A vueltas con el antimonio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

A vueltas con el antimonio

Mensajepor jestebanv » 15 Sep 2011 20:41

Queridos compañeros del duro oficio de la recarga. Hace muchos años que dejé de fundir plomo para hacer puntas y pasé a la compra directa de puntas de extrusión.
Ahora que me sobra tiempo y tengo el espacio adecuado para volver al viejo oficio de fundidor (con permiso de la jefa :apla: ) voy a intentar no ser tan "improvisador" como lo era en los viejos tiempos donde me preocupaba mas bien poco el tema de las aleaciones y me limitaba a fundir plomo de tubería (vaya peste) y a darle a la turquesa a tope.
El problema que me encuentro para hacer las cosas como Dios y los sabios del foro mandan :oops: :oops: , es que no soy capaz de encontrar el dichoso antimonio.
Me he pasado por talleres de ruedas para conseguir contrapesos y me dicen que los nuevos ya no son de plomo sino de "niquel" (no me lo creo ni harto de vino) o de "zinc" (más plausible) y por supuesto ninguno me habla de antimonio.
Joder ha sido poner el post y he visto el de Dalton y sus generosos repartos de "alijo" ya me he apuntado, aún así dejo en el aire el tema de los contrapesos y por supuesto el del recalibrado que explico a continuación:
Voy a recargar para .32 WC y que la turquesa que tengo es de dos cavidades y hace las puntas huecas (tipo minie).
Otra pregunta, ¿a cuanto hay que recalibrarlas para tirar con la Walther GSP? .311 O .313........... ciertamente que me estoy volviendo exquisito pues en el pasado ni las recalibraba ni leches en vinagre y las engrasaba con sebo de cordero que proporcionaba un agradable ambiente al tiroteo :D, aunque eran de las mazizas ya que la turquesa actual ni la he estrenado.
Espero ansioso la luz de los sabios :D
Un abrazo
Juan
Última edición por jestebanv el 17 Sep 2011 13:04, editado 1 vez en total.
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con el antimonio

Mensajepor DALTON » 15 Sep 2011 20:53

Lo del Antimonio lo puedes tener muy facil fijate en los ultimos pos publicados te puede interesar.
Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2892
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con el antimonio

Mensajepor luis7 » 16 Sep 2011 08:51

Para la walther sin duda 313.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados