Muy buenas a todos, voy a empezar en esto de la recarga por el momento para el 9 luger y para el 8x57 mauser,y estoy en la tesitura de elegir equipo para comprar y me asaltan las dudas para optimizar el equipo, lo que ya tengo claro es que va a ser una monoestacion, pero dentro de esto el precio varia un montón entre rcbs y lee por ejemplo, y por otra parte pienso que valdrá mas la pena invertir en unos buenos dies.
Después del tostón que he soltado comentadme vuestras experiencias, prensa recomendable y sobre todo dies recomendables para recargar con precisión.
Un saludo y gracias de antemano.
Optimizar equipo de recarga
- ASEN007
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Optimizar equipo de recarga
Hola por lo que e podido ver depende de gustos de cada uno hay gente que tiene incluso hasta 3 marcas, assi que depende de ti.
Un saludo
Un saludo
Gracias por la respuesta, pero por ejemplo la diferencia ente una prensa monoestacion de rcbs y la lee es de mas de 100 euros, eso quiere decir que una durará menos que la otra o son las dos iguales, y en este caso podrían valer los dies de precisión de rcbs para la prensa lee.
Muchas gracias
Muchas gracias
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La rosca suele ser estándar en los Dies, así que por ahí no debe haber problema, la Lee últimamente trae un sistema "rápido" de enganche desenganche de los Dies con una rosca interior estándar y una exterior rápida, por ese lado no hay problema es el lee breech Chalenger Lock Quick Change Bushing, en la página de Lee te pone las instrucciones de uso.
Las prensas cumplen bien, salvo los modelos más sencillos de cualquier marca y digo los más porque he recargado mucho con la partner de rcbs, pero sin comparación con la RS o la Rock Chucker, de la Lee no es lo mismo la prensa manual (que no recuerdo el modelo ahora mismo) que la Challenger o la turret press o la Load Master.
Cualquiera te puede valer así que tu verás si tienes más o menos desahogada la economía para comprar una cosa u otra.
Las prensas cumplen bien, salvo los modelos más sencillos de cualquier marca y digo los más porque he recargado mucho con la partner de rcbs, pero sin comparación con la RS o la Rock Chucker, de la Lee no es lo mismo la prensa manual (que no recuerdo el modelo ahora mismo) que la Challenger o la turret press o la Load Master.
Cualquiera te puede valer así que tu verás si tienes más o menos desahogada la economía para comprar una cosa u otra.
Gracias Juanjo, y en cuanto a los dies cuales son los recomendables?, porque si te metes en rcbs por ejemplo encuentras un monton de tipos para el mismo calible ( precision dies, gold medal match, x-dies, etc.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Depende de dinero y de que vas a hacer con los disparos, es decir no es lo mismo tirar lo mejor posible a un cartón, o cazar que pretender tirar FT o bench rest, para estos últimos hay casas bonanza, forster que hacen material muy bueno y muy caro, para lo demás todas te sirven.
Yo uso de todo, pero para según que calibres prefiero componentes RCBS.
El Shell holder es importantísimo.
Yo uso de todo, pero para según que calibres prefiero componentes RCBS.
El Shell holder es importantísimo.