Decoloración de vectan Ba10.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2888
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Decoloración de vectan Ba10.

Mensajepor luis7 » 24 Ago 2011 23:10

Hola a todos.
Desconozco si este tema se ha tratado anteriormente, el caso es que no recuerdo haber leido nada al respecto.
Bien pues el caso es que la vectan ba 10 que tengo (es el final de un bote) con unos 5 años desde que la empece a usar (con el 32 se gasta muy lentamente)se ha puesto entera de color verde, los granos rosados se han puesto verdes, es decir han perdido el color, quedando toda la polvora de un verde algo mas oscuro que el trae de origen.
He de decir que el almacenamiento que ha tenido es optimo, sin humedad ni calores y ha pasado tanto en el bote original como en otro pequeño que tengo para el uso de diario.
No huele mal, es mas huele igual que otra que tengo que tiene el aspecto original y he hecho una prueba de quemado y se quema (segun mi impresión) igual que la de colores. Es esto normal que ocurre con el tiempo? ya que he gastado antes otro bote que mantuvo su color hasta el final, ha habido algun factor externo que lo haya provocado?, se esta degradando y perdera sus propiedades?, etc, etc.
Bueno espero vuestros comentarios, para ver que hago con ella.
Gracias a todos.

Avatar de Usuario
SOOTERMAN
.30-06
.30-06
Mensajes: 653
Registrado: 25 Nov 2006 12:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decoloración de vectan Ba10.

Mensajepor SOOTERMAN » 25 Ago 2011 15:58

Luis:
Todas las polvoras se deterioran con el tiempo ,pero esto que dices me ha pasado a mi en varios botes de Ba 10 y tambien me preocupo ,lo consulte y llegue a la conclusion que es una reaccion ambiental que decolora el tinte que le dan en fabrica ,mantiene perfectas ,como bien dices,sus propiedades de encendido y su potencia propelente no se merma ,por lo tanto sigue operativa .
Las polvoras por lo general cuando se descomponen empiezan a oler mal ,como a basura dulzona y su forma ultima y peligrosisima es cuando la notas apelmazada como si tuviera humedad y se pusiera pegajosa.Esta ultima fase es la de usarla como abono para plantas y arboles que creceran mucho mejor,por mucho que nos duela ,que si no por el precio ,si por la dificultad de sustituirla.
Asi que en mi opinion salvo algun mayor entendido,que haber, ahilos ,seguiria usandola.
SALUDOS AL FORO DESDE MADRID

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2888
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decoloración de vectan Ba10.

Mensajepor luis7 » 25 Ago 2011 16:19

A esa conclusión que me dices es a la que yo queria llegar, lo que ocurre es que en caso de dudas lo primero que hago es preguntar y asegurarme en este foro y suponia que habia alguien con mas idea que yo en este tema, nuevo para mi, ya que es la primera vez que me pasa.
Como muy bien dices el problema de que se te estropee un bote de polvora, gasto de dinero a parte, es la dificultad de encontrarla y adquirirla para seguir recargando, es una mercancía escasa y valiosa dentro de nuestro exiguo mercado de consumibles para recargar y la idea de utilizarla para abono me repatea y mas habiendola cuidado como si de un hijo se tratara para que se conserve como el primer dia y dure mucho tiempo.
No se que ha podido ocurrirle ya que tengo solo le ha pasado a este bote y en dos lugares diferentes.
Muchas gracias por tus buenas noticias, me quedo mas tranquilo.
Saludos.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decoloración de vectan Ba10.

Mensajepor jestebanv » 28 Ago 2011 12:34

Como bien dice SOOTERMAN todas las pólvoras se degradan poco a poco, el hecho de que "huelan" no es ni mas ni menos que la evaporación PERMANENTE de los disolventes que se usan.
Por otra parte si estás recargando .32 te habrás dado cuenta de la pequeñísisma cantidad de pólvora que se emplea con lo que las variaciones en sus cualidades pirotécnicas son inapreciables y te aseguro que un cambio en los pistones (de marca) es mucho mas apreciable que cualquier degradación de la pólvora (siempre que no se haya llegado a extremos claramente visibles en su granulometría)que puedan haber afectado al color.
Resumiendo, que yo seguiría recargando tranquilamente y como medida de seguridad (que seguro que la haces) marcaría la fecha de recarga para en caso de notar tiros anormales (normalmente bajos)pongas en cuarentena los cartuchos cargados a partir de la fecha de los que te hayan dado problemas. Tampoco es mala medida no recargar en grandes cantidades :oops: :oops: :oops: :mrgreen:
se me olvidaba que con la ley en la mano no se puede
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2888
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decoloración de vectan Ba10.

Mensajepor luis7 » 28 Ago 2011 23:29

Gracias de nuevo, por cierto solo puedo recargar de 100 en 100 siguiendo lo que dice la ley :wink:
Acabo de recargar 50 y los probare, aunque me temo que seguiran siendo iguales que los anteriores.
Saludos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados