!Hola a todos!
He comprado en la armeria pólvora óptima A y me han dicho que utilize las tablas de la BA9 en dicha armería.(Dicen es similar). Voy a recargar puntas de plomo y blindadas de 230 grains (ambas) y aunque la tabla pone 6 grains me ha dicho el de la armería que mejor ponga 4.3 grains en ambos casos. Agradecería opiniones al respecto. Un saludo
Pólvora optima A y BA9
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pólvora optima A y BA9
Como no te explicas correctamente pues es muy dificil poder ayudarte.
Por lo que pones "supongo", que lo que vas a recargar es municion del 45 ACP, al indicar que los proyectiles son de 230 grains.
La carga que te han dicho de 4,3 grains, es una carga baja para el 9 PB, asi que imaginate para el 45 ACP.
Yo el 45 ACP, cargas bajas, las hago a partir de 5,5 grains.
Asi que si empiezas desde 5 grains hasta 6 grains, cargando 5 o 10 cartuchos con diferentes cargas. Podras hacerte una idea de que carga se ajusta mas a lo que tu deseas conseguir.
Un saludo al foro.
Por lo que pones "supongo", que lo que vas a recargar es municion del 45 ACP, al indicar que los proyectiles son de 230 grains.
La carga que te han dicho de 4,3 grains, es una carga baja para el 9 PB, asi que imaginate para el 45 ACP.
Yo el 45 ACP, cargas bajas, las hago a partir de 5,5 grains.
Asi que si empiezas desde 5 grains hasta 6 grains, cargando 5 o 10 cartuchos con diferentes cargas. Podras hacerte una idea de que carga se ajusta mas a lo que tu deseas conseguir.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como te explicas si diciendote que la optima A es similar a la ba9 te digan a continuación que en vez de 6 grains pongas 4.3 (-23%+-) ¿donde esta la similitud?.
La optima A no es similar a la ba9 y se deberia tomar las tablas de esta con precauciones ya que no coinciden.
La optina a y la csb1 son polvoras mas rapidas que la ba9 (hay que poner menos carga) y funcionan perfectamente en el 9mm (que es lo que recargo) aunque no se dosifican bien por su forma, pero eso si, particularmente casi con un 15% de rebaja en peso con respecto a la ba9. Supongo que el resto de calibres a los que se puede aplicar ocurrira lo mismo ya que no tengo experiencia en ello. Por cierto para el 38sp WC segun mi experiencia no es todo lo idonea que debiera al tener mucho espacio libre dentro dela vaina y no quemar bien.
Saludos.
La optima A no es similar a la ba9 y se deberia tomar las tablas de esta con precauciones ya que no coinciden.
La optina a y la csb1 son polvoras mas rapidas que la ba9 (hay que poner menos carga) y funcionan perfectamente en el 9mm (que es lo que recargo) aunque no se dosifican bien por su forma, pero eso si, particularmente casi con un 15% de rebaja en peso con respecto a la ba9. Supongo que el resto de calibres a los que se puede aplicar ocurrira lo mismo ya que no tengo experiencia en ello. Por cierto para el 38sp WC segun mi experiencia no es todo lo idonea que debiera al tener mucho espacio libre dentro dela vaina y no quemar bien.
Saludos.
Perdonad, me olvidaba poner que recargo 45 ACP. No me explico que en un tema tan delicado y comentándoles que soy novato, vean ellos las tablas, me digan que utilize la de Ba9 y ponga 4.3 grains. Agradecería salir de dudas pues he recargado por primera vez cinco+cinco cartuchos punta blindada y plomo 230 grains y el peso me da igual a las de fábrica. (Misma punta pero efectivamene no sé pólora que usan). Estoy esperando para probarlas pero no sé que puede pasar si lleva poca pólora. Gracias de antemano y ojalá alguien me sace de dudas.
Lo ideal sería que tuvieras un cronógrafo para poder medir la velocidad de las puntas y sacar factor. Es la mejor forma de poder comprobar tus cargas y es un indicador fehaciente de las zonas por las que te mueves.
Yo recargo 40s&w, según datos de compañeros con BA9 6'5gn con punta de 180 blindada, y con Optima A cargo con 5'6gn con punta 180 cobreada y entro en factor, claro que las puntas cobreadas requieren menos pólvora.
Espero que te de una pequeña idea
Yo recargo 40s&w, según datos de compañeros con BA9 6'5gn con punta de 180 blindada, y con Optima A cargo con 5'6gn con punta 180 cobreada y entro en factor, claro que las puntas cobreadas requieren menos pólvora.
Espero que te de una pequeña idea
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola Davitin, segun tablas con Optima A, para el 40 S&W es 6,5 con puntas de 180, cota 30. no se como te da el factor con 5,6???
Saludos.
Saludos.
Esa es la receta que me dieron para BA9 y punta 180 blindada. Yo recargo con Optima A y punta 180 cobreada y, aunque yo también me quedé sorprendido me da factor mayor (justito pero da). Pruebas con la misma punta y 6'4 me daba 196 de factor. Supongo que cada cañón y cada pistola es un mundo, aunque se que con la misma cantidad de pólvora, la cobreada da mas factor que la blindada (supongo porque se agarrará mas a las estrías y no perderá tantos gases).
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Y que cotas le das???
Osea:
Optima A: 5,6 grains.
Puntas 180 grains.
LTC ¿ ?
Factor ¿ ?
Saludos
Osea:
Optima A: 5,6 grains.
Puntas 180 grains.
LTC ¿ ?
Factor ¿ ?
Saludos
La receta: 5'6gn Optima A, Piston CCI 500, Punta RG 180gn cobreada, LTC 30'5, y daba factor, pero ante las exceptitudes que han generado mis datos, volveré a medir este fin de semana a ver si no he cometido un error, pero creo que no.
Ah, como todo influye, el arma: STI Executive .40S&W.
Este fin de semana aportaré mas datos.
Un saludo

Ah, como todo influye, el arma: STI Executive .40S&W.
Este fin de semana aportaré mas datos.
Un saludo

Gracias Davitin por tu ayuda.Por lo que veo no es lo mismo optima A que Ba9.Aunque en la armería me dijeron que sí,ellos mismos me dicen que ponga bastante menos que en la tabla. (6.0 a 4.3grains). Iré probando a ver que tal y miraré lo del cronógrafo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Tienes razón Davitin, con 5,6 da factor justito pero lo da.
Saludos
Saludos
Me alegro de que tu mismo hayas hecho las pruebas, mejor garantía que esa, ninguna. Ahora a disfrutar
Saludos

Saludos
-
- Calibre .22
- Contactar:
Yo creo que la Optima A, no equivale exactamente a la BA9, Yo recargo con las dos y siempre en Optima A meto menos carga, aparte que la Optima es mas coñazo dosificarla dada su forma laminar.