RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 13 Ene 2013 23:01

bueno eso espero.....pero perdona la pregunta pero por que dises lo que( Y te crees que te vamos a tomar en serio)dises.?????? :pists: :rifle: :sniper :caba: :cow: :birra^: :angel^: :caba: :angel^: :sniper :tanque^: :rifle :apla: :band: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :ypist: :metra: :pists: :pist: :pist: :caba: :pist: :caba: :pists: :caba:
Última edición por onekrlosfn el 13 Ene 2013 23:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 13 Ene 2013 23:02

gumersindo escribió:
onekrlosfn escribió:HOLA BUENOS DIAS........PARA RECARGAR CARTUCHOS DE ESCOPETA LEGALMENTE.....QUE TIPO DE TRAMITE HAY QUE HACER PARA PODER RECARGAR UNO MISMO LOS CATUCHOS,COMPRAR POLVORA,COMPRAR FULMINANTES Y TODOS LOS COMPONENTES PARA LA RECARGA.....ESPERO QUE NO SEA COMO CUANDO ME SAQUE LA AUTORIZACION DE RECARGA METALICA........! :apla: :apla: :apla: :apla: :band: :band: :band: :band: :band: :band: :band: :xpist: :xpist: :xpist: :xpist: :xpist: :xpist: :ypist: :ypist: :ypist: :ypist: :ypist: :ypist: :pists: :pists: :pists: :pists: :pists: :pists: :metra: :metra: :metra: :metra: :metra: :metra: :pist: :pist: :pist: :pist: :pist: :pist: :pist: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :cow: :cow: :cow: :cow: :cow: :cow: :cow: :cow: :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^:


Y te crees que te vamos a tomar en serio :?:

espero tu respuesta

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor lewis » 13 Ene 2013 23:17

(Igual es por el exceso de iconos que no vienen al caso)

Te respondo yo mismo:
acércate a tu Intervención de armas de la GC y te darán una hoja verde y te explicarám. No necesitas nada más.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 14 Ene 2013 15:58

lewis escribió:(Igual es por el exceso de iconos que no vienen al caso)

Te respondo yo mismo:
acércate a tu Intervención de armas de la GC y te darán una hoja verde y te explicarám. No necesitas nada más.

Un saludo

YA TENGO LA ATORIZACION DE RECARGA METALICA........! Y POR LOS ICONOS NO HACE FALTA ENFADARSE.......! MI INTENCION NO ERA NINGUNA LA VERDAD...............! YO ES QUE SUELO FABRICARME MIS PROPIAS PUNTAS PARA CARTUCHOS DE BALA EN CALIBRE 45 DE 500 GRAINS Y DE MENOS PESO Y SON UNA VERDADERA MARAVILLA......UN CORDIAL SALUDO....!

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 14 Ene 2013 16:05

ESCRIBIR EN MAYUSCULAS EQUIVALE A HABLAR A GRITOS Y A NADIE LE GUSTA QUE LE GRITEN

Este es un foro serio y la gente se reune en él para hablar, comentar, preguntar, aprender y compartir sus conocimientos y lo hace con normalidad, naturalidad y sin GRITAR.

Tu pregunta, muy bien respondida por Lewis (supongo que por abreviar contigo), tambien esta respondida a lo largo del hilo en numerosas ocasiones y con enlaces con los articulos del reglamento de explosivos.

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 14 Ene 2013 16:44

hola bueno vale no savia las normas en los foros no tenia ninguna intencion de ofender a nadie espero que me perdone a cualquier persona que alla ofendido a nadie.......muchas gracias por indicarme las normas basicas de los foro...!

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 17 Oct 2012 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor mimba » 14 Ene 2013 21:17

hola, me ha surgido una duda y es la siguiente.
¿ se pueden montar sabot del calibre 50 para ser disparados con la escopeta calibre 12?

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 14 Ene 2013 22:18

los sabots del calibre 50 miden 12,7 mm de diametro y el ánima de las escopetas alrededor de los 18,5 mm por lo que no te serviran.

Sí te serviran sabots del calibre 12 para disparar proyectiles subcalibrados, por ejemplo del calibre .50 ( los proyectiles ) pero mi experiencia con ellos fue muy decepcionante: a los sabots se les rompe el culo y adelantan al proyectil del c. .50 por la complicacion y el precio no merece la pena. ademas solo se pueden disparar en cañones de ánima cilindrica o estriada.

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 14 Ene 2013 22:39

mimba escribió:hola, me ha surgido una duda y es la siguiente.
¿ se pueden montar sabot del calibre 50 para ser disparados con la escopeta calibre 12?

----------------------------------------------------- [quote="mimba"]hola por que no fabricarte tus propias puntas de calibre 45 de entre 460 a 500 grains de peso (34 a 30 gramos de peso) y para completar la diferencia de anchura con un troso de manguera de 12mm......!
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 80
lo que le falta a la manguera por cubrir del ancho del cañon lo cubrira el mismo taco donde se alojan los perdigones ypor supuesto el espacion que tiene una forma extraña que es parecido como un muelle tienes que quitarlo....el que esta entre el taco de los perdigones y el taco de la `polbora.....!
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 81
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 82

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor pitia » 15 Ene 2013 13:07

Bueno, cabe destacar que el amigo Onekrlosfn entró con mal pié por no saber las normas, peeerooo......la idea que propone de fabricar el sabot con un taco normal y relleno de manguera no es mala ni desorbitada, desde mi punto de vista es aceptable, de hecho tengo por ahí un molde de maxibala cal. 50 y voy a fundir para hacer pruebas, por lo menos para divertirme contra la diana :apla: :D

Illidan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 16 Oct 2012 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Illidan » 15 Ene 2013 14:11

gumersindo escribió:Segun en el manual de migratoria https://www.migratoria.it/?page_id=287 en el apartado del cierre de los cartuchos, indica que con vaina plastica y cierre por rebordeo (orlo tondo) con "cartoncino"(tapilla) se debe cerrar a 64 mm o sea que vas bien.
El "dischetto" creo que es lo que deberias emplear para suplementar el taco en caso de que te quedaras corto a la hora de cerrar a 64 mm..


No! Excusame para idioma.

El dischetto es un "cartoncino" de plastico!
Siempre y solo para cerrar.

Sugherino - Dischetto - Cartoncino

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 15 Ene 2013 15:05

Gracias ilidian

:birra^:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 15 Ene 2013 15:16

mimba escribió:hola, me ha surgido una duda y es la siguiente.
¿ se pueden montar sabot del calibre 50 para ser disparados con la escopeta calibre 12?



gumersindo escribió:los sabots del calibre 50 miden 12,7 mm de diametro y el ánima de las escopetas alrededor de los 18,5 mm por lo que no te serviran.

Sí te serviran sabots del calibre 12 para disparar proyectiles subcalibrados, por ejemplo del calibre .50 ( los proyectiles ) pero mi experiencia con ellos fue muy decepcionante: a los sabots se les rompe el culo y adelantan al proyectil del c. .50 por la complicacion y el precio no merece la pena. ademas solo se pueden disparar en cañones de ánima cilindrica o estriada.

A esto me referia

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 15 Ene 2013 16:53

pitia escribió:Bueno, cabe destacar que el amigo Onekrlosfn entró con mal pié por no saber las normas, peeerooo......la idea que propone de fabricar el sabot con un taco normal y relleno de manguera no es mala ni desorbitada, desde mi punto de vista es aceptable, de hecho tengo por ahí un molde de maxibala cal. 50 y voy a fundir para hacer pruebas, por lo menos para divertirme contra la diana :apla: :D

----------------------------------------------------- no.no.....calibre 50 no tiene que ser de calibre 45 o mejor dicho .459 diametro en midway iberica la puedes conseguir............................................ Lee 2-Cavity Bullet Mold 459-500-3R 45-70 Government (459 Diameter) 500 Grain Pointed Round Nose
Producto numero: 214596 recuerda que tiene que ser de calibre 45 (.459 diametro)de 500 grain o de menos peso me parese que tienen un molde de puntas huecas en el mismo calibre te dijo que tienen que ser de calibre 45 .459 diametro por que .459 diametro lo pasamos a milimetros son un poco menos de 12 milimetros de diametro y poco mas de 11 milimetor y tienes que utilizar ese tipo de manguera por que el revestimiento de la misma desliza muy bien por dentro del cañon auque lo que va a rosar va hacer en taco del plomon y material interno de la manguera no se adhiere a la bala de 45 .459 y la manguera tiene que ser 5 milimetros mas largo que la bala de "45-.459" para cuando todo el conjunto salga por la boca del cañon de la escopeta el aire se meta dentro de la manguera y como la manguera esta partida en dos mitades taco y manguera se separan de la bala dejando a la bala volar libremente y eso si las dispara con una escopeta de cañon estriado mas precicion tendras.........yo le eh dado a botellas de agua de 5 litros a 100 metro claro con un visor a la escopeta yo tengo una BENELLI de corredera y cañon estriado de 61cm........recuerda que las dos midades de manguera tienen que ser cortadas con unas tijeras o un cuter y al montar todo en el cartucho los cortes tienen que coinsidir y por ultimo el plomo para las puntas puede ser la de los perdigones de los mismos catuchos los que mejor resultado me dan son los de mas de 35 gramos para las puntas de 500grain y para menos peso de puntas mas o menos que el cartucho sea un poco mas pesado en el plomo que la punta vas a fundir para ese cartucho un ejenplo:catucho de 32 gramos pues la punta sea de 30 o 31 mas o menos....espero averte ayudado y que te diviertas tirando con estas maravillas que me eh inventado......MUCHAS GRACIAS UN SALUDO....! :sniper :sniper :sniper :sniper

