Tipos de pólvoras...

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
jmanel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 05 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Tipos de pólvoras...

Mensajepor jmanel » 26 Jun 2011 20:14

Buenas tardes.

Trasteando por internet, el otro dia vi las tablas de recarga de la pólvora vihtavuori, que ahora mismo ya no encuentro, y que sé que en España no la podemos conseguri, además de que creo que ni siquiera está homologada aquí pero se me ha planteado una duda. Esta duda se puede aplicar a cualquier marca de pólvoras creo.

Para una misma punta y calibre en mi caso me fijé en el 9 mm. Pb. podías usar si no recuerdo mal hasta 5 pólvoras diferentes, cada una con unas diferentes cargas.

Mi pregunta sería el tiro con cual sería mas "suave" con una que tengamos que poner sobre 5 grains o con alguna otra que igual con 3,5 ya estaría bien...???

Un Saludo.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipos de pólvoras...

Mensajepor Brubaker » 26 Jun 2011 22:13

Buscas un tiro suave ?. si es asi, este calibre al igual que el 38 Spcl es suficientemente noble para que te de cierto margen, con la mayoria de polvoras habituales, Ba9, Optima, A1, As. Con la Ba10 el juego es menor, por arriba enseguida te daria sobrepresion dado su rapidez.
En general con propelentes medios y puntas de plomo de 235 g vas a conseguir disparos comodos y precisos sin mucha dificultad, es decir me iria a una polvora media como Ba9, o Optima , eludiendo tanto la Ba10 como la Sp2.
Imagen

jmanel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 05 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipos de pólvoras...

Mensajepor jmanel » 27 Jun 2011 02:06

Evidentemente, ahora he empezado a recargar y lo hago con BA9, pero no sé era sólo una preguta... por la diversidad de pólvoras que como he dicho vi en las talas de la vihtavuori, que se podían emplear para este cartucho.

Grácias.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados