Pregunta técnica.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta técnica.

Mensajepor Oscar1975 » 14 Jul 2009 19:05

Hola, una pregunta, tengo munición que yo no voy a utilizar y como en un futuro quiero dedicarme a la recarga (a ver si me apunto en Top Gun) quiero saber si se puede desarmar esa munición (quitar pólvora y pistones) para aprovecharlos posteriormente. Quiero decir si se puede hacer sin peligro.

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Pregunta técnica.

Mensajepor 45Colt » 14 Jul 2009 19:52

Poderse se puede.
Con un martillo de inercia se desmonta cartucho y tienes punta,polvora y vaina empistonada por separado.No tiene ningún peligro te digan lo que te digan algunos.
Es lento y aburrido.
El pistón se puede quitar o bien con el die de recalibrar propio del calibre o con un die universal de desempistonar.Yo lo he hecho algunas veces.
El pistón está vivo,así que hay que hacerlo con suavidad.
A mi no me ha explotado,pero que lo haya hecho una docena de veces o poco mas no quiere decir que no explote alguno.Si lo haces con gafas de protección,guantes y manga larga.Un pistón no es una bomba,pero quemaduras o fastidiarte un ojo lo puede hacer.
Otra cosa es la prácticidad o utilidad,que yo no se la veo salvo casos muy puntuales.
Y gracias por lo de pregunta técnica,le hace sentirse a un pobre piltrafilla como yo un "tesnico" :lol :lol :lol
 

Avatar de Usuario
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 25 Oct 2008 09:01
Ubicación: Al Sur del Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta técnica.

Mensajepor argos1 » 14 Jul 2009 20:13

¿ necesariamente tienes que quitarle el pistón ?
Podrías dejárselo y cambiar solo pólvora y punta. Desempistonar para volver a empistonar no le veo mucho sentido y sí riesgo.
Un saludo
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta técnica.

Mensajepor Oscar1975 » 14 Jul 2009 21:24

Es que la munición que me dieron y yo no tengo arma para ese calibre (es de rifle) así que cuando tenga todo el tema de la recarga-prensa homologada, curso y autorización-quiero aprovechar los componentes de esa munición para cargar munición de un calibre que si utilizaré.

Saludos y gracias por la ayuda,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 25 Oct 2008 09:01
Ubicación: Al Sur del Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta técnica.

Mensajepor argos1 » 15 Jul 2009 00:20

!!! Cuidado !!!, ya sabrás que no todos los iniciadores son iguales y que cada tipo de munición necesita el suyo apropiado, así como las puntas. Infórmate bien de cual es la pólvora que vas a reutilizar para ajustar los pesos en la munición nueva. En fin, te aconsejaría mucha precaución con los pistones y la pólvora a la hora de desarmar y reutilizar. Ya nos contaras.
Un saludo
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta técnica.

Mensajepor Buen_tirador » 15 Jul 2009 04:26

De cuanta municion estamos hablando?
Desmontar municion, es lento y aburrido.
Yo dejaria la municion como esta y centraria el desmontar municion, exclusivamente para aquellos cartuchos en los que exista un error en la recarga.

Es mi opinion.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta técnica.

Mensajepor Oscar1975 » 15 Jul 2009 06:29

Un par de cajas Buen Tirador, quiero reutilizarlas para cargar el 458 Lott. Son del 300 Win Mag, de un amigo que cambió de arma y me dijo que si quería la munición a sabiendas de que me interesa la recarga. Son dos cajas de Winchester, con proyectil power point de 180 grains, así que no sé si esa pólvora y los pistones me servirán para cargar el Lott, así que es lo que tengo.

Saludos,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta técnica.

Mensajepor luis7 » 15 Jul 2009 08:43

Vamos a ver.
Si desmontas esa munición, en que vas a utilizar los componentes, para rifle?, para arma corta?
Sabes que tipo de polvora lleva para poder cargar otros tipos de cartucho con ella?
Desarmar una munición para armar otra es peligroso si no sabes que estas obteniendo en el desarme.
Por supuesto las polvoras de rifle no son las mismas que las de arma corta, y dentro de los propios rifles las de unos no les sirven a otros, y con los pistones pasa igual entre estos y las armas cortas.
Deja la munición tal cual e intenta cambiarla o venderla por algo que te valga.
Saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta técnica.

Mensajepor JohnWoolf » 15 Jul 2009 10:30

Sí, oscar, cuidado. Mira, las tablas de Vectan dan 7000 y 8000 para 180 grs, y esas mismas además de SP7 y SP 12 para otros pesos, para el .300 WM. Las de la munición de fábrica serán muy parecidas en índice de quemado. Vectan da también 2000, 3000, 5000, SP 9 y SP 10 para el 458 WM; tengo entendido que el Lott es de ese estilo pa arriba, así que no debe usar la misma pólvora del .300 WM.

Jack Lott era un tío grande (yo la única vez que tuve en las manos un Lott no quise dispararlo) y quería hacer un cartucho que no sólo matara el cuerpo sino también el alma.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Pregunta técnica.

Mensajepor 45Colt » 15 Jul 2009 11:33

Oscar tu sabrás lo que haces,tus circunstancias las conoces tu.
Pero lo que tienes como cartucho comercial vale una pasta,yo no gasto esto,pero 80 euros fácil.
Como componentes tendrás unos miseros 40 pistones y polvora para unos 20-30 cartuchos de tus megacalibres si es que vale(menudas escopetillas te gastas),y no creo que para un novato sea lo mejor ir haciendo pruebas.
Yo los "regalaría" a alguién que lo gaste,cosa fácil o los guardaría y cuando tenga la autorización haría un trueque con el armero por polvora por ejemplo.Es una idea.
 

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta técnica.

Mensajepor VBull » 15 Jul 2009 13:03

Oscar, te pongo un ejemplo.
Recargo el .300WM con Tubal 7000 para puntas ligeras y Tubal 8000 para puntas pesadas de hasta 220 grains.
El .375H&H Magnum lo recargo con Tubal 3000 para puntas de 250 grains.
Vectan recomienda para tu Lott la Tubal 3000 y la SP-10.
Con mucha suerte, si llenas la vaina del Lott con pólvora lenta cual es la del .300WM tendrás unas cargas reducidas. Si no llenas la vaina o no tienes suerte podrías ser de los únicos en experimentar una contraexplosión, ve tú a saber qué puede ocurrir.
Llevo años recargando y haciendo experimentos poco menos que suicidas para llevar los cartuchos recargados al límite, y de momento me he escapado porque siempre he sabido exactamente qué componentes empleaba. Cuando partes de unos cartuchos comerciales nunca sabes exactamente qué tienes entre manos pues los fabricantes de munición no usan siempre los mismos componentes.
Ahora ando experimentando con el 6.5-284Norma para llevar la punta de 139grains por encima de los 1000m/s cuando este cartucho está catalogado para el entorno de los 900m/s, y casi lo tengo conseguido.

Volviendo a lo nuestro, yo que tú no lo haría forastero...
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta técnica.

Mensajepor Oscar1975 » 15 Jul 2009 15:43

A mi lo que más miedo me provoca es el quitar los pistones. Bueno, entonces intentaré desarmalos y punto, no me fio de utilizar los componentes.

Saludos,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta técnica.

Mensajepor josej » 15 Jul 2009 21:14

Hay quien da su opinion y no se fija en lo que se estas pidiendo,¿ no leeis ?:8 :8 :8 :8 :8


Hombre almenos enteraos de lo que se pide ;) ;) ;) ;) Imagen
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta técnica.

Mensajepor Oscar1975 » 15 Jul 2009 21:54

Gracias jose, voy a echarle una vistazo a los martillos de inercia en una página guiri. Chao.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta técnica.

Mensajepor Amra » 05 May 2018 13:57

Hola.

Lo del martillo de inercia lo tengo claro y no veo peligro, pero en los pistones vivos y aunque no he tenido que hacerlo aún, si necesitara desenpistonar un pistón activo que estuviera mal metido como comentáis, tengo entendido esto:

1) Para quitar el pistón se puede quitar o bien con el die de recalibrar propio del calibre o con un die universal de desempistonar.

2) El pistón está vivo, así que hay que hacerlo con suavidad.

3) Gafas de protección, guantes y manga larga seria lo ideal.

4) Para desactivar completamente un pistón vivo con una gota de aceite lo dejaría inutilizado.

Es todo esto correcto.

Muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados