Buscando información, de algo de lo que se poco, me gustaría que me asesorarais respecto a un comentario que me hicieron, que abreviando me decían, que las balas con punta de policarbonato en zona de ramas, entre jaras, pueden desviar la trayectoria, y va mejor las de punta de metal. ¿Es que estas últimas no se desvían, se desvían mucho menos, ...?
Las de punta de policarbinato valen sólo para cazaderos limpios?. Las utilizais para montería y ganchos, o para esperas, o para recechos, o para todo?
Puntas de bala
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Puntas de bala
Lo de que se desvien no es cuestión de si es de polimero o no, es cuestion de si a punta es afilada(las de polimeros, las del estilo winchester silvertip etc) o chata (al estilo de la norma alaska y demás round nose o las de los rifles de palanca, 444, 30-30, etc. ).
En cualquier caso los milagros no existen y hay que intentar disparar en la zona más despejada posible.
Otro aspecto a tener en cuenta es que si la punta es muy blanda al chocar contra algo se deformará y al llegar al animal puede abrir un orificio de entrada muy grande y penetrar poco. Esto lo puedes observar en el hilo "Municion en nuestra fauna"
post1340912.html?hilit=municion%20fauna#p1340912
En cualqwuier caso si lo que ocurre es que tu tirabas con una con punta de polimero y por lo que te han contado ya no sabes si cambiar te diré que puedes seguir usandola tranquilamente si hasta ahora te ha ido bien. En esos casos ya se sabe que mejor no cambiar.
En cualquier caso los milagros no existen y hay que intentar disparar en la zona más despejada posible.
Otro aspecto a tener en cuenta es que si la punta es muy blanda al chocar contra algo se deformará y al llegar al animal puede abrir un orificio de entrada muy grande y penetrar poco. Esto lo puedes observar en el hilo "Municion en nuestra fauna"
post1340912.html?hilit=municion%20fauna#p1340912
En cualqwuier caso si lo que ocurre es que tu tirabas con una con punta de polimero y por lo que te han contado ya no sabes si cambiar te diré que puedes seguir usandola tranquilamente si hasta ahora te ha ido bien. En esos casos ya se sabe que mejor no cambiar.