Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Burbaies » 27 Feb 2011 20:47

...Pues eso, Vainas de un solo disparo,recalibradas total...

Y bueno, no hay ninguna medida que sea parecida, ni por asomo a mi manual de recarga. ( 2º Manual argentino de recarga- Abel Domenech).

Las vainas són S&B, que originalmente portaban proyectil de 168gr. HPBT.
Fuerón disparadas tiro a tiro, cargando directamente en recamara.
Vainas de calidad mediocre?
Mi tumbler las ha encogido?
Mi calibre deja mucho que desear?

Os dejo unas fotos, para que lo veais vosotros mismos.
Entiendo que como van a ser disparadas con el mismo rifle, Remington 700, con cañon de 26" giro 1/12; no hacia falta recalibrado total, pero la novedad de tener 2 juegos de dies uno de solo cuello, y uno completo; pudó más la curiosidad de probarlos que otra cosa...

Aceptaria de buen grado ideas.
Entiendo que no es necesario el trimado?
A cuanto las trimais vosotros?

Bueno, se agradecen los comentarios.
Salut.

Imagen
Imagen
Imagen
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Burbaies » 27 Feb 2011 20:50

...Se me olvidaba, que supongo es importante.
Uso Dais de Forster's y la prensa es una Coax. Creo que el equipo es bastante competente.
Imagen


Salut.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

yunque
.30-06
.30-06
Mensajes: 956
Registrado: 21 Mar 2010 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor yunque » 27 Feb 2011 21:37

Testea primero el calibre , ponlo a cero y prueba otra vez a ver si te da las mismas medidas.
Un saludo
Yunque
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Tigre4440 » 27 Feb 2011 21:55

No te comas el coco compañero... las vainas Santa Barbara son así. Fueros fabricadas para los proyectiles Santa Barbara (tambien malos e irregulares) y mi consejo es que las recicles como chatarra.
Ya hace tiempo que estudie el tema este y me pasaba como a tí. Me volvia loco con las medidas con las presiones, la mala precisión .... en fin, para que seguir.
Después mucho indagar en la red me entere de lo que te acabo de relatar.
La unica manera de aprovecharlas es desmontar los cartuchos SB, pesar los proyectiles agrupandolos por peso (en una caja de 20 encontramos tres pesos distintos y cuatro cargas de polvoras distintas) y montar de nuevo los cartuchos con una carga igual en todos de la polvora que contienen.
Tampoco vale lo de quitar esos proyectiles y sustituirlos por unos Sierra o Hornady del 308 puesto que el cuello de la vaina de SB es mas grueso y si ponemos proyectiles del 308" nos genera sobrepresión. Lo originales SB son mayoritariamente del 307" (no todos) parta compensar esta anomalia en la fabricación, con lo que en un rifle de precisión del 308, no valen ni para entrenar.
Ya se que hay gente que dispara estas municiones sin mayor preocupación pero si eres una persona que cuida su arma y que busca la precisión máxima pues no te recomiendo que las uses, o al menos no las recargues. Yo estos cartuchos militares los desmonto y aprovecho la polvora, el resto lo desactivo el pistón y para chatarra.

Esta es mi experiencia y espero te sirva.
Un saludote. Tigre 44-40

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor 45Colt » 27 Feb 2011 22:10

Bueno,las vainas del compañero son Sellier y Bellot(S&B),que para el caso es casi lo mismo.De lo que se vende por aquí para mi gusto la peor calidad,incluso menor que PRVI Partizan,es mi opinión.

Si quieres vainas de calidad,que luego repercutirá en mas precisión y duración,Lapua o Norma por ejemplo.

Y creo que tienes un error de concepto(perdoname si no es así).
Las cotas de los manuales,que las dictan los organismos CIP en europa y SAAMI en USA,son cotas máximas,es decir lo máximo que puede medir un cartucho.Esto garantiza que entrará en cualquier recámara por pequeña que esta sea.

Luego a la práctica los cartuchos miden menos que lo que ves en el plano y es normal.
También cada die deja unas medidas ligeramente diferentes,cada rifle tiene una recámara mas o menos ajustada,cada vaina tiene unos espesores difentes...suma y sigue.

Aunque no lleguen al largo máximo si lo que buscas es máxima precisión siempre mejor cortar para dejarlas parejas por igual.Como no llegan al máximo en este caso cortaría a la medida de la mas corta que tengas en el lote.

Cuando puedas cambia de vainas,aprovecha estas para cosas menos exigentes que tampoco está la cosa para tirar nada.
Última edición por 45Colt el 02 Mar 2011 21:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Burbaies » 27 Feb 2011 23:47

...bueno compañeros, visto lo visto estas vainas són una castaña!!!
...y pensar que la caja de 20, me costó la nada despreciable cantidad de 45€!!! ( pero esto es mallorca) para ahora no poder aprovechar ni las vainas...

...gracias por los consejos, hay un compañero del foro que vende unas lapua y norma con un disparo... le mandaré un privado para la compra.

Algún consejo dónde comprar buenas vainas y que la cartera no se queje demasiado?

Algun aparatejo para hacer una "radiografia" y saber las medidas de mi recamara?

Me compré este en massip; aunque solo sea para saber el vuelo libre de mi remington, lo encontré super interesante.

45Colt escribió:Y creo que tienes un error de concepto(perdoname si no es así).
nada.

...Nada que perdonar. :lol:

Salut compañeros.
Adjuntos
...Pues eso, Vainas de un solo disparo,recalibradas total...

Y bueno, no hay ninguna medida que sea parecida, 50
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Cansino » 28 Feb 2011 08:52

Burbiales a tus vainas no les pasa nada.

Primero el diametro exterior del cuello no se mide asi, usa la zona plana de las patas y te dara una medida mas real. Las cotas que tienes en ese plano son nominales, segun norma 8.72mm es el diametro maximo que puede tener el exterior del cuello de la vaina con el proyectil montado, esa medida de 8.42mm aumentara cuando montes el proyectil tanto como la diferencia de diametros entre el interior de la vaina y el diametro del proyectil.

Diametro interior, siempre tiene que quedar mas pequeño que el proyectil, si no no se sujeta, ultimamente me quedan a 7´75mm, pero no es raro que este diametro quede a 7´7mm.

El largo, si las vainas son de un solo disparo y recalibras solo el cuello es normal que queden "cortas" ya que el cuerpo de la vaina a recogido material de todas partes para expandirse. Con recalibrado completo recuperan mas longuitud, haz la prueba, mide unas vainas disparadas sin recalibrar, otras recalibrado completo y otras solo cuello y nos cuentas las diferencias.
En este tema tus 50.89mm no son un problema, a 50.8mm las he disparado y normalmente corto las vainas que uso en las batidas a 50.85 para no tenerlas que pasar por el trimer. La medida maxima admisible son 51.18mm y la minima 50.67mm segun normas.

No he usado nunca S&B, pero no tienen por que ser malas, comprueba si hay diferencias en las paredes del cuello y si una vez preparadas pesan mas o menos lo mismo. No por ser mas caras son mejores( donde este norma, lapua o Hornady Mach...), el año pasado me compre 150vainas de winchester por probar, las hay con 5 recargas y aun no se han rajado, aunque he tenido que separar unas cuantas por las diferencias de peso y algun orificio de piston desplazado. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Cansino » 28 Feb 2011 08:55

45Colt escribió:Bueno,las vainas del compañero son Sellier y Bellot(S&B),que para el caso es casi lo mismo.De lo que se vende por aquí para mi gusto la peor calidad,incluso menor que PRVI Partizan,es mi opinión.

Si quieres vainas de calidad,que luego repercutirá en mas precisión y duración,Lapua o Norma por ejemplo.

Y creo que tienes un error de concepto(perdoname si no es así).
Las cotas de los manuales,que las dictan los organismos CIP en europa y SAAMI en USA,son cotas máximas,es decir lo máximo que puede medir un cartucho.Esto garantiza que entrará en cualquier recámara por pequeña que esta sea.

Luego a la práctica los cartuchos miden menos que lo que ves en el plano y es normal.
También cada die deja unas medidas ligeramente diferentes,cada rifle tiene una recámara mas o menos ajustada,cada vaina tiene unos espesores difentes...suma y sigue.

Aunque no lleguen al largo máximo si lo que buscas es máxima precisión siempre mejor cortar para dejarlas parejas por igual.Como no llegan al máximo en este caso cortaría a la medida de la mas larga que tengas en el lote.

Cuando puedas cambia de vainas,aprovecha estas para cosas menos exigentes que tampoco está la cosa para tirar nada.

:apla: :apla:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor 45Colt » 28 Feb 2011 09:39

Valer valen,por supuesto.
En un buen rifle que te haga una agrupación X no quiere decir que por usar las S&B te vaya a hacer un grupo 2X o 3X,ni mucho menos.

Simplemente la precisión será menos consistente,precisamente porque las vainas son menos consistentes en peso(y volumen interno por tanto),y grosor de latón.
A mi de las S&B,las que yo he gastado al menos,lo que menos me gusta porque yo tampoco soy muy exquisito,es que el latón es muy duro o agrio,cuesta mas recalibrarlas y al final dan problemas por ello.Cuando se caen al suelo ya suenan diferentes,clinnnkkkkk

A veces en vainas muy usadas(no hablo de S&B) y de dudosa calidad,se ve a simple vista como el cuello es mas grueso por un lado que por otro,el proyectil así va excentrico y la precisión a tomar por...
Es un caso extremo.

Es que veo que te estas gastando una pasta en un buen equipo(bien hecho si puedes),no tiene sentido luego en lo mas barato no usar también lo mejor.

¿Y Fiol no tiene de esto?

En cualquier caso que vivas en Mallorca no es problema,Izquierdo,Gabilondo.Calvete,Trelles,etc. cualquiera de estos te manda por mensajería lo que necesites de componentes.
¿Porque polvora y pistones lo tendrás solucionado?Ese es el tema peliagudo.

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Burbaies » 01 Mar 2011 00:15

...Bueno, vamos por partes; a ver si me sale a la primera.

45Colt escribió:¿Y Fiol no tiene de esto?


...Bajo pedido lo que quieras, en stock... va ser que no, y pedir por pedir...pues al que se ponga mas barato, dentro de una buena calidad.

45Colt escribió:¿Porque polvora y pistones lo tendrás solucionado?Ese es el tema peliagudo.


...Polvora, no. Nadie en mallorca tiene de arma larga; dicen que para 3 meses a lo mejor llega algo.
Ya me veo cogiendo coche y barco a barcelona.

Ahora cuelgo fotos de la munición original que uso ahora mismo. ( Digo uso, porque es la mas reciente que he comprado) a 45 euros. Y la verdad es que funciona... dentro de las posibilidades del indio, claro está.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

...esas són las medidas de la munición; antes de disparar; claro... 8)

Sal.lutacions Joan.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Burbaies » 01 Mar 2011 00:25

...Y estas medidas; una vez disparada la munición.

Repito, remington 700, cañon ( fluted, creo le llaman) al de acero con rebajes longitudinales. Giro 1:12. 26".

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

...A ver quien encuentra las 7 Diferencias! 8) Es Broma! Ehhh.

Mañana, las fotos y medidas del recalibrado solo de cuello y recalibrado total.

Sal.lutacions Joan.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Burbaies » 01 Mar 2011 00:32

...Resumo:

Antes Disparo Cuello: 8,53mm
Despues Disparo cuello: 8,77mm

Normal, creo; no?

Antes disparo Cuerpo: 11,77mm
Despues disparo cuerpo: 11,84mm

Normal, creo; no?

Antes disparo longitud Vaina: 51,03mm
Despues disparo longitud Vaina: 50,99mm?¿?¿?¿?¿?

Medido varias veces, 4 milesimas mas corta despues de disparar!
Os dice algo a vosotros?

Gracias.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor 45Colt » 01 Mar 2011 01:33

Pues como te dije yo lo veo todo normal,incluido que "encoja" al dispararla.El material de la vaina es constante,si se dilata y gana dimensión a lo ancho tiene que perderla a lo largo.Cuando recalibres pasará al contrario y ahí si que ganará longitud.

El 308 por otra parte no es una vaina que se castigue mucho en ese sentido de fluencia del latón.Es en realidad un cartucho bastante noble y bonachón.

Por cierto,no me acuerdo bien ,pero S&B estaba cargando puntas premium para según que gamas de caza y tiro,no se si eran Sierra.Seguro que hace mejores grupos que la mayoría de indios.Yo solo me quejo de la calidad del latón.

y al final la mayor parte de la precisión la haces tu,con mimo en todas las operaciones,y por supuesto tirando bien,lo mas dificil de todo.

Un poco cómodo Fiol ¿no?Juguetes si,pero gasolina para darles de comer no,típico de muchos armeros.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Cansino » 01 Mar 2011 07:51

Burbaies escribió:...Resumo:

Antes Disparo Cuello: 8,53mm
Despues Disparo cuello: 8,77mm

Normal, creo; no?

Antes disparo Cuerpo: 11,77mm
Despues disparo cuerpo: 11,84mm

Normal, creo; no?

Antes disparo longitud Vaina: 51,03mm
Despues disparo longitud Vaina: 50,99mm?¿?¿?¿?¿?

Medido varias veces, 4 milesimas mas corta despues de disparar!
Os dice algo a vosotros?

Gracias.


Por partes, si no mides recto la medida que te da el calibre no es real, asi que ese largo de casquillo no es bueno.

El cuerpo de la vaina es conico asi que si mides mas arriba o mas abajo la medida cambia. A 5´08mm del culote deveria medir 11.94mm, a 31.75mm deveria medir 11.56mm; con el casquillo disparado las medidas maximas deverian ser 11.97 y 11.59mm respectivamente. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor 45Colt » 01 Mar 2011 11:49

Cansino escribió:
Burbaies escribió:...Resumo:

Antes Disparo Cuello: 8,53mm
Despues Disparo cuello: 8,77mm

Normal, creo; no?

Antes disparo Cuerpo: 11,77mm
Despues disparo cuerpo: 11,84mm

Normal, creo; no?

Antes disparo longitud Vaina: 51,03mm
Despues disparo longitud Vaina: 50,99mm?¿?¿?¿?¿?

Medido varias veces, 4 milesimas mas corta despues de disparar!
Os dice algo a vosotros?

Gracias.


Por partes, si no mides recto la medida que te da el calibre no es real, asi que ese largo de casquillo no es bueno.
El cuerpo de la vaina es conico asi que si mides mas arriba o mas abajo la medida cambia. A 5´08mm del culote deveria medir 11.94mm, a 31.75mm deveria medir 11.56mm; con el casquillo disparado las medidas maximas deverian ser 11.97 y 11.59mm respectivamente. Saludos


Cierto,ese detalle se me había pasado.
De todas formas,no te ofendas,pero le das muchas vueltas a una cosa que no te lleva a ningún lado.Insisto,yo no veo nada anormal.

El mismo cartucho en otro rifle te va a dar otras medidas,otro cartucho lo mismo,etc.

Al final vas a recalibrar cuello solo si es para ese rifle de cerrojo y las vas a cortar a la misma medida.Si eres mas fino las seleccionarás por peso y espesor de cuello(o los uniformarás),etc.No hay más,son habas contadas.

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Burbaies » 02 Mar 2011 16:09

Cansino escribió:
Por partes, si no mides recto la medida que te da el calibre no es real, asi que ese largo de casquillo no es bueno.
El cuerpo de la vaina es conico asi que si mides mas arriba o mas abajo la medida cambia. A 5´08mm del culote deveria medir 11.94mm, a 31.75mm deveria medir 11.56mm; con el casquillo disparado las medidas maximas deverian ser 11.97 y 11.59mm respectivamente. Saludos


...Gracias...
Procedo a desmontar un cartucho y realizaré esas mediciones.

Salut.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor Burbaies » 02 Mar 2011 16:26

45Colt escribió:De todas formas,no te ofendas,pero le das muchas vueltas a una cosa que no te lleva a ningún lado.Insisto,yo no veo nada anormal.


...No problem, faltaria mas, Solo faltaria ofenderse cuando una persona te enseña, y encima gratis!!! Eso no seria sentido común; aunque ya sabemos que es el menos común de los sentidos! ;-)

...Aunque lo expresado en mi post inicial sigue siendo vigente; yo estoy aqui para aprender, para que me enseñeis a recargar. Creo que de todos los que hemos echo el curso de recarga ( corregidme si me equivoco) salimos del curso; con un cacao mental de apaga y vamonos...y sin ninguna idea clara...

El mismo cartucho en otro rifle te va a dar otras medidas,otro cartucho lo mismo,etc.


...Como la curiosidad mató al gato; voy a sacar de paseo un remington police "prestado" y comprobamos ese punto con la misma munición, a no ser que alguien nos indique que ya lo ha probado....( Repito, no es desconfianza; es curiosidad)

...Ahora estoy con el tema recalibrado de vainas, en los proximos dias; Distancia del oal.

Al final vas a recalibrar cuello solo si es para ese rifle de cerrojo y las vas a cortar a la misma medida


...Xasto, esa es la idea. Sólo cuello. Y todas con el mismo largo de vaina.
Y ahora viene mi pregunta:

Que largo dejo a la vaina? Hay alguna formula " milagrosa" que segun mi recamara deba dejar el largo de las vainas que en ella se disparen? Algún consejo al respecto?

Si eres mas fino las seleccionarás por peso y espesor de cuello(o los uniformarás)


...En eso no habia caido, uniformar el cuello!!...Bien , bien... Como se llama el aparatito en cuestión?
No hay más,son habas contadas.


...Te creo, te creo!!! :oops:

Sal.lutacions Joan.

PD: Acabo de comprar en el foro a un compañero 300 vainas laupa. Baratitas oiga!!!
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Mis Vainas Del 308 NO dan la Talla?¿?

Mensajepor 45Colt » 02 Mar 2011 17:53

Verás Joan,es que la gente está muy agresiva y saltona,por eso lo digo,me alegro que no seas así.

El aparato en cuestión en inglés se llama neck turner...en español pues yo le digo así,seguramente mal:http://www.forsterproducts.com/catalog.asp?prodid=700562

Como ves es bastante simple,un sujeta vainas que hace girar la misma sobre un pilot y una cuchilla que rebaja el espesor del cuello hasta dejarlo parejo.
Yo no tengo de esto,ni selecciono por peso ni nada similar,soy tirador de arma corta y de larga solo de recreo o como quieras llamarle,fusiles militares,nada de alta precisión.

La longitud de la vaina,mi criterio,seguramente un tirador de larga distancia te dirá otra cosa,la mas larga admitida para el cartucho.Si tienes un lote irregular y que no llega al máximo pues todas como la mas corta del lote(sin pasar el máximo).

Las pijerías en arma larga son inacabables,es el tiempo,dinero y resultados a los que quieras llegar...y entonces querrás otro rifle,otro visor...para mi un mundo ajeno aparte de inaccesible.Me gusta mas la esencia del tiro y las armas,sin menospreciar nada pero no me va.
Última edición por 45Colt el 02 Mar 2011 22:00, editado 1 vez en total.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 141 invitados