RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor hornet » 15 Ene 2017 19:22

buenas tardes; una pregunta respecto a las balas del molde lee, de 28 gramos. ¿alguno habeis probado a cortar completamente las aletas del taco, y meter la bala así, como en las remington o winchester de toda la vida?? imagino que así permitiria el disparo seguro con choques cerrados, aunque imagino que quiza no se estabilicen?
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 15 Ene 2017 19:40

hornet escribió:buenas tardes; una pregunta respecto a las balas del molde lee, de 28 gramos. ¿alguno habeis probado a cortar completamente las aletas del taco, y meter la bala así, como en las remington o winchester de toda la vida?? imagino que así permitirá el disparo seguro con choques cerrados, aunque imagino que quizá no se estabilicen?



hola
las balas remington son estriadas y no lleva tacón con aletas para que nada más salga del cañón rose con el aire y comience a girar para estabilizar su vuelo

y las balas de 28 de lee para ser metidas dentro del taco con aletas para que las aletas rose con las estrías del cañón y no la balas directamente

y disparais balas de lee en cañones sin estrías

usar por lo menos un choke estriado

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor hornet » 15 Ene 2017 19:53

los tacos normales, no están pensados para adaptarse a las estrias de un cañón estriado, y mas de una vez hemos encontrado tacos con las aletas destrozadas y con síntomas de que no trabajan correctamente, hechos trizas, para ser claros, y a mi no me da confianza. otra cosa, serían los tacos especificos para cañones rayados, pero en esos no cabe la lee....
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 15 Ene 2017 20:15

la bala lee tiene que ir ajustada al cañón

y si tu crees que aletas de tacos que dan destrozadas al ser disparadas en un cañón con una bala
pues imaginate como quedan los tacos cuando disparas perdigones en un cañón estriado

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 15 Ene 2017 20:53

hornet escribió:los tacos normales, no están pensados para adaptarse a las estrias de un cañón estriado, y mas de una vez hemos encontrado tacos con las aletas destrozadas y con síntomas de que no trabajan correctamente, hechos trizas, para ser claros, y a mi no me da confianza. otra cosa, serían los tacos especificos para cañones rayados, pero en esos no cabe la lee....


Prueba con el taco Maxam Boss A21(21 mm de fuelle) o mejor con el A19 (19 mm de fuelle) y no los recortes, no es necesario y no oblides intercalar una tapilla de carton de 3 mm de grosor y 16 mm ∅, te sirven las tapillas del calibre 20 suponiendo que cargues cartuchos del 12. Està tapilla sirven para evitar que el taco se incruste en la base de la bala Lee slug y se desprenda del proyectil.

Los tacos Boss toman bien la estria, pero el material del que estan hechos se "pasa de rosca" a mas de 400-420 ms y entonces dispersan unos 20-25 cm a 50 m. por debajo de esa velocidad agrupan muy bien.

No te preocupes por el estado en que queden los tacos tras el disparo, ya han hecho su funcion.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor hornet » 16 Ene 2017 19:51

hola de nuevo, muchas gracias a ambos por la ayuda:

respecto a los tacos, no me preocupa que se estropeen, lo que me preocupa es la seguridad, en caso de que las aletas se rompan, se queden en una estria, y me generen una sobrepresión!

probaré los boss, a ver si mejoro los resultados de agrupación, y si no lo logro, probaré con otra arma, pues estoy usando un cañón de 47 cm, y tengo ganas de probar con uno mas largo, a ver que pasa.

gracias por el detalle de la tapilla de cartón en el culo de la bala, pues en mis primeras pruebas, algun taco tenía marcas claras de haberse clavado la bala en el. (en mi siguiente recarga, ya usé el cartón y no volvió a pasar)
un saludote, y buena caza!!
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 16 Ene 2017 20:37

hola yo lo de tapa de cartón yo tambien lo probare
me pàrece interesante hacerlo para ver los resultados
aun que yo uso el molde lyman para cargar los cartuchos

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 17 Oct 2012 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor mimba » 17 Ene 2017 10:03

A ver chicos, yo tengo el molde y no hay forma de que peguen las bajas donde apunto. Con tapa, sin tapa, del calibre 12, del 20. Disparo con una browning gold sporting y no hay forma de darle a nada. Ya se me cruzo la cabeza como buen malo que soy y compre balas brenneke Classic, las monte y poto ponmmmmmmm ESPECTACULAR a lo grande, parecen misiles, a una buena distancia. Ahora se me está cruzando hacer una copia de una Remington slug con moldes de silicona xa plomo. A ver si tengo tiempo y lo hago. Pero la otra idea es hacer con puntas de rifle un taco xa albergar a esta dentro y dispararlo. Esto funciona?
Pondré comentario
Otra cosa

De las pólvoras nuevas en España cuales compráis, solo tengo vectan Ao, y xa poca carga como que no

Un saludo y buena recarga

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 17 Ene 2017 16:07

mimba escribió:A ver chicos, yo tengo el molde y no hay forma de que peguen las bajas donde apunto. Con tapa, sin tapa, del calibre 12, del 20. Disparo con una browning gold sporting y no hay forma de darle a nada. Ya se me cruzo la cabeza como buen malo que soy y compre balas brenneke Classic, las monte y poto ponmmmmmmm ESPECTACULAR a lo grande, parecen misiles, a una buena distancia. Ahora se me está cruzando hacer una copia de una Remington slug con moldes de silicona xa plomo. A ver si tengo tiempo y lo hago. Pero la otra idea es hacer con puntas de rifle un taco xa albergar a esta dentro y dispararlo. Esto funciona?
Pondré comentario
Otra cosa

De las pólvoras nuevas en España cuales compráis, solo tengo vectan Ao, y xa poca carga como que no

Un saludo y buena recarga


hola
aqui puedes comprar las balas para recargar

https://www.siarm.com/index.php?cPath=2_20_164_60

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 17 Ene 2017 16:54

aquí puedes comprar otras un poco mas baratas

estas son para cañón de anima lisa

https://collimator.su/6682/

https://collimator.su/6687/

esta la he comprado es lo mismo que disparar una bala de escopeta sauvestre

https://collimator.su/6690/

no te de miedo pedir yo nunca he tenido ningún problema yo las pido de 100 en 100 para que aduana no me haga pagar de mas pero claro eso puede ser suerte


https://collimator.su/

aquí tienes un poco de historia de esas balas por si te interesa

https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%9F%D1 ... 0%B2%D0%B0

por cierto le tire a 100 metros con esta bala 5 disparos y para ser disparados con una escopeta de anima lisa la agrupación entro en un circulo de 20 cm

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 17 Oct 2012 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor mimba » 17 Ene 2017 19:04

Hola muchas gracias. Compraré
Estas me recuerdan a unas trust que era devastadoras
Le diputa a un habilita de 40 kg y le rompió la columna y 8 costillas, quedó destrozado
Las tire contra piedras, me pareció demasiado
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 100

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 17 Ene 2017 19:15

has mirado aqui https://www.siarm.com/index.php?cPath=2_20_164_60 por si tienen la que tu buscas tienen una gran variedad

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor hornet » 27 Ene 2017 19:11

de esta página que poneis, alguno ha probado la bala " cervo"?? me llama bastante la atención, será precisa??
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 27 Ene 2017 22:40

Basicamente és un proyectil tipo Brenneke acoplado a una cola estabilizadora de material sintètico. El proyectil , como todos, esta ligeramente subcalibrado y si la union entre cola y proyectil es razonablemente solida da buenos resultados de precision en cañones estriados pues la cola toma muy bien las estrias.

Por contra esa cola estabilizadora que tan buena precision le otorga tambien les resta velocidad.

Por encima de lis 420 ms en boca matan bien dentro de lo que consideramos distancias de escopeta.

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 29 Ene 2017 22:56

hola si hablas de estas

https://www.siarm.com/product_info.php?c ... cts_id=172

yo las use los dos pesos van muy bien es lo mismo que las Brenneke en cañón liso después de comprar en cañón estriado yo ya no pierdo mi tiempo en esas balas las fundo y ya esta mas barato

todas las balas van bien en cañones estriados sean o no balas estriadas

la cuestión es el tirador si no prueba las balas antes de ir de caza no sabrá donde tira

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 29 Ene 2017 23:00


Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 30 Ene 2017 12:16

hornet escribió:de esta página que poneis, alguno ha probado la bala " cervo"?? me llama bastante la atención, será precisa??

Yo la he probado y a 70 m. me entraba en una caja de cartón de 36 cm de alto por 31 cm de ancho y 22 cm de profundidad, rellena de periodicos colocados verticalmente y apretados me entraron todas con una profundidad de 10 cm

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 30 Ene 2017 16:38

hornet escribió:de esta página que poneis, alguno ha probado la bala " cervo"?? me llama bastante la atención, será precisa??



https://www.youtube.com/watch?v=70YElNCAce8


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados