polvora activa A

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
barrabas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

polvora activa A

Mensajepor barrabas » 21 May 2009 09:18

ALGUNO RECARGA 9 CON POLVORA ACTIVA

45Colt
Usuario Dado de Baja

RE: polvora activa A

Mensajepor 45Colt » 21 May 2009 10:48

¿Actiba A?¿No será Optima A?
Si es la Optima A(del fabricante español UEE) tiene una vivacidad muy similar a la BA9.Puedes usar las tablas de la misma empezando con un 5% menos por precaución.
Si nos dices tipo y peso de punta te podremos ayudar.

tomass
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tomass » 21 May 2009 10:48

[citando a: barrabas]
ALGUNO RECARGA 9 CON POLVORA ACTIVA

Con OPTIMA - A si

Es muy parecida a la BA-9 y te sirven las tablas de esta para recargar

La activa A no la conozco
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

barrabas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor barrabas » 21 May 2009 10:51

las puntas son frontier 124 gr RN Y PISTONES CCI Y MAGTECH

tomass
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tomass » 21 May 2009 10:55

Ya pero es Optima A o activa A ?
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 21 May 2009 12:37

Hola imagino que la polvora es optima A, es un poco más rápida que la BA 9, y muy parecida a la Vethauvori (creo que se escribe asi), yo en mi caso utilizo puntas RG 124 gn, troncocónicas, pero tambien las he probrado con las Frontier troncocónicas (que creo que son las RN), para ello utilizo 4,3 gn de Optima A (aprox. pues uso dosificador) con un LTC de 27,8 mm. y con poco crimpado, en principio las he usado para precisión, pero para recorridos no he tenido nunca ningún problema con los poppers. Lo que si te digo es que he llegado a esta conclusión a base de probar incluso lo hice con 3,3 gn y punta de 148 e iba como un 32", pero eso sí no daba factor.
 Pa que viniste a este mundo si no es lo mismo venir que irse       

barrabas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor barrabas » 21 May 2009 16:25

gracias a todos e dialogado con lugoso2 y me a sacado de apuros

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 21 May 2009 18:05

Muy bien, me alegro de que este todo aclarado.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 21 May 2009 19:08

Te paso mis notas de recarga con la Optima A

DOSIFICADOR LEE PESO EN GRAINS
0,49 cc 4,1 gn
0,53 cc 4,3 gn
0,57 cc 4,6 gn

Yo te recomiendo que uses para una punta de 124 gn una carga de 4,3 gn de Optima A para una medida del cartucho total de 28,5 mm, luego en base a esta formula subes o bajas un poquito la medida de 5 mm en 5 mm y la carga de 0,3 gn en 0,3 gn. aprox..

Si tienes probremas que el cartucho se queda en la rampa juega con la medida de 28,5 mm bajandola a 28 mm o subiendola a 29 mm.

Par la polvora igual, si metes una punta mas pesada es decir por ejemplo 148 gn, baja la carga de polvora a 4,1 gn si por el contrario la punta es mas ligera, es decir 115 gn pues subes a 4,6 gn.

Lo que si vas a necesitar es un escalímero o pie de rey o que alguien te deje uno hasta que ajustes todo y las medidas necesarias, luego se lo devuelves y a recargar.Lo de la bascula tambien es relativo pues si sabes la equivalencia como la que te he dado yo es cuestión de subir o bajar uno o mas agujeros.

En cuanto a la limpieza es necesaria y lo de la lavadora no es cachondeo por si de momento te quieres ahorrar el limpiavainas, la formula yo en una bandeja de plastico hecho unas 500 vainas, prefiero desenpistonadas pero tu las puedes haces con piston viejo y todo, en esa bandeja de plastico con las vainas le hecho un chorrito de Kalia (lejia de color para lavadora bote de color rosa fuerte, mas bien fucsia) y las remuevo para que se impregnen todas (ponte guantes de latex o goma que quema), luego las coges y las metes dentro de unas medias de jugar al futbol todas las vainas y a su vez la media con las vainas dentro las vuelves a meter en una segunda media (por seguridad) y a la lavadora con ropa oscura, por supuesto que a las medias has de hacerle nudos en los extremos para que no se salgan las vainas. Cuando termines la colada tiende todas las vainas encima de periodicos para que estos a su vez absorban agua y cuando esten secas las vainas ya las puedes utilizar, casero pero efectivo.
 Pa que viniste a este mundo si no es lo mismo venir que irse       

Volver a “Munición y Recarga”