¿Cuál es tu relación con el mundo de la recarga?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
webmaster
Moderador
Moderador
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cuál es tu relación con el mundo de la recarga?

Mensajepor webmaster » 15 Ene 2009 17:05

Estimado usuario,

Lanzamos una nueva encuesta semanal, esta vez dedicada al tema de la recarga. ¿Cuál es vuestra relación con este peculiar mundo?, ¿recargais o no?, ¿con qué frecuencia y por qué motivos lo hacéis?

Como cada semana, esperamos vuestros votos y opiniones en esta encuesta.
Gracias por vuestra participación.

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es

Adams
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: ¿Cuál es tu relación con el mundo d

Mensajepor Adams » 15 Ene 2009 18:56

Hola Compañeros
Gracias por tocar este tema tan delicado y doloroso a la vez para muchos aficionados. El mundo de la recarga en España esta en pañales y es una verdadera lastima porque aporta muchísimas ventajas e inmensas posibilidad para tiradores y cazadores. La culpa de ello evidentemente tienen las normas y el actual absurdo reglamento al cual nos tenemos que ceñir a rajatabla. Todo pegas, trabas, restricciones y nada de ventajas! este es el aporte de las autoridades que nos dictan pautas de conducta actualmente. Puede que el tema cambie con el tiempo y dicho mercado se libere de la opresión como diría yo, pero mucha agua correrá en los ríos y muchas estaciones veremos pasar!. Es posible que nuestros hijos o nietos quizás disfrutaran algo mas que nosotros.
Cosas tan absurdas como prensas (por narices homologadas en España), me mandaron tres de Italia y son exactamente iguales y de las mismas marcas (Hornady y Lee) pero supuestamente es la obra del demonio por no llevar el sello nacional y ya no se pude recargar con ellas. Primer chasco que me llevé y eso que me salieron mas baratas con portes incluidos. Quizás por eso sera ya que los precios en territorio nacional son de escándalo (incluso a pesar de ello ahorraríamos recargando). Se ceban con nosotros hasta con el puñetero carbón (pólvora negra) que dependiendo de armería se duplica triplica o cuadriplica respecto a nuestros vecinos de Francia o Andorra.
Armarios de seguridad obligatorios porque señores! manejamos explosivos en casa (pólvora y pistones, según reglamento) y no son explosivos sino propelentes!. Limite de venta de los mismos!. Obligación de realización de cursos para posteriormente solicitar una autorización de recarga aparte a las autoridades como si fuera un permiso de armas extra. No poder recargar mas de 200 cartuchos a la vez ya que es el limite de munición activa que puedes almacenar en casa!. Extintores obligatorios sino olvidate de la autorización. Desconocimiento absoluto del tema de mayoría de los tiradores y cazadores y escasa o prácticamente nula información o acceso a la misma de los pocos que curiosean.
Todas causas mencionadas nos llevan a un rincón oscuro y hasta que veamos algo de luz respecto a un mundo tan apasionado como recarga de cartucheria metálica a muchos de nosotros se les quitaran las ganas y otros persistentes muchos quebraderos de cabeza sufrirán.
Pero como dice el refrán "Quien algo quiere algo le cuesta" animo para todos y cuantos mas seamos mas fuerza haremos.;)
Saludos Cordiales.:sn:sn:sn
"La verdad engendra el odio"

44-40
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 44-40 » 15 Ene 2009 21:03

hola,compañero Adams, se te olvida decir que no siempre encuentras la polvora adecuada y que de vez en cuando no hay pistones y otras a precios dispares (la ultimavez que pregunte el precio de mil salia sobre casi 60e en alicante city). pero no lo pongas tan negro, vas a asustar todavia mas al personal. un saludo
Es mas dificil describir que opinar, infinitamente mas. En vista de lo cual todo el mundo opina Â 

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 15 Ene 2009 21:20

Soy Argentino, la mayoría me conoce, nosotros tuvimos una legislación muy abierta para la recarga durante muchos años, al punto que los elementos de recarga eran de venta libre, hoy por hoy y gracias a aquellos que necesitan controlar todo, estamos pasando por una situación restrictiva en muchos aspectos, se ponen trabas a los propelentes que ingresan desde el extranjero y los nacionales si bien no son malos tienen una oferta bastante limitada a 3 ó 4 tipos de propelentes para arma corta y diría que casi solo uno para arma larga.
También ahora no se puede recargar ningún calibre del que no se tenga un arma registrada, por lo que se terminó aquello de que un amigo tenía un arma de cierto calibre y comprábamos el Die y fabricábamos munición para disparar con el.
En fin detrás de las limitaciones siempre está la recaudación, porque registrar los equipos cuesta dinero, en fin….. en lugar de avanzar vamos retrocediendo, tanto que nos jactamos de ser sociedades libres cada vez ponemos más trabas a los honestos y mas facilidades a los delincuentes, pero no me quiero enroscar.
Soy recargador desde el año 1986 y he recargado rifle y arma corta en muchísimos calibres, me considero un fan de la recarga y eso es lo que voté. A pesar que también recargo para abaratar costos, pero no es la única razón, cuando la munición era accesible seguía recargando y utilizando mis recargas en competición, hago la munición a medida de cada una de mis armas.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

rec_cat
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor rec_cat » 15 Ene 2009 21:42

Hola,

Para mí la recarga es uno muchos placeres que ofrece el mundo del tiro. En mi caso, naturalmente influye el factor económico, pero no recargo para ahorrar costes, sino que lo hago por placer, porqué disfruto tanto cuando estoy en el campo de tiro probando las "recetas" como cuando estoy en casa haciéndolas. Además el mundo de la recarga tiene la ventaja que no aburre nunca, siempre puedes intentar mejorar las cargas variando la multitud de parámetros que forman un cartucho.

Saludos

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 15 Ene 2009 22:13

Saludos,

PAra mi todo empezó cuando me empecé a hacer de armas con calibres super raros que no se fabricaban hace decadas, al menos en europa: 8x56R Hungarian, 6.5x52 Carcano, 8x50R Lebel.

Despues de ver lo que se ahorra empecé por los "normales" 7x57, 8x57, 7.62x54r, 308, 307 etc para ahorrar, mas que nada
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

Dakota
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dakota » 15 Ene 2009 23:39

Para mí la recarga es una consecuencia de mi pasión por el uso de las armas ( largas y cortas ). Me apasionan sobre todo los retos de recarga de cartuchos absoletos ya que si no , no sería factible revivir las experiencias de viejos hierros y las sensaciones que tuvieron hace muchos años sus anteriores dueños. Por supuesto que además de la autonomia que nos dá la recarga , está el de abaratar costos y el de optimizar un cartucho para un arma determinada y mejorar así su rendimiento. En definitiva la recarga para mí, es una actividad que llena una parte importante de mi vida de ocio. Que pena que nuestros legisladores en este tema no sean un " mucho " más coherentes con la realidad y nos lo pongan un poco menos dificil. Un saludo a todos.

:sn :da
 Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio     

LACORIA
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor LACORIA » 16 Ene 2009 09:58

recargaba sólo para competición, particularmente en grueso calibre. Ahora ya no lo hago.

nandocm71
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor nandocm71 » 16 Ene 2009 10:23

Hace relativamente poco que recargo, lo hago para arma larga, calibres 30.06 - 270 win - 300 wm y 8x57.
Es una pasión, el estár preparando tal receta a tal rifle para tal fin, buscar velocidades altas para rececho, lentas para monteria, buenas agrupaciones, el medirlas en el campo de tiro y pruebas por doquier, todo ello conlleva más tiros, más gozo :D:D:D:D:D

Saludos.

gabriel08
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor gabriel08 » 16 Ene 2009 15:02

HOLA MUCHACHOS LA RECARGA ES PARA MI UNA PASION TAN GRANDE COMO LA DE PODER DISFRUTAR LAS ARMAS EN EL POLIGONO LASTIMA QUE EN TODOS LOS PAISES NOS PONEN GRANDES TRABAS PARA PODER HACERLO

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 16 Ene 2009 17:48

Esto es como el huevo y la gallina para mí, no se si me gusta más recargar o tirar, pero desde el segundo día que fuí socio del tiro ya estaba en la recarga y el primer día preguntando sobre ésta.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 16 Ene 2009 18:06

Yo empecé a recargar por que tiraba en IPSC; pero luego comencé con el rifle y ahora es un no parar.
Recuerdo que al principio no estaba reglamentada, ibas a la armeria y te llevabas toda la pólvora que querias, los pistones que te apetecían, etc... No había ningún cupo, ni cursos, ni prensas normalizadas, ni nada JOD...R!! QUE GOZADA ENTONCES.
Pero algún listillo se le ocurrió que habia que hacer una normativa, si un día me lo encuentro:(1:(1:(1, y a partir de entonces se JODIO el invento. Cupos, prensas cpntroladas, cursillos...

Cuando hicimos el cursillo de recarga en el club, cualquiera de nosotros llevaba más años recargando que el tipo que vino ha hacernos el cursillo de marras :(2:(2, al final comprobamos que sabiamos más que él pero habia que pagar y aguantarse con las tonterias que ya teniamos más que superadas:D:D:D

A veces es mejor, que nadie toque nada; si funciona no lo arregles:-), Pero ya sabemos como piensan nuestros legisladores...:sn:sn
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

valcuende
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor valcuende » 16 Ene 2009 19:31

Desconozco el mundo de la recarga. Lo único que he visto son máquinas antigüas de recargar cartuchoas de caza, cuando era dificil encontrar cartuchos, y no hacía falta papeles para poder comprar o recargar, pero si hoy día considreran ARMAS MUY PELIGROSAS hasta las de pólvora negra, el recargargar, considerarán que es tener fábricas de munición sin control.:8:8
 El cañón dispara; la culata, mata Â Â Â Â 

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RHACAZADOR » 16 Ene 2009 20:02

Recargo todo lo que tiro en 9 calibres diferentes. Para mi tirar es tirar con presisión. Con la máxima posible. Y eso exige recargar. Investigar, probar, modificar, en definitiva aprender... cada dia un poco.
Y el placer del trabajo bien hecho. Sabiendo que el arma dará con tu munición el máximo posible.
A la hora de cazar, no es lo mismo quitarle la vida al animal con una impersonal bala comprada en cualquier sitio, que hacerlo con una hecha por tí, dedicándole tiempo, esfuerzo. Creo que contribuye a darle importancia al hecho de matar, que desgraciadamente se trivializa en exceso. Creo que es un trabajo que dignifica al tirador-cazador.
Es mi opinión. Saludos, compañeros.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 16 Ene 2009 23:12

Hola a todos.
Como otras veces he escrito aqui, para mi hoy en dia no entendería el tiro sin la recarga y disfruto igual recargando que disparando, aunque no es imprescindible recargar para poder tirar por fortuna, pero para los que disfrutamos y estamos enganchados al mundo del tiro en cualquiera de sus facetas y por ende de las armas, este no esta completo casi al 100% sino nos recargamos nuestra propia munición por supuesto siempre que tengamos tiempo y espacio para hacerlo.
Casi desde que empece a tirar, empece a recargar y puedo decir que he podido tirar tan solo unos 20 tiros con munición factory de los miles de tiros que he podido dar en estos 6 años que llevo federado.
Desearia que esta tarea, hobby, pasión o como se le quiera llamar fuese muchisimo mas facil de llevar a cabo de lo que es hoy y no tuvieramos tantas trabas ni dificultades por medio a la hora de ponernos a recargar, pero como han dicho otros compañeros la cosa ahora mismo no esta facil para nadie.
Anímo a todo el que le guste este mundo y pueda, se ponga a recargar cuanto antes con los cursos pertinentes etc ya que aparte del ahorro economico que puede suponer, proporciona munición mucho mejor que la factory.
Por otro lado, como dije antes, para estar completa al 100 % esta actividad, dentro de nuestras posibilidades, lo que nos queda por hacer es fundirnos nuestras propias puntas y hacernos casi autosuficientes. Aqui es donde estoy ahora fundiendome mis puntas y disfrutando aun mas de la recarga.
Espero que con el tiempo, y en este aspecto, nos vayamos pareciendo algo mas a los tiradores de EEUU que pueden disfrutar de todo esto son tantas trabas.
Saludos a todos y animo a todo el que desee recargar.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 16 Ene 2009 23:21

En el mundo de la recarga, se puede entrar por varios motivos.

Se puede entrar por la necesidad de recargar un calibre del que no encuentras municion habitualmente.

Del mismo modo, por ahorrar costes. Cuando sube el precio de la municion y el consumo de la misma es elevado.

Una vez que entras en el mundo de la recarga. Que la conoces, que la practicas y que te entra en las venas. Pues se recarga por todo lo demas. Por que te guste. Por disfrutar del goce de tirar con tu propia municion o por cualquier causa similar.
Esto, si nunca has recargado. Si no lo has vivido, pues dificilmente puede suceder.

Si vemos la recarga desde fuera. Podemos pensar en las dificultades de la misma, me refiero a la escases de polvora y fulminantes que en determinados momentos nos pueden dejar apeados de la misma y sin saber cuando retomarla de nuevo.
Por otro lado, la exigencia de la realizacion de un Curso Basico de capacitacion, si al principio nos puede parecer un inconveniente, bajo mi punto de vista no lo es. Dado que para realizar esta actividad, no deja de ser muy necesario una formacion basica.
El necesitar de una autorizacion administrativa, como es la Autorizacion de Recarga de Cartucheria Metalica, es un mero tramite, pues no debemos de olvidar, que es gratuita, no hay que pagar tasas para su obtencion y es para toda la vida, no caduca. Y no debemos de dejar ser conscientes, que esta actividad, pensada para la practica deportiva, no deja de ser la fabricacion de municion para armas de fuego, y un control sobre la misma, no deja de ser aconsejable.

En mi caso, yo aprendi a recargar de manera autodidacta y NO me alegro de ello. Un buen maestro a mi lado me hubiera sido muy necesario.
Sin que hasta el momento haya tenido ningun percance.
No dejo de reconocer, que hay cierto peligro, si no se toman unas medidas, basicas de seguridad. Y no me estoy refiriendo a fumar o no.
La recarga, es peligrosa, o deja de serlo en funcion de muchos factores a tener en cuenta.

Yo tambien, fundo mis propias puntas, mis proyectiles. En el tema de la fundicion de las puntas, si alguien, en su momento, me hubiera facilitado unos consejos basicos, me habria evitado algunos emplomados en mi cañon. Por eso, no esta de mas aprender.
Se aprende todos los dias, de las experiencias de los demas compañeros, que en la practica, ven cosas que a nosotros mismos, a veces se nos pasa por alto.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 17 Ene 2009 10:31

Lo tenemos además claro con calibres del tipo 307 y 7,62X39 a los precios que te los ponen, yo la última caja comprada de 307 me salió a 39 Euros así que....... (como para que no me dejen recger mis vainas, vamos le muerdo al que sea).
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASEN007 » 17 Ene 2009 13:57

Recargar para mi es tanto o mas gratificante que tirar en el club.

Con respecto a las normas algunas bien pero algunas muyyyyyyyy mal de a cuerdo que hay que tener un control pero otra cosa es que casi ni podamos recargar (falta de material polvora, pistones, etc) falta no por que no hay en armerias pero alo mejor por el fereo control de las autoridad hacia ellas o que se quieren ganar muyyyy bien en este tipo de genero no lo encontramos con facilidad y todo son contratiempos.

Ooo estados unidos ellos si que disponen de una leyes en este sentido que para aqui las quisieramos pero con un 50% de sus leyes yo me conformo ( O NO FOREROS) poder recargar lo que quieras y como lo quieras y lo mas inportante LOS MATERIALES QUE QUIERAS :(2 :(2 :(2 :(2 :(2 la enbidia me corroe.

Aparte que lo que se a escrito en este post que estoy completamente de acuerdo.

Un saludo
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene

Volver a “Munición y Recarga”