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 15 Ene 2013 17:02

gumersindo escribió:
mimba escribió:hola, me ha surgido una duda y es la siguiente.
¿ se pueden montar sabot del calibre 50 para ser disparados con la escopeta calibre 12?



gumersindo escribió:los sabots del calibre 50 miden 12,7 mm de diametro y el ánima de las escopetas alrededor de los 18,5 mm por lo que no te serviran.

Sí te serviran sabots del calibre 12 para disparar proyectiles subcalibrados, por ejemplo del calibre .50 ( los proyectiles ) pero mi experiencia con ellos fue muy decepcionante: a los sabots se les rompe el culo y adelantan al proyectil del c. .50 por la complicacion y el precio no merece la pena. ademas solo se pueden disparar en cañones de ánima cilindrica o estriada.

A esto me referia
sabot.png

------------------------------------------------------hola gumersindo perdona que te pregunte pero me puesdes esplicar que lo que sale en la imagen que tienes......y perdona que te pregunte pero no termino de deducir la imagen.........muchas gracias...un saludo....!

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor pitia » 15 Ene 2013 19:00

Bueno, yo creo que podia ser también con calibre .50, tan solo con buscar otro tipo de manguera, pues al final el que roza por el cañón es el taco.
Mira las fotos de lo que estoy probando, es una maxibala .50 con 380gr. y no está muy bonita porque he fundido solo para probar sin calentar el molde lo suficiente, solo he sacado 4 balas, pues estaba haciendo del 9mm que me hacían mas falta :lol: .

Es cuestión de probar.

Un saludo.
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 150
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 151

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 15 Ene 2013 19:47

Illidan escribió:
gumersindo escribió:Segun en el manual de migratoria https://www.migratoria.it/?page_id=287 en el apartado del cierre de los cartuchos, indica que con vaina plastica y cierre por rebordeo (orlo tondo) con "cartoncino"(tapilla) se debe cerrar a 64 mm o sea que vas bien.
El "dischetto" creo que es lo que deberias emplear para suplementar el taco en caso de que te quedaras corto a la hora de cerrar a 64 mm..


No! Excusame para idioma.

El dischetto es un "cartoncino" de plastico!
Siempre y solo para cerrar.

Sugherino - Dischetto - Cartoncino
Immagine.jpg

Gracias Illidan, a eso me refería: Sugherino= tapeta de corcho,Dischetto= tapeta de plástico y Cartoncino= tapeta de cartón.
Un saludo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 15 Ene 2013 20:00

onekrlosfn escribió:[
------------------------------------------------------hola gumersindo perdona que te pregunte pero me puesdes esplicar que lo que sale en la imagen que tienes......y perdona que te pregunte pero no termino de deducir la imagen.........muchas gracias...un saludo....!


Página 4 décimo post, autor DALTON. los ensayos de campo con los sabots de Dalton los hice yo, y los resultados son los ya mencionados, la foto, tomada con el móvil, es la parte posterior de uno de esos sabots recogido del suelo tras ser disparado.

La idea que expones es interesante, pero en mi opinion debes afinarla bastante:

en la base del vaso contenedor te sugiero que intercales algun material lo sufientemente rígido como para evitar que el proyectil subcalibrado se incruste en el taco o incluso le ocurra lo que al sabot azul de la foto, algo como una tapilla de carton duro del c-20 o incluso una arandela o disco rígido.

Para el sabot-centrador, ensaya con otros materiales ademas de esa manguera, mas que nada por cuestiones de precision en el montaje ( no en el blanco) no conviene que el taco contenedor se ensanche, ese incremento de diametro puede hacer subir las presiones a limites peligrosos.

Asegurate de pesar concienzudamente TODO lo que vaya a salir por el cañon empujado por la pólvora y elige la carga de propelente en funcion de ese peso, o sea debes pesar la bala, el sabot, el taco, la tapilla . . . . . ok? la suma de todo eso es lo que va a salir por el cañon empujado por la pólvora.

500 grains son 32,4 gramos mas todo lo demas te puedes ir tranquilamente a 36-38 gramos no lo olvides.

suerte con tus ensayos


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados