Las puntas del 32 de HN me parten las vainas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 21 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las puntas del 32 de HN me parten las vainas

Mensajepor paobo42 » 07 Sep 2013 10:57

Muy interesante e instructivo este tema, es un calibre el 32 muy delicado por los limites muy estrechos que esta recarga tiene entre sus componentes y la precision que se debe obtener.
En lo que fue mi experiencia si puede ayudar a alguien:
la vaina recalibrada deberia tener una medida exterior de 334 milesimas de pulgada, hay dados y me toco un RCBS que daba 327, resultado el estiramiento de la vaina a 930 a 940 milesimas debiendo ser el largo mayor maximo 916 mls., la punta entraba forzada y se trefilaba al encajarla y la precision al mazo. Solucion, cambiar el dado y recortar mis 3000 vainas a la medida y por las dudas a 910 mls.
Usaba la puntas Hornady base hueca de 314,y hasta descubrir el diametro del dado la agrupacion era espantosa, una vez corregido el problema resultaron excelentes eran ademas las unicas que teniamos.
Las vainas GECO y REMINGTON, y aun luego de competir por 16 anos sobreviven en su mayoria.
Fulminantes lo que teniamos Wincester,Remington,
CCI, y fueron estos ultimos los mas parejos.
La polvora fue el otro tema, la BA 10 muy dificil dosificar, el 1.1 gr. es un castigo, fui probando la BUllSYE, la 805 ROTHWEIL y por fin encontre en Buenos Aires la WINCHESTER 231:, 1.6 gr. taper crimp y la agupacion fue constante tanto con la Walter Gps como con la posterior FAS 602 no superando {apoyado claro] el diametro de la mosca.
Espero haber ayudado, saludos desde el Uruguay.

:birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1528
Registrado: 13 Jul 2007 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las puntas del 32 de HN me parten las vainas

Mensajepor digiser » 09 Sep 2013 18:19

forastero escribió:Saludos a todos. Aprovecho este hilo para intervenir al respecto. Yo estoy usando unas puntas Toro de 100 grains y .313 con una walther gsp y 1,2 de BA10.
No sé las recargas que llevan las vainas, pues conforme las disparo las recojo y las vuelvo a recargar. Hasta ahora ningún problema. Además si a alguien le interesan estas puntas, se las puedo suministrar a 54 euros las 1000. Yo no he encontrado nada más barato.
Yo vivo en la provincia de Málaga, pero viajo ocasionalmente a Valencia y el campeonato de España en Granada está próximo. Si hay alguien interesado puede ponerse en contacto conmigo.

Un saludo a todos


Hola , dime si te acercas por Barcelona
Saludos...

Avatar de Usuario
Aviador0705
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 23 Abr 2012 22:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las puntas del 32 de HN me parten las vainas

Mensajepor Aviador0705 » 29 Sep 2013 22:08

Aviador0705 escribió:Buenas
Yo de HN solo he usado unas pocas que me dejó un compañero y ya me reventó una.

Yo uso RG, he probado las de plomo con bandas de engrase .313 98 grains y 1 grain de BA 10 y van bastante aceptable, sólo he tirado 100, estoy empezando, también he probado las RG cobreadas tienen algo menos de cavidad en la base y no necesitan engrase, 95 grains .312 con 1,1 y 1,2 de BA 10, fueron mejor con 1,2 ya me habían dicho en RG que necesitaban 0,1 ó 0,2 grains más. También es verdad que empecé la tirada con las de 1,1 y las de 1,2 las tiré cuando ya tenía el brazo caliente, pero creo que las de plomo las gastaré para entreno y después usaré siempre las cobreadas y haré la misma prueba a la inversa entre las de 1,1 y las de 1,2. Un compañero me dijo que sospechan que las HN hacen ese anillo de plomo porque se funde al deflagar la pólvora.

Un saludo


Añadir que me he encontrado con rotura de vainas del 32 por exceso de grimpado, (ha reventado la vaina y la punta se ha quedado dentro de ella sin sobresalir nada) mucho mejor no grimpar nada y si la pistola lo requiere, hacerle el mínimo y así duraran muchas recargas, como para perder la cuenta.

Cargo 1 grn porque el cañón es de 153 m/m, un compañero del club carga 0,8 para su Hamerly sin nada de grimpado y le va de fábula.
Un saludo.

AliCan
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 20 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las puntas del 32 de HN me parten las vainas

Mensajepor AliCan » 04 Ene 2015 12:29

El motivo por el que las HN del 32 rompen las vainas en mi opinión es el siguiente

Son plomo puro o casi.(hice las pruebas).Al ser achampanadas y tan blandas .la falda se expande mucho y hace mucha fuerza sobre las paredes de vaina aumentando la presión del cartucho muchísimo.entonces raja y parte las vainas.o se lleva un anillo de la vaina (que coincide con la zona donde presiona la falda


Si se quedan una anillo en mitad del caño y no te das cuenta.si tiras el siguiente.te toca comprar otro cañon

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las puntas del 32 de HN me parten las vainas

Mensajepor archiduke » 05 Ene 2015 15:29

LESAKO escribió:Muy interesante Gussites, o sea que la causa del problema es que la vaina en cuestión arrastra un regalito de la anterior recarga, un faldon de Wadcutter que se ha quedado en su interior y al ser recargada inadvertidamente se rompe y queda encastrado el anillo de vaina con el faldon de marras al principio de la recámara saliendo el tiro normalmente.
Si esto es así el problema lo provoca que hay puntas propensas a dejarse el faldón en la vaina. Las causas para eso pueden ser dos: debilidad estructural en el proyectil que tiende a arrancar la falda de su parte maciza y por otro lado exceso de presión de dentro hacia afuera en la falda que la pega a las paredes de la vaina. Ambas causas se dan simultaneamente en los proyectiles con exceso de hueco trasero. O sea que las causas son las mismas que apunté antes pero agravadas por la presencia del regalito anterior. Una pregunta ¿Estás seguro que la vaina se parte si y solo si hay un anillo anterior de plomo que nos ha pasado inadvertido?

:apla: :apla: :apla: Interesantísimo hilo.
Al final AliCan parece ser que la teoría del Maestro Lesako apuntaba en buena dirección. Gracias a todos por enseñarnos.
Saludos foreros!
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

AliCan
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 20 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las puntas del 32 de HN me parten las vainas

Mensajepor AliCan » 06 Ene 2015 00:52

Si .es verdad.no lo había leído .Lesako lo dijo bien claro hace tiempo.

Yo estuve a punto de destuir un caño con esas HN.note algo raro en un disparo.casi inapreciable.ya estaba deslizando el gatillo para el siguiente.pero pare justo a tiempo .descargue mire y si.efectivamente .había un hermoso anillo en mitad del caño.además muy difícil de ver.

Ahra.por mis queridos caños del 32 solo pasan puntas fundidas por mi.con base maciza.que no me dan sustos .van que te cagas.y además son baratas


Las RG nunca me dieron esos problemas y aun quedan aunque creo que el fabricanrte ya esta jubilado.y las Toro sin engrase las usa un compañero y no se queja.aunque son bastante baratas. a mi me gustan engrasadas

Si no hay aficion por fundir otras opciónes son comprar las Frontier sudafricanas de base maciza.tambien baratas. o comprárselas a alguien que sepa fundir bien y las haga en condiciones y sin escatimar materiales.si compras las RG y Toro el dinero queda en España y después nos vuelve ).y no va al extrajero.y ya no mueve nuestra economia

Hay que tener cuidado porque joder cañones del 32 wadcutter. es un deporte muy caro.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados