RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor remington597 » 05 Ago 2012 23:01

Hola compañero,buenas noches, creo que hablé con usted en otro foro, sobre este tema, las cargas reducidas las quiero para tirar conejos con los perros casi pisados, a menos de 7 u 8 metros y un cartucho más fuerte tengo el problema que destroza los conejos y después para comerlos no me gusta, para la paloma me gustan cartuchos de plomo grueso pero no las cargas grandes sé que dejan claros pero con un buen taco es cuestión de probar, lo de la polvora optima-a es la única que puedo comprar.
Un saludo.-

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor lewis » 05 Ago 2012 23:50

remington597 escribió:Hola compañero,buenas noches, creo que hablé con usted en otro foro, sobre este tema, las cargas reducidas las quiero para tirar conejos con los perros casi pisados, a menos de 7 u 8 metros y un cartucho más fuerte tengo el problema que destroza los conejos y después para comerlos no me gusta, para la paloma me gustan cartuchos de plomo grueso pero no las cargas grandes sé que dejan claros pero con un buen taco es cuestión de probar, lo de la polvora optima-a es la única que puedo comprar.
Un saludo.-



"El ciberespacio es un pañuelo".

Para un disparo a 7-8 metros al conejo, perdigón lo más pequeño posible pero que entre, con un nº 9 te sobra y taco dispersante o al menos que no sea concentrador, ahí sí que con un taco de fieltro o corcho bastante largo para que la poca carga de perdigón no se quede hundida en la vaina te iría muy bien.Y choque cilindrico o al menos lo más abierto posible. Aun así al que centres bien a esa distancia lo vas a destrozar. Y no creas, que hasta los 20-25 metros suelen cumplir bien. Pero si te alargas mas...

La paloma es otra cuestión distinta totalmente.Yo tampoco suelo usar más de 32 gramos de perdigón, excepcionalmente 34. Y si haces tu parte , bajan.Para las cargas de poco perdigón el taco es fundamental y muy crítico tanto si es para dispersar como si es para concentrar.

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor remington597 » 06 Ago 2012 07:32

Hola compañeros, buenos días sobre los cartuchos de poca carga este año probé a quitarle el taco a los de 28 grs y meterle uno de fieltro, los rebordeaba con una máquina antígua y se quedaban de risa sobre 60 mm pero su cometido lo cumplian a la perfección solamente que creo que es una cantidad de munición excesiva, un primo mío le cambia el taco y le quita munición y lleva cazando los conejos así mucho tiempo y con buenos resultados, pero hay veces que se tiran debajo de los pies incluso menos de esos 7 u 8 metros, por eso cargas muy flojas, suelo cazar con paralela y meto en el cañon derecho uno de estos flojitos y en el izquierdo uno más fuerte, sobre las palomas los tacos que le desmontaba a estos cartuchos que rebordeaba me di cuenta en los zorzales lo que cerraba el taco, por eso sacarle el máximo partido con munición más gruesa, y si con munición del 7 1/2 las bajas con munición del 6 y un buen taco no te quiero decir.
Por que es realmente asombroso donde llega un 28 grs.

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 17 Ago 2012 16:52

Hola, ¿alguien sabe donde conseguir polvora para recarga de cartuchos de caza en Barcelona y si se tiene que pedir por adelantado?.
Un saludo

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor ElCaboPistolo » 21 Ago 2012 14:14

Buenos días, compañeros :-)

Lamento no poder responder al compañero precedente :-(

Quiero comenzar a cargar mis propios cartuchos para mi escopeta.

Tengo una que es una Beretta modelo no sé qué número Gold. Su calibre es el 12 Mágnum; creo que también se dice 12/70. Mi experiencia con la escopeta es casi nula.

He aquí mis preguntas:

1ª.- Qué pesos de cargas me recomendáis para la caza de la paloma torcaz, en pesos de plomo, número de plomo y peso y clase de pólvora. Hay que tener en cuenta que quiero sacar partido al calibre mágnum y a la mayor presión que es capaz de soportar la escopeta. Los culatazos no me asustan.

2ª.- Tengo Autorización para recarga de cartuchería METÁLICA. Pero creo que los cartuchos de escopeta son harina de otro costal. ¿Alguien puede decirme si es necesaria alguna Autorización para la compra de los componentes y esta clase de recarga?.

Muchas gracias
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor remington597 » 21 Ago 2012 23:08

Hola compañero, buenas noches, sobre el tema que comenta, empezaré por decirle que tengo una semiautomatica y los recargados no le entraban en el cañon (no llegaba a cerrar el carro), así que antes de nada deberías de probar a ver si después de recalibrar le entra a la escopeta, sobre el tema de palomas te puedo decir de mi experiencia que con 28 grs del 7 1/2 de plato he echo unos tiros de película, soy de los que piensan que no por mucha munición se mata más, creo que centrando el tiro y con chokes cerrados y munición más gorda 6 o incluso el 5 hasta 32 grs, sobre la recarga hay unas tablas que no encuentro ahora sobre la vivacidad de las polvoras, y su uso, ten especial cuidado con la polvora de cartuchería metálica, no sea que te lleves una sorpresa, sobre la optima-a los compañeros acosejan sobre 0´05 grs de pólvora por cada gramo de munición p.ej. 30 grs de munición- 1´50 gr de pólvora
si quieres componentes puedes mirar izquierdo habra muchas más que desconozco.-
Un saludo.-

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 22 Ago 2012 10:18

ElCaboPistolo escribió:Buenos días, compañeros :-)

Lamento no poder responder al compañero precedente :-(

Quiero comenzar a cargar mis propios cartuchos para mi escopeta.

Tengo una que es una Beretta modelo no sé qué número Gold. Su calibre es el 12 Mágnum; creo que también se dice 12/70. Mi experiencia con la escopeta es casi nula.

He aquí mis preguntas:

1ª.- Qué pesos de cargas me recomendáis para la caza de la paloma torcaz, en pesos de plomo, número de plomo y peso y clase de pólvora. Hay que tener en cuenta que quiero sacar partido al calibre mágnum y a la mayor presión que es capaz de soportar la escopeta. Los culatazos no me asustan.

2ª.- Tengo Autorización para recarga de cartuchería METÁLICA. Pero creo que los cartuchos de escopeta son harina de otro costal. ¿Alguien puede decirme si es necesaria alguna Autorización para la compra de los componentes y esta clase de recarga?.

Muchas gracias
:birra^:
El Cabo Pistolo


Yo, normalmente uso cartuchos con perdigón del 6 y 34 grms de plomo. En los recargados por mi, sigo usando lo mismo con polvora PSB1. Con perdigón del 7 y 32 o 34 grms también te puede resultar.Aquí te paso
las tablas mas completas que se han podido recopilar y que se encuentran en la pagina 5 de este foro; te especifican el tipo de polvora a usar según la cantidad de plomo

https://www.gualandi.it/TabCariche/POLVE ... AMENTO.htm

https://www.migratoria.it/?page_id=287
Para la cartuchería semimetálica de momento no hace falta ningún permiso especial
Un saludo

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 22 Ago 2012 10:22

Perdón, sigue con la reaspuesta anterior. Y en la pagina 52 tienes una tabla para el tipo de taco contenedor a usar según la cantidad de peso de perdigón a usar.
Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor jabaliviejo » 22 Ago 2012 10:48

montre escribió:Hola, ¿alguien sabe donde conseguir polvora para recarga de cartuchos de caza en Barcelona y si se tiene que pedir por adelantado?.
Un saludo

Mi padre contactó con un vendedor de Barcelona.
Le comento y te digo.

Yo ando a vueltas con el 20 magnum o minimagnum... Pero no encuentro tablas para esta carga.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 822
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor columba2 » 22 Ago 2012 10:52

jabaliviejo escribió:Yo ando a vueltas con el 20 magnum o minimagnum...

¡Qué bestia, JV! No le veo sentido... El 20 tiene sus cargas, y para las demás están sus hermanos mayores, 16 y 12.

Saludos.

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor ElCaboPistolo » 22 Ago 2012 11:06

Buenos días, compañeros :-)

MUCHAS GRACIAS, Montre :-)
O sea, que con la guía de la escopeta, puedo sin más comprar la pólvora y los pistones (además de los otros componentes). Eso es lo que he entendido.

Un saludo
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1026
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor secretariodelc » 22 Ago 2012 11:14

montre escribió:
ElCaboPistolo escribió:Buenos días, compañeros :-)

Lamento no poder responder al compañero precedente :-(

Quiero comenzar a cargar mis propios cartuchos para mi escopeta.

Tengo una que es una Beretta modelo no sé qué número Gold. Su calibre es el 12 Mágnum; creo que también se dice 12/70. Mi experiencia con la escopeta es casi nula.

He aquí mis preguntas:

1ª.- Qué pesos de cargas me recomendáis para la caza de la paloma torcaz, en pesos de plomo, número de plomo y peso y clase de pólvora. Hay que tener en cuenta que quiero sacar partido al calibre mágnum y a la mayor presión que es capaz de soportar la escopeta. Los culatazos no me asustan.

2ª.- Tengo Autorización para recarga de cartuchería METÁLICA. Pero creo que los cartuchos de escopeta son harina de otro costal. ¿Alguien puede decirme si es necesaria alguna Autorización para la compra de los componentes y esta clase de recarga?.

Muchas gracias
:birra^:
El Cabo Pistolo


Yo, normalmente uso cartuchos con perdigón del 6 y 34 grms de plomo. En los recargados por mi, sigo usando lo mismo con polvora PSB1. Con perdigón del 7 y 32 o 34 grms también te puede resultar.Aquí te paso
las tablas mas completas que se han podido recopilar y que se encuentran en la pagina 5 de este foro; te especifican el tipo de polvora a usar según la cantidad de plomo

http://www.gualandi.it/TabCariche/POLVERI_CARICAMENTO.htm

https://www.migratoria.it/?page_id=287
Para la cartuchería semimetálica de momento no hace falta ningún permiso especial
Un saludo


Hola montre, con tu permiso rectifico el primer enlace para poder entrar en la página web.

Saludos Manolo

remington597 escribió:Hola compañero, buenas noches, sobre el tema que comenta, empezaré por decirle que tengo una semiautomatica y los recargados no le entraban en el cañon (no llegaba a cerrar el carro), así que antes de nada deberías de probar a ver si después de recalibrar le entra a la escopeta, sobre el tema de palomas te puedo decir de mi experiencia que con 28 grs del 7 1/2 de plato he echo unos tiros de película, soy de los que piensan que no por mucha munición se mata más, creo que centrando el tiro y con chokes cerrados y munición más gorda 6 o incluso el 5 hasta 32 grs, sobre la recarga hay unas tablas que no encuentro ahora sobre la vivacidad de las polvoras, y su uso, ten especial cuidado con la polvora de cartuchería metálica, no sea que te lleves una sorpresa, sobre la optima-a los compañeros acosejan sobre 0´05 grs de pólvora por cada gramo de munición p.ej. 30 grs de munición- 1´50 gr de pólvora
si quieres componentes puedes mirar izquierdo habra muchas más que desconozco.-
Un saludo.-


Hola remington597, sí las vainas estan bien rectificadas no hay problemas en dispararlas en semi,
claro siempre que sean de plastico y cierre estrella.

Mi receta favorita 33 gramos perdigón del 7, taco contenedor acorde con la carga (taco para 32 gramos, cierra muy bien el cartucho) y 1.75 gramos (27 grains) pólvora CSB-1. (Mejor esta cantidad con PSB-2). Cabo de momento esta pólvora solo la encuentro en armería Quinter de Sollana y además tiene todos los componentes.

Saludos a todos (así no me olvido de nadie).

Manolo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor jabaliviejo » 22 Ago 2012 11:24

columba2 escribió:
jabaliviejo escribió:Yo ando a vueltas con el 20 magnum o minimagnum...

¡Qué bestia, JV! No le veo sentido... El 20 tiene sus cargas, y para las demás están sus hermanos mayores, 16 y 12.

Saludos.

Bueno :roll: Para no cambiar de escopeta :D
No con carácter general pero me gustaría disponer de cartuchos de 30 para zorzal y de 32-34-36 para esas perdices...
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor jabaliviejo » 22 Ago 2012 12:17

Ah! que ya tengo lo de la pólvora en Barcelona. Creo que es Izquierdo de Barcelona... Pero no tendrá hasta el mes que viene.
Tel: 934 410 828
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 22 Ago 2012 18:48

jabaliviejo escribió:
montre escribió:Hola, ¿alguien sabe donde conseguir polvora para recarga de cartuchos de caza en Barcelona y si se tiene que pedir por adelantado?.
Un saludo

Mi padre contactó con un vendedor de Barcelona.
Le comento y te digo.

Yo ando a vueltas con el 20 magnum o minimagnum... Pero no encuentro tablas para esta carga.

Gracias, a ver si hay suerte
Un saludo

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 22 Ago 2012 19:05

ElCaboPistolo escribió:Buenos días, compañeros :-)

MUCHAS GRACIAS, Montre :-)
O sea, que con la guía de la escopeta, puedo sin más comprar la pólvora y los pistones (además de los otros componentes). Eso es lo que he entendido.

Un saludo
:birra^:
El Cabo Pistolo

Asi es. Ahora suerte a la hora de encontrar la polvora y los componentes.
Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 22 Ago 2012 19:10

Hola montre, con tu permiso rectifico el primer enlace para poder entrar en la página web.

Saludos Manolo

Todo tuyo :wink:
Un saludo

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 22 Ago 2012 19:14

jabaliviejo escribió:Ah! que ya tengo lo de la pólvora en Barcelona. Creo que es Izquierdo de Barcelona... Pero no tendrá hasta el mes que viene.
Tel: 934 410 828

Muchisimas gracias :D , voy a ponerme en contacto con ellos. ¿Que tipo de polvora tienen, lo sabes?
Un saludo


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados