AYUDA RECARGA 45 ACP

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Carlines
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 07 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA RECARGA 45 ACP

Mensajepor Carlines » 06 Ago 2010 14:06

Hola, el otro día realizé por fin la primera munición recargada pero unos proyectiles salieron sin problema y otros se quedaron percutidas por la aguja peo no se inició el fulminante, encasquillándose. Me paso en puntas blindadas y de plomo, le puse 4.5 grains de pólvora optima A y las puntas son de 230 grains. Las mezcle con proyectiles de fábrica. No sé si es por eso que daba problemas de alimentación, pero lo extraño es que un as salieran sin problemas y otras no. No me acuerdo pero juraría que cuando ponía una en el cargador salía sin problemas, pero al estar con otras creo que es cuando daba el problema. Os agradecería consejos.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 45 ACP

Mensajepor Buen_tirador » 06 Ago 2010 15:49

En primer lugar, lo que hiciste no es lo adecuado.

Si recargamos, tenemos que saber que hace la municion recargada, como se comporta.

No mezcles los proyectiles, si uno falla. Cual es?

Para el 45 ACP, la carga de Optima A, que estas poniendo es demasiado baja, pero esa es otra historia.

Si te falla el fulminante, no es por la carga de polvora. El fulminante falla, por una inadecuada colocacion.

Has comprobado que los fulminantes estan a ras del culote de la vaina y no que sobresalgan ligeramente. Esto nos pasa a todos, incluso los mas veteranos, lo que pasa es que lo solventamos en la misma mesa de recarga.

Que prensa utilizas y que empistonador.
Un empistonador con la prensa o un empistonador aparte.

Ve aclarando esto y asi nos vamos situando en tu problema y te podremos dar soluciones.

Espero tus aclaraciones.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Carlines
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 07 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 45 ACP

Mensajepor Carlines » 07 Ago 2010 02:53

Hola Buen tirador, gracias por ir aclarándome un poco. El empistonador es manual y va fuera de la prensa que es manual. La carga que puse me la indicaron en una armería pues no tengo tablas para óptima A, aunque las he buscado. Te agradecería me aconsejaras que carga poner y, seguiré el consejo de no mezclar proyectiles y de revisar si el pistón sobresale. Si puedes seguir asesorando y decirme como corregir lo del pistón, lo agradecería. Un saludo.

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 45 ACP

Mensajepor ElCaboPistolo » 08 Ago 2010 00:09

Buenas noches a ambos (Carlines y BuenTirador) :-)

Carlines, BuenTirador va bien encaminado y encaminándote.

Lo peor de la Óptima A es que yo tampoco conozco tablas fiables de recarga.

Hoy he estado cargando cartuchos .45 ACP con PÓLVORA SP2 (de Vectan). Siguiendo las tablas del René Malfatti nº 6 (en francés), he utilizado la dosis más elevada, esto es, 10,8 grains (no te asustes. De SP2, repito), porque me va muy bien y a pesar de conseguir un factor de alrededor de 237 (velocidad inicial 315 metros/seg. con punta encamisada de 230 grains -ahí es "na") es una pólvora cuya explosión resulta como amortiguada, no seca. Da la impresión de que tiras con mucha menos potencia de la que realmente da (mediciones hechas con un cronógrafo). También la uso para el 9 m/m Para. y para el calibre .40 S&W. El disparo con Ba9 resulta más seco y estridente. Además creo que con la SP2, al ser más lenta, aprovecha mejor los cañones largos en todo su recorrido.

En cuanto a los pistones estoy de plano con BuenTirador. Y la dosis de pólvora que usas también me parece excesivamente baja. Hazte con pólvora Vectan lo antes posile y sigue sus tablas, además de los consejos de gente como Buen Tirador.

Un Gran Saludo

El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 45 ACP

Mensajepor LESAKO » 08 Ago 2010 01:38

Carga con 5'2 de carga de partida, hasta 5'5. Hablamos de Optima A y luego nos lo cuentas. Antes soluciona lo de el asiento del pistón o lo de tu aguja percutora. Cuando lo tengas solucionado cuentalo para que todos nos beneficiemos de tu experiencia como tu te beneficias de la nuestra.
Suerte con esas cargas.
Imagen

Carlines
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 07 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 45 ACP

Mensajepor Carlines » 08 Ago 2010 02:30

Gracias por vuestros consejos. Voy a gastar la óptima A, cargando con las medidas que me decis y os contaré. Ahora estoy de vacaciones, pero en septiembre os cuento. Repito, muchas gracias por vuestra ayuda y os iré contando y aprendiendo.

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 45 ACP

Mensajepor ElCaboPistolo » 08 Ago 2010 09:28

Carlines, haz lo que te dice Lexaco (Carga con 5'2 de carga de partida, hasta 5'5) CON ÓPTIMA A.

No se te ocurra cargar dosis tan bajas de SP2, porque puede producirse la combustión explosiva incontrolada de esta (problema sobre todo de pólvoras lentas).

Las dosis y sistema de aumento aconsejados por Lexaco me parecen prudentes y un buen consejo. :apla:

Saludos a los tres.
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 45 ACP

Mensajepor DALTON » 08 Ago 2010 15:46

Yo para el 45 cargo 3,6 grain de BA10 con LTC 31,80 y punta fundida por mi,la aleacion 90%Plomo 5%Antimonio 5% Estaño , turquesa LEE 452-200-SWC recalibrada a 451 dando un peso real de 190 grain, con la agrupacion que se muestra en la foto :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Aqui va otra en series de 20 seg.No os fijeis en el cero que se me ha escapao.

Imagen



Aunque la pistola no sea una Colt, tenga acabados bastos como comentan algunos, y el Acero que dicen que es blando :wink: :wink: :wink: , Dispara de P.... madre y ya lleva a las espaldas 1500 disparos en 2 meses.
Tenia que romper una lanzita por mi Armscor 45 que todo el mundo la critica claro como solo vale 440 euros :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 45 ACP

Mensajepor SamColt » 08 Ago 2010 19:04

[quote="DALTON"]Yo para el 45 cargo 3,6 grain de BA10 con LTC 31,80 y punta fundida por mi,la aleacion 90%Plomo 5%Antimonio 5% Estaño , turquesa LEE 452-200-SWC recalibrada a 451 dando un peso real de 190 grain, con la agrupacion que se muestra en la foto :mrgreen: :mrgreen: [quote]

Pues vaya agrupacion.....,no hombre,es broma.
Bromas aparte,ya le has puesto el alza regulable o sigues con la de serie?
Le has hecho algo a disparador como bajarle peso ,o todo anda de serie?
La verdad que te agrupa bien;sabes,yo tuve una norinco que ya vendi (ahh que nostalgia), y con algun retoque iban a dentro del negro (con miras de fabrica),pero soy un fan aferrimo de la colt y tuve que comprarme una,cosas que pasan.
En fin, que la difrutes.
Para el muchacho que lanzó la pregunta,los consejos que te da buen tirador y compañia son buenos,pero importante es que si es empistonador manual cada vaina empistonada pasale la yema del dedo para ver que queda bien insertada,tampoco es necesario meter el piston apretando a tope,sencillamente que no notes que sobresale.
Una cosa mas que puede parecer tonta,la percusión por eso es buena?
Saludos.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 45 ACP

Mensajepor DALTON » 08 Ago 2010 21:55

Samcolt te comentare que solo le he cambiado el alza, ya que la pedi a Kensight y en siete dias en casa todo lo demas esta como vino de fabrica y la verdad es que va de maravilla, cuando me comentaste en otro post que no te infundian mucha confianza me que quede un poco preocupado pero a dia de hoy te puedo decir que no se aprecia ningun tipo de desgaste en la pistola y eso contando con que lleva mas de 1500 tiros, y comentarte que las armas del sr Colt son un vicio y cuando pueda comprare una, ya que siempre me han gustado, pero lo que nunca hare sera vender esta :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 45 ACP

Mensajepor SamColt » 08 Ago 2010 23:24

Bueno,hizé referencia a que en cuestion de acabados me parecia un poco espartanos,de funcionamiento,no estaba al corriente pues nunca tiré con ninguna,pero normalmente todas las 1911 de cortes clasico suelen tirar bien.Saludos.

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 45 ACP

Mensajepor ElCaboPistolo » 14 Ago 2010 12:34

Hola a todos y muy buenos días :-)

SamColt, una pregrunta: Qué velocidad inicial te dan esos cartuchos?.

Con Sp2, a 8,5 grains (sí, sí, según manual de René Malfatti nº 6) y punta ojival encamisada de 230 grains, da nada menos que 315 metros/segundo !!!!. Eso es para dejar sentado de culo a un gorilón cabreado. No he hecho la comprobación personalmente, puesto que aún estoy esperando mi "nueva) Colt 1911 A1 fabricada en 1943. Pero estoy asombrado con los resultados que estoy obteniendo con la pólvora Sp2 en calibres 9 m/m Para. y .40 S&W. Y lo mejor es que no pega el patadón seco de la Ba9, sino que parece que llevase un amortiguador (por decir algo). Es mucho más lenta y el punto de presión máxima es menos brusco y más sostenido (deduzco).

Un gran saludo a todos y que paseis un magnífico finde :-)


:birra^:
¡¡A vuestra salud !!
El Cabo Pistolo


SamColt escribió:
DALTON escribió:Yo para el 45 cargo 3,6 grain de BA10 con LTC 31,80 y punta fundida por mi,la aleacion 90%Plomo 5%Antimonio 5% Estaño , turquesa LEE 452-200-SWC recalibrada a 451 dando un peso real de 190 grain, con la agrupacion que se muestra en la foto :mrgreen: :mrgreen:

Pues vaya agrupacion.....,no hombre,es broma.
Bromas aparte,ya le has puesto el alza regulable o sigues con la de serie?
Le has hecho algo a disparador como bajarle peso ,o todo anda de serie?
La verdad que te agrupa bien;sabes,yo tuve una norinco que ya vendi (ahh que nostalgia), y con algun retoque iban a dentro del negro (con miras de fabrica),pero soy un fan aferrimo de la colt y tuve que comprarme una,cosas que pasan.
En fin, que la difrutes.
Para el muchacho que lanzó la pregunta,los consejos que te da buen tirador y compañia son buenos,pero importante es que si es empistonador manual cada vaina empistonada pasale la yema del dedo para ver que queda bien insertada,tampoco es necesario meter el piston apretando a tope,sencillamente que no notes que sobresale.
Una cosa mas que puede parecer tonta,la percusión por eso es buena?
Saludos.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 45 ACP

Mensajepor SamColt » 14 Ago 2010 17:10

Hola cabopistolo no recuerdo ahora cual era la velocidad inicial,me parece que por el orden de unos 260 m/s lo cual esta bien para su función,habrá mas si,pero para una diana mas que suficiente.Saludos.

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 45 ACP

Mensajepor ElCaboPistolo » 14 Ago 2010 18:03

Hola SamColt,

Buenas tardes :-)

Lo que dices es completamente cierto, pues para romper un papel a 25 metros es más que suficiente :-)

Pero a algunos "brutos" como yo, les gusta "sentir" de tapanazo, sentir la fuerza. Sin olvidar que un agrupamiento óptimo suele obtenerse con cargas medianas; si bien depende de cada arma en particular.

Un saludo la mar de cordial :-)

:birra^:
El Cabo pistolo

SamColt escribió:Hola cabopistolo no recuerdo ahora cual era la velocidad inicial,me parece que por el orden de unos 260 m/s lo cual esta bien para su función,habrá mas si,pero para una diana mas que suficiente.Saludos.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 45 ACP

Mensajepor SamColt » 14 Ago 2010 18:36

Entiendo que te guste notar ese mas especial,de todas maneras cabe decir que hay que vigilar mucho las cargas,pues a veces por querer apurar hay armas que revientan,pero comprendiendo que hay sentido comun lo descartamos,si te interesa alguna carga del malfati para 45 te paso datos,no me cuesta nada.Saludos.

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 45 ACP

Mensajepor ElCaboPistolo » 14 Ago 2010 19:05

Re-hola SamColt :-)

Muchas gracias por tu propuesta. Es un buen detalle.
Pero no es menester, ya que tengo el nº 6 de R. Malfatti. Naturalmente, las cargas a las que he hecho referencia son las tabuladas en su manual, como podrás comprobar.

Hasta ahora no me he llevado ningún susto ni producido ningún daño a ningún arma. La verdad es que siempre me muevo dentro de lo tabulado por este autor. Incluso buscando una agrupación óptima y a falta de Ba9, comencé a bajar grains de 2 en 2 décimas con SP2 para el 9 m/m Parabellum. Para puntas de 125 grains él tiene tabuladas cargas desde los 7,7 hasta los 8 grains de Sp2. Yo fui bajando hasta llegar hasta los 7,3 y me dio la sensación de que la explosión comenzaba a ser más violenta que con 7,7. No obstante dispersaba en lugar de agrupar. Así que desde entonces lo tengo claro: Como me agrupa más con 8 que con 7,7 grains, ni se me ocurre bajar de los 7,3, pues no recuerdo si es en el Malfatti u otro manual donde se advierte el peligro que representa, concretamente en relación con la Sp2, disminuir en exceso la carga, por el riesgo de que el pistón queme de golpe toda la escasa carga y su llama también atraviese toda la masa combustible. Sé que esos problemas se presentan especialmente con cartuchos de fusil. Pero tengo documentados accidentes con armas cortas debidos a cargas excesivamente moderadas. Y como no me gustaría quedarme manco, tuerto o sóo con media cabeza, prefiero ser moderado en mis "experimentos" y no salirme de los márgenes ofrecidos por quienes tantas horas invierten con buenos medios en editar las repetidas tables.

Reitero mi mejor saludo

:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 45 ACP

Mensajepor SamColt » 14 Ago 2010 20:00

So puedo decir, Amén! . saludos


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados