RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor archiduke » 25 Oct 2017 22:31

gumersindo escribió:Creo que la información referente a los pistones que andais buscando està aquí:

https://www.migratoria.it/enciclopedia-o ... -inneschi/

Muchas gracias compañero Gumersindo!!
:birra^:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 06 Abr 2013 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor plumas » 26 Oct 2017 09:17

gumersindo escribió:Creo que la información referente a los pistones que andais buscando està aquí:

https://www.migratoria.it/enciclopedia-o ... -inneschi/


Han cambiado cosas, pero este era en enlace donde lo vi hace tiempo.

Kuntakinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2014 18:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Kuntakinte » 26 Oct 2017 16:04

ese es un 686 de media potencia.

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor archiduke » 26 Oct 2017 22:48

Kuntakinte escribió:ese es un 686 de media potencia.

:D Mil gracias de nuevo por la información Kuntakinte.

Saludos!! :birra^:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor archiduke » 27 Oct 2017 18:18

Quiero compartir en este hilo un utensilio de recarga de cartucho semimetálico con algunos años que me llamó la atención y no pude resistirme a adquirirlo.

He visto unos cuantos y siempre me han llamado la atención es más me he ido haciendo con la típica rebordadora y otro utensilio para desempistonar y empistonar. Todas ellas de tiempos pasados, usadas la mayoría por paisanos de zonas rurales donde cazaban a pluma con su yuxtapuesta.

Éste que muestro está fabricado en la cuna de la mayoría de los fabricantes de armas de Francia, en la ciudad de Saint Etienne. El caso es que aunque me encanta por lo curioso y la solera que tiene, no termino de ver muy claro el manejo total del artilugio.

El cuerpo principal es cilindrico de 20,75 mm. de sección interior y por un extremo va a rosca sobre otra parte en forma de copa que contiene un resalte dónde asienta un aro con forma de estrella de seis puntas. A su vez esta copa posee en su interior y centrada un vástago que va atornillado desde su base.

He comprobado que el cilindro una vez que introduces el catucho disparado no termina de recalibrarlo aunque cuesta algo ,no mucho ,el introducirlo hasta que haga tope con la pestaña del mismo.
Sí es cierto que realiza la estrella de seis perfectamente pero no veo la forma despuės de terminar con el siguiente paso de cerrarlo.
El desempistonamiento y empistonamiento es muy claro sobre la copa.

Saludos!
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 40
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 41
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 42
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Magal
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Dic 2015 16:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Magal » 01 Nov 2017 18:03

Buenas tardes, antes de nada pido disculpa por si los que pregunto ya está en este hilo, pero es larguísimo.
Cual es la diferencia en medidas entre una bala del calibre 12 y una del calibre 16 partiendo de balas tipo breneke no subcalibradas.

Gracias.

Avatar de Usuario
Sackre
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 02 Oct 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Sackre » 01 Nov 2017 18:46

Hola, acabo de ver que hablabais de los pistones de recarga. El caso es que hace tiempo que estoy buscando pistones de media-baja potencia como el cx1000, cx50, U686, u684, 615, 614,... y no hay manera. Todos los que encuentro son de alta potencia. Agradeceria si alguien me podría decir donde comprar pistones de media-baja potencia sin tener que recurrir al extranjero. Ya que el coste de los portes son muy altos desde fuera de España. Un saludo y gracias
P.D. solamente recargo 30 o 31 grs en cal. 16/70 con Vectan A0
Alas de Neblí­, corazón de Baharí­, ojos y garras de Sacre

Kuntakinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2014 18:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Kuntakinte » 02 Nov 2017 11:47

Pues yo llevo unos años y me apaño destripando cartuchos y con una compra de pistones que hice una vez a siarm voy tirando,estaria muy bien una tienda en españa para comprarlos...sabes si piden algun documento para comprarlos aqui en españa? tambien me interesaria comprar vainas transparente de 20/70 pero solo encuentro amarillas.un saludo.

Avatar de Usuario
passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 16 Jun 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor passarell » 02 Nov 2017 16:37

Hola compañeros, fuí a comprar pistones hace un par de años a la Armería Quinter aquí en Sollana (Valencia) y piden documentación, en concreto permiso de recarga. Supongo que esta norma es generalizada.

Avatar de Usuario
Sackre
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 02 Oct 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Sackre » 02 Nov 2017 23:26

Hola, yo nunca he comprado pistones solamente en Esapaña. Si he comprado vainas empistonadas y no me han pedido ningún tipo de permiso de recarga o algo parecido. No creo que haya problemas porque circulen dentro del mismo país. En cuanto a las vainas del 20/70 transparentes pues en España ni idea. Si alguien sabe donde puedo conseguir esos pistones de media-baja potencia agradeceria que me comentaran. Un saludo
Alas de Neblí­, corazón de Baharí­, ojos y garras de Sacre

Magal
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Dic 2015 16:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Magal » 04 Nov 2017 11:19

Buenos días,
Estoy barajando la posibilidad de recargar cartuchos del calibre 12, pediría que me echaseis una mano, sin ánimo de ser pesado.
Recargo cartuchos metálicos, me gusta cazar con mis cartuchos. Estoy mirando prensas de recarga y no sé por donde decidirme, la lee tiene un precio muy bueno pero la calidad sin verla directamente nunca me parece débil, por lo que si alguien la tiene y me puede decir que tal le va estaría agradecido.
Iré mirando este hilo donde hay verdaderos expertos en la materia, por otro lado es muy largo,
Un cordial saludo

Avatar de Usuario
lmbarr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 08 May 2014 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor lmbarr » 06 Nov 2017 18:52

una curiosidad que me ha ocuurido y puede ser de interes para otros
este año compre tres lotes de vainas dos de ellas de 16mm y una de 23mm, las recargas eran iguales:
psb1 1.76gr (pesado minuciosamente)
taco gualandi dispersante 3.08 gr +/- 0.04gr
perdigon 32gr +/-0.06
cierre de estrella 6puntas. LTC a 58mm +/-0.10mm
esta carga en los tres lotes de vainas, 10 de cada, me sucedio que las velocidadeseran muy parecidas en las vainas de 16mm, sobre 368m/s y las de 23mm 398m/s, pero en las de 16 hubo dos que se dispararon a 391m/s y en las 23mm 4 de ellassobre 407 m/s, esto me dejo un poco loco ya que cuido bastante los detalles, mi error fue dar por sentado que estas vainas compradas venia con pistones y todos eran iguales, al fijarme mi sorpresa era que de las de 16mm un 20%de ella venian con un piston blanco abajo y el resto con rojo abajo, las de 23mm un 50% balnco abajo y el resto rojo las vainas de 16mm compradas a una armeria y las de 23mm a otra. Viendo esto hice una prueba de pistones la misma carga para todas 4 vainas de cada + 4 vainas cargadas con piston fiochi 616 y 4 mas con G1000, el resultado os lo dejo aqui para no son grandes variaciones pero a la hora de tirar si hay diferencia:

piston rojo vaina 16mm ----367m/S
piston rojo vaina 23mm ----398m/s
piston blanco vaina 16mm ----386m/s
piston blanco vaina 23mm ----409m/s
piston f616 vaina 16mm ----391m/s
piston f616 vaina 23mm ----405m/s
piston G1000 vaina 23mm ----399m/s
esta es la media de cada 4 vainas las velocidades rondaban en +/-8m/s en tres de ellas en las otra +/-4m/s
conclusion:
hay diferencia entre los culotes de 16mm y los de 23mm ademas porsupuesto entre las variedades de pistones
si habeis comprado vainas este verano fijaros en los pistones a ver si son iguales, o solo me toco a mi la gorda
un saludo

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor archiduke » 21 Nov 2017 22:36

Kuntakinte escribió:Pues yo llevo unos años y me apaño destripando cartuchos y con una compra de pistones que hice una vez a siarm voy tirando,estaria muy bien una tienda en españa para comprarlos...sabes si piden algun documento para comprarlos aqui en españa? tambien me interesaria comprar vainas transparente de 20/70 pero solo encuentro amarillas.un saludo.

Así hago yo también, destripar y destripar y probar y probar...todo gracias a la gran ausencia de proveedores, distribuidores, establecimientos y demás que no parece ser rentable la venta de estos insumos o no interesa por otros motivos.

Con respecto a la web de Siarm.com, una vez que pasas al mėtodo de envío te sale por defecto unos gastos de envío de 53 euros. Te lleves lo que te lleves. Y eso que es Italia. :cry:

Con respecto a la otra web americana ballisticproducts.com por un importe de unos 90 euros te cobran otros 100 euros en concepto de envío. Y todo esto sin contar los aranceles o impuestos cuando te llegue la mercancia a aduanas y te llamen para darte la buena noticia. :mrgreen:

Ėsto que comento y aviso a navegantes es actual de hace a penas unas horas, así que no me extraña que pocos o ninguno sean los que pidan algo fuera.

Con respecto a las vainas transparentes te paso link y ponte en contacto e igualmente para el tema de los pistones paso link.https://a-izquierdo.es/1314-vainas-cart ... imetalicos
https://www.armeriatrelles.com/tienda/in ... &results=5
En armeria Iberica tienen pistones Río de alta potencia, los blancos que amablemente nos arrojaste luz sobre su potencia.

Bueno de momento eso es todo así que me he llevado cierta decepción con la opción de pedir nada fuera porque me parece que se columpian bastante. :angel^:

Seguiremos canibalizando pero divirtiéndonos como los cochinos en las charcas. Porque no hay de dónde sacar de una manera con mejores métodos.
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor archiduke » 21 Nov 2017 23:01

Dos balas Lee, una de 7/8 de onza lo que viene a ser de unos 24,8 gramos y otra de 1 onza que equivale a 28,3495 gramos.

Las dos tienen un calibre aprox. de 17,29 mm. y una diferencia de altura aprox, de 2,5 mm.
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 130
Izda. de 1 oz y drcha. de 7/8 oz.
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 131
Invertidas
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 17 Oct 2012 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor mimba » 23 Nov 2017 05:46

Hace días que no compro en Siarm, pero si he comprado en armeria Guidici, serios y rápidos. Ahora no se cómo estará tema portes, es Italia.
Un saludo

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor archiduke » 23 Nov 2017 18:06

mimba escribió:Hace días que no compro en Siarm, pero si he comprado en armeria Guidici, serios y rápidos. Ahora no se cómo estará tema portes, es Italia.
Un saludo

Hola mimba, muchas gracias por el aporte. Acabo de hacer un pedido a Guidici y ahora toca esperar. Los portes son 19 euros de 2 a 5 kilos por Express Courier. Esto ya es otra cosa teniendo en cuenta la distancia y peso.
Los portes de Siarm y ballisticproducts son escandalosos y en el caso de ballistic pueden venir con sorpresa en aduanas. :mrgreen:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Kuntakinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2014 18:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Kuntakinte » 27 Nov 2017 11:32

en siarm hace algun año los portes eran baratos ha sido una subida de golpe,habra que ver giudici.

PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 25 Ene 2010 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor PECTO » 29 Nov 2017 18:14

Buenas tardes,
Me acaba de surgir una duda, acabo de destripar un cartucho de remington y llevaba un relleno de polvo de plástico.
Esto puede ser para rellenar la capacidad del taco, para hacer cargas mas suaves'?
Alguno tiene experiencia en cargas del calibre 12 con menos cargas de los 24 grs comerciales, tengo un sobrino que si Dios quiere será mi heredero de armas, y está aprendiendo a cazar y me gustaría cargar cartuchos de poco retroceso para que aprenda a tirar.
Gracias


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados