Buenas tardes, la intención de mi mensaje es pedir ayuda, pues me encuentro con una caja de puntas de 150gr de Nosler E-tip (libre de plomo) y mi sorpresa es que ni siquiera Nosler da una respuesta clara para su recarga.
Según el fabricante su carga máxima es la carga media para una punta de igual peso pero que no sea libre de plomo. También dicen que se puede aplicar la norma de 2 greins de pólvora menos de la carga máxima.
No olvidemos que recomiendan alejar la punta de las estrías porque así se consigue más precisión;
que creo yo, que así lo que se consigue es menos presión, y nunca más precisión.
Por cierto el calibre que recargo es un 30-06 y lo hago con Tubal 3000.
Agradecería cualquier opinión o experiencia que le pudiera dar algo de luz al asunto.
En fin con lo bien que estaba yo con las Partition... Saludos y gracias.
Recarga con punta E-TIP de Nosler
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Recarga con punta E-TIP de Nosler
Buenas:
No sé si te servirá de algo pero me regalaron una “Cincuentena” y las he recargado y tirado como si fueran de las normales solo que al extraerlas de la Piezas Abatidas llama la atención la ausencia de plomo y la forma de “Flor” Típica de anuncio de Balas. Ya colocare la foto de cómo queda el proyectil.
Yo las tire sin problemas en el 308w.
Un Saludo.
No sé si te servirá de algo pero me regalaron una “Cincuentena” y las he recargado y tirado como si fueran de las normales solo que al extraerlas de la Piezas Abatidas llama la atención la ausencia de plomo y la forma de “Flor” Típica de anuncio de Balas. Ya colocare la foto de cómo queda el proyectil.
Yo las tire sin problemas en el 308w.
Un Saludo.