Hola Rafa753. A mi me pasaba exactamente lo mismo. Me abrió los ojos

un detalle que se producía durante el proceso de recarga y es que muy de vez en cuando, al introducir el proyectil, para el último milímetro notaba que perdía la suavidad de entrada e incluso se marcaba el “cuello de vaso del DIE” en la parte plana de la punta Wad Cutter. No se si me explico bien pero supongo que, como también te habrá pasado, ya sabes de que te hablo. Pues bien, durante una recarga de unos cientos de cartuchos (perdón, rectifico… 150 cartuchos

), decidí apartar cinco de esos susceptibles de que pase y probarlos. Probé el primero y rompió

, probé el segundo y rompió…

por supuesto que ya no continué tirando los otros tres. Cuando llegué a casa los desmonté y “voilà”

.
Tienes razón, no ocurre con vainas nuevas o originales de un solo tiro, sino solo con vainas ya recargadas… pero solo con aquellas recargadas anteriormente con este tipo de punta, tengan dos, cinco o más disparos… es indiferente. También es cierto que tras la rotura, el trozo de vaina que se queda en la recámara, tiene pegado en la parte por donde se rompe un aro de plomo del proyectil. Pero no de este proyectil, sino del anterior. Aquí está el problema, que sin darte cuenta estás metiendo 100 grains de plomo sobre otros 10 que no salieron en el tiro anterior, dejando un cámara insuficiente en la que se crea sobre presión y revienta la vaina.
En un principio pensé que era culpa del troquel que lleva la vaina Magtech (CBC) porque justamente la rotura se produce en este punto. Pero también me ha pasado con vainas Fiochi. Yo soy de los que quita el pistón a las vainas antes de meterlas en el tumbler para que circule por el oído la sémola de trigo. Pues aun así no me había dado cuenta

; pero tú sabes que por lo larga y estrecha que es la vaina del .32 cuesta ver el fondo. Además, ¿quién se iba a imaginar cosa semejante?
Posteriormente fui tirando las 4 cajas (aprox. 2000 puntas)

que me quedaban con vainas originales de un solo tiro y nunca mas se supo claro. Eso sí, he tenido que revisarlas una a una para desechar aquellas en las que se había quedado el aro de plomo. Porque no lo he probado pero entiendo que, le pongas la punta que le pongas en una de esas vainas, reventaría igual

.
Al igual que a Mourinho, no se el “porque”

se queda ese trozo de plomo, porque con esas dos mil probé remesas con diferentes vainas, cargas y crimps y, como he dicho, de vez en cuando le pasaba a alguna sin llegar a ninguna conclusión. No se si será defecto de la punta, de la vaina o mío, pero veo que no soy el único. Soluciones… o cambias de punta (que es lo que he hecho yo) o usas vainas nuevas, originales de un solo tiro o usadas con otra punta o las revisas después una a una. A no ser que alguien pueda explicar porque se queda alojado y pegado a la pared de la vaina un aro de plomo de la base hueca de la punta.
Un saludo al foro