañeros.
Voy a empezar a recargar para el 45ACP y tengo dudas!
...Os pongo en antecedentes, esta es mi arma:

Imagen

...y esta la munición que me gustaria poder usar, porque hace unos agujeros perfectos en el papel; y por eso estamos aqui, no? para hacer nuestro trabajo bien echo...no? 8)

...A la cual, y siguiendo interpretaciones leidas en el foro, le he echo pasar una punta a golpecitos por el cañon. y una vez pasada, notense las estrias en el proyectil:

Imagen
Imagen
Imagen

...Medida a fondo de estrias:

Imagen

...Medida de cañon, es decir; midiendo sobre las estrias.

Imagen

...Medida de punta, sacada de la caja:

Imagen

...Mis preguntas:

Son correctas estas medidas, es decir, si lo he echo bien, puedo darlas por válidas, o hay que tener en cuenta "algo" mas?

Es Correcto recargar con esta medida de proyectiles, o hay que procurarse otros proyectiles mas anchos o mas estrechos?

Las tablas de vectan indican para calibres SWC de 200grains, empezar com 3.9 de BA10, es correcto?

Experiencias Propias de los compañeros recargadores con BA10?

Las propias tablas, indican un LTC de 31.60mm; es correcto según vosotros?

...Esto ha sido una prueba, pero el aspecto no me gusta, los proyectiles que he visto terminados con esa punta; tenian la punta mas metida.

Imagen
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: ...Dudas 45 ACP.

Mensajepor Brubaker » 09 Dic 2011 21:26

Ohgg ! preciosa Smithi de verdad.

Las puntas Alemanas H N te cumpliran, ademas de ser calibre agradecido, si usas materiales como estos, quizas superes los grupos mios con la Norinco y puntas perrilleras :pists:
En serio, si estas en las cotas adecuadas y el arma te cierra, tienes el LTC adecuado, solo falta probar.
Normalmente me manejo con 230 g. Pero ya nos iras contando, suerte. :wink: :wink:
Pdta; particularmente la Ba10 me resulta demasiado furiosa.
Imagen

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 09 Dic 2011 22:12

Yo te comentare que para mi Armscor 45 utilizo puntas de plomo aleado (LYMAN2) de 200 grain SWC la monto con un LTC 31,90 y la cargo con 3,6 grain de BA10 y va de lujo con una velocidad de 250ms con cañon de 5" y mira como agrupa :mrgreen:

Imagen

Esta es la punta que utilizo recalibrada a .452 y engrasada.

Imagen

Un saludo
Imagen

Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Burbaies » 09 Dic 2011 23:07

Brubaker escribió:Ohgg ! preciosa Smithi de verdad.

...Gracias Bru, por la parte que me toca, :lol:

Las puntas Alemanas H N te cumpliran, ademas de ser calibre agradecido, si usas materiales como estos, quizas superes los grupos mios con la Norinco y puntas perrilleras :pists:

...Estoy empezando con este calibre, le falta mucha practica al indio... ya veremos.

En serio, si estas en las cotas adecuadas y el arma te cierra, tienes el LTC adecuado, solo falta probar.

...Curiosamente con esta punta, y LTC 31.60 y usando los cargadores de dotación, los que vienen junto con el arma con su compra; las interupciones són continuas!!!!. AUN SIN DISPARAR, es decir, haciendo dummies, cargando el cargador y acerrojando a mano. En Cambio, con 2 cargadores que me facilitó un compañero del foro, totalmente diferentes a los originales, este proyectil, no interrumpe ni una sola vez, en todas las pruebas realizadas por mi, estos dias. Y sin un solo tiro disparado. A lo mejor fuego real, la cosa cambia. Ya veremos.

Pdta; particularmente la Ba10 me resulta demasiado furiosa

...Amigo Brubaker, desgraciadamente donde resido el tema polvora es arto complicado. Solo decirte que he esperado mas de medio año la BA10, no puedo disponer de nada mas ( De momento).
Podre disponer en Breve de AS, y de OptimaR. Ni hablar de BA9.
Bajo tu punta de vista que me aconsejas?

Saludos.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Burbaies » 09 Dic 2011 23:16

DALTON escribió:Yo te comentare que para mi Armscor 45 utilizo puntas de plomo aleado (LYMAN2) de 200 grain SWC la monto con un LTC 31,90 y la cargo con 3,6 grain de BA10 y va de lujo con una velocidad de 250ms con cañon de 5" y mira como agrupa

...Amigo Dalton, tu agrupacion es sencillamente perfecta, ojala algun dia te pueda llegar a las suelas del zapato! Envidia, sana me das!!!

Yo voy a probar diferentes LTC pasando por crono, pero esa velocidad de 250 m/s me gusta
Cargas 3,6 de BA10, vale vale, cargas menos que las tablas. Veo entonces que cabe esa posibilidad, si encuentro el disparo muy "tenso". Aunque particularmente lo que me gusta del calibre 45, es precisamente que es un disparo muy muy dulce.
Por eso quiero dominarlo lo mas posible, en contra del calibre 9, que me parece muy muy cabrón.

Esta es la punta que utilizo recalibrada a .452 y engrasada.
Imagen

...PRECIOSA punta, enhorabuena.
La fundes tu? Excelente trabajo. Yo ahora no puedo hacer gasto para temas de fundición.

...PERO, me creas otra duda, por lo que veo mi caños es de los "anchitos", no? Tipo cañon militar, o no? por lo que veo .452 "bailaria" en mi cañon, no?

...Bueno, nos vamos leyendo.

Gracias compañeros.

Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 09 Dic 2011 23:24

Desgraciadamente muchos nos encontramos con esos problemas de suministro, es lo habitual en esta actividad casi clandestina de gente decente.
Hombre, la alternativa de Vectan AS si bien no es Ba9 si es algo mas lenta y estariamos hablando de 4,3 g, en vez de 3,8 para plomo SWC de 200 gr.
Eso si a la hora de dosificar es menos agradecida, pero mas noble al disparar.
El plano que ejerce la teja elevadora al enfrentar el cartucho se me ocurre como hipotesis del problemilla, por sugerir algo.
Suerte
Imagen

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 09 Dic 2011 23:53

Burbaies escribió:..PERO, me creas otra duda, por lo que veo mi caños es de los "anchitos", no? Tipo cañon militar, o no? por lo que veo .452 "bailaria" en mi cañon, no?

No no tiene por que simplemente la punta se esta recalibrando con tu cañon pero yo no descartaria realizar pruebas con puntas de plomo recalibradas a 452 para que veas que tal van yo las fundo y dan buen resultado, yo he probado tambien municion FMJ recalibrada segun el fabricante a .451 y no hibam mal, una cosa curiosa que me paso a mi es que compre los recalibradores de .452 y al pasar la punta com mi calibre me daba .452,5 y con el recalibrador de .451 deba las puntas una medida de .452, no me pregunte por que pero es asi, lo que si tienes que tener claro que deberas realizar pruebas aunque si te centras en SWC o TC son de las que mejor van en este tipo de Arma, en mi club ya somos unos cuantos los que las disparamos y con unos resultados estraordinarios.

Un saludo
Imagen

Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Burbaies » 10 Dic 2011 18:51

Brubaker escribió:
El plano que ejerce la teja elevadora al enfrentar el cartucho se me ocurre como hipotesis del problemilla, por sugerir algo.
Suerte

...Bien podria ser lo que sugieres; fijate la diferencia entre ambas tejas:

Imagen
Imagen
Imagen

...El que no se encasquilla con punta SWC es el de la derecha, el de la izquierda solo va bien con puntas FMJ.

...Simplemente hay que coger el cargador adecuado a cada munición que se quiera disparar. No deja de ser una molestia.

...Pero bueno, a lo mejor vosotros le veis una solución.

Salut.

Imagen

Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Burbaies » 10 Dic 2011 19:04

Brubaker escribió: Hombre, la alternativa de Vectan AS si bien no es Ba9 si es algo mas lenta y estariamos hablando de 4,3 g, en vez de 3,8 para plomo SWC de 200 gr.
Eso si a la hora de dosificar es menos agradecida, pero mas noble al disparar.
Suerte

...Según tablas de Vectan, con AS para punta encamisada 5.4 grains.

...Y la pregunta del millón es, las puntas que tengo són cobreadas o no?... voy a rascar una a ver...

Salut.

Imagen

Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Burbaies » 10 Dic 2011 19:08

DALTON escribió:aunque si te centras en SWC o TC son de las que mejor van en este tipo de Arma, en mi club ya somos unos cuantos los que las disparamos y con unos resultados estraordinarios.

Un saludo

...en mi club, los que tiran 45, tanto factory como recargada, tiran puntas FMJ cobreadas de toda la vida.

Solo uno, vi tirar una vez troncocónicas, al cual le pedí una no me entró en el cargador. Descarto que alguien me ayude en mi club.

Saludos.

Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 10 Dic 2011 21:39

Las tuyas son cobreadas, que no es lo mismo que FMJ

En cuanto a las cargas dadas, proceden de un manual ya de hace unos años, y en todo caso para puntas de plomo.
Imagen

Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Burbaies » 10 Dic 2011 22:24

Brubaker escribió:Las tuyas son cobreadas, que no es lo mismo que FMJ

En cuanto a las cargas dadas, proceden de un manual ya de hace unos años, y en todo caso para puntas de plomo.

...Entonces otra pregunta, para puntas cobreadas que tabla hay que mirar, la tabla de "coulées o matricees" o la de "chemisees"?

Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 10 Dic 2011 22:28

Mas bien coluess, La blindada es otro cantar, aunque yo particularmente gusto de poner mas chicha a las cobreadas, sobre todo en el 9 mm.
Imagen

Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Burbaies » 10 Dic 2011 22:35

...Me refiero a estas 2 tablas, cual de las 2 se debe mirar para balas cobreadas?

Imagen

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 10 Dic 2011 23:02

Yo te puedo decir que mi cargador es como el que has puesto en la fgotografia en concreto el de la izquierda y con SWC va de lujo, creo que tambien influira el rampado del cañon, por eso solo te funciona con el de la derecha.

Un saludo
Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 10 Dic 2011 23:09

Me inclino a pensar que las chemisees ya que incluyen SWC FMJ TMC.. Las otras son plomo (coulee ou matrices)
Imagen

Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Burbaies » 10 Dic 2011 23:21

DALTON escribió:Yo te puedo decir que mi cargador es como el que has puesto en la fgotografia en concreto el de la izquierda y con SWC va de lujo, creo que tambien influira el rampado del cañon, por eso solo te funciona con el de la derecha.

Un saludo

...Estoy pensando que mis proyectiles, una vez terminados són largos. 31.70 mm parece ser largo.

las tablas de vectan aconsejan 30.00mm. :cry:

Imagen

Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Burbaies » 10 Dic 2011 23:25

Brubaker escribió:Me inclino a pensar que las chemisees ya que incluyen SWC FMJ TMC.. Las otras son plomo (coulee ou matrices)

...Seria posible compañero brubaker, que para mis puntas en cuestión, tuviera que mirar "Balles coulées ou matricées"...?¿?¿?¿?

...Porque el traductor me indica que "chemisées" es CAMISA, osea; a mi entender...ENCAMISADAS, tipo blindadas y esas cosas. :cry:

...No sé, todo són dudas... a ver si podeis ayudarme.

Salut.

Imagen

Volver a “Munición y Recarga”