a quién me pueda dar una mano, tengo unas puntas de 170 gr y pólvora tubal 7000 para recargar 30-06.
qué carga me recomiendan de esta pólvora?
gracias desde Uruguay
recarga 30-06
Re: recarga 30-06
No te recomiendo 7000. Normalmente le ponemos 5000 y según el arma te puede agrupar algo mejor con 3000 en pesos inferiores a 165 grs. Con la punta de 168 grs HPBT o similares tampoco bajaría de 5000.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
muchas gracias por la respuesta JohnWoolf, lamentablamente la 7000 es de la que dispongo. cargué 20 balas y ya te contaré el resultado.
Aquí no es fácil conseguir pólvora, hasta hace tres o cuatro años se podía comprar IMR pero hoy está muy controlado y aunque se tenga carne de recargador no la traen
Saludos,
Aquí no es fácil conseguir pólvora, hasta hace tres o cuatro años se podía comprar IMR pero hoy está muy controlado y aunque se tenga carne de recargador no la traen
Saludos,
De nada, javierem.
Tengo curiosidad por saber qué tal ha ido eso.
Saludos.
JW.
Tengo curiosidad por saber qué tal ha ido eso.
Saludos.
JW.
si miras en la web de Vectan, que es la empresa que fabrica entre otras cosas la polvora Tubal, encontraras las tablas para recarga. LAS TABLAS te dicen que polvora Tubal debes usar en función del peso del proyectil y los grains que corresponden
Un saludo
Un saludo
muchas gracias a todos, la balas que cargué fue precisamente con 54 grains de acuerdo a una tabla que encontré después de mucho navegar.
este fin de semana (mañana viernes es feriado en Uruguay) voy a hacer una salida y probaré la carga.
un abrazo
este fin de semana (mañana viernes es feriado en Uruguay) voy a hacer una salida y probaré la carga.
un abrazo
Estimados, he probado la recarga con 54 gr de tubal 7000 y me ha ido bien. No tuve oportunidad con algún jabalí (que es lo que me gusta cazar por estos lares) pero si la he probado con blancos a 130 mts y agrupa bien. Soy muy nuevo con esto de la recarga pero estas puntas (sierra de 165 gr boat tail)me ha ido mucho mejor que con las que tenía antes de 170 gr y round nose. Por lo que he leído a este calibre le quedan mejor las puntas aguzadas.
Saludos a todos y gracias por los consejos
Javier
Saludos a todos y gracias por los consejos
Javier
Me alegro de que todo haya ido bien, javierem.
No, las puntas aguzadas no siempre van bien ni en éste ni en otros cartuchos. Piensa que muchas HP tienen ojivas de radios larguísimos, lo que les resta superficie de contacto con las estrías; los cartuchos clásicos suelen tirar bien con Spitzer o incluso RN. Igual que tampoco va bien siempre la cola de bote en un rifle no de competición; hasta 200 metros o así es muy usual ver mejor precisión con base plana que con cola de bote. O sea, que la ley HPBT = más precisión no se verifica siempre. Yo hace mucho que descubrí que la HPBT tira peor que la GK o incluso PH de Sierra en mis 30-06.
Además, las puntas de precisión tipo HPBT incrementan la presión comparadas con las de caza y eso no las hace deseables para cualquier rifle.
Saludos.
JW.
No, las puntas aguzadas no siempre van bien ni en éste ni en otros cartuchos. Piensa que muchas HP tienen ojivas de radios larguísimos, lo que les resta superficie de contacto con las estrías; los cartuchos clásicos suelen tirar bien con Spitzer o incluso RN. Igual que tampoco va bien siempre la cola de bote en un rifle no de competición; hasta 200 metros o así es muy usual ver mejor precisión con base plana que con cola de bote. O sea, que la ley HPBT = más precisión no se verifica siempre. Yo hace mucho que descubrí que la HPBT tira peor que la GK o incluso PH de Sierra en mis 30-06.
Además, las puntas de precisión tipo HPBT incrementan la presión comparadas con las de caza y eso no las hace deseables para cualquier rifle.
Saludos.
JW.
Muchas gracias por los datos, ya se a quién consultar por los temas de recarga.
Seguiré probando diferentes puntas y calibres ya que también recargo .243
Saludos,
Javier
Seguiré probando diferentes puntas y calibres ya que también recargo .243
Saludos,
Javier