RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
josemaso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 29 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor josemaso » 28 May 2011 20:35

gumersindo escribió:
josemaso escribió:Perdon, he cometido un error:la polvora utilizada en el Mirlo de 30 grs de GB es la CBS3.
Lo siento, pero tenia dudas, hasta que he encontrado una tabla con fotos y datos tecnicos del fabricante de esta polvora.Por favor, ¿podeis incluir estos datos en la tabla que se esta realizando? SOY UN INFORMATICO BASTANTE
TORPE.


:idea: :idea: :idea:

A que esperas para ponerlas aquí :?: :?: :?:

:birra^:
Lo siento compañeros, crei que lo teniais, (yo lo encontre en este mismo foro) por eso no habia puesto.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor DALTON » 29 May 2011 12:40

Siguiendo con el tema de las balas con sabot, hoy me he puesto a fundir algunas balas de 1 OZ con la Turquesa de Lee y ya de paso he fundidi un par de proyectiles con la turquesa que me fabrique, como ya comente que esta turquesa me habia salido defectuosa por un fayo de corte con la fresa pero aunque no quedase muy estetico queria saber que peso alcanzaba el proyectil en plomo asi como ver como asentaba en el Sabot.
El resultado a sido alucinante puesto que sin haber calculado nada simplemente dandole las medidas que me venian bien para el Sabot, el peso del proyectil a sido sorpresa, 28,37 Gramos osea una Onza casi perfecta :wink: :wink: y el asentamiento en el Sabot perfecto quedando a ras de las puntas del mismo.

En la fotografia que os adjunto podreis ver de Izquierda a derecha,. el primero es la punta con Sabot de mi turquesa, a continuacion, el mismo sabot pero con una punta Hornady cal.475-325grain,a continuacion el Sabot con bala de un cartucho Winchester slung partition gold, y por ultimo una bala de la turquesa de LEE 1 OZ con un taco contenedor.

Imagen

El Ultimo proyectil que es el de LEE voy a probarlo con estos tacos que me regalo un compañero que recargaba hace muchos años para ver que tal funcionan ya que la ventaja de este taco es que como veis en la fotografia viene con un taco de corcho donde quedaria apoyada la bala.
Esto deberia ir mejor que con el taco solo que como ya se ha comentado aqui por la presion que genera la polvora se incrusta en la parte de abajo de esta bala que como sabemos es semihueca con un tabique que la atraviesa, produciendo un vuelo erratico de la bala entrando incluso de lado en la diana, el corcho por sus propiedades puede flesar bastante bien en el momento del enpuje incluso deformandose quiza menos que el carton, lo tendremos que probar.

Como siempre se admiten sujerencias.

Un saludo

josemaso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 29 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor josemaso » 30 May 2011 15:51

Hola amigos, aunque soy bastante nuevo en este hilo, no paro de curiosear por otros foros y paginas de armerias, y me gustaria saber que os parecen las balas Gualandi que aparecen en la pagina de armeria izquierdo.¿Alguien las ha probado? En la informacion que se ve,y la de otros foros, aseguran que son muy precisas y tienen un precio bastante razonable(50 balas 28€ aprox.)
Creo que se podrian desmontar cartuchos de 32 grs y en su lugar montar la bala que pesa lo mismo. El costo seria inferior a todo lo que hay en el mercado y sin los engorros de turquesas, fundicion, polvoras. etc... solo habria que abrir el cartucho, cortando la estrella, sacar perdigones y taco,colocar la bala, que ya viene con su taco y hacer el cierre con una rebordeadora clasica.
Espero que mi idea no sea muy descabellada, y si lo es....por favor..que alguien me lo explique..para poder aprender massssssss.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 30 May 2011 16:30

Montar balas en cartuchos comerciales sustituyendo los perdigones por proyectiles de bala no es nada nuevo, si miras veras que hay varios post que hacen referencia a ello, es algo que ya se ha probado con exito, incluso creo recordar que hay algun video de youtube que lo ilustra maravillosamente.

Las experiencias que hay expuestas se han hecho con proyectiles fundidos con un molde Lee "Lee slug mold " segun el caso con 1 ó 7/8 de Oz. https://leeprecision.com/xcart/Bullet-Slug-Mold/.

En cualquier caso lo que si seria un gran adelanto seria que dieras el paso, hicieras el experimento y nos comentaras el resultado de tu experiencia: método a seguir, precision, velocidades obtenidas. . .
Si haces la experiencia pesa, anota y escribe los resultados de todos los componentes de los cartuchos que emplees en la tabla de "TREPANACION DE CARTUCHOS".

Por el tema de presiones, si el cartucho es de 32 gramos y sustituyes los perdigones, que al parecer generan presiones mas elevadas, por un único proyectil de un peso igual o menor, no debes preocuparte mucho a no ser que tengas alguna obstruccion. ATENCION si llegas a la fase empírica asegurate de que estas balas puedan ser disparadas en el cañon que vas a emplear.
Recuerda que toda la masa que es impulsada por la pólvora debe pesar lo mismo o menos que la de los cartuchos que emplees, o sea no sólo cuenta el peso de los perdigones o de la bala sino que tambien debes contar con el peso del taco y de todos los discos y cartoncillos que puedan haber intercalados .

Si no tienes balanza de precision creo que Dalton te puede orientar hacia unas de Ebay que salen muuuuuuuy baratas.

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Benmi113 » 30 May 2011 18:29

Llevo varios dias pensando en que Dalton cierra las balas con estrella, y con ganas de que se coma un poco más la cabeza... :mrgreen:

Yo en tu lugar probaría a cerrar algunas con reborde, o con reborde y tapilla, una vez tengas una carga que más o menos te guste.

A lo mejor mejora algo la precisión.

Saludos :sniper

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor DALTON » 30 May 2011 19:57

Benmi113 escribió:Llevo varios dias pensando en que Dalton cierra las balas con estrella, y con ganas de que se coma un poco más la cabeza... :mrgreen:

Yo en tu lugar probaría a cerrar algunas con reborde, o con reborde y tapilla, una vez tengas una carga que más o menos te guste.

A lo mejor mejora algo la precisión.

Saludos :sniper


Si si ya estoy tambien en ello Benmi113 :mrgreen: si te has fijado en el ultimo post con fotografia veras que hay unas balas con sabot que van a ir cerradas crimpando el cartucho con un rebordeador de taladro que compre en EEUU, lo que tengo que realizar son mas pruebas, veo al final que me tengo que abonar al campo de tiro Bastida Para poder tirar con mi escopeta y terminar de realizar las pruebas y mediciones.
Lo de colocar una tapa y rebordear eso me gusta menos, eso de que la bala baya empujando un cacho plastico no me termina de convencer sin enbargo para cargar doble cero se hace indispensable,para un proyectil mazizo no me termina de convencer.
Con respecto a las balas de la casa Gualandi tambien las estuve viendo la verdad es que no tienen mala pinta pero como dice gumersindo antes de progar con un cartucho original sacando los perdigones habria que hacer pruebas recargando el cartucho ya que no actuan igual los perdigones a al salida del cañon que la bala, de hecho de probar con alguna de esta marca, seria la que viene con el sabot azul completo ya que a unas malas estas estan subcalibradas y el plastico absorveria parte de la deformacion necesaria para pasar por la boca del cañon.
Un saludo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 30 May 2011 20:57

Despues de meditarlo, a mi tampoco me gusta ponerle nada delante de la bala, podria desplazarse asimetricamente y herniar el cañon.

Rebordear y punto, el cierre de estrella no se porque será pero no lo emplea ninguna marca comercial que cargue balas, al menos que yo sepa, y no siendo las MG ninguna lleva nada delante.

tuberia35
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2011 23:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor tuberia35 » 31 May 2011 00:16

HOLA COMPAÑEROS QUIERO SOY CAZADOR DE MENOR, PERDIZ, CONEJO, PALOMA, SEPRONAS JEJEJEJE HE VISTO POR YOUTUBE LE TEMA DE RECARGA DE CARTUCHOS DEL 12 PARA CAZA, HE VISTO UNAS MAQUINAS MUY BONITAS PERO UN TANTO SALADAS PERO TODAS EN EEUU, SE PUEDEN CONSEGUIR EN ESPAÑA A QUE PRECIO Y LAS POLBORAS PORQUE LAS QUE USAN LOS GRINGOS PARECE POLBORA DE CAÑÓN NEGRA COMO EL OLLIN Y LA QUE VEO EN LOS CARTUCHOS ES DE ESA VERDE QUE PARECE MARIWANA PICADA JEJEJEJE ENTONCES QUIERO SABER EL RPECIO DE LA MAQUINA MAS O MENSO LOS PERDIGONES LA POLBORA LOS TACOS PISTONES ETC ETC YO TENGO LAS MAQUINAS DE MI PADRE PARA RECARGAR PERO SON DE LAS DE ANTES DE HACE 30 AÑOS Y SON PARA CARTUCHOS DE CARTÓN CON CIERRE DE TAPILLA, ALOMEJOR SOLO NECESITO COMPRAR ALGUN IMPLEMENTO QUE HAGA EL CIERRE EN ESTRELLA. USTEDES ME DIRAN UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 31 May 2011 07:32

tuberia35 escribió:HOLA COMPAÑEROS QUIERO SOY CAZADOR DE MENOR, PERDIZ, CONEJO, PALOMA, SEPRONAS JEJEJEJE HE VISTO POR YOUTUBE LE TEMA DE RECARGA DE CARTUCHOS DEL 12 PARA CAZA, HE VISTO UNAS MAQUINAS MUY BONITAS PERO UN TANTO SALADAS PERO TODAS EN EEUU, SE PUEDEN CONSEGUIR EN ESPAÑA A QUE PRECIO Y LAS POLBORAS PORQUE LAS QUE USAN LOS GRINGOS PARECE POLBORA DE CAÑÓN NEGRA COMO EL OLLIN Y LA QUE VEO EN LOS CARTUCHOS ES DE ESA VERDE QUE PARECE MARIWANA PICADA JEJEJEJE ENTONCES QUIERO SABER EL RPECIO DE LA MAQUINA MAS O MENSO LOS PERDIGONES LA POLBORA LOS TACOS PISTONES ETC ETC YO TENGO LAS MAQUINAS DE MI PADRE PARA RECARGAR PERO SON DE LAS DE ANTES DE HACE 30 AÑOS Y SON PARA CARTUCHOS DE CARTÓN CON CIERRE DE TAPILLA, ALOMEJOR SOLO NECESITO COMPRAR ALGUN IMPLEMENTO QUE HAGA EL CIERRE EN ESTRELLA. USTEDES ME DIRAN UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO.


En primer lugar no emplees las mayúsculas para redactar pues se considera hablar a gritos, en segundo lugar mejor te pasas por el foro de presentaciones "Salir del Armero" y te presentas al foro.

Si piensas recargar unos pocos cartuchos por el placer de hacerlo, pues economicamente no sale rentable, con los atalajes que empleaba tu padre te basta y te sobra, los cartuchos de plastico tambien se pueden rebordear y quedan de maravilla. por cierto una fotitos de esos atalajes de tu padre ilustrarian muy bien este foro.

La casa Lee vende una maquinilla de recarga muy baratita y en consecuencia muy sencillita, la puedes ver en:
https://tecmagex.com/fr/lee-load-all-ii-12g.html

y en

https://www.a-izquierdo.com/

prensas -cartuchos semimetalicos, estos te lo mandaran a casa, tambien disponen de otros accesorios como tacos, tapetas, discos :https://www.a-izquierdo.es/componentes-cartuchos-semimetalicos-c-35_173.html.

Para ver los precios tendras que registrarte.

