municion subsonica

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
AGUHER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

municion subsonica

Mensajepor AGUHER » 28 Jun 2011 13:32

he conseguido un bote dee polvora BA9 y quiero recargarmi 308 con municion subsonica , en laws tablas de vectan me viene la cantidad pero he ahi mi duda , he de rellenar con algo la vaina para ocupar la cantidfad de espacio que tiene de sobra?
gracias

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Re: municion subsonica

Mensajepor serteco » 28 Jun 2011 14:15

AGUHER escribió:he conseguido un bote dee polvora BA9 y quiero recargarmi 308 con municion subsonica , en laws tablas de vectan me viene la cantidad pero he ahi mi duda , he de rellenar con algo la vaina para ocupar la cantidfad de espacio que tiene de sobra?
gracias

es aconsejable se suele usar semola de trigo luego a cada tiro huele a tahona :lol:

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 28 Jun 2011 14:30

Hay un hilo por aquí que habla de ello, hay opiniones para todo, pero ba9 unos 9 grains no necesitas rellenar, de hacerlo se suele usar un producto tipo algodonoso que se obtiene de unas espigas (antes se usaban para adornar en las casas) que se llama kapoc, yo la sémola la uso con pòlvora negra y si puedo uso taco de fieltro (para la pólvora negra), en fin consulta el hilo que es muy intereseante.

AGUHER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AGUHER » 28 Jun 2011 14:49

Te importaría ponerme el enlace al hilo ? Gracias de antemano

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 28 Jun 2011 15:44

serteco escribió:es aconsejable se suele usar semola de trigo luego a cada tiro huele a tahona :lol:

yo no recargo larga pero esto me lo cuentan compañeros del club con mas de 30 años de experiencia , eso si cuando lo hacían no había galácticos como ahora, y tiraban con fusiles militares Máuser y con munición militar , por lo que tenia que desmontar los cartuchos uno a uno quitar pólvora y rellenar con sémola.
un saludo.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 28 Jun 2011 17:26

¿Y cual es el objeto de cargarte municion de .308W subsonica, si puede saberse?. 8) 8) 8)

¿Chupete tal vez?. :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 28 Jun 2011 21:05

En cierta ocasión a mí me aconsejaron rellenar con celulosa, como p.ej. el papel molido y convertido en polvo ( no deja olor).
Un saludo

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 28 Jun 2011 22:08

12 grains de OPTIMA-A para el 308 con punta de 168 gr sin relleno es carga segura para este calibre.No tiene síntoma de sobrepresion.

44-40
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 44-40 » 28 Jun 2011 22:51

eso del chupete tiene su qu se yo........

AGUHER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AGUHER » 28 Jun 2011 23:27

chupete? o quizas con la misma polvora multiplicar por cuatro el numero de cargas ? no soy muy cazador pero dudo de la efectividad de la municion subsonica para la caza , donde puedo disparar asiduamente la distancia no es muy lejana 50-100 metros con lo cual la alta velocidad , la super deformacion y otros aspectos que para un cazador serian fundamentales para mi no lo son , sin embargo el ruido , retroceso economia si lo son , llevo tiempo intentando recargart municion subsonica y hoy mi primera prueba con 10 gr ba9 punta 100 grains ha sido sorprendente .... me ha parecido que disparaba el 22 .. ah y sin relleno
un saludo

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 29 Jun 2011 01:15

Esta clarisimo que cada uno toca la guitarra como le parece a su libre albedrio, ahora bien, tirar con .308 W. y obtener las sensaciones que produce un .22 L.R. no lo termino de comprender pero.....

En cuanto a multiplicar por cuatro (4) la duracion de las vainas, se obtiene el mismo resultado utilizando excelentes vainas y de reconocido prestigio, Norma, Lapua, RWS, etc etc.

Segun la polvora y proyectiles utilizados, se pueden conseguir con menor retroceso presiones en recamara muy ajustadas con adecuadas velocidades en boca y a cien (100) metros, que en definitiva y en mi modesta opinion es lo que persigue todo recargador, se optimiza el retroceso, el deterioro de las vainas y sobre todo del cañon, que no es eterno en contra de lo que mucha gente cree.

Tambien puedes probar con puntas de fabricacion española RG .308 de 77 grains RN a ver que tal te van.

Ya nos contaras, si te parece oportuno naturalmente, como te va en este asunto.

Suerte y saludos cordiales.

P.D. Y perdoname pero lo de subsonica daba mucho que pensar, quizas si hubieras utilizado otro termino como baja velocidad por ejemplo. :wink: :wink: :wink:

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 29 Jun 2011 08:02

serteco escribió:yo no recargo larga pero esto me lo cuentan compañeros del club con mas de 30 años de experiencia , eso si cuando lo hacían no había galácticos como ahora, y tiraban con fusiles militares Máuser y con munición militar , por lo que tenia que desmontar los cartuchos uno a uno quitar pólvora y rellenar con sémola.
un saludo.

AGUHER escribió:chupete? o quizas con la misma polvora multiplicar por cuatro el numero de cargas ? no soy muy cazador pero dudo de la efectividad de la municion subsonica para la caza , donde puedo disparar asiduamente la distancia no es muy lejana 50-100 metros con lo cual la alta velocidad , la super deformacion y otros aspectos que para un cazador serian fundamentales para mi no lo son , sin embargo el ruido , retroceso economia si lo son , llevo tiempo intentando recargart municion subsonica y hoy mi primera prueba con 10 gr ba9 punta 100 grains ha sido sorprendente .... me ha parecido que disparaba el 22 .. ah y sin relleno
un saludo

esa era la razón que daban mi compañeros del club pues también tiraban a 50 metros máximo y tirar con cargas militares mermaba la precisión y cansa tanto retroceso y como eran armas de cerrojo con que tuviera fuerza para salir del cañón y llegar al blanco con precisión bastaba .

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 29 Jun 2011 08:33

serteco escribió:
AGUHER escribió:he conseguido un bote dee polvora BA9 y quiero recargarmi 308 con municion subsonica , en laws tablas de vectan me viene la cantidad pero he ahi mi duda , he de rellenar con algo la vaina para ocupar la cantidfad de espacio que tiene de sobra?
gracias

es aconsejable se suele usar semola de trigo luego a cada tiro huele a tahona :lol:

Siento decirte que la sémola se usa en avancarga, pero en pólvora sin humo está absolutamente desaconsejada. Sube las presiones una barbaridad, y puede terminar en accidente gordo.

El relleno para pólvora sin humo es miraguano, o pelusa de chopo.
A malas papel higiénico.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 29 Jun 2011 10:41

...y pregunto yo, ¿el serrín como relleno sería malo?
Un saludo

AGUHER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AGUHER » 29 Jun 2011 11:12

Gracias por vuestra ayuda , en un principio voy a probar una primera tanda sin relleno , par mas aclaraciones , un problema por lo menos donde vivo es que en toda la provincia no he encontrado un campo de tiro para rifle , he de valerme de diversos enchufes para ir tirando en fincas con coto privado , y un inconveniente es el ruido ..... No quiero encima que me dejan y hacen el favor es que parezca que se ha desatado la 1a guerra mundial ...... son los inconvenientes de a quien le gustan las armas , quiere estar siempre dentro de la legalidad y la gran masa no lo comprende que esto es otro deporte ( ni la mayoría de los cazadores lo comprende )

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 30 Jun 2011 20:07

Hola compañero,te dire lo que ya he comentado mas de una vez en el foro:hace tiempo consegui una remesa de cartuchos la perdiz del cal .16 en carton y los he ido desmontando y sacando la polvora que es romboide y verde (siempre he tenido muchas versiones de que tipo de polvora es,pero no se a ciencia cierta) lo cual me ha permitido,
durante años ,hacer unas tiraditas de unas 1500 cartuchos del 308 con cargas reducidas....
bien,yo cargo con 14,5 gr de la misma y ,aunque nunca ha sido necesario usar relleno por presiones,si lo he usado por mejorar la homogeneidad en el encendido y precision...bien,este palique va destinado a demostrar que llevo bastantes cargas ya tiradas y se qui ms rellenos NO ENSUCIAN NI DETERIORAN EL CAÑON ,todo esto al margen de que NO TIENEN SOBREPRESIONES ,paso a explicarlo:
coges un sacabocados de un bocado de aprox 1 cm ,y sobre una plancha de gomaespuma industrial de ,entre 1 y 1,5 mm de espesor...sobre un trozo de madera o teflon ,cortamos un disco de esas medida...con una broca o similar ,lo introducimos prensando sobre la carga (no importa que se acabe subiendo un poco por si solo)y....ya esta!!!,montqamos el cartucho y listo
esto lo uso con 42 gr de t-5000 ,con fil 343 ,con negra ....en muchos cartuchos...:8x57,7,62x54r,44-40 wcf,45/70.....etc,etc,etc
no me ensucia,no me da sobrepresiones,no me daña el cañon
si en algun momento detectas residuos,simplemente pasa de un grueso de gomaespuma de 1,5 a uno de 1 cm
esto se puede llegar a dar por las temperaturas y diferencias en diferentes polvoras/cartuchos
otra cosa,sistema nada recomendado en cartucherias de arma corta,ahi,dependiendo de lo critico del cartucho,si te puede dar sobrepresiones
espero que te pueda ayudar o lo haga a algun compañero del foro
un saludo y a disfrutar del verano :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^: :birra^: un abrazo desde las islas canarias
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

giulietto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor giulietto » 30 Jun 2011 21:34

Hola a todos,
me enteresa saber si se encuentran a la venta balas del 22 magnum subsonicas,alguien me puede ajudar???
Muchas gracias
Giulio

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 30 Jun 2011 22:01

No que yo sepa. :shock:

Saludos cordiales.

Volver a “Munición y Recarga”