Pequeño accidente con municion FIOCCHI

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
lucas22
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2009 16:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Pequeño accidente con municion FIOCCHI

Mensajepor lucas22 » 28 Sep 2009 16:55

Buenas tardes a todos.
Quisiera comentar un pequeño "accidente" que he tenido con la municion match 320 de fiocchi cal .22

Resulta que este fin de semana, estaba tirando en el campo de tiro con una carabina walther g22 y la citada municion. En principio no tenia ningun problema, salvo los tipicos de balas "defectuosas" que no van. El caso que despues de unos 200 tiros aprox, sentí como un golpe en la mandibula, ya que la walther (para el que no lo sepa) es sistema bullpup y la recamara esta a la altura de la misma. La sensacion fue como que me daban un martillazo en los dientes.
Me quede blanco del susto. Tras el susto inicial , saco el cargador, y cae de la recamara el casquillo pero sin la parte del fulminante, estaba desintegrado, era un cilindro hueco.
Imagino que fue el resultado de exceso de fulminante....
Alguno podria decirme si esto es normal?, he pegado muchos tiros con todo tipo de marcas del calibre 22, y la fiocchi era la primera vez que la tiraba, jamas me habia pasado nada parecido, y la verdad que me he quedado un poco mosca. Por lo que me habian dicho, esta municion es buena.... pero a la vista esta que no lo es tanto... o solo es que he tenido mala suerte?

Muchas gracias a todos y perdon por el tocho.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeño accidente con municion FIOCCHI

Mensajepor Brubaker » 30 Sep 2009 09:57

Joder, eso es para poner una demanda, o una reclamacion al menos, es de juzgao. Solo use una vez esa Fiochi en 22 y no me gusto nada
Saludos

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeño accidente con municion FIOCCHI

Mensajepor ALMENDRALEJO » 30 Sep 2009 11:25

Ese problema lo vi una vez en un tirador y fue por suciedad en la boca de la recámara.El culote se queda un pelín fuera y no acerroja correctamente y a la presión del disparo,se corta la vaina por esa pequeña parte pegada al culote que se quedó al aire.La munición era CCI.

Saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Pequeño accidente con municion FIOCCHI

Mensajepor jabaliviejo » 30 Sep 2009 12:01

Hola Almendralejo:
esa suciedad ¿puede ser producto del roce de las balas de plomo al entrar en la recámara?
Lo digo porque he observado que en mi carabina ocurre eso. Es como si le pasaras una cuchilla muy superficielmente a la bala. Las finísimas virutas de plomo se quedan en la boca de la recámara.
No me da problemas porque la carabina me garantiza un buen acerrojado. Después de disparar no queda rastro de las virutas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pequeño accidente con municion FIOCCHI

Mensajepor ALMENDRALEJO » 30 Sep 2009 14:27

Es posible que esa suciedad sea de todo un poco:partículas de plomo,restos de pólvora mezclado con residuos de lubricante,etc.

Aunque no soy experto,he observado que la suciedad se queda en el rincón del rebaje de la recámara, donde asienta el culote y aunque la cabeza del cierre y la uña extractora hacen su función,la vaina no entra del todo y rompe al disparo.

Ya digo que no soy experto y puedo estar equivocado.Si es así prometo flagelarme cuando llegue a casa. :oops:

Saludos


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados