Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Burbaies » 02 Mar 2011 21:17

45Colt escribió:Verás Joan,es que la gente está muy agresiva y saltona,por eso lo digo,me alegro que no seas así.


...Ok,De nuevo gracias por tu/vuestro tiempo Es de bien nacidos, ser agradecidos.

El aparato en cuestión en inglés se llama neck turner...en español pues yo le digo así,seguramente mal:https://www.forsterproducts.com/catalog.asp?prodid=700562


...Anotado, para la cesta del mes que viene! Este mes ya está todo gastado. Y solo estamos a dia 2!!!

La longitud de la vaina,mi criterio,seguramente un tirador de larga distancia te dirá otra cosa,la mas larga admitida para el cartucho.Si tienes un lote irregular y que no llega al máximo pues todas como la mas larga del lote(sin pasar el máximo).


...Uep, ahí discrepo; si cojo la mas larga, tendré que desechar las 19 restantes. Mejor coger la mas corta y recortar las otras 19, no?

...Repito, gracias por vuestro tiempo.
Salut.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor 45Colt » 02 Mar 2011 21:55

Burbaies escribió:...Uep, ahí discrepo; si cojo la mas larga, tendré que desechar las 19 restantes. Mejor coger la mas corta y recortar las otras 19, no?

...Repito, gracias por vuestro tiempo.
Salut.


¿Chochez incipiente? :oops:
Obviamente es como dices,y me parece que ya te lo he dicho dos veces al revés.Menos mal que tu me entiendes.Ala,castigao sin tiros esta semana :lol:

Saludos.

P.D.:he editado porque vergüenza me da ver mi lapsus larga por corta.

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Burbaies » 02 Mar 2011 22:36

...Vamos a probar lo que dice aqui el compañero Cansino. Solo a titulo "curiosidad" que quede claro...ehh!

...Vamos a desarmar un cartucho, y pesar y medir sus "partes" :lol:

Imagen

...curioso, parecen minas de lapiz, cortadas a trocitos...

Imagen
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Burbaies » 02 Mar 2011 22:41

...A ver si salen bien, las imagenes...

Imagen
Imagen
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Burbaies » 02 Mar 2011 22:53

Cansino escribió:
Burbaies escribió:...Resumo:

Antes Disparo Cuello: 8,53mm
Despues Disparo cuello: 8,77mm

Normal, creo; no?

Antes disparo Cuerpo: 11,77mm
Despues disparo cuerpo: 11,84mm

Normal, creo; no?

Antes disparo longitud Vaina: 51,03mm
Despues disparo longitud Vaina: 50,99mm?¿?¿?¿?¿?

Medido varias veces, 4 milesimas mas corta despues de disparar!
Os dice algo a vosotros?

Gracias.


Por partes, si no mides recto la medida que te da el calibre no es real, asi que ese largo de casquillo no es bueno.

El cuerpo de la vaina es conico asi que si mides mas arriba o mas abajo la medida cambia. A 5´08mm del culote deveria medir 11.94mm, a 31.75mm deveria medir 11.56mm; con el casquillo disparado las medidas maximas deverian ser 11.97 y 11.59mm respectivamente. Saludos


...Bueno, pues mas o menos...

Imagen

...Lo que sin desmontar eran 51,03 desmontado es 50,95. Eso indica que hay que saber usar correctamente el calibre.

Imagen

...no sé si apreciais la rayita longitudinal practicada a la vaina a los 5,08mm del culote.

Imagen

...La medida a 5,08mm del culote.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Burbaies » 02 Mar 2011 22:59

...Y ahora las medidas a 31,75mm

Imagen

...No sé si apreciais la marca a 31,75mm

Imagen

...aqui la medida.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Burbaies » 02 Mar 2011 23:03

...Y Finalmente las medidas de la vaina disparada, sin recalibrar.

Imagen
Imagen
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Burbaies » 02 Mar 2011 23:12

...Por lo que a mi corto entender en la materia, y la vaina expande lo que le permite la recamara, veo que tengo un rifle; con la recamara muy amplia...

...Bueno, al menos tengo algo "grande" ande o no ande!!! :cry:

Salut...
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor 45Colt » 02 Mar 2011 23:37

La verdad es que no guardo este tipo de datos,por lo que comparativamente no se decirte si tu recámara es amplia o no.

Unas centésimas en la base de la vaina y poco mas de una décima debajo del hombro me parece normal no obstante,no difiere con lo que recuerdo.

