RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
osy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 14 Jul 2017 09:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor osy » 25 Jul 2017 06:33

Gracias Colito por este gran aporte, creo que lo tengo ya claro del todo, eres un makina!!
Gumersindo puedes tener razón en eso de que no despliegue bien el rebordeado y lo "muerda" la bala contra la recámara, esto no es una ciencia exacta, pero como dice Colito hay balas semiesféricas comerciales con el cierre así, es raro no? Se tiene constancia de algún accidente de este tipo o es fruto de darle vueltas a la cabeza? Que repito que también tiene su lógica, pero todo lo que he llegado a ver con este tipo de bala lo hacen con rebordeado sin estrella, yo por si acaso lo haré en estrella de la manera que lo hace Colito (si me sale) que aunque en mi coto si está permitido el jabalí al salto y siempre llevo alguna breneke o sauvestre a mano por que depende el día llevo un tipo u otro de escopeta, la Mossberg siempre la llevo para la mayor o la llevo directamente con el choke cilíndrico o con el cañón estriado.
Despejadas estas dudas que cartucho comercial recomendais para hacer este invento? Por que al final me decantaré por comprar una caja de 28, 30 o 32 para esto aunque tenga los de 36, ya veré como los gasto :lol: quisiera que salieran fuertecitos, no tengo crono, por lo que agradecería vuestra ayuda una vez mas sobre vuestra valiosa experiencia.
Muchísimas gracias apañeros.
Cría cuervos y tendrás muchos.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 25 Jul 2017 08:09

Esas balas comerciales de cabeza semiesferica són de calibre 12 y ajustan contra la pared de la vaina, las Lee són de menor diametro, poco però menor, y si el propio fabricante recomienda el cerrado estelar por algo serà.

Por otra parte, tras cientos de pruebas, los mejores resultados , tanto en precision como en velocidad, los he obtenido cerrando en estrella.

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 25 Jul 2017 09:33

colito escribió:
osy escribió:Estoy sopesando lo del cierre de estrella, pero por mas que lo intento no soy capaz de deshacer el original y ya mucho menos volver a rehacerlo (debo ser un pelin manazas)



Por orden fotografico asi abro un cartucho en estrella y lo cierro con un util casero.

Con un punzon voy abriendo petalo a petalo para quitar los perdigones.
Con unos alicates ternino de abrir la estrella clavando la parte chata de alicate en el borde del cartucho.
Con unos alicates finos saco el taco.[/quot

esta muy bien la idea
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 20

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 25 Jul 2017 09:35

colito escribió:Cartucho acabado.

Este otro util casero es el mango de aluminio de una escoba recortado a la media justa para que cuando corte el sobrante con un cutter se desprenda del cartucho unicamente la estrella.


que dan muy bien no se me habría ocurrido

esta muy muy bien

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 25 Jul 2017 10:00

colito escribió:
gumersindo escribió:
colito escribió:Por eso cuando leo por aqui que las balas Lee no se pueden rebordear me suena extraño.

Yo las cierro en estrella solo por camuflarlos.

Un video no, pero unas cuantas fotos de como abro la estrella y la vuelvo a cerrar si que pongo, no me quedan perfectos porque uso un artilugio fabricado por mi pero para lo es es, sobra.


Las balas de escopeta cerradas con rebordeadora tienen un canto vivo ( donde apoya que el reborde ) que facilita el despliegue del rebordeado, la cabeza de la bala Lee slug es semiesferica y no té garantiza un correcto despliegue del rebordeado. Puede darse el caso de que no lo despliegue y las presiones se eleven a niveles peligrosos con riesgo de explosion del arma.

Las balas Remington Slugger ( tipo Forster) y las tipo Brenneke despliegan el rebordeado con las aletas, las subcalibradas con el sabot.


Winchester, Remington, Federal montan balas semiesfericas y el cierre es con rebordeado.

Alguna de estas marcas ni tan siquiera montan la bala ensabotada en el taco, lo cual pudiera favorecer el desplegado del rebordeado.

La bala LEE va ensabotada dentro del taco y cuando yo cierro mediante rebordeado me aseguro plenamente de que el el rebodeado de apenas tres miseros milimetros descansa en el borde del taco para que este se despliegue. En alguna osasion si el sobrante del cartucho es un poco mas largo de lo comun el rebordeado incluso monta por encima del taco.


completamente deacuerdo contigo

Avatar de Usuario
Josep338
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 13 Jul 2010 11:32
Ubicación: TARRAGONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Josep338 » 25 Jul 2017 10:24

montre escribió:
Josep338 escribió:Alguien me podria orientar sobre que polvora usar para cargar cartuchos del 12 con 34 gramos de perdigon, tengo CSB 1M, pero el fabricante no la recomienda para este peso, tambien me gustaria recargar 36 gramos, pero no se que polvora usar, ni siquiera si hay alguna en el mercado, tengo licencia de recarga de cartucheria metalica, por supuesto.

muchas gracias

La PSB 1 te puede servir para 34 y 36 gramos de perdigon y al PSB2 tambien. La CSB1 para 34 y la CSB 2 para 34 y 36. Estas polvoras son faciles de encontrar



Muchas gracias

Avatar de Usuario
Josep338
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 13 Jul 2010 11:32
Ubicación: TARRAGONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Josep338 » 25 Jul 2017 10:25

gumersindo escribió:
Josep338 escribió:Alguien me podria orientar sobre que polvora usar para cargar cartuchos del 12 con 34 gramos de perdigon, tengo CSB 1M, pero el fabricante no la recomienda para este peso, tambien me gustaria recargar 36 gramos, pero no se que polvora usar, ni siquiera si hay alguna en el mercado, tengo licencia de recarga de cartucheria metalica, por supuesto.

muchas gracias


La CSB 1 M és una CSB 1 de granulometria mas fina para facilitar la dosificacion en cartucheria metalica de arma corta.

Para cartuchos de 36 gramos proveete de PSB2 o Vectan A0, para cartuchos de 28 a 34 gramos PSB1, CSB 1 o Vectan A1

Las polvoras CSB solo se diferencian de las PSB en la forma del corte, las PSB són de corte cuadrangular y las CSB lenticular , por lo demas su composicion , usos y comportamiento són analogos.



Muchas gracias

osy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 14 Jul 2017 09:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor osy » 25 Jul 2017 11:23

Muchas gracias por las explicaciones y aportes, hay verdaderas eminencias por aquí por lo que veo!!
He visto algunos cañones reventados y personalmente me da bastante miedito todo este tema de pólvoras y presiones, para mi siempre ha sido un gran desconocido y por más que leo y releo no consigo entenderlo, soy más de balística externa y terminal (useaser trayectorias y efectos) :sniper
Cría cuervos y tendrás muchos.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor lewis » 27 Jul 2017 01:29

Hola compañeros.En su dia hice pruebas y pruebas con bala Lee y otras. La razón por la que va dentro de un taco es que es SUBCALIBRADA A 17'4 MM siendo cualquier cañón del c.12 de 18'4 en su zona inicial de cilindro, o más,hoy en dia. Esa es la razón por la que va en taco como ha explicado el amigo Gumersindo, de lo contrario va suelta por el cañón y su precisión es bastante errática. Hay fotos de las pruebas y agrupaciones que hice a 50 metros que es bastante para ese cartucho de bala.

Las puntas que no necesitan ir en taco por sus aletas, no son subcalibradas y dan una precisión aceptable también, pero no mejor que las Lee cargadas como se ha dicho. De todas maneras, como las verdades absolutas no existen, que cada cual haga sus pruebas y decida lo que hacer según mejor le vaya. Si están aun las fotos en este hilo, que no recuerdo cuando las puse pero hará más de dos años probablemente, se pueden ver los grupos.
Aunque personalmente no cazo la mayor si puedo decir que cargadas de esa manera, con cierre estrella, han despachado algún marrano en manos de amigos que sintieron curiosidad por ellas.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor savage3323 » 31 Jul 2017 16:13

Hola hace un mes he adquirido una winchester sx3 big game combo, mi pregunta es que tal irán las balas lyman en taco para el cañón estriado??? Hay alguna ( de fabricación casera para estos menesteres)....
Gracias.
Si algunas armas son ilegales entonces son para los que estan fuera de la ley.

Socio ANARMA 1.642

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 31 Jul 2017 16:56

Té iran muy bien, el unico problema és que el polietileno de los tacos, superada una determinada velocidad, se salta la estria y pierde precision, en mi maverick ronda los 420 m/s

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor savage3323 » 31 Jul 2017 18:22

Así que el secreto es usas cargas moderadas

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor savage3323 » 31 Jul 2017 18:25

Estás que tal irán que me las venden como para cañón estriado???
Sueño son moldes para hacer estas las de dos anillos son de un peso las de tres de otro.



Una vez disparadas.
Si algunas armas son ilegales entonces son para los que estan fuera de la ley.

Socio ANARMA 1.642

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 31 Jul 2017 21:01

savage3323 escribió:Estás que tal irán que me las venden como para cañón estriado???IMG_4368.JPG
Sueño son moldes para hacer estas las de dos anillos son de un peso las de tres de otro.

IMG_4368.JPG

Una vez disparadas.



yo no se quien te las vendería pero eso es un producto ruso y son para tirar en cañón liso sin estrías

https://www.youtube.com/watch?v=-4RkpQmcZ5Q

estas también son producto ruso

https://www.youtube.com/watch?v=B-bpv5QJg-M

yo pedí unas cuantas colas de esas a rusia aquí

https://puli-kontareva.ru/

las puedes pedir con o sin punta

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 31 Jul 2017 21:06

savage3323 escribió:Estás que tal irán que me las venden como para cañón estriado???IMG_4368.JPG
Sueño son moldes para hacer estas las de dos anillos son de un peso las de tres de otro.

IMG_4368.JPG

Una vez disparadas.



hablas de la punta vaya la gracias es usar las colas de plástico

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor savage3323 » 31 Jul 2017 21:11

Hombre me las venden como para choke estriado arados y cañón estriado.
Y no se porque no valen para eso la teoría es que lo que coge las estrías es los anillos de la balny el taco. Otra cosa sabes que o sean precisas o emplomen mucho.

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor savage3323 » 31 Jul 2017 21:29

la comas o los tacos esos me los consiguen aquí en España

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 31 Jul 2017 21:45

savage3323 escribió:la comas o los tacos esos me los consiguen aquí en España


así guay me puedes decir donde los compras que a mi me clavan 10 rublos mas o menos 14 céntimos cada uno con envio incluido

a ver si aqui las tienen más baratas


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados