Buenas tardes a todos, tengo un problema que se me repite y estoy seguro que tiene una explicación. Cuando llevo entre 20/30 proyectiles montados me encuentro con un "pegote" de plomo en el empujador del die. Me doy cuenta cuando el proyectil queda alojado demasiado dentro de la vaina. Desmonto, limpio de restos de plomo y como nuevo. Deduzco que se van quedando restos del proyectil dentro del die, y en las sucesivas operaciones van acumulandose los restos en el extremo del empujador.
Puede decirme alguien a que se debe: es el plomo muy blando? Abro poco la vaina?.
Tendrá solución, verdad?
Un saludos para todo, compañeros
OTRA VEZ EL 32
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- mauser98
- .300 Win Mag
- Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
- Contactar:
Re: OTRA VEZ EL 32
Hola compañero,a mi me pasaba lo mismo con el lee alox (no es lo mismo que el plomo,lo sé)yo lo resolvi metiendo el empujador en un taladro y fresandolo en forma de cono,el alox se acumula a los lados y ,solo al cabo de unas 50 recargas (no 10 como antes),debo limpiar el alox del cono del empujador
ahora bien¿con plomo?,eso es otro cantar....estas abriendo de boca bien la vaina??,puede ser que el plomo sea un poco blando y ,estando un poco cerrada la vaina,le sace rebarbas al entrar la punta...no se,asi de golpe,es lo unico que se me ocurre....

ahora bien¿con plomo?,eso es otro cantar....estas abriendo de boca bien la vaina??,puede ser que el plomo sea un poco blando y ,estando un poco cerrada la vaina,le sace rebarbas al entrar la punta...no se,asi de golpe,es lo unico que se me ocurre....

no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo estoy al 99,99% seguro que es un problema de abrir poco la boca de la vaina y esta va "limando" el plomo al entrar y las rebabas quedan en el empujador.
Además del problema que apuntas tendrás otro de precisión al quedar las puntas excéntricas.
Yo no tengo ese problema y te aseguro que recargo varios miles de .32 al cabo del año, y aunque la máquina no sea la misma (Lee Pro 1000)el problema sería similar si el die correspondiente no abriera bien la boca de la vaina. Tampoco hay que pasarse pues se te rajará muy pronto y también tendrá problemas para entrar en el die de "cierre"
Un abrazo
Juan
Además del problema que apuntas tendrás otro de precisión al quedar las puntas excéntricas.
Yo no tengo ese problema y te aseguro que recargo varios miles de .32 al cabo del año, y aunque la máquina no sea la misma (Lee Pro 1000)el problema sería similar si el die correspondiente no abriera bien la boca de la vaina. Tampoco hay que pasarse pues se te rajará muy pronto y también tendrá problemas para entrar en el die de "cierre"
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hoy ando un poco espeso y me dejo cosas en el tintero, ¿las puntas que utilizas están recalibradas?, podría ser que tuvieras problemas en ese sentido pero tendría que ser muy exagerado a nada que abras un poquito la boca de la vaina.
Un abrazo
Juan
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

Hola,
Yo creo que el problema es que usas la misma matriz para introducir el plomo y cerrar la boca de la vaina. Como consecuencia arrastras una rebaba de plomo en forma de anillo, que parte se queda dentro de la matriz y otra parte en el filo del cartucho terminado.
Esto último puede ser peligroso para el arma, porque ese pequeño anillo de plomo que se queda en la punta del cartucho, puede ir quedándose en la entrada del cañón al final de la recamara, llegando un momento en que no pase la bala y tengas un problema serio.
Hay máquinas que el tercer day solo introduce el plomo y el cuarto cierra la boca, con lo cual eliminas el problema. Pero si no, puedes introducir el plomo a ras usando una superficie plana y después cerrar la boca de la vaina con el day sin el vástago que introduce el plomo.
Aunque abras mas boca a la vaina, con el permiso del compañero, si esta se cierra antes de que el plomo este totalmente introducido no eliminas el problema.
No se si me he explicado suficientemente.
Un saludo.
Yo creo que el problema es que usas la misma matriz para introducir el plomo y cerrar la boca de la vaina. Como consecuencia arrastras una rebaba de plomo en forma de anillo, que parte se queda dentro de la matriz y otra parte en el filo del cartucho terminado.
Esto último puede ser peligroso para el arma, porque ese pequeño anillo de plomo que se queda en la punta del cartucho, puede ir quedándose en la entrada del cañón al final de la recamara, llegando un momento en que no pase la bala y tengas un problema serio.
Hay máquinas que el tercer day solo introduce el plomo y el cuarto cierra la boca, con lo cual eliminas el problema. Pero si no, puedes introducir el plomo a ras usando una superficie plana y después cerrar la boca de la vaina con el day sin el vástago que introduce el plomo.
Aunque abras mas boca a la vaina, con el permiso del compañero, si esta se cierra antes de que el plomo este totalmente introducido no eliminas el problema.
No se si me he explicado suficientemente.
Un saludo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Llevo miles de cartuchos cargados del 32 y 38 wadcuter y no he tenido ese problema siempre que se abocarde correctamente la vaina,ese problema suele ocurrir cuando empiezas a recargar que se tiene tanta prisa por sacar las primeras balas para probarlas que se deja de prestar atención a los distintos ajustes de los dais en sus distintas operaciones tomatelo con calma y ajusta los dais correctamente,saludos
SOCIO DE ANARMA 637
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas a todos, estoy seguro que parte del problema es el abocardo (lo ajusto mucho), y por otra parte tendré que ajustar mejor el die. Mañana sábado probaré, probaré y probaré..y ya os contaré.
Muy agradecido a todos por vuestras opiniones,
Muy agradecido a todos por vuestras opiniones,
fraypistolas escribió:Llevo miles de cartuchos cargados del 32 y 38 wadcuter y no he tenido ese problema siempre que se abocarde correctamente la vaina,ese problema suele ocurrir cuando empiezas a recargar que se tiene tanta prisa por sacar las primeras balas para probarlas que se deja de prestar atención a los distintos ajustes de los dais en sus distintas operaciones tomatelo con calma y ajusta los dais correctamente,saludos
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Me acabo de acordar que hubo hace mucho tiempo una tanda de puntas que me dio un problema parecido pero era mas por el cerrado de boca que por el abocardado.
Me explico, eran unas puntas cuyo frontal tenía un reborde de plomo muy estrecho que resultaba "cortado" al cerrar la vaina y que se iba quedando pegado al atacador. Si las rebabas que te encuentras son "circunferencias" es posible que tengas un problema parecido. Como bien dices, todo es cuestión de probar pero como te digo, el tipo de resto de plomo te marcará el problema y por lo tanto la solución:
Rebabas irregulares >> poco abocardado
Rebabas regulares y circulares completas >> cierre excesivo
Un abrazo y suerte
Juan
Me explico, eran unas puntas cuyo frontal tenía un reborde de plomo muy estrecho que resultaba "cortado" al cerrar la vaina y que se iba quedando pegado al atacador. Si las rebabas que te encuentras son "circunferencias" es posible que tengas un problema parecido. Como bien dices, todo es cuestión de probar pero como te digo, el tipo de resto de plomo te marcará el problema y por lo tanto la solución:
Rebabas irregulares >> poco abocardado
Rebabas regulares y circulares completas >> cierre excesivo
Un abrazo y suerte
Juan

Te iba a decir lo mismo que jestebanv en su segundo mensaje. En concreto, la punta RG WC recalibrada a .311" no debe dar problemas de rebabas si la vaina está abocardada. Y es muy probable que sea más precisa en tu pistola la munición hecha así.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas tardes a todos, acabo de volver del taller y tengo el enigma resuelto. He retocado el abocardado y las setenta balas que he montado han ido perfectas. Me queda desmontar el die y ver si esta totalmente limpio. Entre todos somos cojon..dos. Y ahora a ver que ne encuentro con el 9mm
Un saludos a todos,
Un saludos a todos,
Pues con el 9 mm Pb te podrías encontrar con una cosa. Y si no, mejor.
Resulta que hace el espacio de cabeza precisamente en el borde de la vaina (por eso, entre otras razones, no se debe crimpar prácticamente nada). La vaina es troncocónica y sólo encaja perfectamente en su sitio si la recámara es extremadamente precisa. Lo normal es que no sea así. Si las vainas son demasiado cortas o largas te podrías encontrar con problemas de picado pues se puede meter demasiado en la recámara si es corta o quedarse larga y llegar incluso a no dejar acerrojar la corredera (raro, pero lo he visto). Por eso hay que asegurarse de estar en la medida oficial de la vaina ... y de que la recámara también la tiene.
Saludos.
JW.
Resulta que hace el espacio de cabeza precisamente en el borde de la vaina (por eso, entre otras razones, no se debe crimpar prácticamente nada). La vaina es troncocónica y sólo encaja perfectamente en su sitio si la recámara es extremadamente precisa. Lo normal es que no sea así. Si las vainas son demasiado cortas o largas te podrías encontrar con problemas de picado pues se puede meter demasiado en la recámara si es corta o quedarse larga y llegar incluso a no dejar acerrojar la corredera (raro, pero lo he visto). Por eso hay que asegurarse de estar en la medida oficial de la vaina ... y de que la recámara también la tiene.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Me alegro que ayas resuelto el problema de las virutas de plomo en el empujador,ahora es probable que te salgan mejor los cortes en la diana que sean circulos mas perfectos al ser el proyectil mas perfecto y no tener ninguna deformación por el posible raspón que se producia al introducirlo en la vaina y producir alguna oscilación en el vuelo del proyectil
SOCIO DE ANARMA 637