COMPRA DE VAINAS EN LA ARMERIA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

COMPRA DE VAINAS EN LA ARMERIA

Mensajepor miguelcz90 » 26 Jul 2011 20:31

Hola, he leído el nuevo relamente de armas que si no recuerdo mal nos lo impondrán a partir del 28 de Agosto.
Aparecia una mención al tema de las vainas, ¿que nos van a imponer de nuevo, la inscripción de la compra de vainas(sólo vainas, sin empistonar).
Haber sí algún compañero sabe algo de este tema, que supongo que sí es así en la compra a distancia habrá que hacer guía de circulación, osea más travas y gastos.
Saludos.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Re: COMPRA DE VAINAS EN LA ARMERIA

Mensajepor serteco » 26 Jul 2011 20:50

¿entonces vendrán con nº de serie ?( las vainas actuales serán simpa ) y cuando las tires en el campo y no las recargues tendrás que llevarlas al cuartelillo a darlas de baja o si te las quieres quedar tendrás que inutilizarlas ¿ valdrá con un fresado o habrá que soldar una barra en el interior ? esto es otra memez del mono borracho que redacto el nuevo reglamento.
no cabe un tonto mas en Expaña.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 26 Jul 2011 21:44

:apla: :apla: :apla:

que mas prohibiran los adalides de la libertad :?: :?: :?:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 26 Jul 2011 21:53

Tu dales tiempo, un sonajero y un rebaño

Al menos alguien se mueve, contra la infamia

https://www.club-caza.com/actualidad/act ... sp?nn=2986
Imagen

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 26 Jul 2011 22:07

Brubaker escribió:Tu dales tiempo, un sonajero y un rebaño

Al menos alguien se mueve, contra la infamia

https://www.club-caza.com/actualidad/act ... sp?nn=2986

si con todas la alegaciones que les mandamos antes de que se se aprobara ya no van ha tener que comprar papel higiénico en años.

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 27 Jul 2011 11:25

Sí compañeros, algo de apuntar las vainas escuche, puede sonar a descabelllado, pero sabiendo quienes normalmente realizan la normativa, te puedes esperar cualquier cosa.
Yo en alguna que otra ocasión lo he comentado en plan cachondeo con los compañeros del club "Aquí acabaremos tirando piedras..".
He visto a algún que otro forero que en su club no le venden munición (calibres habituales).
Haber sí todo es un bulo, sino nos tocará el bolsillo más de lo que está.
Saludos.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 28 Jul 2011 14:11

miguelcz90 escribió:Sí compañeros, algo de apuntar las vainas escuche, puede sonar a descabelllado, pero sabiendo quienes normalmente realizan la normativa, te puedes esperar cualquier cosa.
Yo en alguna que otra ocasión lo he comentado en plan cachondeo con los compañeros del club "Aquí acabaremos tirando piedras..".
He visto a algún que otro forero que en su club no le venden munición (calibres habituales).
Haber sí todo es un bulo, sino nos tocará el bolsillo más de lo que está.
Saludos.

¿Como que no le venden municion? ¿qué es eso, no paga la cuota o qué?.

En mi club no hay esas pegas, venden .32, .38, 9 para y .22 L.R de varias marcas sin problemas, vamos como hasta ahora.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 28 Jul 2011 15:45

pues yo voy a recojer del club todas las vainas del 9para y 38 que pueda, no no tengo ningun arma de ese calibre, pero es mas que na por toc.. los coj... :cow:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 28 Jul 2011 15:52

Komprasman, sí ví un post de un forero que comentaba que no le vendían munición,supongo que tendría al corriente la cuota de socio :lol: :lol: :lol:
En el mio normalmente hay de los calibres más usuales, a veces se gasta la CCI,Fiocchi y demás conocidas y nos traen una partida de marca desconocida, eso, sí por supuesto al mismo precio...
Al igual habrá que recoger las vainas despues de tirar y que nos pase revista el responsable del club, vamos como en los tiempos de milico cuando uno iva al tiro.
Saludos.

jos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jos » 28 Jul 2011 16:45

Hola: No os toméis a guasa el tema de apuntar las vainas, cuando recogí el anexo de recarga, al ver que ponía vainas junto a pistones y pólvora, le pregunte si había que apuntar las vainas y me dijo que si, le pregunte que si eran las que venían con pistón, me dijo que vainas eran vainas y que si lo ponía había que apuntarlas, ante tal respuesta dije de acuerdo, no lo sabía las apuntare de ahora en adelante. :cow:
Un Saludo.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 28 Jul 2011 16:57

jos escribió:Hola: No os toméis a guasa el tema de apuntar las vainas, cuando recogí el anexo de recarga, al ver que ponía vainas junto a pistones y pólvora, le pregunte si había que apuntar las vainas y me dijo que si, le pregunte que si eran las que venían con pistón, me dijo que vainas eran vainas y que si lo ponía había que apuntarlas, ante tal respuesta dije de acuerdo, no lo sabía las apuntare de ahora en adelante. :cow:

Algunos guardias "saben" a tocino, ese no tenia ni idea de lo que habla ,yo cuando recogí la mía el teniente que me la entrego me pregunto si las vainas se usaban mas de una vez , yo he oído cosas en la comandancia que me he tenido que morder la lengua para no soltar una carcajada en la cara del guardia.
PD la próxima vez le dices que te ponga la aclaración por escrito veras como no lo tiene tan claro.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 28 Jul 2011 18:08

Oye, dejaros de paranoias, si preguntais a alguien que de verdad sepa os dirá que se refiere a las vainas empistonadas, un producto más habitual fuera que dentro de nuestras fronteras pero ante la posibilidad de que se comercialice han anticipado en el reglamento.
LAS VAINAS SIN PISTON NO SE GUIAN
Imagen

jos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jos » 28 Jul 2011 18:53

Hola: estoy de acuerdo con lo que decís, pero mi interventor tiene la sartén por el mango, (capacidad de puteo) por lo tanto mis respuestas son lo que se suele decir políticamente correctas, o sea le respondo lo que él quiere oír, luego yo actúo en consecuencia. :birra^:
Un Saludo.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 28 Jul 2011 18:58

jos escribió:Hola: estoy de acuerdo con lo que decís, pero mi interventor tiene la sartén por el mango, (capacidad de puteo) por lo tanto mis respuestas son lo que se suele decir políticamente correctas, o sea le respondo lo que él quiere oír, luego yo actúo en consecuencia. :birra^:

Pues como te digo en el anterior post que te putee por escrito , y a la mínima falta de respeto o profesionalidad se le pone una reclamación escrita a titulo personal y veras que bien funcionan las cosas.

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 28 Jul 2011 20:41

Cada I.A. es un mundo, en una ocasión me dice el interventor que envie una pistola inutilizada por correos, me quede con ganas de decirle que por correos como no sea de agua...
A veces te tienes que morder la lengua, yo me plante en mi I.A., para que me guiarán un revolver de avancarga con la licencia f(Ya que no tengo la AE).
El tipo me dice que con la f no, tiene que ser con la AE, me plante el siguiente día con la relación de armas consideradas de concurso y me tuvo que guiar revolver con la f(ya sé que la f es más restrictiva y que perdía cupo, pero no quería solicitar la AE y lo quería documentar YA).
Lo de las vainas empistonadas, es cierto, en otros paises es muy habitual venderlas así.
Saludos.

aduraspenas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor aduraspenas » 29 Jul 2011 12:30

Hola a todos

Sobre este tema ya se ha discutido largo y tendido en otros hilos.

En este hilo me parece que se están mezclando 2 problemas.

Uno es si las vainas se guían o no se guían, o sea si se paga o no por ellas una guía de circulación para poder trasportarlas, como el caso de munición “completa”, pólvora o pistones, lo cual encarecería notablemente la recarga.
Otro es si las vainas hay que comprarlas obligatoriamente en las armerías para que las apunten en la cartilla de racionamiento, lo cual encarecería notablemente la recarga.

En los 2 casos o en cualquiera de ellos la conclusión es la misma y es:“lo cual encarecería notablemente la recarga”.

Sobre el tema de la guía de circulación yo, como el compañero Lesako, no creo que las vainas requieran de una guía para su transporte porque no son material explosivo ni peligroso aunque con el nuevo Reglamento hayan adquirido de repente la categoría de munición. Tampoco parece que se haya establecido ninguna limitación en cuanto a número para su tenencia como en el caso de los pistones, la munición “completa” y la pólvora, lo cual me llama poderosamente la atención.

Ahora bien, parece claro que con el nuevo Reglamento de Armas las vainas se consideran ya Munición y que como tal para poder comprarlas a distancia se necesitará una autorización previa. Si además de la autorización previa se va a exigir (como parece) que se apunte su compra en la cartilla de racionamiento esto va a obligar a comprarlas obligatoriamente en las Armerías.
No se podrán utilizar las vainas disparadas recogidas del suelo porque no estarán registradas en la cartilla y por tanto controladas, serán munición ilegal.
Como lo único que se busca es el control total de los elementos de recarga entonces cobra sentido el porqué, en contra de cualquier atisbo de sentido común, se ha decidido considerar munición las vainas inertes. Si las vainas son munición, el trasportar vainas en número elevado, mas de 150 por ejemplo, equivaldría a trasporte ilegal de munición, lo cual, en caso de que te pillen puede suponer un marrón de dimensiones considerable.
Algunos tal vez digan que es paranoia pero habrá que tener cuidado no vaya a ser que inmediatamente tras la entrada en vigor del nuevo reglamento la Guardia Civil se dedique durante un tiempo a revisar a la salida de los campos de tiro la cantidad de vainas inertes, ya munición, que la gente saca después de las tiradas.
Y no es por dar ideas pero llama la atención que siguiendo con el proceso de “control total de los legales, relajación absoluta con los ilegales” que están siguiendo (véase movimientos tipo 15M), no hayan decidido limitar el número de vainas, a 150, por ejemplo. Supongo que algo habrán tenido que ver las armerías, que no tienen nada de inocentes, y que se quieren hinchar a vender vainas.

En resumen, que, en mi opinión, habrá que pedir una autorización previa para comprar vainas y si hay que apuntarlas en la cartilla de racionamiento (como creo) será bastante complicado comprarlas a distancia si no es mandando la cartilla por correo certificado para que te sellen la compra con el consiguiente riesgo de que se pierda en el viaje. Esto puede ser viable sólo mientras no haya limitación en cuanto a número, no así si solo se pudieran comprar de 100 en 100 como los pistones.

¿Que va a suponer todo esto?. En mi opinión que la recarga se va a encarecer de tal forma que se va a aproximar a la munición comercial pues si antes las vainas eran gratis ahora van a suponer el elemento mas caro de la bala montada, mas que los pistones y la pólvora y al nivel de unas buenas puntas.
Si a esto le añadimos todos los problemas para conseguir pólvora y pistones va a haber mucha gente que se desanime y renuncie a la recarga que junto con el control total es justamente lo que, creo, que se buscaba.

Una vez mas ha triunfado “la conjura de los necios”.

Esta es mi opinión. Ojala esté equivocado en todo y algún compañero con mas conocimientos me saque de mi error.

Saludos.

aduraspenas.
El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatí­dico. Lo que cuenta es el valor para continuar.

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 29 Jul 2011 12:40

LESAKO escribió:Oye, dejaros de paranoias, si preguntais a alguien que de verdad sepa os dirá que se refiere a las vainas empistonadas, un producto más habitual fuera que dentro de nuestras fronteras pero ante la posibilidad de que se comercialice han anticipado en el reglamento.
LAS VAINAS SIN PISTON NO SE GUIAN

Soy de la misma opinion.El cocinero de este desaguisado cree que las vaina ya viene con piston.de hecho en mi I.A, cuando me dieron la hojita de compras, ya tenian superclaro,que se referían a VAINAS CON PISTON como los que se venden en Andorra.( de hecho , por el tema de la recarga, 100 pistones y 100 vainas empistonadas !! Mas claro, no puede ser.

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 29 Jul 2011 14:15

En resumen, que nos tengamos que rascar más el bolsillo, más burocrácia y finalmente que se abandone.

Volver a “Munición y Recarga”