Como se cuenta el cupo de 100 al año?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Patch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 11 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Como se cuenta el cupo de 100 al año?

Mensajepor Patch » 06 Ene 2009 02:16

Bueno pues una pregunta que aun no tengo clara. Me saque la licencia F en mayo del 2008 y por supuesto he comprado ya los 100 cartuchos que me corresponden. Mi pregunta es la siguiente: ¿He de esperar a mayo para comprar mis siguientes 100? ¿O estos cuentan por años naturales y ya puedo comprar los 100 que me corresponden en 2009?

Gracias y un saludo.
"El ejercito esta aqui para proteger la democracia. NO para practicarla"

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como se cuenta el cupo de 100 al año?

Mensajepor Buen_tirador » 06 Ene 2009 02:47

Compañero.
Me sorprende tu pregunta. No lees el foro de armas.es o es que solo lees los temas del dia y no repasas los que ya se han tratado y que tal vez respondan a tu inquietud.

Hombre, hoy te voy a dedicar un poco de mi tiempo para resolver tus dudas de principiante, ya que veo que no estas muy bien informado.

Los tiradores deportivos. Que tenemos Licencia de Armas F, y por lo tanto estamos Federados y practicamos el tiro deportivo con mas o menos asiduidad, podemos comprar una cantidad de municion de los calibres de los cuales tengamos armas guiadas en F, una cantidad ILIMITADA, siempre que la compra se realice en una galeria de tiro y se consuma esa municion en la galeria de tiro.

Esta prohibida la salida de dicha municion que se adquiere en la galeria de tiro de dicha galeria, para por ejemplo, guardarla en tu domicilio.

Una cantidad ILIMITADA, es decir, sin limite ninguno, por lo que me llama la atencion tu desinformacion, cuando hablas de los famosos 100 cartuchos.

Si por cualquier causa, en la galeria de tiro donde tu acudes, si acudes a alguna. En dicha galeria, no venden municion. Existen una autorizaciones, que se denominan AUTORIZACION DE AUMENTO DE CUPO DE MUNICION, que solicitadas a traves de tu Intervencion de Armas, a la Intervencion Central de Armas y Explosivos en Madrid. Puedes solicitar que te autoricen a comprar municion para armas guiadas en F, en armerias (al no venderla en tu galeria de tiro) pero ya no es una cantidad ILIMITADA.
Te autorizan como maximo 10.000 cartuchos del 22 L.R y como maximo otros 5.000 cartuchos del resto de calibres de los que tengas una guia de pertenencia de armas de concurso guiadas en F. Como maximo 5.000 sumandolos todos.
Es decir tu puedes distribuir el aumento a tu gusto, por ejemplo:

1.000 del 38 Special
500 del 45 ACP
1500 del 9 Luger
1000 del 32
1000 de 40

Suponiendo que tengas armas de dicho calibre, pues debes aportar copia de la guia de pertenencia.

Lo que tu preguntas, son los famosos 100 cartuchos que se pueden comprar al año y que se anotan en la guia de pertenencia del arma corta. Este cupo de cartuchos estan pensados para los titulares de la Licencia B y otras Licencias de arma corta.

Con independencia de que los titulares de licencia de armas tipo F, tambien puedan comprarlos y anotarselos en su guia de pertenencia, pues el Reglamento de Armas, no dice lo contrario.

La respuesta a tu pregunta es que si te anotaron los 100 cartuchos en la guia el 15 de junio del 2008 (por ejemplo) hasta el 16 de junio del 2009, no te pueden vender otros 100.

Puedes tener en deposito un maximo de 150 cartuchos en total de arma corta, con independencia de de las armas cortas que tengas.
Y un total de 200 cartuchos, si tienes un arma larga.

De esos 200 cartuchos, como maximo 150 de arma corta y los otros 50 de arma larga. O bien menos de arma corta y el resto de arma larga.

Si tienes escopeta de caza, un maximo de 5.000 cartuchos de caza.

Espero haberte aclarado tu pregunta.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como se cuenta el cupo de 100 al año?

Mensajepor Buen_tirador » 06 Ene 2009 03:02

Y tu, que veo que en otro tema pones que recargas y que practicas IPSC
preguntas lo de los 100 cartuchos.

Para que quieres comprar 100 cartuchos en la armeria??

Si recargas y si practicas IPSC, el consumo de municion que haces sera elevado.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Patch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 11 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como se cuenta el cupo de 100 al año?

Mensajepor Patch » 06 Ene 2009 03:45

Buen Tirador,

Disculpame si no he dejado claro que esa compra se referia al cupo de las armerias. Y si tengo bastante claro lo de los cupos aunque a ti no te lo pareciese ya que se ha tratado en muchos post. Y por supuesto lo de que la municion de mi club NO la puedo sacar. Lo que no tenia claro es si ese año se cuenta desde que se obtiene la licencia o por año natural. Tu has respondido tambien a eso y te lo agradezco mucho de verdad... pero coñi has entrado un poco borde hoy no??? Te han traido carbon los reyes??? ;)

Este foro es de muchisima ayuda sobre todo porque hay gente como tu que aportais de forma regular. Pero siempre que se pregunta cuestionais muchisimo al individuo e incluso da miedo a veces preguntar porque saltais enseguida. ¿Te extraña que recargue y ademas pregunte lo del cupo de armeria?. Bueno pues es facil, en mi club hay la municion que hay (y es la misma que las armerias de por aqui) y yo me recargo la mia pero me gusta probar municion de diferentes clases asi que cuando viajo por trabajo si encuentro algo distinto en alguna armeria lo compro.

Una vez mas gracias y un saludo.
"El ejercito esta aqui para proteger la democracia. NO para practicarla"

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como se cuenta el cupo de 100 al año?

Mensajepor Buen_tirador » 06 Ene 2009 08:31

No dejes de preguntar nada hombre.

Tienes razon, seguramente los Reyes no me han dejado lo esperado.:D:D:D:D:D:D

Es que la respuesta la di pensando que eras novato, novato, y me equivoque.

Pense editarlo y borrarlo todo, pero me dije NO, no lo borro.

Disculpame si he sido un poco borde, pero pregunta siempre lo que necesites. No dejes de hacerlo.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Como se cuenta el cupo de 100 al año?

Mensajepor 45Colt » 06 Ene 2009 11:25

Estas equivocado Buen tirador y perdona que te corrija.
Todos los cupos de munición se cuentan por años naturales,del 1 de Enero al 31 de Diciembre.
 

Avatar de Usuario
Patch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 11 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como se cuenta el cupo de 100 al año?

Mensajepor Patch » 06 Ene 2009 12:44

¿Podria este tema depender tambien de la IA que te toque?
"El ejercito esta aqui para proteger la democracia. NO para practicarla"

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como se cuenta el cupo de 100 al año?

Mensajepor casull454 » 06 Ene 2009 13:03

[citando a: Patch]
¿Podria este tema depender tambien de la IA que te toque?


No depende de las IAs. Es igual para todos.


45Colt tiene razón: Es por año natural. Por lo tanto, no hace falta que esperes hasta Junio porque puedes comprar la munición ahora.


*Deberíamos intentar no dar respuestas erróneas tan alegremente. Podemos inducir a error no sólo a quien formula la pregunta, sino a quienes están leyendo sin participar. Son muchos los que leen este foro.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como se cuenta el cupo de 100 al año?

Mensajepor Buen_tirador » 06 Ene 2009 16:27

[citando a: 45Colt]
Estas equivocado Buen tirador y perdona que te corrija.
Todos los cupos de munición se cuentan por años naturales,del 1 de Enero al 31 de Diciembre.


Yo no tengo ningun inconveniente en rectificar y si tengo que decir que tienes razon, pues manifestarlo publicamente.

Cuando manifiestas "todos los cupos de municion", en realidad no se a que te refieres en concreto.

Si te refieres a la anotacion en la guia de los 100 cartuchos. Si es a eso a lo que te refieres, pues hasta que me informe, no te puedo decir nada en concreto, vistas las respuestas de los miembros del foro que cuando lo manifiestan algo sabran.

Ahora bien, yo soy titular de una AUTORIZACION DE AUMENTO DE CUPO DE MUNICION, expedida por la Intervencion Central de Armas y Explosivos.

Este documento, tambien entraria en tu definicion de "todos los cupos de municion".

Y este documento esta expedido el 7 de Febrero del 2008 y tiene una validez de UN AÑO a partir de su expedicion, como se indica en el punto 7 de la resolucion administrativa.

Por lo tanto, yo tambien te podria decir que tu estas equivocado y que yo tengo razon, y no lo hago.

En definitiva, yo no he tratado de inducir a error, a la persona que ha preguntado. Si me he equivocado, pues rectifico.

No tengo ningun problema en hacerlo.

Quien debe tener una informacion mas exacta es el armero, pues el quien va a tener que dar de baja la municion en sus libros y sabra si puede vender por años naturales o no.

Pero en principio, me choca un poco. Poder comprar 100 cartuchos el 30 de diciembre y otros 100 el 2 de enero. Pero si es asi, asi es.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Como se cuenta el cupo de 100 al año?

Mensajepor 45Colt » 06 Ene 2009 17:13

Con los cupos solo me refería a los de las licencias normales A,B,D,E.
El tema del aumento de cupo lo ignoro.
LLevo años usando los cupos de las guias en diferentes armeros,algunos con mas de 40 años en la profesión.
Y he comprado mis 100 cartuchitos con guia F en Diciembre y otros 100 en Enero alguna vez,no por nada,solo por coincidencias de la vida.
Yo uso el cupo para comprar lo que no encuentro en el club,22 alta velocidad basicamente,o algún capricho en otro calibre.Poco porque son caras,recargo y además hay poco donde elgir.
No te he corregido por fastidiar.Aún así creo que lo he hecho con correción.Pero creo que te lo tomas un poco mal.Lo lamento.
Si no te convence mi experiencia personal o la de mis armeros consultalo en tu IA.
Igual estamos incumpliendo la ley y no lo sabemos.No creo,porque como sabeis todas las intervenciones tienen cumplida nota de lo que se vende,cuando y donde.
 

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como se cuenta el cupo de 100 al año?

Mensajepor Buen_tirador » 07 Ene 2009 18:03

"45 Colt" .
No, faltaria mas.
No me lo tomo mal, ni mucho menos.
Yo aporto lo que conozco o lo que creo conocer y agradezco tus aportaciones.

Veras tampoco estamos en ningun concurso, en el que alguno tengamos que ganar el mismo.

Lo que pasa es que cuando se escribe, no se pueden transmitir otras expresiones como tono de la voz, mirada etc. Para saber si se esta enfadado o no.

No me has fastidiado y por supuesto lo has hecho con correccion absoluta.

Por mi parte, nada mas. Un saludo.
Otra cosa que conozco.

Un saludo al foro.

No estoy enfadado ni me lo tomo mal. Porque habria de hacerlo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Como se cuenta el cupo de 100 al año?

Mensajepor 45Colt » 07 Ene 2009 20:53

Tienes razón,en internet falta el tono y el gesto.Causa de muchos malentendidos.No pasa nada.
Un saludo compañero.
 

pepenegroyazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 24 Nov 2008 06:01
Estado: Desconectado

RE: Como se cuenta el cupo de 100 al año?

Mensajepor pepenegroyazul » 08 Ene 2009 18:05

Si tienes una pistola con varios calibres como se cuenta? ¿100 por calibre?¿O 100 por la totalidad del arma?.
 

Avatar de Usuario
cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como se cuenta el cupo de 100 al año?

Mensajepor cienfu » 29 Ene 2009 07:57

[citando a: pepenegroyazul]
Si tienes una pistola con varios calibres como se cuenta? ¿100 por calibre?¿O 100 por la totalidad del arma?.


100 por calibre
Imagen
Socio nº402

Avatar de Usuario
Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7250
Registrado: 12 May 2008 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como se cuenta el cupo de 100 al año?

Mensajepor Edu60 » 29 Ene 2009 15:21

Son 100 por cada guía de arma corta

y 1000 por cada guia de arma larga


Si tienes 3 armas cortas del 9 pb.....puedes adquirir 300 cartuchos al año de ese calibre

Si tienes 5 armas largas del 30-06...puedes adquirir 5000 cartuchos al año de ese calibre

Solo puedes almacenar 150 de corta y 200 de larga por calibre
          


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados