dosificador de LEE

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
pepet
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

dosificador de LEE

Mensajepor pepet » 07 Mar 2010 16:15

Tengo una prensa LEE mod Turret pres cuyo dosificador es de discos y el deposito es cuadrado, el cual se rompe con facilidad cuando cambias varias veces de disco.
He visto el del mod. pro 1000 y en este el deposito no hay que quitarlo para cambiar de disco.
La pregunta es; ¿ este dosificador vale para mi prensa?
Gracias

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: dosificador de LEE

Mensajepor pablo1984 » 07 Mar 2010 16:41

Si pones alguna foto quizás me aventure a contestar, por que yo se nombres soy algo malo, prefiero ver fotos para saber si de lo que tu hablas es lo que yo pienso.
saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

pepet
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pepet » 07 Mar 2010 16:50

Entra en esta pagina web:

https://www.leeprecision.com/cgi/catalog ... whan1.html

mirando la pagina, yo tengo el de la izquierda y quiero poner el de la derecha

gracias

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 07 Mar 2010 17:30

Yo tambien tengo el de la izquierda, y si la verdad es que si lo montas y desmontas muchas veces, mal rollo, yo creo que el de la izquierda si tiene que servir por que es de la misma marca y a simple vista el tubo roscado por el que se adapta al die parece igual, quizás alguien de aquí te podra indicar mejor.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Gussites
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Gussites » 07 Mar 2010 22:14

Hola Pepet,

Te confirmo que el Pro Auto-Disk sí que sirve para la Turret Press. Yo compré 3 Auto-Disk (foto izquierda) porque me dijeron que el Pro Auto-Disk (foto derecha) no servía para la Turret Press. Compré tres para tener uno para cada tipo de pólvora, pero esto no impedía tener que cambiar de disco (por ejemplo 1,2 y 2,4 de BA10 para 32 S&W y para 38 SP respectivamente). Me pasó lo que a ti, termina rompiéndose la tolva. Preguntando a mas entendidos de dijeron que si servía el Pro Auto-Disk y así es…lleva dos bielas, una para poner en la Turret y otra para ponerlo en la Pro 1000. Solo es cuestión de cambiarla porque de serie te viene con la Pro 1000, pero la otra también va, no tienes que comprarla aparte. Tiene casi el doble de capacidad y la rosca de sujeción al Die es ajustable. Esto sirve para poder poner la tolva en la posición que quieras y que al girar no te toque al plato de los pistones. Lo único es que es un poco más cara pero las diferencias valen la pena.

Lo de que no tienes que quitar la tolva para cambiar de disco no es verdad. Lo que pasa es que este dosificador lleva un sistema para cerrar el paso de pólvora antes de cambiar el disco, y que los tornillos no van fijados a la tolva directamente sino a la base de esta y esto hace que no se pueda romper por mucho enroscar y desenroscar. Ten cuidado que la tapa de la tolva no ajusta tanto como en la que tú tienes y si le das la vuelta sin sujetarla se te va a caer toda la pólvora.
Te aconsejo que te compres el “Adjustable Charge Bar”. Esta pieza sustituye los discos. Solo tienes que girar el tornillo de regulación para elegir la cantidad de pólvora deseada. Es mucho más práctico que los discos. He sustituido los discos en 3 de los 4 dosificadores por esta pieza. Para el 32 S&W con BA10 con el mini disk. Te lo digo porque en la que tú tienes puedes también adaptarla y así no hace falta comprarte otro dosificador y ya no tendrás que cambiar más de disco.

Espero haberte servido de ayuda. Si en algo no me he explicado bien o tienes alguna otra pregunta no dudes en preguntármelo.

Un saludo al foro.
Si te tengo no te noto, si te pierdo...sí­

pepet
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pepet » 08 Mar 2010 18:41

Gracias por tu respuesta.

Lo del regulador micrometrico ya lo vi en su día el problema es que yo cargo para precisión con B9 y despues para IPSC utilizo una laminada como puede ser la CSB 1 y me dijeron que no valia. ¿ Es así?

Gracias

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 08 Mar 2010 20:25

Parece que lo que quieres el "Pro-Autodisk Update Kit", más o menos "actualización al Pro-Autodisk". Son el conjunto de piezas que permiten convertir el Audisk normal al Pro. De regalo te dan el ajustable que te han aconsejado más arriba.
Me encantaría poder ayudarte más pero aunque tengo todo el equipo (Pro autodisk, minidisk, adjustable bar, Autodisk riser, etc...)montado en una Classic Turret, lo cierto es que no lo he usado aún por falta de tiempo. Quizá le pregunte yo también a Gussites que parece que está ducho en este dosificador.
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”