Hola a todos, el novato pregunta de nuevo.
Estoy a la espera de la autorizacion de recarga y aprovecho para reunir material y sobre todo datos.
He comprado un kit de Lee que también trae una báscula que he buscado en Izquierdo y es la más barata. (29'92€).
Tengo intencion de recargar 32", que como sabeis carga sobre 1'1 grein de pólvora, y la báscula me parece un trasto de "los chinos", aunque da un margen de error de 1/20 de grein. Como buen novato he pillado en ebay otra digital que ha resultado que tiene un error de 0,1 gramo (que no grein).
Luego he mirado en Izquierdo y las digitales tienen un error de 1/10 greins.
No se si estoy confundiendo las cosas, pues al inicio asimilaba 1/20 con 0'2 , cuando en realidad 1/20 son 0'05 ¿o no?.
En realidad, ¿será que las básculas analógicas son más engorrosas y lentas, pero más precisas?
¿Y 1/20 son 0'05?, porque si es así es ridículo el error, y una vez que calibre el dosificador, sin problemas.
Perdón por el tocho y un saludo.
Precisión de las básculas.
- Amosansda
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Precisión de las básculas.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)
Re: Precisión de las básculas.
La bascula de Lee es m uy sencilla pero manejandola con cuidado es muy precisa y va sorprendentemente bien. En el tema de las digitales tienes dos opciones.....o gastarte una buena cantidad para comprar una cara o comprar algo que te servira para pesar puntas pero no para polvora pues veras el display en movimiento constante, con los cambios de temperatura y el rato encendida van variando etc,etc.
Las basculas digitales son buenas para saber cuanto pesa algo, en el caso de la polvora esto no es significativo pues si quieres recargar con 1,1 y pones por ejemplo 1,7 ¿que mas te da que sea 1,7 que 1,9? de todas maneras no te sirve, solo te sirve 1,1. Con la analogica lo normal es ajustarla a 1,1 y utilizarla para comparar, si da lo mismo ¡Bueno!,...si no da lo mismo no te sirve sea lo que sea.
Las basculas digitales son buenas para saber cuanto pesa algo, en el caso de la polvora esto no es significativo pues si quieres recargar con 1,1 y pones por ejemplo 1,7 ¿que mas te da que sea 1,7 que 1,9? de todas maneras no te sirve, solo te sirve 1,1. Con la analogica lo normal es ajustarla a 1,1 y utilizarla para comparar, si da lo mismo ¡Bueno!,...si no da lo mismo no te sirve sea lo que sea.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aunque tenga aspecto de los chinos la bascula lee funciona perfectamente e igual de bien que las demas. Para empezar y si lo deseas para tenerla siempre vale perfectamente.
Lo unico que puede criticarse de ella es que tarda mucho en pararse pesando y la regulación de los grains es un poco de juguete, pero en precisión es como las demas. Prefiero una analogica a las digitales de precio bajo, para una digital buena hay que gastarse mas que una analogica buena y esta no tiene ni cables ni pilas.
Saludos.
Lo unico que puede criticarse de ella es que tarda mucho en pararse pesando y la regulación de los grains es un poco de juguete, pero en precisión es como las demas. Prefiero una analogica a las digitales de precio bajo, para una digital buena hay que gastarse mas que una analogica buena y esta no tiene ni cables ni pilas.
Saludos.
luis7 escribió:Aunque tenga aspecto de los chinos la bascula lee funciona perfectamente e igual de bien que las demas. Para empezar y si lo deseas para tenerla siempre vale perfectamente.
Saludos.
Yo compré una de la marca TANITA en un lugar que nada tiene que ver con nuestra afición (Un Grow Shop

Pero claro, es un pastón... supongo que para los que normalmente la compran, la amortizan en 2 días, pero nosotros.....
- Amosansda
- .44 Magnum
- Contactar:
waitty escribió:luis7 escribió:Aunque tenga aspecto de los chinos la bascula lee funciona perfectamente e igual de bien que las demas. Para empezar y si lo deseas para tenerla siempre vale perfectamente.
Saludos.
Yo compré una de la marca TANITA en un lugar que nada tiene que ver con nuestra afición (Un Grow Shop) me costó 140 euros, y mide 0.001 es impresionante, le soplas y lo detecta.
Pero claro, es un pastón... supongo que para los que normalmente la compran, la amortizan en 2 días, pero nosotros.....
Espero que no mezcles aficciones. jejejeje

Sólo sé que no sé nada .
Yo te aconsejaria una cosa. Si puedes pillate una electrónica pero con alimentación con adaptador de la red eléctrica, las de pilas pueden darte errores dependiendo del estado de las baterias.
Un Saludo.
Un Saludo.
- supertrabuco
- .30-06
- Contactar:
Hola, hay una bascula digital en EBAY que ya se trato aqui en el foro, que la compramos varios y va muy bien, tiene una escala en 0,00gr y trae una pesa de 10 g para calibrarla, me parece que valia con portes y todo 15 o 16 €, si buscais ¨BUSCO BASCULA DIGITAL¨ podeis ver lo que se hablo en su momento de la bascula china.
Saludos
Saludos

yo despues de gastarme la pasta en una rcbs dijital(la cual tampoco me daba mucha comfianza por su cambios en el display) y que se me muriera a los pocos dias(la compre de estrangis enn eeuu y no la pude cambiar)me comprado una dillon analogica y estoy la mar de contento,lento pero seguro y mas intituiva que la lee