Buenas noches, compañeros, ¿alguien sabe algo sobre este calibre? Tengo entendido que es difícil hacerse con él si no se recarga, ¿cuánto de difícil? Estoy esperando a pasar mañana por mi armería a ver que me cuentan, pero agradecería cualquier tipo de información; por cierto, es para un Savage Mod.99 con bastantes años, no sé si hacerme con él, así que necesito informes, jejeje...
Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo.
Savage 250-3000
- Rey_Pelayo
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Savage 250-3000
Huy, madre mía, lo último que me esperaba es que hubiera en España un rifle recamarado en ese cartucho. Se llamó 3000 porque era el primer cartucho que llegó a dar 3000 pies/segundo en boca (eso sí, con bala de 90 si no me falla la memoria, porque lo que les interesaba era una que batiera el "record" por temas publicitarios). Calibre: .250", nada común fuera de USA y menos en aquellos tiempos, igual que su Savage 99. Hoy aquí se usa con mucho éxito en recechos el .257 Weatherby, que es el mismo calibre pero para nada se parecen los cartuchos, siendo el segundo mucho más rápido. El favorito de Roy W., por cierto.
Ese cartuchito se usó mucho en USA para cazar en cortas-medias distancias el whitetail, blacktail y sé que algún ciervo mula. El whitetail varía mucho de tamaño según la zona, y donde pesan hasta 200 libras los mataban bien con el 250-3000 y punta blanda. En nuestro terreno (Kansas, Missouri, Iowa, etc) son algo más grandes y no caen con eso. Mejor en la parte de Texas, donde son chiquitines o en el Este, donde se les tira de muy cerca y no pasan del peso que he dicho.
No es obsoleto, pero hoy en día se ve cada día menos en el bosque, alcanzando en las ferias un precio muy moderado los Savage 99 que lo recamaran aunque estén en estado excelente.
Saludos.
JW.
Ese cartuchito se usó mucho en USA para cazar en cortas-medias distancias el whitetail, blacktail y sé que algún ciervo mula. El whitetail varía mucho de tamaño según la zona, y donde pesan hasta 200 libras los mataban bien con el 250-3000 y punta blanda. En nuestro terreno (Kansas, Missouri, Iowa, etc) son algo más grandes y no caen con eso. Mejor en la parte de Texas, donde son chiquitines o en el Este, donde se les tira de muy cerca y no pasan del peso que he dicho.
No es obsoleto, pero hoy en día se ve cada día menos en el bosque, alcanzando en las ferias un precio muy moderado los Savage 99 que lo recamaran aunque estén en estado excelente.
Saludos.
JW.
Aclaración: me he expresado mal. Aunque pertenece a la categoría de los .25, el calibre es .257" o 6,53 mm. Sierra hace desde 75 grs hasta 120, esta última GK HPBT, una de mis balas favoritas para cartuchos standard; dudo que alimente bien, pero como el 99 se hizo a lo largo de muchos años puede que haya variaciones de medida de cargador. Las Pro-Hunter y Game-King de 117 grs son las correctas para el cartucho.
Estoy bastante seguro de que podrás hacerte las vainas a partir del 22-250 Remington.
Saludos.
JW.
Estoy bastante seguro de que podrás hacerte las vainas a partir del 22-250 Remington.
Saludos.
JW.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Puedes encontrar uno Savage 99 en calibre 308 que se anuncia aquí en el foro.
Saludos y buen fin de semana.
Saludos y buen fin de semana.
Sí, tiene muy buena pinta. Y el .308 es capaz de todo cazando en España.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
- Rey_Pelayo
- .44 Magnum
- Contactar:
Por lo que veo me va a costar conseguir esta munición en España. Habrá que pensarse el adquirirlo, pues no me gustaría no poder dispararlo de vez en cuando, aunque siempre nos quedará la recarga....
Saludos y muchas gracias a JohnWoolf y a Furas.
Saludos y muchas gracias a JohnWoolf y a Furas.