Balas para mi 7mm rem mag en monteria

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Balas para mi 7mm rem mag en monteria

Mensajepor Fieltro » 21 May 2011 00:13

Hola compañeros

Se ha hablado mucho en este foro y en otros sobre balas de montería en este calibre. Yo tengo para rececho una muy buena cajita larga de punta de plástico, pero quisiera ver si me hago con una caja de Nosler Partition de la que carga Federal. ¿Alguno podría decirme una armería donde conseguir esta munición?

Un saludo y gracias por vuestra colaboración

MExtaniz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 24 Ago 2010 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas para mi 7mm rem mag en monteria

Mensajepor MExtaniz » 21 May 2011 15:24

Lo mejor es que te pongas en contacto con el importador en España y les preguntes cual es la armería más cercana a tu residencia donde las distribuyen. En nuestra patria, el importador de Federal es Beretta Benelli Ibérica. Te paso su dirección, teléfono y fax:

Beretta Benelli Iberica, S.A.
Apartado de correos, 548
01080 Vitoria (ÁLAVA)
España
Teléfono: 945 36 41 40
Fax: 945 36 40 39
Correo Electrónico: bb-iberica@bb-iberica.com

En mi experiencia, son gente muy amable y servicial.

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas para mi 7mm rem mag en monteria

Mensajepor Fieltro » 25 May 2011 10:18

Kandahar escribió:Hombre yo de este calibre en concreto no entiendo mucho, pero algo común a los "7mm" de diámetro, es que rara vez o nunca van bien con puntas de más de 140gr y con esto quiero decir que a más peso puede que tengas hasta menos energía. Te recomiendo que te informes sobre ello.
Nos vemos.



Hola compañero

Ésto que me comenta Kandahar me inquieta verdaderamente. Si alguien pudiera comentar algo al respecto, alguien más experto en balística o recarga, agradecería que me diese màs datos sobre esta afirmación.

Un saludo y gracias

MExtaniz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 24 Ago 2010 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas para mi 7mm rem mag en monteria

Mensajepor MExtaniz » 26 May 2011 03:41

Es incierto que genéricamente los cartuchos de 7 mm cargados con balas pesadas tengan menos energía en boca que los cargados con balas ligeras o medias. Esto puede ser verdad en algún tipo específico de alguna determinada casa, pero como norma general simplemente no es así, y para ello basta con mirar las tablas de los fabricantes. Es más, algunas casas, como RWS, tienden a cargar con más energía los cartuchos pesados que los ligeros o medios.

La principal razón por la que los 7mm tienden a tener fama de “pinchadores” entre algunos paisanos nuestros, es simplemente por que utilizan balas totalmente inadecuadas para la caza que practican. En España es de lo más corriente ver los rifles en este calibre cargados con balas de 160 hasta 175 granos, balas que en origen han sido diseñadas para bichos de 300 a 700 Kg. Cuando se dispara con estos “penetradores” a cochinos de 60 Kilos lo normal es que hayan salido del cuerpo del animal antes casi de comenzar a expandir, llevándose la mitad de la energía con ellos en vez de haberla depositado toda en el cuerpo de la res.

Otros emplean balas más ligeras, pero muy “duras”, que están pensadas en realidad también para animales bastante corpulentos y de piel y huesos ciertamente resistentes. Típicos ejemplos de esto son las Barnes X, la Winchester Fail-Safe, y otras por el estilo. El resultado viene a ser parecido al que se obtiene con las pesadas duras.

Y digo pesadas duras porque alguna casa, como excepción, carga ciertos tipos de balas pesadas relativamente “blandas” comparadas con la generalidad de las de su peso. Esas balas suelen estar pensadas para rifles que han sido construídos con cañones militares de tipo antiguo, que estaban diseñados para balas muy largas y pesadas, y que en muchos casos no tiran bien con otras balas que no sean similares en tales características a las mencionadas militares. Un típico ejemplo es el 7 mm Mauser en cañones de origen militar. Además, la balística de estas balas suele ser tan parecida a la de las originales militares, que se puede utilizar el alza regulable de las armas de guerra con gran fiabilidad, lo que a ciertos usuarios parece una gran ventaja. Este proceder un tanto anómalo es mucho más propio de fábricas europeas que de las useñas.

La solución suele ser sencilla: adecuar la bala al tipo de caza que vayamos a practicar. Según sea el tamaño y dureza de los animales a los que disparamos, la velocidad inicial de la bala, y la distancia media a la que esperamos acometer los lances, así un tipo y peso de balas será el más indicado para rematarlos con éxito.

Por tanto, no se pueden dar reglas genéricas en este aspecto, y mucho menos a día de hoy en que hay balas ligeras que son mucho más duras que la mayoría de las pesadas en su calibre, pero como orientación aproximada, lo más recomendable es escoger una bala tal, que en la mayoría de los casos (digamos el 90 % o algo más) se quede dentro del cuerpo del animal, sin salir de él por el lado opuesto al que entró. Pero hay que evitar asimismo aquellas que en el 100 % de los casos se quedan dentro, especialmente si tiende a quedarse en tiros que impactan en zonas blandas, poco protegidas y de escaso espesor comparadas con el resto del cuerpo de la bestia.

El comportamiento ideal de una bala es cuando tocado el animal en una zona vital, la bala sigue su camino por el interior de su cuerpo hasta quedar detenida por la piel del costado opuesto al del orificio de entrada, sin llegar a salir. Si bien es cierto que de esta manera dará mucha menos “sangre” en caso de no quedar la res “parada” con el tiro, lo que dificultará su pisteo posterior, también lo es el que al tener un mayor “poder de detención” los casos en que haya que seguir el rastro serán mucho menos frecuentes.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas para mi 7mm rem mag en monteria

Mensajepor Cansino » 26 May 2011 09:35

MExtaniz escribió:Por tanto, no se pueden dar reglas genéricas en este aspecto, y mucho menos a día de hoy en que hay balas ligeras que son mucho más duras que la mayoría de las pesadas en su calibre, pero como orientación aproximada, lo más recomendable es escoger una bala tal, que en la mayoría de los casos (digamos el 90 % o algo más) se quede dentro del cuerpo del animal, sin salir de él por el lado opuesto al que entró. Pero hay que evitar asimismo aquellas que en el 100 % de los casos se quedan dentro, especialmente si tiende a quedarse en tiros que impactan en zonas blandas, poco protegidas y de escaso espesor comparadas con el resto del cuerpo de la bestia.

El comportamiento ideal de una bala es cuando tocado el animal en una zona vital, la bala sigue su camino por el interior de su cuerpo hasta quedar detenida por la piel del costado opuesto al del orificio de entrada, sin llegar a salir. Si bien es cierto que de esta manera dará mucha menos “sangre” en caso de no quedar la res “parada” con el tiro, lo que dificultará su pisteo posterior, también lo es el que al tener un mayor “poder de detención” los casos en que haya que seguir el rastro serán mucho menos frecuentes.


:apla: :apla: :apla:

Estamos casi deacuerdo, para mi la punta correcta es aquella que habre pronto, no pierde mucha masa y en condiciones optimas de disparo sale siempre del animal.

Esta claro que si tiene salida la perdida de sangre es mucho mas grande, no el doble por llebar 2 agujeros sino que puede tranquilamente cuadriplicar la velocidad de sangrado. Este tema lo trate con el padre de un amigo que es cirujano especializado en cardiologia, acciones y reaaciones con traumatimos por bala.
Segun el, nuestro "poder de parada" es basicamente un traumatismo multiorganico, que si es "leve" en primera instancia es un simple KO como en el boxeo o dicho de otro modo un desmayo que es el sistema de auto proteccion del cerebro. Seguro que a mas de uno le ha botado un jabali "muerto" y ha salido zumbando, eso es que solo se habia "desmayado", si este vaido dura lo suficiente cuando el cerebro se active el animal ya no tendra la suficiente presion sanguinea para incorporarse. Si el traumatismo es severo directamente el animal muere por infarto cerebral.

Sangrados, a mayor velocidad mas trauma pero menor sangrado, segun me dijo el golpe del proyectil desplaza todo liquido de la zona secando por tanto gran parte de los vasos, justo lo contrario sucede a baja velocidad donde el proyectil tiene a cortar los tejidos en lugar de "apartarlos" por presion hidraulica.
Esto lo tengo comprobado, disparos a corta distancia con 243,308,30-60,300,375, con un infimo sangrado a la entrada, frente a chorreos constantes con 357sw, 44rm, 45acp, 444, o con el 12/70.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas para mi 7mm rem mag en monteria

Mensajepor Fieltro » 26 May 2011 10:30

Compañeros:

Teniendo en cuenta estas indicaciones de balas "semi-duras" para el jabalí, ¿qué punta me recomendáis? Porque no mencionáis puntas válidas...

Gracias

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas para mi 7mm rem mag en monteria

Mensajepor Cansino » 26 May 2011 11:10

Fieltro escribió:Compañeros:

Teniendo en cuenta estas indicaciones de balas "semi-duras" para el jabalí, ¿qué punta me recomendáis? Porque no mencionáis puntas válidas...

Gracias



No soy asiduo de los magnum, pero si tuviese que usar el 7rm en batida me decantaria por puntas Barnes Tipped TSX de 160gn o una accubond. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados