Buenas noches a todos.
LLevo recargando cartuchos de arma corta varios años y quería empezara recargar 30-06 para tirar a 100 metros en principio de forma informal ya que he dejado la caza.
Hay dos tendencia fundamentales
una con 168 grains de punta y 46 grains de Tubal 5000 para empezar a probar, y otra que he leído hoy en el foro de cargas REDUCIDAS que hablan de 168 grains de punta y solo 10 grains de CSB 1 o GM3 ( de escopeta)
¿Como puede haber tanta diferencia? ¿que problemas pueden dar estas cargas tan reducidas? ¿sobrepresion ? las polvoras de escopeta se usan muy bien para 38 Wc. y similares.¿Sirven realmente para rifle?
Graciasy un saludo al FORO
RECARGA DE 30 06
- TUERTOPIRON
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RECARGA DE 30 06
 Antes muerto que rajao   Â
Re: RECARGA DE 30 06
Al loro con las polvoras de escopeta y las vainas grandes, son mas vivas, o sea menos progresivas o lentas que las de rifle y al poner tan poca cantidad puede producir una sobrepresion por los gases en la cámara vacia que queda en el cartucho, sobre todo si es de cuello como el 30-06, por lo visto en los cilindricos tipo 44 o 45-70 no hay tantas pegas (de hecho yo pongo 15 de csb-1 al 45-70 y bala cobreada y va bien).Un compañero de mi club rompio un cerrojo con la gm-3 y poca cantidad segun me contó él mismo. En cambio para el 38, el 9mm la csb es estupenda, la gm-3 para el 32 tambien. Si recargas ya lo sabras.Saludos y recuerda aquello de que los experimentos se hacen con gaseosa,
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Las cargas reducidas se utilizan por varios motivos, tienen menos retroceso y son mas baratas de recargar.
No te preocupes por eso de las sobrepresiones en cargas reducidas, es solo un mito, a no ser que emplees polvora negra claro esta. Saludos
No te preocupes por eso de las sobrepresiones en cargas reducidas, es solo un mito, a no ser que emplees polvora negra claro esta. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Para cargas reducidas del 3006, es mejor y más seguro utilizar 20 grains de la Ba 6.
Almenos es la que recomienda la casa VECTAN
Almenos es la que recomienda la casa VECTAN
La flecha no mata, es la intención.
Buenas tardes, en cuanto a cargas reducidas no puedo ampliar en nada lo ya te han comentado porque mi experiencia es nula, pero en la recarga del 30-06 si que te puedo recomendar que si no tienes intención de tirar pesos de más de 168-170 greins optes por la Tubal 3000 y busques las cargas suaves Con 44gr de 3000 y 168 de punta (nosler balistic tip) mi Cz se convierte en una máquina de coser, comprobado.
Un saludo
Un saludo
En línea con lo dicho por Omedes, en mi experiencia muchas veces es más precisa la recarga con T-3000 y hasta 165/168 grs que con T-5000.
Pero si buscas la mejor precisión que se pueda obtener del 30-06 en un rifle de caza, la mejor punta que se le puede poner es la Sierra (con permiso de la B-Tip). Y en un rifle de caza, no necesariamente la MK HPBT. En mi caso, mi Sako 75 tira mejor la Sierra GK HPBT, que es un modelo de caza sin plomo visto y con una construcción general muy parecida a la MK.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
Pero si buscas la mejor precisión que se pueda obtener del 30-06 en un rifle de caza, la mejor punta que se le puede poner es la Sierra (con permiso de la B-Tip). Y en un rifle de caza, no necesariamente la MK HPBT. En mi caso, mi Sako 75 tira mejor la Sierra GK HPBT, que es un modelo de caza sin plomo visto y con una construcción general muy parecida a la MK.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.