Hacer curso de recarga en Madrid.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Hacer curso de recarga en Madrid.

Mensajepor Rafitiya » 31 Ago 2009 09:57

Hola a todos compañeros:

Quiero iniciarme en el tiro con rifle del 308 Win, y también en el apasionante mundo de la recarga de cartuchos. Por lo tanto, he de hacer el curso, pero... ¿como y donde se hace?, ¿cuales son los requisitos para apuntarse?, ¿cuanto cuesta?,a parte del curso,¿hay algún otro trámite para empezar a recargar?, ¿donde puedo informarme detalladamente?, etc, etc

Por favor, no tengo ni la menor idea de todo este mundo, así que cualquier información que creáis oportuna, me vendría de maravilla.

Saludos a todos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Re: Hacer curso de recarga en Madrid.

Mensajepor Oscar1975 » 31 Ago 2009 18:13

Te dejo este enlace de la Armería Top Gun, yo he llamado y voy el día 5 de septiembre al curso.

http://topgun-a.com/cursos/cursos-de-recarga

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 31 Ago 2009 18:16

Para empezar a recargar tienes que obtener la autorización de recarga. El curso es uno de los requisitos. Te pedirán lo siguiente:

-Solicitud autorización

-Curso de recarga.

-Factura de compra de una prensa homologada.

-Factura de compra de armero homologado.

-Copia guia pertenencia arma para la que quieres recargar la munición.

-Copia de la licencia de armas.

Y no sé si algo más, creo que alguna intervención de armas te exige factura de compra de un extintor, pero creo que esto no es obligatorio.

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

djose
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor djose » 01 Mar 2011 11:05

Hola,
Quería saber porque buscando lei en algún lado del foro que se necesitaba la licencia F para recargar.
¿Es esto cierto, o con la D vale?
Gracias y un saludo.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 01 Mar 2011 11:25

djose escribió:Hola,
Quería saber porque buscando lei en algún lado del foro que se necesitaba la licencia F para recargar.
¿Es esto cierto, o con la D vale?
Gracias y un saludo.

con la D vale perfectamente , y otra cosa no te vayas a pensar que el curso te van ha enseñar a recargar, o te buscas un amiguete que te enseñe o en plan autodidactico preguntando en foros y leyendo manuales o libros de recarga .
un saludo.

djose
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor djose » 01 Mar 2011 11:50

serteco escribió:con la D vale perfectamente , y otra cosa no te vayas a pensar que el curso te van ha enseñar a recargar, o te buscas un amiguete que te enseñe o en plan autodidactico preguntando en foros y leyendo manuales o libros de recarga .
un saludo.

Gracias por la información.
Un saludo.

Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amosansda » 04 Mar 2011 11:20

djose escribió:
serteco escribió:con la D vale perfectamente , y otra cosa no te vayas a pensar que el curso te van ha enseñar a recargar, o te buscas un amiguete que te enseñe o en plan autodidactico preguntando en foros y leyendo manuales o libros de recarga .
un saludo.

Gracias por la información.
Un saludo.

En top Gun en Madrid por 60 pavos te venden el certificado del curso.

Eso sí, tienes que estar escuchando 7 horas historias de como tiran de bien el instructor y los suyos y toda la munición "a medida" que se hacen.

Luego te enseñan por qué parte del casquillo se mete el proyectil y por cual el pistón y si la punta es "p'adentro o p'afuera" y después de un examen tipo test de los conocimientos adquiridos te mandan el certificado a casa.

un saludo. (si al final no te desanimas y continuas hasta el final, búscate alguien que te tutorice antes de meterle una bala a tu arma)

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 04 Mar 2011 11:46

Amosansda escribió:En top Gun en Madrid por 60 pavos te venden el certificado del curso.

Eso sí, tienes que estar escuchando 7 horas historias de como tiran de bien el instructor y los suyos y toda la munición "a medida" que se hacen.

Luego te enseñan por qué parte del casquillo se mete el proyectil y por cual el pistón y si la punta es "p'adentro o p'afuera" y después de un examen tipo test de los conocimientos adquiridos te mandan el certificado a casa.

un saludo. (si al final no te desanimas y continuas hasta el final, búscate alguien que te tutorice antes de meterle una bala a tu arma)

Un saludo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Volver a “Munición y Recarga”