Hola compañeros por favor necesito tabla de recarga para un proyectil de 130 grains del calibre .40 las mias de VECTAN solo contemplan hasta 155 grains .
a ver si alguien puede decirme polvora y carga
un saludo
40 s&w 130 GRAINS
40 s&w 130 GRAINS
 Dios te dio un alma , tus padres un cuerpo , tu patria un fusil . Mantén limpios los tres                           Â
RE: 40 s&w 130 GRAINS
pues vaya ... menudo exito que ha tenido mi post :8
 Dios te dio un alma , tus padres un cuerpo , tu patria un fusil . Mantén limpios los tres                           Â
Hola Deimos. Yo no soy un experto precisamente. Pero en calibre .40 los únicos pesos de punta que conozco son 170, 180, 190 y 200 grains. Los 124 y 125 grains más bien son, que yo sepa, para 9mmP, así como 38 super auto y especial, y 357 magnum. Como tú, las tablas que yo tengo de Vectan alcanzan los 158 grains en 40 Smith&Wesson. Saludos,
 Marketia
muchas gracias por tu respuesta la verdad es que esta municion es un poco "exotica" se trata de un proyectil de cobre solido diseñado para altas velocidades por ello no se que tipo de polvora tengo que usar para un proyectil tan ligero una polvora rapida? lenta? cual seria la mas recomendable?
he pensado reducir la carga que VECTAN recomienda para los 158 grains con Ba9 ,SP2 , Optima R... cual seria la mas indicada ??
gracias un saludo
he pensado reducir la carga que VECTAN recomienda para los 158 grains con Ba9 ,SP2 , Optima R... cual seria la mas indicada ??
gracias un saludo
Hola Deimos. No sé cual podría ser. En todo caso, como sabes, la operación es al revés: a menor peso de la punta, mayor cantidad de pólvora hay que poner, .... siempre y cuando no se sobrepresione. Supongo que tendrás que ir probando. Saludos,
 Marketia
[citando a: Deimos]
muchas gracias por tu respuesta la verdad es que esta municion es un poco "exotica" se trata de un proyectil de cobre solido diseñado para altas velocidades por ello no se que tipo de polvora tengo que usar para un proyectil tan ligero una polvora rapida? lenta? cual seria la mas recomendable?
gracias un saludo
Hace unos 6-7 años tiré en Modificada con .40 y montaba puntas de Sierra de 135 HP, la precisión era tremenda y la carga que le metía era de SP2 pero no recuerdo la cantidad.
De cualquier forma, si en las tablas de Vectan tienes que para punta de 158 le meten 9´7 de SP2 puedes empezar por 10 con punta de 130, y medir velocidades.
Saludos,
                   Â
Gracias Vicente lo malo es que en Madrid esta complicado encontrar la SP2 por ahora solo tengo BA9 y OPTIMA R son mas rapidas que la SP2 ??? Podria usarlas?
un saludo.
un saludo.
[citando a: Vicente][citando a: Deimos]
gracias un saludo
Hace unos 6-7 años tiré en Modificada con .40 y montaba puntas de Sierra de 135 HP, la precisión era tremenda y la carga que le metía era de SP2 pero no recuerdo la cantidad.
De cualquier forma, si en las tablas de Vectan tienes que para punta de 158 le meten 9´7 de SP2 puedes empezar por 10 con punta de 130, y medir velocidades.
Saludos,