Hola, primeramente un saludo a todos, la cuestión es la siguiente, quiero hacer una recarga con las siguientes caracteristicas y elementos para el 9 corto:
punta 95 grains
piston cci
vaina a estrenar star-line
polvora optima A
potencia flojita, pero que automatize una sindicalista.
¿alguien sabía decirme si puedo hacerla con optima A y en que cantidad en grains??
Se que la optima A no es la más adecuada, pero no poseo otra.
Pd:No tengo crono.
un saludo
RECARGA SUAVE PARA 9 CORTO???
Re: RECARGA SUAVE PARA 9 CORTO???
Saludos,
Yo uso Optima-R (que es lo que tengo), y le meto 3.5gr para puntas 94gr RN.
Los cartuchos asi, son un poquito más flojos que los originales, y dejan bastante residuo (pq la polvora es bastante lenta), pero funcionan 100%, al menos en una Star S que tuve.
En los puritos, no sé si funcionará esta carga (tienen bastante más muelle y fuerza de desacerrojar), pero en la sindicalista no creo que te dé problemas.
Duran.
Yo uso Optima-R (que es lo que tengo), y le meto 3.5gr para puntas 94gr RN.
Los cartuchos asi, son un poquito más flojos que los originales, y dejan bastante residuo (pq la polvora es bastante lenta), pero funcionan 100%, al menos en una Star S que tuve.
En los puritos, no sé si funcionará esta carga (tienen bastante más muelle y fuerza de desacerrojar), pero en la sindicalista no creo que te dé problemas.
Duran.
Alguien que haya usado la optima A???
3 grains???
3 grains???
En el manual frances de Alain F.Gheerbrant, pone una carga entre 3.9 y 4.6 Grains de Vectan BA-9 para una punta de 95Gn TMJ. La pólvora Optima-A es muy similar a la BA-9, con lo que te puede servir de referencia. Yo hace tiempo hice recargas de 9 corto con puntas de plomo de 125Gn y 3,3 Gn de pólvora BA-9, esta munición daba una velocidad de 269m/s. Actualmente utilizo puntas de 95Gn y 2,3Gn de BA-10.
Espero que te sirva.
Espero que te sirva.