Si lees con atencion todo este hilo verás que hay comentarios sobre casi todo lo preguntas en tu post.

Animos y adelante

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor DALTON » 31 May 2011 20:32

tuberia35 escribió:HOLA COMPAÑEROS QUIERO SOY CAZADOR DE MENOR, PERDIZ, CONEJO, PALOMA, SEPRONAS JEJEJEJE HE VISTO POR YOUTUBE LE TEMA DE RECARGA DE CARTUCHOS DEL 12 PARA CAZA, HE VISTO UNAS MAQUINAS MUY BONITAS PERO UN TANTO SALADAS PERO TODAS EN EEUU, SE PUEDEN CONSEGUIR EN ESPAÑA A QUE PRECIO Y LAS POLBORAS PORQUE LAS QUE USAN LOS GRINGOS PARECE POLBORA DE CAÑÓN NEGRA COMO EL OLLIN Y LA QUE VEO EN LOS CARTUCHOS ES DE ESA VERDE QUE PARECE MARIWANA PICADA JEJEJEJE ENTONCES QUIERO SABER EL RPECIO DE LA MAQUINA MAS O MENSO LOS PERDIGONES LA POLBORA LOS TACOS PISTONES ETC ETC YO TENGO LAS MAQUINAS DE MI PADRE PARA RECARGAR PERO SON DE LAS DE ANTES DE HACE 30 AÑOS Y SON PARA CARTUCHOS DE CARTÓN CON CIERRE DE TAPILLA, ALOMEJOR SOLO NECESITO COMPRAR ALGUN IMPLEMENTO QUE HAGA EL CIERRE EN ESTRELLA. USTEDES ME DIRAN UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO.

Hola compañero aunque no hayas pasado por la seccion salir del armero te doy la bienvenida, como comenta el compañero gumersindo si escribes en mayusculas en el foro se supone que estas gritando, como supongo que no lo sabias no se te tiene en cuenta,paro recuerdalo para el siguiente post :wink:
A lo que comentas sobre si se pueden comprar aqui en españa te dire que si, como te comenta el compañero en Izquierdo la puedes Adquirir la mas economica es la LEE ALL2 ronda con gastos de envio en unos 75 euros.
Parar los pistones tambien te los puede servir Izquierdo o en Madrid TOPGUN y la polvora a utilizar podrias comprarla en alguna armeria que tengas por tu zona que disponga de componentes para recarga puede ser PSB5 o algunas de vectan, comentarte que para recargar cartucheria semimetalica no necesitas Autorizacion de Recarga eso si a la hora de comprar la polvora tendras que presentar la licencia de armas.
En cuanto a lo de la maquina de tu padre, eso es una joya muchacho y te comentare que te puede valer perfectamente para cerrar cartuchos plasticos con el mismo metodo de tapeta e incluso si recargas balas tambien o sea que no la tires :mrgreen:
Los precios para hacerte una idea Izquierdo te puede dar una referencia.
Espero que te sea de ayuda.
Un saludo

tuberia35
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2011 23:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor tuberia35 » 01 Jun 2011 16:11

GRA........... que no que ya escribo en minusculas es la falta de costumbre perdonenme ustedes.
primero darles las gracias por la ingormación las maquinas no las tengo cerca ahora pues soy de canarias y como sabran son 7 islas y yo soy de FUERTEVENTURA eso si y bien alto jejej pero estudio en gran canaria y no las tengo aqui pero encuanto llegue a mi tierra ya pongo fotos, mi padre era de los pocos por no decir el unico que tenia para recargar cartuchos en mi pueblo, el recargaba sus cartuchos y repartia, se que se pueden comprar cartuchos de carton y recargarlos pero eso de andar con tapillas y tal me da pereza, alomejor se podria hacer algo que hiciera el cierre en estrella, he visto maquinas que en dos pasos lo hacen y queda muy bien, no descarto recargar algun cartucho de los de cartón, pero me interesan mas los de plastico pues son los que mas uso, y al precio que estan estoy estudiando recargarlos y comprar una maquinita, las perdices llevan mucho cartucho NO ES MI CASO ejem ejem jejejej pero asi y todo creo que puede ser bonito cazar con los cartuchos que uno recarga ademas de que lleva implícito recoger las bainas si o si y no solo cuando nos acordamos de hacerlo,pienso que la caza no es solo salir al campo escopeta en mano y la canana llena de cartuchos, pienso que hay mas cosas que rodean este mundillos que son bonitas como el entrenar al perro revisar escopeta cartuchos equipo etc etc y pienso que esto puede ser una actividad mas que englobaría este deporte nuestro, aparte de que es ecológico recargar los cartuchos, antaño nadie los tiraba por ahi.
un saludo a todos y muchas gracias. :sniper :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor aenoke » 02 Jun 2011 22:32

El otro dia escribi un email a los fabricantes de los cartuchos Solognac,vendidos en los Decathlon,para salir de dudas de que tipo de polvoras usan en sus cargas,y como sospechaba,en los Solognac de 32 gramos estan usando la Vectan A1,y en los de plato T28 de 28 gramos la CSV2,(que supongo que sera un tipo de la D20,pero no estoy seguro,haber si alguien puede confirmar).En el archivo de trepacion de cartuchos,habria que confirmar-corregir teniendo ya estos datos.Dejo lo que recibi de ellos por email,ya traducido.

traducción del francés - detectado al español
Hola Sr

El cartucho 32 es cargado con polvo A1 y ​​T28 cartucho con CSV2 polvo.
Estos dos cartuchos están disponibles en España.
Gracias por su confianza.
Un saludo.

Ernest Ferron

FERRON ERNEST, CAZA Gerente de Producto

El equipo queda a su SOLOGNAC.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 03 Jun 2011 07:39

aenoke escribió:El otro dia escribi un email a los fabricantes de los cartuchos Solognac,vendidos en los Decathlon,para salir de dudas de que tipo de polvoras usan en sus cargas,y como sospechaba,en los Solognac de 32 gramos estan usando la Vectan A1,y en los de plato T28 de 28 gramos la CSV2,(que supongo que sera un tipo de la D20,pero no estoy seguro,haber si alguien puede confirmar).En el archivo de trepacion de cartuchos,habria que confirmar-corregir teniendo ya estos datos.Dejo lo que recibi de ellos por email,ya traducido.
2
traducción del francés - detectado al español
Hola Sr

El cartucho 32 es cargado con polvo A1 y ​​T28 cartucho con CSV2 polvo.
Estos dos cartuchos están disponibles en España.
Gracias por su confianza.
Un saludo.

Ernest Ferron

FERRON ERNEST, CAZA Gerente de Producto

El equipo queda a su SOLOGNAC.


Antetodo gracias por tu aportacion.

el "polvo CSV2" no será pólvora CSB2 ???

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor aenoke » 03 Jun 2011 12:25

gumersindo escribió:
aenoke escribió:El otro dia escribi un email a los fabricantes de los cartuchos Solognac,vendidos en los Decathlon,para salir de dudas de que tipo de polvoras usan en sus cargas,y como sospechaba,en los Solognac de 32 gramos estan usando la Vectan A1,y en los de plato T28 de 28 gramos la CSV2,(que supongo que sera un tipo de la D20,pero no estoy seguro,haber si alguien puede confirmar).En el archivo de trepacion de cartuchos,habria que confirmar-corregir teniendo ya estos datos.Dejo lo que recibi de ellos por email,ya traducido.
2
traducción del francés - detectado al español
Hola Sr

El cartucho 32 es cargado con polvo A1 y ​​T28 cartucho con CSV2 polvo.
Estos dos cartuchos están disponibles en España.
Gracias por su confianza.
Un saludo.

Ernest Ferron

FERRON ERNEST, CAZA Gerente de Producto

El equipo queda a su SOLOGNAC.


Antetodo gracias por tu aportacion.

el "polvo CSV2" no será pólvora CSB2 ???



Pues no lo creo,pues he visto la polvora de esos cartuchos de 28 gramos,y no se parece en nada a la CSB2,ni a ninguna otra tipo csb.

Avatar de Usuario
Caballero40
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 05 May 2011 19:28
Ubicación: de Jaén ni pollas
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Caballero40 » 05 Jun 2011 23:10

Hola por favor, me podrias explicar mejor lo de rebordear cartuchos de escopeta, aunque lo que a mi me interesa es como hacerle el cierre en estrella a los cartuchos.
gracias de antemano.

gumersindo escribió:
DALTON escribió:Lástima no haberlo sabido antes pero eso se hace de mil maravillas desenroscando el cabezal de la rebordeadora manual que vende A-Izquierdo y atornillandole un tornillo de metrica 6 que hace de eje para fijarlo en el portabrocas y lo mismo para todos los calibres, los cabezales del 16 y del 20 creo que los vende sueltos.
‹‹Cuando una bala no da donde se querí­a…dará donde NO se querí­a ››

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor DALTON » 06 Jun 2011 00:03

Caballero40 escribió:Hola por favor, me podrias explicar mejor lo de rebordear cartuchos de escopeta, aunque lo que a mi me interesa es como hacerle el cierre en estrella a los cartuchos.
gracias de antemano.

gumersindo escribió:
DALTON escribió:Lástima no haberlo sabido antes pero eso se hace de mil maravillas desenroscando el cabezal de la rebordeadora manual que vende A-Izquierdo y atornillandole un tornillo de metrica 6 que hace de eje para fijarlo en el portabrocas y lo mismo para todos los calibres, los cabezales del 16 y del 20 creo que los vende sueltos.

Bien venido compañero, aunque te tenias que haber pasado antes por el post Salir del Armero.
Te comentare que el rebordear los cartuchos es con un util giratorio crear un reborde en la parte de cierre del cartucho, si es con bala no te hara falta poner tapa de plastico o carton, sin enbargo si es perdigon se hara completamente necesario, aqui te dejo un enlace de un video para que veas como se hace.
https://www.youtube.com/watch?v=ddakRTQTMIM

Por el contrario si lo que te interesa es el cierre de estrella te tendras que comprar una prensa de recarga de cartuchos, la mas economica y que te puede servir seria la LEE.
Un saludo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 06 Jun 2011 07:20

Te has fijado Dalton que por el sonido parece que tiene activado el percutor del taladro para efectuar el rebordeado?.

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor savage3323 » 06 Jun 2011 11:06

Hola yo hace tiempo desde que empezó dalton mas o menos empecé tambien a hacer pruebas para recargar balas de escopeta empece "recauchutando" cartuchos de 32 gramos de perdigon vamos que les saqué el perdigon y puse en su lugar balas de lee fundidas por mi de 1oz.
Hice los dos tipos de cierre con reborde y tapa de carton con la maquina del abuelo y en estrella con la de lee.
Mis experiencias tirando a una chapa de acero de 5mm de espesor y a unos 40 m.
Pues tirando a un blanco estandar de arma corta vamos a ver si me explico los que ponemos todos los que tiramos con arma corta a 25 m.
Pues tirando a ese blanco todos los tiros no se salian de lo negro. Así que en principio por mi el resultado bien y prometedor.
Por falta de tiempo y asuntos medicos no he podido estinar mas tiempo a esto pero tendre que ir dándole mas distancia y ver que tal.
Tambien probé unas cargas con optima Aque segun he visto salvo diferencias de forma es equivalente a la psb1 y a la csb1.
Ya que la carga en estos calibres no es tan critica, para ser una prueba esas cargas con optima A me fueron igual de bien que las que hice con los cartuchos recauchutados.
Lo dicho que en cuanto tenga algo mas de tiempo hare pruebas aumentando algo la carga y dando mas distancia para ver que tal va la precisión con este tipo de bala.
Un saludo.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 86 invitados