MUNICION 308 SUBSONICA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
didaka
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

MUNICION 308 SUBSONICA

Mensajepor didaka » 24 Mar 2010 01:12

Un saludo compañeros. Os traslado la duda de un amigo mío que me ha pedido que os pida información.
Al grano, él tiene un monotiro Outfitter del 308Win con el dichoso cañón corto, y me dice que con el freno de boca el retroceso es aceptable pero el ruido es ensordecedor (no me estraña) y sin el freno dice que el retroceso es fuerte y sigue sonando bastante, aunque menos. Y... encima quiere que su mujer empiece a tirar al blanco con ese rifle...no coment. Pues me ha dicho que hay una munición de Lapua subsónica y cree que puede ser la solución a sus "problemas", es decir, menos culatazo y menos ruido sobre todo.
¿Sabe alguien si la traen a España y dónde puede comprar en caso que la traigan?
Otra cosa que tiene dudas es si podría recargar para conseguir convertir la munición comercial en subsónica.
Perdonar por tanta pregunta, mira que le dije que mejor el cañón largo, pero él dice que para las esperas en lo alto de una encina es comodísimo :shock: :shock:

Gracias a todos en su nombre de antemano y un saludo a todos de mi parte.

furas
Usuario Dado de Baja

Re: MUNICION 308 SUBSONICA

Mensajepor furas » 24 Mar 2010 01:33

Hace unos años trajeron las Norma en el 308 y Sologne en varios calibres, pero no se si en 308, mi consejo es que preguntas en Excopesa que es el importador de las dos marcas.

Un saludo.

blackrifle
Usuario Baneado

Mensajepor blackrifle » 24 Mar 2010 08:47

arminse creo que tenia lapua de 200 grs subsonica en 308w preguntales.
un saludo

didaka
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor didaka » 24 Mar 2010 16:38

Gracias por las respuestas. Y para algún entendido en recarga, ¿es factible coger una bala normal, quitarla "X" cantidad de pólvora y volver a montarla con una punta de mayor peso para así rebajarle la velocidad hasta ser "sub"? Lo pregunto por que mi amigo se teme que encontrar esta munición va a ser difícil, ya que se las ve y se las desea para encontrar 308 con Nosler Partition de 150 grains, así que ésta que es más "exótica"... :cry:
Gracias a todos.

ROLAND
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ROLAND » 24 Mar 2010 20:23

Esa es una duda que tambien tengo yo , si en el tema de recarga se van haciendo pruebas hasta bajarle la velocidad en cañon a sub , la cuestion y eso si que lo se de m.buena tinta , es que por ejemplo en la recarga de un cartucho tipo 308w si le rebajas la cantidad de polvora , esta dentro del alojamiento para la polvora quedara un vacio y ese vacio has de rellenarlo con algodon o algo para que de forma que cuando estes tirando ( en posicion horizontal , la bala tambien ) la polvora se quede semicomprimida y no tumbada an la parte baja del cartucho , de no meter el algodon el cartucho detona y no defraga, produciendo daños severos al arma y al tirador , tambien decir que a diferencia del cartucho largo 308w , 22rem , 300wm etc en balas para rmas cortas este hecho no se da aun sin meter algodon o similares.

ten cuidado con eso.

saludos y haber si alguien nos dice lo de bajar la polvora hasta sacar velocidad sub , funcionaria.

saludos.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 24 Mar 2010 20:53

Hola.
Sin acritud, y sin cachondeo. Por aqui pastamos gente ya de cierta edad y muy mayores.
Tu amigo lo que quiere es la formula de la tortilla de chuches, o sea, la formula para hacer la municion subsonica barata para tirar con silenciador. Pues eso, no nos vayamos por la ramas. NO se puede convertir un cartucho comercial en uno subsonico quitandole polvora. Hay todo un proceso que ya esta hablado en varios hilos. Si una mujer quiere tirar suavecito, por que le molesta el ruido y el retroceso, que opte por otros calibres.
El proceso de elaborar municion subsonica, es algo asi, como que lo que vale para ti no vale para el otro pues tanto el peso de la punta como el paso de estria y longitud de cañon del rifle condicionan la cuestion. Mediciones y pruebas, puntas, peso y polvora adecuada es lo que hace falta. No es ningun secreto pero queda feo exponerlño en un foro publico.
La casa Lapua estaria encantada que acabaras con su stock de subsonica, no temas es muy popular. Con paciencia....
Un saludo.

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izagar » 24 Mar 2010 23:07

Por cierto y a colación con lo de quitar pólvora e ir probando....hay otros modos de ir al hospital y de inutilizar un arma.
Los experimentos mejor con gaseosa.
Un saludo

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 25 Mar 2010 01:12

josetxo escribió:Hola.
Sin acritud, y sin cachondeo. Por aqui pastamos gente ya de cierta edad y muy mayores.
Tu amigo lo que quiere es la formula de la tortilla de chuches, o sea, la formula para hacer la municion subsonica barata para tirar con silenciador. Pues eso, no nos vayamos por la ramas. NO se puede convertir un cartucho comercial en uno subsonico quitandole polvora. Hay todo un proceso que ya esta hablado en varios hilos. Si una mujer quiere tirar suavecito, por que le molesta el ruido y el retroceso, que opte por otros calibres.
El proceso de elaborar municion subsonica, es algo asi, como que lo que vale para ti no vale para el otro pues tanto el peso de la punta como el paso de estria y longitud de cañon del rifle condicionan la cuestion. Mediciones y pruebas, puntas, peso y polvora adecuada es lo que hace falta. No es ningun secreto pero queda feo exponerlño en un foro publico.
La casa Lapua estaria encantada que acabaras con su stock de subsonica, no temas es muy popular. Con paciencia....
Un saludo.

+1 :wink:

caso-omiso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor caso-omiso » 25 Mar 2010 12:12

............y que casualidad que sea para un rifle de cañon extracorto, facil de ocultar, de portar, y que encima tiene rosca en el cañon.............

TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja

Mensajepor TUERTOPIRON » 25 Mar 2010 12:28

Existe un tipo de recarga, que yo uso en galerías de 50 metros , la famosa carga reducida, que para el 308 y una punta de 158 grains, esta de orden de 12 o 13 grains de Ba-9, polvora de arma corta muy rápida Se utiliza también con puntas de plomo fundidas con gas-chek. Para un cañón corto son ideales El problema es que tienen una trayectoria mucho menos tensa y es mejor tener dos visores, sirven unicamente para tirar al blanco de papel en circunstancias donde no se puede tirar munición mas potente , retroceso cero y ruido muy atenuado.
un saludo

lefauchaux
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lefauchaux » 25 Mar 2010 12:55

josetxo escribió:Hola.
Un saludo.

donde dije digo digo diego y pido disculpas por ser mal pensado se me habra pegado de nuestros gobernantes :shock: :wink: seguro que en su club hay gente que sabe del tema
Última edición por lefauchaux el 25 Mar 2010 18:41, editado 1 vez en total.
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

didaka
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor didaka » 25 Mar 2010 16:25

Hola josetxo, tambien te digo sin acritud ni cachondeo :) que sólo he preguntado una duda que me han trasladado, y que si yo me oliera que las informaciones aportadas aquí pudieran ser utilizadas de forma ilícita, no se me pasaría por la cabeza exponer dichas cuestiones aquí. He de reconocer que ésto lo venía venir (me refiero a la asociación de ideas ruido-monotiro-cañón corto-ilegalidad), pero bueno sois libres de pensar lo que queráis. Yo llevo muchos años en el mundo de la caza y he conocido y oido de todo, pero que la gente que usa chupete tire subsónica no lo había oido, al menos yo. Y que lo que decís también es cierto, vaya ganas tiene mi amigo de complicarse, ya le he dicho que para su "jefa" la puede valer un baikal baratito en 222, y punto, se acabó el problema.
Además, a los que pensais que lo quiere para fines ilegales, digo yo que a dónde va con las Lapua, 200 grains y blindada :shock: a hacer piercing :mrgreen: También es un tema tratado en estos foros el ruidazo y la coz del riflecito, y es por lo que inicié el post a expensas de mi amigo, pero bueno...
Un saludo a todos y gracias por responder :D

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 25 Mar 2010 17:29

Hola Didaka.
No te lo tomes a mal, por que no te lo he dicho para que asi sea.
El mundo de la recarga es apasionante, en general. Los resultados manteniendo las reglas basicas son siempre alentadores.
El mundillo de las subcargas, tambien, pero es un tema un poco mas peliagudo, pues entre una carga reducida y una carga subsonica, distan algunas cosas que hay que tener en cuenta. La longitud del cañon y el paso de estria. No es lo mismo que uno tire con un Thompsom Center de 12" de cañon y un paso de 1/7, que le ira con 200 grains de punta cal. .30 muy bien, a que tu esa misma municion la uses en un Baikal de 20 " de cañon y un paso de 1/12 o 1/14. Los resultados en precision y en velocidad sera distinto. Digamos que las cargas son mucho mas personales que en una carga standar supersonica.
La casa Lapua ofrece cartucheria de esta indole, con puntas de 200 grs, pero son muuuuy largas, y blindadas, hechas para lo que estan hechas. Prueba el resultado que puedes obtener con ellas ( o tu compañero ), y si le pica el gusanillo... preguntando se llega a Roma. No es razonable ( en mi opinion ) tratar sobre este tema tan particular. Sin embargo, sobre cargas reducidas tienes un monto de informacion este foro. Basicamente es lo mismo que una subcarga, en todos los terminos de tiro salvo.... en la velocidad de salida. La economia y el disfrute con las "reducidas" esta garantizado.
Un saludo Didaka.
Pd. Lo mio no son los emoticones.

didaka
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor didaka » 25 Mar 2010 17:59

No josetxo, no me lo tomo a mal, pero debéis entender que a nadie le gusta que le "acusen" de algo que no tiene nada que ver con la realidad, y aunque internet te da anonimato, a mí no me gusta que se dude de mí ni de mi amigo.Espero que lo entiendas, al igual que yo a vosotros, pues como dije ésto ya lo venía venir, por eso me duele, por que soy honrado y no me gusta que se dude de mí. Pero tranquilo que no me enfado. Te agradezco el último post, por que puede ser la solución a mi amigo, me refiero a cargas suaves, que no subsónicas ( y así se evitan suspicacias jajaja), aunque yo le sigo aconsejando un 222 barato.
Por otro lado espero que sigamos conversando en estos foros, y en especial en éste, ya que en un futuro me gustaría empezar en ésto de la recarga, para poder practicar más con un 30.06 que tengo, y seguro que empiezo a daros la vara con un montón de preguntas.
Supongo que merecerá económicamente la pena recargar, porque a 42€ la caja de 20 de las que uso ahora... ya me dirás.
Venga, un saludo a todos y gracias.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 25 Mar 2010 18:21

Ok.
Me alegro, pues uno de mis defectos es que a veces me resulta dificil diferenciar lo escrito con lo hablado, pues el tono desaparece. Ya estamos muy " corridos" con preguntas tendenciosas o con segundas, y nos pasa como en el oeste, a veces tratamos a todos los recien llegados igual. El tiempo da o quita razones.
Aunque este apartado sea menos visitado que el resto, que no te quepa duda que hay mas que lo que se escribe.
Por aqui estaremos, pero no en todos en todo momento. Falto a menudo, y me jode por que me pierdo intervenciones interesantes, pero siempre hay compañeros con amplios conocimientos y experiencia para casi todo que te van a ayudar.
Un saludo Didaka.

didaka
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor didaka » 25 Mar 2010 18:41

Totalmente deacuerdo.No problem.
Un saludo a todos.

pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pitia » 25 Mar 2010 19:09

Al igual que ya te hadicho,que no se te ocurra vaciar simplemente una cantidad de polvora y volver a montar, pues es muy peligroso.

Una carga suave se consigue como ya te han comentado con polvoras rápidas, puedes usar las de arma cortas como BA9 o lo mas común la de cartuchos de caza, que estan muy cerca en vivacidad. suele estar la carga para ese calibre entre 12 y 13, pero la mayoría de los que conozco ponen 12gr. , si que tendría que ser bala de plomo con gaschec, pero yo particularmente he probado CSB de un cartucho de escopeta 12gr., bala FMJ de 150gr., algodón de relleno y funciona la mar de bién para 50 metros. hay quien ni utiliza relleno, simplemente antes de disparar apuntan hacia arriba para que la polvora se valla al culo de la vaina. Conozco a mucha gente que usa este tipo de recargas al igual que lo he hecho yo, y van muy bién para tirar con armas de cerrojo, no semi, pues no mecaniza y se te puede poner duro el cierre al querer abrir por la dilatación de la vaina. y eso sí barato, si no tienes polvora compras una caja de cartuchos de las mas baratitos y a sacar polvora, 2,5 balas aproximadamente por cada cartucho, Algodón o kapov de relleno, o bién nada y apunta arriba antes de disparar.
Prueba y disfruta.

didaka
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor didaka » 25 Mar 2010 19:47

UUFFF Pitia gracias por la información, pero no pienso contarle ésto a mi amigo :shock: , no quiero que se ponga a enredar con estas cosas tan peligrosas y mucho menos que se ponga a hacer cosas de esas de meter pólvora de cartuchos de escopeta sin tener nociones. No te lo tomes a mal, pero es que no quiero que por mi culpa le pueda pasar nada. Le voy a recomendar que haga el curso de recarga y se informe, y si no, que cambie de rifle. Bastante tengo con las personas que dejan caer acusaciones sin dirigirse ni siquiera directamente a mí en el mensaje.
Perdona pitia, es que estoy un poco susceptible. Muchas gracias por contestar y un saludo.

Volver a “Munición y Recarga”