Problemas con 38WC recargadas
Problemas con 38WC recargadas
Hola todos.
Soy novato en esto de la recarga, y estoy intentando encontrar las caracteristicas adecuadas de recarga para el 38 WC que tiro con un S&W 686. Las puntas que tengo son unas frontier de 148g (de Armeria Izdo)y la polvora BA-10. Las cargas las he variado entre los 2,3 y 1,4 grains, intentando encontrar la medida adecuada, porque son terribles los resultados que tengo con las jodias balas recargadas. La dispersion es brutal y sin ningun sentido, y aunque muy malos,los mejores resultados los he tenido con 1,5 grains. Como me surgieron dudas con la balanza . . . compre otra digital, descubriendo que no era ese mi problema . . .
Si alguien ha tenido alguna experiencia similar, o se le ocurre algún consejo, soy todo orejas.
El lunes tenía intención de pedir puntas RG a verque tal me van.
PD.
Por si alguien se lo pregunta, sí, en dos ocasiones desde que he comenzado a recargar, he comprado munición para comparar, y aunque no soy el "rey del 10" los resultados nada tuvieron que ver con la recargada.
Un saludo y gracias por adelantado.
Soy novato en esto de la recarga, y estoy intentando encontrar las caracteristicas adecuadas de recarga para el 38 WC que tiro con un S&W 686. Las puntas que tengo son unas frontier de 148g (de Armeria Izdo)y la polvora BA-10. Las cargas las he variado entre los 2,3 y 1,4 grains, intentando encontrar la medida adecuada, porque son terribles los resultados que tengo con las jodias balas recargadas. La dispersion es brutal y sin ningun sentido, y aunque muy malos,los mejores resultados los he tenido con 1,5 grains. Como me surgieron dudas con la balanza . . . compre otra digital, descubriendo que no era ese mi problema . . .
Si alguien ha tenido alguna experiencia similar, o se le ocurre algún consejo, soy todo orejas.
PD.
Por si alguien se lo pregunta, sí, en dos ocasiones desde que he comenzado a recargar, he comprado munición para comparar, y aunque no soy el "rey del 10" los resultados nada tuvieron que ver con la recargada.
Lo único que diferencia a un hombre de un niño, es el precio de sus juguetes....
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Problemas con 38WC recargadas
Yo te comentare que tengo el mismo revolver que tu y recargo con 2,4grain de BA10 y la punta que utilizo es una fundida con la turquesa de LEE, a mi al principio me pasaba lo mismo con puntas comerciales no terminaba de ir fino, en varios post ya se ha tratado este tema con algunas discrepancias yo para este revolver utilizo puntas fundidas con la aleacion de Plomo Lyman 2 mas duras que las comerciales y las agrupaciones son muy buenas.
Si tan mal te agrupa con esas puntas yo te recomendaria que comprases una caja de RG para probar, cargalas con este peso de polvora y no las dejes a ras de vaina dejala un pelin fuera la punta para que el milimetro de punta final quede fuera de la vaina , no crimpes la vaina solo dejala recta, y si hasi no te funciona a lo mejor tendrias que probar a fundir si puedes.
Un saludo
Si tan mal te agrupa con esas puntas yo te recomendaria que comprases una caja de RG para probar, cargalas con este peso de polvora y no las dejes a ras de vaina dejala un pelin fuera la punta para que el milimetro de punta final quede fuera de la vaina , no crimpes la vaina solo dejala recta, y si hasi no te funciona a lo mejor tendrias que probar a fundir si puedes.
Un saludo
- supertrabuco
- .30-06
- Contactar:
Hola, yo con el mismo revolver y las Prvi cobreadas SWC de 158 gr pongo 3,7 gr de N310 que es similar a la BA10, eso si con vaina de 357 y el largo del cartucho llevado al limite, tambien hago recargas con 5,5 gr de GM3 y 5,7 de PSB y todas con bastante precision.
Saludos
Saludos

- Meka-meka
- .30-06
- Contactar:
Buenos días.
Con el "hermano chato" de 4" SW586, mi "fórmula", es de 2,2 gn de Ba10 y punta HN 148 gn WC, y no agrupan mas por mi, no por la carga.
No las crimpo, simplemente las dejo enrasadas.
Espero que des con tu receta
Con el "hermano chato" de 4" SW586, mi "fórmula", es de 2,2 gn de Ba10 y punta HN 148 gn WC, y no agrupan mas por mi, no por la carga.
No las crimpo, simplemente las dejo enrasadas.
Espero que des con tu receta
Juanrtl escribió:Hola todos.
PD.
Hola. René Malfatti en su Manual de Recarga número 6 y anteriores, recomienda para la recarga del .38 Special Wadcutter las siguientes cargas:
Pólvora Ba10: 2'3 a 2'5 grains.
Bala: HN plastificada, de base hueca.
Luego, la pólvora Ba10 que empleas es la más adecuada de cuantas fabrica Vectan. Debes emplear un pistón small pistol normal con la misma punta de HN u otra de similares características. Particularmente prefiero las de esta marca pero las de RG también me han dado buenos resultados. Creo que la punta Frontier que estás cargando está en el origen de la mala calidad de tus cartuchos, aunque deberás revisar también el procedimiento que empleas para recargarlos.
Introduce la punta hasta que quede a ras con la vaina y empieza por no aplicar ningún engarce, símplemente endereza los labios de las vainas devolviéndolas a la situación previa al aborcardado o abocinado.Se trata de reproducir casi en todo esa munición de fábrica que al parecer te va bien.
Ya nos contarás.
Hola, yo tambien tengo un "686" y puntas de 148 gr., con BA10 le pongo 2.3 y no tengo ningun problema. Opino que el problema puede estar en el "crimpado", yo antes lo usaba al mínimo casi "para que no se caiga el proyectil" y ahora uso un die de acabado que recalibra todo el cartucho y me va estupendamente.
Saludos.
Saludos.
Gracias a todos por vuestros consejos y experiencias. Mañana pediré puntas RG y HN cobreadas para ver cómo va la cosa. Con respecto al climpado de la vaina y posición de la punta, he probado varias cosas, un mm por fuera, enrasada con la vaina, y un mm por dentro, con un poco de climpado y sin ninguno . . . vamos, que creo que he hecho todas las combinaciones posibles.
Sabéis de alguna tienda que tenga las dos puntas? tengo localizadas las HN en Chano de Zaragoza, y las RG en Barcelona, pero si alguien sabe si en algún sitio tienen las dos, portes queme ahorro.
Un saludo a todos.
Sabéis de alguna tienda que tenga las dos puntas? tengo localizadas las HN en Chano de Zaragoza, y las RG en Barcelona, pero si alguien sabe si en algún sitio tienen las dos, portes queme ahorro.
Un saludo a todos.
Lo único que diferencia a un hombre de un niño, es el precio de sus juguetes....
hola, me parece en gabilondo sport de valencia, tienen las dos, preguntales. saludos
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
pienso que echáis demasiada pólvora en las cargas yo recargo 1,8 de ba 10 con puntas RG y las crimpo y en mi club hay alguno que las recarga con 1,6 con HN y sin crimpar.
Hola.
Mañana recibo las puntas HN, y las prepararé con varias cargas. Si no pasa nada raro, por la tarde las probaré y a la noche os diré algo.
En referencia a lo que dice el compañero Serteco, cuando he probado recargadas con 2.3 de BA10, sí que me ha parecido que la pegada era más parecisa al 38 especial que al wadcutter.
Un saludo
Mañana recibo las puntas HN, y las prepararé con varias cargas. Si no pasa nada raro, por la tarde las probaré y a la noche os diré algo.
En referencia a lo que dice el compañero Serteco, cuando he probado recargadas con 2.3 de BA10, sí que me ha parecido que la pegada era más parecisa al 38 especial que al wadcutter.
Un saludo
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola compañero.
Para empezar has comprobado si el cañon esta emplomado. Te lo digo por propia experiencia. De un cañon emplomado a uno limpio, las agrupaciones son otro mundo.
Comprueba primero, si el cañon esta completamente limpio y en caso de emplome, limpialo adecuadamente.
Un saludo al foro.
Para empezar has comprobado si el cañon esta emplomado. Te lo digo por propia experiencia. De un cañon emplomado a uno limpio, las agrupaciones son otro mundo.
Comprueba primero, si el cañon esta completamente limpio y en caso de emplome, limpialo adecuadamente.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
- Amosansda
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo en un Astra 357 de 4", uso las RG Wadcutter con base hueca de 148 grains y doble banda de lubricante, calibreadas a .357 y a ras de vaina con 2,3 gr de BA10 van de lujo.
(en vaina de 38 Special)
(También las hay de .356 que quizás serán las que te vengan bien a tí.)
¿No tendrás el cañón emplomado?
Un saludo
(en vaina de 38 Special)
(También las hay de .356 que quizás serán las que te vengan bien a tí.)
¿No tendrás el cañón emplomado?
Un saludo
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
Amosansda escribió:¿No tendrás el cañón emplomado?
lo mas seguro ,por usar cargas tan fuertes un revolver con que agrupe basta no necesita carga para automatizar , y la munición Wacutter al tener tanto contacto con el cañón a cargas grandes alta velocidad y se funde literalmente el plomo dejando mas residuos en las estrías , resultado cañón emplomado.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
serteco escribió:Amosansda escribió:¿No tendrás el cañón emplomado?
lo mas seguro ,por usar cargas tan fuertes un revolver con que agrupe basta no necesita carga para automatizar , y la munición Wacutter al tener tanto contacto con el cañón a cargas grandes alta velocidad y se funde literalmente el plomo dejando mas residuos en las estrías , resultado cañón emplomado.
Serteco yo te comentare que tengo un revolver igual y con 2,4 grain de BA10 no emploma en absoluto comprobado, despues de 150 disparos el cañon esta impoluto eso si con mis puntas. Cuando quieras quedamos en cantoblanco y lo pruebas

Un saludo
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
DALTON escribió: Cuando quieras quedamos en cantoblanco y lo pruebas![]()
.
Un saludo
Gracias pero yo soy socio de FRYS .
un saludo.
hola juan:
espero no desmoralizarte, pero yo con esas puntas ( 38-357 148gr DBWC de frontier) y un astra match no conseguí hacer vida de ellas, así que las tengo abandonadas en una esquina de la estanteria.
me emplomaban el inicio del estriado y las agrupaciones no eran buenas des pues de muchisimassss pruebas.- nada que ver con las HN que van de p..a madre.-
un saludo y suerte
espero no desmoralizarte, pero yo con esas puntas ( 38-357 148gr DBWC de frontier) y un astra match no conseguí hacer vida de ellas, así que las tengo abandonadas en una esquina de la estanteria.
me emplomaban el inicio del estriado y las agrupaciones no eran buenas des pues de muchisimassss pruebas.- nada que ver con las HN que van de p..a madre.-
un saludo y suerte
pa habernos matao......
Buenas noches a todos.
Esta tarde he estado tirando, y he probado las HN que me llegaron ayer, también he pedido puntas RG, pero me llegarán mañana, ya os comentaré cuando las tenga.
Como os decía, he probado las HN de plomo engrasadas de 148, con cargas de 1,6 ; 1,8 ; 2 y 2,3 grains de BA10 (12 de cada) y todas ellas con la punta enrasada en la vaina y sin climpar. Después de esta prueba ya tengo totalmente claro que las jodias puntas frontier y mi 686-6" no se entienden nada nada, porque el resultado de las HN ha sido buenísimo, agrupación cojonuda y sin sorpresas. Aunque las mejores puntuaciones las he tenido con la carga de 2 grains, lo cierto es que con el resto también me ha ido bien. Afortunadamente solo compré 500 frontier y casi las he consumido con las pruebas, pero las que me quedan irán mañana a la basura. Una pena no haber probado antes otras puntas, porque la mala leche que he hecho con estas ha sido mucha.
Espero que todo esto que me ha pasado sirva a otros para perder menos tiempo que el que he perdido yo.
Un saludo, y ya os comentaré como me han ido las RG
Esta tarde he estado tirando, y he probado las HN que me llegaron ayer, también he pedido puntas RG, pero me llegarán mañana, ya os comentaré cuando las tenga.
Como os decía, he probado las HN de plomo engrasadas de 148, con cargas de 1,6 ; 1,8 ; 2 y 2,3 grains de BA10 (12 de cada) y todas ellas con la punta enrasada en la vaina y sin climpar. Después de esta prueba ya tengo totalmente claro que las jodias puntas frontier y mi 686-6" no se entienden nada nada, porque el resultado de las HN ha sido buenísimo, agrupación cojonuda y sin sorpresas. Aunque las mejores puntuaciones las he tenido con la carga de 2 grains, lo cierto es que con el resto también me ha ido bien. Afortunadamente solo compré 500 frontier y casi las he consumido con las pruebas, pero las que me quedan irán mañana a la basura. Una pena no haber probado antes otras puntas, porque la mala leche que he hecho con estas ha sido mucha.
Espero que todo esto que me ha pasado sirva a otros para perder menos tiempo que el que he perdido yo.
Un saludo, y ya os comentaré como me han ido las RG
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Los S&W requieren puntas algo más "gordas" que otros revolveres, 358" e incluso .359" para tirar bien y no emplomar. Se nota menos cuando se usan bases huecas porque se ensanchan y se adaptan al calibre y eso ha extendido la creencia de que son más precisas las bases huecas que las otras pero realmente no es así, una base plana bien calibrada puede ser tan precisa e incluso más en algunos casos que una base hueca.
Los cañones de Colt tiran más hacia el .356" y recalibrando a .357" tiran muy bien las puntas de base plana.
Si se quiere hacer la comprobación de calibre no hace falta medir, basta con tener puntas calibradas desde .356" hasta .360" e ir pasándolas POR EL TAMBOR (con mayúsculas) pues el que determina que los gases erosionen la punta al dispararla. Nuestro calibre será aquel que la bala pase sin forzar pero que se note que está ajustada al orificio de salida del tambor. El cañón debe ser algo más estrecho (sobre 0.001" menos)hasta el punto de que si no es así para mejorar la precisión del revolver es conveniente ensanchar los orificios del tambor hasta esa medida ya que si no raramente ese revolver será preciso. Usando balas de base hueca toda esta cuestión se enmascara pues el ensanchamiento que sufre la falda la adapta al calibre, pero yo prefiero una buena semiwadcutter bien calibrada...
Los cañones de Colt tiran más hacia el .356" y recalibrando a .357" tiran muy bien las puntas de base plana.
Si se quiere hacer la comprobación de calibre no hace falta medir, basta con tener puntas calibradas desde .356" hasta .360" e ir pasándolas POR EL TAMBOR (con mayúsculas) pues el que determina que los gases erosionen la punta al dispararla. Nuestro calibre será aquel que la bala pase sin forzar pero que se note que está ajustada al orificio de salida del tambor. El cañón debe ser algo más estrecho (sobre 0.001" menos)hasta el punto de que si no es así para mejorar la precisión del revolver es conveniente ensanchar los orificios del tambor hasta esa medida ya que si no raramente ese revolver será preciso. Usando balas de base hueca toda esta cuestión se enmascara pues el ensanchamiento que sufre la falda la adapta al calibre, pero yo prefiero una buena semiwadcutter bien calibrada...