RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor alexis8 » 12 Abr 2013 00:01

gracias compañero

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor aenoke » 13 Abr 2013 22:21

alexis8 escribió:
por otra parte, hay alguna pagina donde pongan las polvoras que monta rio en sus diferentes cartuchos y cantidades?
un saludo y gracias


Te dejo archivo PDF con datos de las polvoras de Rio, antigua UEE y ahora Maxam. Saludos.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor alexis8 » 14 Abr 2013 11:56

aenoke escribió:
alexis8 escribió:
por otra parte, hay alguna pagina donde pongan las polvoras que monta rio en sus diferentes cartuchos y cantidades?
un saludo y gracias


Te dejo archivo PDF con datos de las polvoras de Rio, antigua UEE y ahora Maxam. Saludos.


muchas gracias compañero

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor remington597 » 15 Abr 2013 15:09

Hola compañeros, buenas tardes, aquí adjunto un post para los amigos de los humedales, :apla: :apla: https://www.fac.es/prensa/noticias/la-un ... iente/1037 :apla: :apla: ya sabéis :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: a ver cuando nos lo aprueban nuestros dirigentes, antes de que llegue otro iluminado a prohibirlo.
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guárdate.-

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor jabaliviejo » 15 Abr 2013 16:39

Estos van a volver loco a María Santísima, ya verás.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor lewis » 16 Abr 2013 14:21

Con la de interese creados que hay ya acerca del acero en los perdigones para acuáticas no creo que den un paso atrás y modifique para volver al plomo, que ojalá se hiciera así.
Como cazador de acuáticas he visto mucha caza pinchada que no cae por falta de poder de parada del perdigón. Caza que morirá un rato después de estar fuera del alcance del cazador.

Si quisieran esta sería una buena noticia.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 20 Abr 2013 22:40

pitia escribió:Bueno, yo creo que podia ser también con calibre .50, tan solo con buscar otro tipo de manguera, pues al final el que roza por el cañón es el taco.
Mira las fotos de lo que estoy probando, es una maxibala .50 con 380gr. y no está muy bonita porque he fundido solo para probar sin calentar el molde lo suficiente, solo he sacado 4 balas, pues estaba haciendo del 9mm que me hacían mas falta :lol: .

Es cuestión de probar.

Un saludo.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola pitia buenas noches ya has probado tus balas que resultado tuvistes.....un saludo.....!

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 20 Abr 2013 22:51

montre escribió:Ya he encontrado la famosa bala Gualandi Gualbo. Por lo que veo y dice es una bala subcalibrada de 28 grms, indicada para el tiro a diana más que para la caza y se puede usar con cualquier tipo de cañón. Adjunto foto. Si alguien necesita más información esta en en esta direccion, muy interesante:
https://www.tiropratico.com/Gualandi/palle_gualbo.pdf

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola montre buenas noches yo la verdad es que eh probado las que llevan el taco azul valen tanto para cañon estriado con para los que no lo estan el unico problema es que el taco azul no separa de la bala una vez salida del cañon....un saludo....!

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 17 Oct 2012 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor mimba » 18 May 2013 20:48

Hola a todos, dada la cercnia de la meia veda y con las buenas epectativas que hay, he decido cargar unos cuantos cartuchos con perdigon de 10 y de 11 en 30 grs. Tiene alguien alguna receta con optima A?

Un saludo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 21 May 2013 07:56

Las tablas y dosificaciones de CSB-1 y de PSB-1 sirven para cargar con OPTIMA-A de hecho son la misma pólvora pero con diferente denominacion o corte.

Avatar de Usuario
passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 16 Jun 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor passarell » 22 May 2013 07:26

sigo sin entender los precios del material de recarga, en España. Hace un momento echando un vistazo en Milanuncios he visto una armería que publicita como oferta material de recarga, según los precios que pone en el mismo anuncio, los cartuchos de 25 gramos comprando todos los componentes salen a 8,25 la caja de 25 cartuchos y utilizando vainas usadas y haciendose uno mismo los tacos salen a 6,25 la caja de 25. Claramente son precios disuasorios para los aficionados a la recarga, sin miramiento a quien tal vez recuriera a la recarga, como antiguamente se hacía, por ahorrar unos pocos euros y ocupar tiempo por estar jubilado o en paro. Otra penalidad es encontrar el material cerca de casa, porque si además hay que traerlo de fuera pegar los portes encarece y de que manera estos materiales. Tengo entendido que en otros paises, ejemplo Itaia, estos materiales de recarga resultan bastante más económicos y fáciles de encontrar.

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 17 Oct 2012 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor mimba » 22 May 2013 09:36

Lo primero dar las gracias a Gumersindo, por su gran labor instructiva.
Gracias.

Respecto al tema recarga en España, yo como autonomo superviviente de la construccion, he tenido que bajar precios incluso solamente cambiar dinero por mantenerme a flote. En este mundo de recarga y armas en general, parece que con la crisis lo único que importa es ganar dinero y subir precios para sacar tajada. En fin, claro que Italia tiene mejores precios, yo compro en Siarm, polvora donde puedo y perdigón en Montorretas, directo de fábrica.
¿ es lógico que unas vainas fabricadas en España llevadas a Italia y vueltas a traer a España salgan màs baratas que comprarlas en empresas Españolas?
Que pasa, ¿ no se dan cuenta los propietarios de esas empresas?
¡¡¡¡¡¡¡BASTA YA !!!!!!!
Así nos va, cuesta bajo y sin frenos.
Un saludo

Avatar de Usuario
passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 16 Jun 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor passarell » 22 May 2013 12:29

No creo que sea pecar de pedigüeño el pedir, cuando todo el mundo nos estamos apretando y de que manera el cinturón, que quien le corresponda proporcione un material de caza más económico para quienes lo estamos pasando peor que mal. Cuanto menos deberían tener un material de recarga que resultara más económico que el cartucho confeccionado ¿sería lo lógico? pero en esta España no queda nada con lógica y así vamos sin frenos y cuesta bajo cara al abismo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor jabaliviejo » 22 May 2013 20:02

Las armas, la recarga y tantas otras cosas son vicios... Y los vicios se pagan.
Bien, este es el concepto y gracias a él la economía se estanca. Sigo afirmando que si se vendiera más barato, se vendería más consiguiendo dos efectos: más movimiento comercial y más beneficios.

Pero no, en este puñetero país hay que vender en 500 euros un visor que en Estados Unidos de América vale 200 dólares. Esto gracias a que hay un distribuidor (que tiene que ganar) con una red de comerciales que visitan al detallista (que tienen que ganar) y unos detallistas (que también tienen que ganar).

Si a esto le añadimos que el estado del bienestar se ha impuesto de tal manera que muchos de estos profesionales de la red mencionada tienen que conducir Audi y veranear en 5 estrellas gran lujo, pues apaga y vámonos.
Me llamáis clasista si queréis y os equivocaréis; pero eso era algo que antes podía hacer un médico, un arquitecto, un técnico cualificado y otros profesionales con grandes responsabilidades; pero hemos vivido unos tiempos en los que como también lo tenía que hacer el fontanero cobrando 960 euros (159.730 pesetas) por instalar una bomba de calefacción, pues así nos va ahora.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 23 May 2013 11:24

jabaliviejo escribió:Las armas, la recarga y tantas otras cosas son vicios... Y los vicios se pagan.
Bien, este es el concepto y gracias a él la economía se estanca. Sigo afirmando que si se vendiera más barato, se vendería más consiguiendo dos efectos: más movimiento comercial y más beneficios.

Pero no, en este puñetero país hay que vender en 500 euros un visor que en Estados Unidos de América vale 200 dólares. Esto gracias a que hay un distribuidor (que tiene que ganar) con una red de comerciales que visitan al detallista (que tienen que ganar) y unos detallistas (que también tienen que ganar).

Si a esto le añadimos que el estado del bienestar se ha impuesto de tal manera que muchos de estos profesionales de la red mencionada tienen que conducir Audi y veranear en 5 estrellas gran lujo, pues apaga y vámonos.
Me llamáis clasista si queréis y os equivocaréis; pero eso era algo que antes podía hacer un médico, un arquitecto, un técnico cualificado y otros profesionales con grandes responsabilidades; pero hemos vivido unos tiempos en los que como también lo tenía que hacer el fontanero cobrando 960 euros (159.730 pesetas) por instalar una bomba de calefacción, pues así nos va ahora.

:apla: Toda la razón

Avatar de Usuario
passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 16 Jun 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor passarell » 23 May 2013 11:41

Creo que ha quedado más que claro y que es así. Solo pedía, es mucho pedir según para que personas, que en la recarga se entendiera que además de la vertiente lúdica de la acción de recargar munición, está la vertiente economizadora, por supuesto desaparecida, ya que recargar es para económicamente privilegiados, siempre referido a recarga munición de escopeta.

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 06 May 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor remington_597 » 23 May 2013 15:53

Hola compañeros, buenas tardes, los precios que dan en la página, mil anuncios no son malos para lo que ponen otros, pero muy lejos de Europa,
https://www.iltiro.com/mercatino/mercati ... &ida=25182
https://www.dimararmi.it/it/catalogo/ric ... io/polvere
Estos precios si son justos, no creo que pierdan dinero para que recarguen la gente, mientras haya consumo y se pague lo que pidan hay que aguantarse, lo mejor cartuchos montado extranjeros.
Yo compro 250 vainas con pistón, 370 grs de pólvora, 7 kgs de plomo, 250 tacos, 10 cajas de cartón y 1 cajón para meter las 10 cajas, y el montaje y embalado de esos 250 cartuchos, y me cuesta 38´95 euros.
Solo hay una pega que la munición es del 7 y 1/2.
Hace algunos años se cambiaba dos kilos de plomo sucio por uno de perdigón, hoy día el plomo sucio lo pagan a 60 centimos de euro, así que ya se puede saber lo que nos meten de más, la pólvora no hace muchos años valía 6 o 7 veces menos que ahora.
Para los tema que les interesan nos comparan con europa pero para otros no, en Francia la legislación de armas, está a años luz de aquí.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

rusti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Abr 2012 15:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor rusti » 23 May 2013 22:01

remington_597 escribió:Hola compañeros, buenas tardes, los precios que dan en la página, mil anuncios no son malos para lo que ponen otros, pero muy lejos de Europa,
https://www.iltiro.com/mercatino/mercati ... &ida=25182
https://www.dimararmi.it/it/catalogo/ric ... io/polvere
Estos precios si son justos, no creo que pierdan dinero para que recarguen la gente, mientras haya consumo y se pague lo que pidan hay que aguantarse, lo mejor cartuchos montado extranjeros.
Yo compro 250 vainas con pistón, 370 grs de pólvora, 7 kgs de plomo, 250 tacos, 10 cajas de cartón y 1 cajón para meter las 10 cajas, y el montaje y embalado de esos 250 cartuchos, y me cuesta 38´95 euros.
Solo hay una pega que la munición es del 7 y 1/2.
Hace algunos años se cambiaba dos kilos de plomo sucio por uno de perdigón, hoy día el plomo sucio lo pagan a 60 centimos de euro, así que ya se puede saber lo que nos meten de más, la pólvora no hace muchos años valía 6 o 7 veces menos que ahora.
Para los tema que les interesan nos comparan con europa pero para otros no, en Francia la legislación de armas, está a años luz de aquí.-

Macho.no se como lo haces para conseguir esos costes, pero lo mismo( pero sin cajas de carton) a mi me cuestan casi 60. y sin contar el viaje a galdacano a por la polvora
Solo los 7 kilos de perdigon son 21 aurelios( si los compras en montorretas, que si no son mas)
370 gr de psb5... otros 20 euros. Ya no hemos pasado no?
A mi tirar al plato con cartuchos recargados por mi me sale mas caro.
Lo que si me sale a cuenta son los de becada.... aunque abatir una pieza con un cartucho cargado por ti, no tiene precio :D


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados