VAINAS FIOCCHI 9mm. PROBLEMA DE LIMPIEZA INTERIOR

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Barrel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

VAINAS FIOCCHI 9mm. PROBLEMA DE LIMPIEZA INTERIOR

Mensajepor Barrel » 13 May 2009 01:45

Hola:

A ver si alguien al que le haya sucedido lo mismo, puede darme una solución al problema que me ocupa.

Limpio mis vainas para la recarga del 9mm. en el tumbler, con granulado de la firma Lyman, aunque el problema ocurre igualmente con otros granulados diferentes.

Tengo un montón de vainas Fiocchi que después de disparadas, en su interior queda un residuo graso, como si fuesen restos de una banda de engrase o un sellador, que no hay quien quite y que provocan que el granulado del tumbler se adhiera a las paredes interiores, se apelmace y además de no limpiarse por dentro, luego me toca andar sacando el granulado de cada una de las vainas... un auténtico coñazo que no estoy dispuesto a soportar.

Ese residuo no sale con facilidad y por otro lado, no creo que sea cuestión de limpiar una a una previamente a introducirlas en el tumbler, sino de buscar un método... disolvente, alcohol, gasolina, qué se yo!!!

Ya digo que no sale fácilmente y que la verdad, es que no sé que aplicarles.

¿Alguien tiene alguna idea o experiencia al respecto?

Gracias.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: VAINAS FIOCCHI 9mm. PROBLEMA DE LIMPIEZA INTERIOR

Mensajepor josej » 13 May 2009 01:55

Disolvente de limpieza
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 13 May 2009 08:39

En principio, lo que cuentas pues nunca lo he visto.

Son vainas procedentes de algun recargador o son vainas de municion comprada "factory".

De todas las vainas que he recogido, que he manejado ninguna tiene en su interior ningun residuo salvo la carbonilla de la polvora quemada.

Seria interesante que pusieras alguna foto.
De todas formas, como acertadamente indicas, esto no es compatible con el granulado del trumbler.

Si quieres utilizar esas vainas, solo te queda el limpiarlas previamente con gasolina o disolvente y una vez secas. Seguir con el procedimiento de trumbler.

Cuando hablo de gasolina o disolvente, me refiero a que busques un recipiente de plastico que se pueda cerrar con la boca ancha. En las tiendas de todo a 1€, suelen haber.

Metas unas pocas vainas en el, eches el disolvente o la gasolina, las mezcles bien dandole un meneo hasta que veas que se disuelve esa grasa que tu indicas. Las pongas a secar y una vez secas, continues con el proceso de limpieza.

De todas formas, como te indico antes. Cuando se produce un disparo, dentro de la vaina, no queda nada, no deberia quedar nada. Seria interesante ver unas cuantas de tus vainas.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 13 May 2009 09:31

Ahora se estan vendiendo unas cajas de fiocchi en color carton y no rojas como estamos acostumbrados las cuales estan destinadas a los cuerpos de seguridad y traen cartuchos con puntas de 100 grains blindadas o cobreadas, estas puntas vienen selladas con esta pasta de la que hablais para evitar la humedad en el almacenamiento asi como el piston lacado en rojo para lo mismo. Yo utilizo arroz para limpiar y al ser el grano mas gordo no se me ha pegado a esta laca, aunque ahora que lo dices previamente las labo con alcohol asi que me fijare a ver si el alcohol disuelve esta pasta y os lo digo, aunque me parece que si ya que una vez pasadas por el alcohol no la he vuelto a ver dentro de las vainas.
Saludos.

Barrel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Barrel » 14 May 2009 01:50

Hola de nuevo:

Son vainas de munición factory, con un sólo disparo. Concretamente, pertenecen a la munición Fiocchi Gas Check LNR, de 123grains, punta ojival de plomo, recubierta, supongo de teflón, pues tiene un aspecto negro. La caja en la que vienen embasadas es roja y la distribución la hace Borchers, según he visto en una etiqueta que trae pegada.

De momento metí unos pocos casquillos en alcohol 96º, que es lo que tenía a mano. La dichosa pastita, sellador, o lo que sea, ni se ha inmutado. Por lo que veo, no es tarea tan sencilla quitarla.

¿Hay un disolvente especial para esto?

Gracias otra vez.
Procuraré colgar unas fotos a la que tenga tiempo.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 14 May 2009 01:59

Pasate`por un taller de plancha de automoviles y pide disolvente de limmpieza que es el mas fuerte que existe
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Javimar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Javimar » 14 May 2009 13:39

A ver si es que le pones demasiado liquido abrillantador al granulado o lo hechas con las vainas dentro, siendo este mismo liquido el que al aglutinarse al principio, se introduce dentro de las vainas.

No se, una posibilidad.

Barrel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Barrel » 14 May 2009 14:49

Josej...¿Un taller de plancha? Quizás te refieres a un taller de chapa y pintura de automóviles, no entendí bien.

Javimar:
No es eso, aunque en algún momento sí me sucedió, pero ya lo tengo controlado.

Probaré con un disolvente fuerte, pero desde luego es un sellador o algo por el estilo, denso y complicado de quitar, si no es manualmente.
En fin... un pequeño problema a resolver.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 14 May 2009 19:08

Porque no pruebas primero, con ponernos unas fotos.

Para que podamos ver de que se trata realmente.

Pues como he comentado antes. Nunca he visto una vaina de arma corta que al dispararla quede nada dentro, solo la suciedad de la polvora quemada.

Y ya que tu las tienes, pues seria interesante que compartieras esa informacion.

Una foto vale mas que mil palabras.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

jmanel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jmanel » 15 May 2009 12:31

Si lo que buscas son disolventes fuertes busca decapantes, se utilizan en industria y son realmente fuertes.

Barrel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Barrel » 17 May 2009 21:29

Bueno... pues aquí está la foto, aunque ya advierto que soy un pésimo fotógrafo. No sé si en el borde de los casquillos, podréis apreciar un arito marrón oscuro, que es precisamnete la causa de mis problemas.

CEsBa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CEsBa » 18 May 2009 01:27

[citando a: Barrel]
Bueno... pues aquí está la foto, aunque ya advierto que soy un pésimo fotógrafo. No sé si en el borde de los casquillos, podréis apreciar un arito marrón oscuro, que es precisamnete la causa de mis problemas.

Se trata de "bitumen", laca elaborada sobre base del alquitrán, que utilizamos los fabricantes de la munición que tiene como destino el uso militar. Junto con la laca en la junta unión entre la vaina y la cápsula iniciadora, son los elementos que le brindan estanqueidad al cartucho terminado. Esto le permite soportar una importante columna de agua impidiendo el contacto de la humedad con el interior del cartucho. Generalmente, no se emplea en munición destinada al mercado civil.
Para removerlo se debe utilizar un solvente especial que lo provee el mismo que fábrica el bitumen. Caso contrario emplear, como ya se ha dicho, el solvente más fuerte que puedas conseguir (si es un decapante mejor aún).
Cordiales saludos desde Rosario, Argentina.
CEsBa - Centro de Estudios Balí­sticos - http://www.cesbarosario.com.ar - info@cesbarosario.com.ar   

Valbor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Valbor » 21 May 2009 00:35

Compañeros.
Tened mucho cuidado con los productos que hutilizais para limpiar, desengrasar y demas.
Por experiencia propia, al empezar en recarga, limpié mis primeras vainas con un disolvente del cual no quiero acordarme, pero que decía que la suciedad salía en un BANG ...
Se trataba de vainas del 38, que mantenía en disolvente durante 15 minutos, pues bien, con una carga de 2,3 de BA10, dejaban tan devilitado el metal que me partía la vaina en la recámara al disparar.
Por suerte el arma era un S&W 686 del 357, con lo que el marjen de seguridad era muy alto, pero si recargas 9mm PARA y haces experimentos con disolventes controla las vainas una por una para buscar posibles grietas.
Un saludo

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 21 May 2009 00:41

BARREL MENUDO PROBLEMA NO TIENES TU CON UNOS ROCES

ANDA QUE NO HERES EXAGERADO CON LA GRASA ESO ES DE METER LOS PLOMOS Y NO HAGAS CASO .

CABEZON QUE ESO NO ES NADA :D:D:D:D:D:D

NO TE COMPLIQUES LA VIDA Y NO HAGAS CASO DE LO QUE ESTAS HACIENDO UNA MONTAÑA
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Barrel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Barrel » 21 May 2009 17:33

Josej:

Mi único problema es que se queda pegado el material de limpieza del tumbler, las vainas se llenan por completo del mismo y tengo que andar vaciando una a una. Por lo demás, no me preocupa en absoluto.

PANOCHA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PANOCHA » 22 May 2009 01:06

:((2Tengo una partida de este tipo de vainas y como bien dices llevan este sellante.Directamente meto las vainas en la lavabora dentro de unos calcetines,junto con la ropa que en ese momento estimes lavar[no daña absolutamente la ropa].Las dejo secar durante un dia y despues al tumber.
Al menos a mi no se me pega el granulado,pero si que es cierto que cuando las recargo una vez que miro a ver si ha entrado la polvora se observa como si le hubieramos aplicado una especie de grasa en la parte alta de la vaina.
Ningun problema con la munición una vez recargada,ya que tiro en open factor mayor,con un factor de 165,con una munición muy regular:((2
Saludos.

jesusalfonso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jesusalfonso » 27 May 2009 07:48

Yo tambien lo he visto y creo que es del recubrimiento de teflon de las puntas.
A mi no me ha dado ningun problema, en el tumbler no se queda nada dentro. Yo mas le echaria la culpa a que el granulado este humedo y se apelmace dentro. Yo utilizo granulado de maiz sin añadirle nada y no se queda nada dentro, y las vainas salen bastante brillantes, las suelo tener unas 2 ó 3 horas. Alguna vez he probado añadiendole un poco de limpia vitroceramicas y salen un poco mejor, pero la diferencia no es muy apreciable. Lo que hago es añadir el liquido al granulado, sin las vainas, y tenerlo unos 15 minutos funcionando, luego añado las vainas y las 1.5-2 horas. Nunca me ha pasado que se quede granulado dentro.
Si te digo la verdad, de las ultimas partidasde vainas que he utilizado, aproximadamente el 50% tenian esa banda negra.
A las balas no hay que tenerles miedo, hay que tener miedo a la velocidad con la que vienen.

ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASEN007 » 27 May 2009 19:56

Buenas pues yo primero de 5 a 10 minutos en acetona las saco y se secan en un plis las despistono y 15 minutos otra vez y luego al tumble 15 minutos y listo.

Ultimamente e probado otro sistema que lleba como una piedrecitas pequeñas que funciona de muerte menos tiempo y mas briñantes pero por falta de tiempo tengo de probarlo mas afondo pero los resultados an sido jeniales.:D :D :D :D :D

Un saludo
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene

Volver a “Munición y Recarga”