Buenas. El otro día hablando con un amigo de munición me preguntó si es legal que un particular pueda venderla a otra persona para arma corta... Yo le dije que me parecía que no, que no es legal, pero si yo tengo un arma y la vendo y la munición no ¿qué pasa? Ya se que alguno dirá que venda el arma con la munición pero...
Espero respuestas. Gracias. Un saludo a todos
¿Es legal vender munición?
Re: ¿Es legal vender munición?
hola, una armeria te apunta la municion en la guia de tu arma,¿ el particular que vende una caja de municion donde la apunta?
ya tienes la respuesta.
ya tienes la respuesta.
- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola, si vendes el arma y la munición no, teóricamente deberías entregarla en la intervención, ya que solo se puede tener munición para las armas que se poseen en las cantidades legalmente establecidas. Como ha dicho el compañero, un particular no puede vender ni regalar munición, ya que no hay constancia de ello. Aunque podrías consultar en la intervención si esa venta la puedes realizar allí mismo.
Un saludo
Un saludo
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"
No es legal que un particular venda o recargue a otro.
Saludos,
Saludos,
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Al margen del reglamento,
Toda venta es ilegal si no paga los impuestos correspondientes (IVA)
Un saludo
Un saludo
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Firefighter escribió:Al margen del reglamento,
Un saludo
Compañero.
En este caso no se refieren al IVA.
La municion es un tema muy delicado, refiriendonos a municion metalica de arma corta.
Si tienes municion y no tienes arma guiada para ese tipo de municion, lo mejor si no tienes nadie con su documentacion en regla para regalarsela y que la quite del medio en la galeria de tiro, lo mejor es depositarla en la Intervencion de Armas.
Otra cosa, con lo escasos que estan los limites de deposito de municion en tu domicilio. Para que quieres una o dos cajas de municion de un calibre que no utilizas para que de la que puedes utilizar te pases del cupo.
Ciento cincuenta o doscientos cartuchos, segun sean de arma corta o larga.
Un estorbo menos en el armero y una posible pega menos en caso de haberla.
En algunos anuncios de compra-venta de armas, se indica (por hacerte un favor, tal vez) "regalo municion" si el arma hay que enviarla a otra Intervencion de Armas, olvidate de la municion, pues no se puede enviar junto con el arma.
Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Evidentemente no trataba de decir que el inconveniente legal era el IVA.
Hacia referencia a la imposiblidad legal de hacer cualquier venta sin tener los permisos correspondientes y evidentemente un particular no los tiene.
Al hilo de lo que tratamos, el permiso de recarga solo habilita para la recarga de munición para uso exclusivo del poseedor del permiso y en los calibres que tiene autorizados por la IA.
Es absolutamente ilegal vender munición sea recargada o no, y tengo serias dudas de que la puedas " regalar".
Un saludo,
Hacia referencia a la imposiblidad legal de hacer cualquier venta sin tener los permisos correspondientes y evidentemente un particular no los tiene.
Al hilo de lo que tratamos, el permiso de recarga solo habilita para la recarga de munición para uso exclusivo del poseedor del permiso y en los calibres que tiene autorizados por la IA.
Es absolutamente ilegal vender munición sea recargada o no, y tengo serias dudas de que la puedas " regalar".
Un saludo,
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
OK, todo aclarado. Ya me imaginaba que no se podía; sólo lo quería confirmar. Gracias. Un saludo
- doggy
- .44 Magnum
- Contactar:
una pregunta y si te sobran 50 balas de arma corta del club de tiro con su correspondiente ticket de compra,te la puedes llevar a casa y guardarlo con su ticket?no la vas a tirar no?
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
doggy escribió:una pregunta y si te sobran 50 balas de arma corta del club de tiro con su correspondiente ticket de compra,te la puedes llevar a casa y guardarlo con su ticket?no la vas a tirar no?
Pues no. No te las puedes llevar.
En las galerias de tiro se puede adquirir una cantidad de municion ilimitada pero no se puede sacar de las instalaciones de las galerias de tiro.
La ley es asi. Te permite comprar para tu uso una cantidad de municion ilimitada pero a condicion de no sea un coladero y la municion no se saque de las galerias y se distribuya por otros sitios.
Si te sobra municion en una galeria de tiro, devuelvela o vendela a otro tirador dentro de la galeria de tiro.
Se previsor, no compres mas de lo que vayas a consumir.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
La verdad, yo que trabajo con el R.A. y he estudiado el de explosivos, veo lo absurdo que son ambos. Es una pena pues ¿qué peligro hay en almacenar munición?, siempre y cuando las tengas debidamente custodiadas y separadas de las armas. Pero mejor callarse, no vaya a ser que los legisladores exijan armero adicional para la munición.
Un saludo,
Oscar.
Un saludo,
Oscar.
- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Creo que cuanto mas se remueve la mier.. mas huele
Con perdón.
Dejemos las cosas como están y no demos mas ideas.
Como dicen en mi tierra: !! que cada palo aguante su vela!!
Un saludo a todos

Con perdón.
Dejemos las cosas como están y no demos mas ideas.
Como dicen en mi tierra: !! que cada palo aguante su vela!!
Un saludo a todos
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"
Lo e tener en deposito 150 cartuchos si es de arma corta y 200 si es de larga se refiere a cada calibre distinto que tengamos de cada tipo de arma,y no al total en cada tipo.Ejemplo puedo tener perfectamente 150 de 9 mm y 150 de 38 Spl.
Saludos.
Saludos.
La vista es la que trabaja.
- ASEN007
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas si el regalmento DICE QUE NO pues no le demos mas bueltas ES NOOOOOOOOOOOO
un saludo
un saludo