En cualquier caso es irrelevante,hecho el primer disparo la vaina va a copiar tu recámara.
Mas importante son otras cotas que no podemos controlar,como la concentricidad recámara-ánima o el tallado del cañón y su corona.

El cartucho siempre se puede adaptar a tu arma.

Lo que si me ha chocado es la poca polvora que lleva,debe ser muy viva( o dar poca velocidad),porque una punta de 168 con T3000 se suele cargar con unos 40 y no es carga máxima.

Casi toda la polvora de rifle moderna son o esas "minas de lápiz" o esferoidales(pequeñas bolitas).En arma corta y escopeta hay mucha mas variedad cromática y de forma.

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor 45Colt » 02 Mar 2011 23:45

Por cierto,me parece muy sana tus ganas de enredar,comprobar y aprender,es como se progresa y entiende.

La mayoría de los que recargan no quieren comprender,solo meter la polvora y que haga pum,si se lo das mascao mejor.
Así se oyen las estupideces que se oyen.

Ojo,que yo sigo soltando alguna,seguro,y también sigo aprendiendo,seguro :wink:

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Burbaies » 03 Mar 2011 00:21

45Colt escribió:Casi toda la polvora de rifle moderna son o esas "minas de lápiz" o esferoidales(pequeñas bolitas).En arma corta y escopeta hay mucha mas variedad cromática y de forma.


...Voy aprendiendo; Polvora, solo habia visto de escopeta en mis años mozos, cuando ayudaba a mi abuelo a cargar los cartuchos para el conejo, despues de la cena; a la lumbre del fuego; y pipa en la boca!!! Tendrian que habernos vistos los de riesgos laborales ahora!!! Nos empapelarian de por vida!. :)
...Y la polvora no era poca cosa la que habia en el bote metalico cuadrado, no recuerdo muy bien; pero casi aseguraria que eran botes de bastantes kilos; 4 ó 5...
...Y nunca un accidente, y la escopeta; como el primer dia...que de echo todavia conservo y quiero mucho...

...Pero no desvirtuemos el hilo, que se pone interesante.

...ahora tengo Optima R, pagada a 47,5€ el medio kilo. Y sí; es muy diferente a la de arma larga.

Por cierto,me parece muy sana tus ganas de enredar,comprobar y aprender,es como se progresa y entiende.


...Gracias, es lo que intento conmigo y con mis hijos; hay que intentar aprender todo lo que uno pueda; sabiendo, que nunca serás autosuficiente.
La mayoría de los que recargan no quieren comprender,solo meter la polvora y que haga pum,si se lo das mascao mejor.
Así se oyen las estupideces que se oyen.


...Sabes, lo que a mi me "duele"; que este post, se va pareciendo a un dialogo... Mira el montón de visitas que tenemos y "semos" 3 ó 4 compañeros participando...

...Bueno, quedo a la espera de que las vainas lapua con un disparo me lleguen proximamente y seguiremos intentando dar la "talla" justa a mis vainas.

Un abrazo a todos.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Cansino » 03 Mar 2011 07:42

Burbaies escribió:...Por lo que a mi corto entender en la materia, y la vaina expande lo que le permite la recamara, veo que tengo un rifle; con la recamara muy amplia...

...Bueno, al menos tengo algo "grande" ande o no ande!!! :cry:

Salut...



Como te ha dicho Colt no te des mal por tenerla grande, :mrgreen: :mrgreen: .

Cuando midas el largo de la vaina aprovecha para comprobar si el cuello esta terminado a "escuadra", es decir mide el largo desplazando un poco la vaina del centro de las patas del calibre y ves girando la vaina a ver si cambia la medida de un lado a otro. Cuando falla eso o se descarta la vaina o se recorta, pero para tiro tienes que usar todas las vainas con el mismo largo. Descartar no tirar ¿ok? quien sabe si de aqui a un año esa vaina "mala" te encaja de medidas con otro grupo, :wink: .

Las medidas que comentamos son nominales de la vaina, una vaina en el momento del disparo adopta y mantiene la forma de la recamara pero cuando el cañon pierde presion el laton recupera(vuelve un poco a su medida original).

Cuando midas diametros en un cono usa solo la punta de las patas y en este caso mide varias veces girando la vaina, cualquier golpecillo en la extraccion te puede abombar el cuerpo con lo que te medira mas en un lado que en otro.
Trazado con un calibre; no uses la patas para eso, en este caso no tiene mayor importancia pero el error es el mismo que comentamos cuando medias el largo, como no tienes un apollo plano no tienes medida buena, para eso se emplea "la cabeza" del calibre y una punta de trazar(cuchillo, punzon, algo que sea fino y ralle el metal). La "cabeza" no se que nombre es el correcto, pero vamos si cojes el calibre por el lado contrario de los numeros al abrirlo veras un talon donde apollar la vaina, este va a 0 con la parte exterior del calibre, asi que apollas el culote y marcas girando la vaina sobre el ¿no se si me he explicado? :roll: .

Te paso un archivo con medidas del standar en fabricacion de la vaina y la recamara. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor gumersindo » 03 Mar 2011 09:43

Burbaies escribió:
...Sabes, lo que a mi me "duele"; que este post, se va pareciendo a un dialogo... Mira el montón de visitas que tenemos y "semos" 3 ó 4 compañeros participando...



Para decir cualquier cosa. . .

Yo os sigo con atencion, siempre se aprende algo, ánimos con tus experiencias.

A mí particularmente solo me ha preocupado la longitud máxima y mínima de la vaina, he desechado las vainas que estaban por debajo de la medida, a veces las he aprovechado para reformarlas a otros calibres,p. ej. del 30-06 a 8 x 57 IS o a .308 W, del 444 marlin a .307 W, y las vainas demasiado largas las he recortado a medida, dentro de los márgenes de tolerancia admitidos, con el trimer de LYMAN.

Nunca he pretendido dedicarme a Bench Rest por lo que con unas agrupaciones decentitas me he conformado.
CETME C a 100 m. tendido sin apoyo 7 impactos en 5 cm diametro, proyectiles baratos SPBT de 150 grains, 41 grains Tu 3000, vainas recargadas, disparadas y repasadas lo menos 10 veces.

Si hay algun arma que "MALTRATE" las vainas esa es el CETME C, con lo que si bien es un tema de estudio interesante creo que la incidencia de las vainas sobre la precision es un factor secundario.

Que un arma tenga la recamara más o menos "grande" es algo que puede depender del mecanizado: si la herramienta de forma está nuevecita, hará recamaras "grandes" cuando ya lleva un monton de recamaras hechas las hace "estrechas" cuando lleva demasiadas simplemente se sustituye.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Cansino » 03 Mar 2011 19:15

gumersindo escribió:Si hay algun arma que "MALTRATE" las vainas esa es el CETME C, con lo que si bien es un tema de estudio interesante creo que la incidencia de las vainas sobre la precision es un factor secundario.


En eso no estamos deacuerdo, sin unas buenas vainas no se pueden sacar velocidades constantes, a 100 y hasta 200m se nota poco en caida ........, siguiendo con esto si la velocidad cambia es por que tenemos diferentes presiones en recamara y los grupos poco o mucho se veran empeorados.... Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Burbaies » 03 Mar 2011 23:29

CETME C a 100 m. tendido sin apoyo 7 impactos en 5 cm diametro, proyectiles baratos SPBT de 150 grains, 41 grains Tu 3000, vainas recargadas, disparadas y repasadas lo menos 10 veces.


Bonita agrupación, entiendo que es a miras propias del cetme y sin apoyo, no?

siguiendo con esto si la velocidad cambia es por que tenemos diferentes presiones en recamara y los grupos poco o mucho se veran empeorados.


...entiendo, y por ese motivo, esas diferencias en agrupación, no? entonces el pesado correcto de la polvora es esencial, no?

...Y por esa regla de tres, como demonios compactamos ( que no comprimimos) la polvora en la vaina, para un encendido lineal y no progresivo? Porque lo de levantar el rifle de la punta, cargado y acerrojado, lo veo una... bestialidad! por no decir otra palabrota mal sonante.

Como te ha dicho Colt no te des mal por tenerla grande


...Que mas quisiera tenerla bien grandota!!! :lol:

Cuando midas el largo de la vaina aprovecha para comprobar si el cuello esta terminado a "escuadra", es decir mide el largo desplazando un poco la vaina del centro de las patas del calibre y ves girando la vaina a ver si cambia la medida de un lado a otro.


...Perfecto. Así lo haré.

Cuando midas diametros en un cono usa.... ¿no se si me he explicado?


...Te has explicado de p.m. Gracias!. :)
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Cansino » 04 Mar 2011 08:00

Burbaies escribió:...entiendo, y por ese motivo, esas diferencias en agrupación, no? entonces el pesado correcto de la polvora es esencial, no?

...Y por esa regla de tres, como demonios compactamos ( que no comprimimos) la polvora en la vaina, para un encendido lineal y no progresivo? Porque lo de levantar el rifle de la punta, cargado y acerrojado, lo veo una... bestialidad! por no decir otra palabrota mal sonante.



La diferencias en el grupo de Gumersindo tiene pinta de ser por tirar en tendido sin apollos que por diferencias de velocidad, :wink: , vamos que no hay ninguna que se halla caido del grupo por falta de chicha.

Todo influye en la velocidad del proyectil.
La polvora sin humo para generar semejantes presiones y arder con velocidad necesita estar bajo presion, un mismo tipo de polvora ardera mas rapido cuanta mayor presion alcance, por este motivo la relacion carga-velocidad no es lineal. Por ejemplo si aumentas tu carga 0.1grain y la velocidad del proyectil aumenta 5m/seg cuando vuelvas a subir la carga 0.1grains en vez de 5 puede subirte 6,7..........., el aumento de velocidad se deve en este ejemplo al aumento de carga y a la perdida de volumen del casquillo¿ok?. La polvora sin humo si no trabaja bajo presion no tiene furza, puedes cogerte unos granitos y darle con el mechero para verlo(nunca hagas esto con polvora negra o te quemaras las pestañas :mrgreen: )

Siguiendo con esta linea es facil suponer que si tienes diferencias de volumen en los casquillos, diferencias de grosor en el cuello de vaina, en su largo, en su diametro, en la distancia a extrias del proyectil o en el crimpado el resultado sera una variacion en la velocidad.

No te marees con eso de compactar la polvora, el tiempo de ignicion es muy rapido y lo normal es disparar con vainas practicamente llenas, tengo observado que si llenas por debajo del 80% de la vaina hay algo mas de variacion en velocidad, pero para eso hay diferentes polvoras. Por ejemplo con el 308 y puntas de 168gn una carga muy suavecita son 37 o 38gn de tub3000 te daran unos 740m/seg llenando la vaina por encima del 80%, con tub7000 necesitaras unos 44gn(esta carga no la des por buena) para igualar la velocidad conseguida con la carga de t3000 pero tendras la vaina llena. ¿me sigues ? :roll:

En caso de cargas muy muy flojas no te sirve "engañar" la carga con polvora lenta ya que polvora lenta y carga baja es igual a igniciones desiguales, con resultado de cañones muy sucios y retardos en el quemado. Para hacerlo mas visual imaginate esas pelis con los mosquetones de mecha en los que se ven claramente los tiempos desde que se preta el gatillo cae la mecha y sale el tiro. Para estos menesteres (300 a 500m/seg) lo correcto es usar polvoras muy rapidas, consideradas para arma corta, pero esto dejalo para cuando hallas cogido mucha practica con la recarga ya que cuanto mas viva es la polvora tienes mas riesgo de sobrepresion con cualquier pequeña variacion.


Punto importante en cargas altas, si cambias de proyectil aunque sea del mismo peso baja un poco la carga que ya tenias para probar. En puntas del mismo peso veras que las hay con diferentes largos y diferente superficie de rozamiento con el cañon, con lo que ya tenemos diferentes volumenes en vaina y aceleracion en el cañon. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor gumersindo » 04 Mar 2011 19:47

Cansino escribió:
gumersindo escribió:Si hay algun arma que "MALTRATE" las vainas esa es el CETME C, con lo que si bien es un tema de estudio interesante creo que la incidencia de las vainas sobre la precision es un factor secundario.


En eso no estamos deacuerdo, sin unas buenas vainas no se pueden sacar velocidades constantes, a 100 y hasta 200m se nota poco en caida ........, siguiendo con esto si la velocidad cambia es por que tenemos diferentes presiones en recamara y los grupos poco o mucho se veran empeorados.... Saludos


En sí lo que realmente importa para obtener buenas agrupaciones es que las vainas sean todas de la misma capacidad, no importa tanto lo MALTRATADAS que esten

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Cansino » 05 Mar 2011 09:34

gumersindo escribió:En eso no estamos deacuerdo, sin unas buenas vainas no se pueden sacar velocidades constantes, a 100 y hasta 200m se nota poco en caida ........, siguiendo con esto si la velocidad cambia es por que tenemos diferentes presiones en recamara y los grupos poco o mucho se veran empeorados.... Saludos


En sí lo que realmente importa para obtener buenas agrupaciones es que las vainas sean todas de la misma capacidad, no importa tanto lo MALTRATADAS que esten[/quote]


Gumer no nos hemos entendido :mrgreen: , con buenas vainas no me refiero a Lapua, Norma,.....,me refiero a lo mismo que tu, a tener grupos de vainas igualitas, :wink: . Las vainas van igual de bien a la segunda carga hasta que rompen. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados