ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño un calibre

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
bulki87
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 23 Abr 2007 10:01
Estado: Desconectado

ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño un calibre

Mensajepor bulki87 » 03 Ago 2007 18:41

Desde hace ya un tiempo me quiero sacar esta duda.

Muchisima gente (o por lo menos en ARG.) siempre dice que las musiciones calibres .22 tienen la particularidad que al entrar al cuerpo y al chocar con un hueso , en el proyectil se va a producir un efecto rebote; lo que tiende a llevar que la bala va a rebotar 2 o 3 veces (mas o menos) en cualquier direccion y va a desgarrar la carne por donde devio pasar. Por lo que es un proyectil que puede realizar mucho daño... :8:8:8

MITO ?? O NO ??


Estudio ingenieria mecanica electricista, por lo que me gusta tratar de analisar lo mayor posible las cosas y me puse a estudiar un poco...

Trate de analisar el efecto de la bala como:

* .... si fuera un choque elastico entre la bala y el hueso
* ... como si fuera un coque plastico.

* .... Trate de analisar que tanta energia puede perderse al contactarse el proy. con el hueso (valor promedio y maximo) para poder analisar la posibilidad de realizarse un segundo rebote


Digo "trate", por el solo echo que no pude llegar a una conclusion segura; devido a que puede como no ser verdad.....:8:8:8

Quisas para muchos esto es una estupides, pero a mi me tiene descolocado.....

TODO LO QUE ME PUEDAN BRINDAR .. SE LOS AGRADECERIA

:sn
Cristian Ezequiel
Cba - Argentina
True Norway Black Metal ----- GORGOROTH        

Avatar de Usuario
bulki87
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 23 Abr 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor bulki87 » 03 Ago 2007 19:00

Te entiendo perfect.

El calibre . 22lr puede ser fatal y eso lo sé... pero a comparacion con casi cualquier otra municion en el mercado digo que es de lo mas "inofensivo" que hay

Pero, lo que me interesa a mi es saber si es cierto o no el efecto de rebote de la bala.........:sn
True Norway Black Metal ----- GORGOROTH        

Avatar de Usuario
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1520
Registrado: 07 May 2007 06:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor GOEII » 03 Ago 2007 19:19

A 50 mts una bala de .22 marca Winchester, modelo LASER atraveso un casco de acero de la PM española (sin PM dentro, claro esta)
el mismo resultado con la Remington Yelow Jacket
El arma que las disparaba. CZ452 Luxe
El tirador. Un servidor;)

No es un juguete :(1y hace mucha "pupa":|. No rebota y se deforma bien aunque siempre depende del tipo de punta y el blanco

No tiene peso apenas y su velocidad varia mucho dependiente del tipo de proyectil. Una subsonica, apenas atraviesa una lata a 25 mts. Una de muy alta velocidad, me remito al comentario anterior.....
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 


Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

domingo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 01 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor domingo » 03 Ago 2007 19:43

si eres un aficionado a las armas tienes que saber que la pregunta que hiciste es como preguntarle a un niño si quiere caramelos:-(TODAS LAS ARMAS MATAAAAAAAAAAAAAAAAN POR PEQUEEEEEEÑAAAAS QUE SEAN, SU ALCANSE SUPERA CON CRECES UN 9MM CON MAS PRESICION INCLUSO TE PUEDE DAR A 8OO METROS:sn

MAS VALE :MHONRA SIN BARCOS QUE BARCOS SIN HONRA

Avatar de Usuario
bulki87
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 23 Abr 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor bulki87 » 03 Ago 2007 20:19

[citando a: domingo]
si eres un aficionado a las armas tienes que saber que la pregunta que hiciste es como preguntarle a un niño si quiere caramelos:-(TODAS LAS ARMAS MATAAAAAAAAAAAAAAAAN POR PEQUEEEEEEÑAAAAS QUE SEAN, SU ALCANSE SUPERA CON CRECES UN 9MM CON MAS PRESICION INCLUSO TE PUEDE DAR A 8OO METROS:sn

MAS VALE :MHONRA SIN BARCOS QUE BARCOS SIN HONRA



Es elemental lo que decis, la duda parte solamente NO en saber si mata o no el calibre .22LR, Sino en que si es o no un mitoel efecto de rebote que "se dice que produce el proyectil . 22"
True Norway Black Metal ----- GORGOROTH        

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor RAngel » 03 Ago 2007 20:56

Joder Bulki, todos hemos conocido al amigo del cuñado del primo de un vecino que estuvo en la guerra, y haciendo guardia en una trinchera con el casco puesto, un PACO le dió un tiro en la parte frontal del casco, que lo perforó, la bala siguió interiormente la curva del casco y se incrustó en la segunda vértebra cervical, dejándolo paralítico. Son las denominadas balas cachondas.
Y dicho lo cual, disculpa, pero te ruego despejes mi curiosidad, me refiero al misterio que surge de tu presentación. ¿Qué es eso de ingeniería mecánica electricista?
Es que yo creí que mecánica y electricidad son dos partes de la Física bastabte disjuntas y no entiendo muy bien cuál es la especialidad de ingeniería que citas.
Saludos

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor RAngel » 03 Ago 2007 20:57

...

Avatar de Usuario
bulki87
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 23 Abr 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor bulki87 » 03 Ago 2007 23:39

[citando a: RAngel]
Joder Bulki, todos hemos conocido al amigo del cuñado del primo de un vecino que estuvo en la guerra, y haciendo guardia en una trinchera con el casco puesto, un PACO le dió un tiro en la parte frontal del casco, que lo perforó, la bala siguió interiormente la curva del casco y se incrustó en la segunda vértebra cervical, dejándolo paralítico. Son las denominadas balas cachondas.
Y dicho lo cual, disculpa, pero te ruego despejes mi curiosidad, me refiero al misterio que surge de tu presentación. ¿Qué es eso de ingeniería mecánica electricista?
Es que yo creí que mecánica y electricidad son dos partes de la Física bastabte disjuntas y no entiendo muy bien cuál es la especialidad de ingeniería que citas.
Saludos


UNA IMAGEN VALE COMO MIL PALABRAS Y MAS IMPORTANTE TE AHORRA MUCHO TIEMPO EN NO ESCRIBIR. JEJEJE mira:::::
True Norway Black Metal ----- GORGOROTH        

Avatar de Usuario
bulki87
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 23 Abr 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor bulki87 » 03 Ago 2007 23:41

mmmm no se ve un joraca Jejejeje :lol

pero si su descarga si

ADIOS
True Norway Black Metal ----- GORGOROTH        

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor escarpia » 03 Ago 2007 23:53

Las cargan los hombres y las disparan los hombres.
Tonterías de Satanás.
El efecto de una bala del 22 en el cuerpo humano va a depender de más factores.
Plomo, blindada, trayectoria, colocación, velocidad, distancia, masa corporal.....................
No es un misil pero tampoco un regalo.
Con rebote o sin rebote.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor Vicente » 04 Ago 2007 00:55

De acuerdo con lo que dice Escarpia, pero siendo más claro, ES UN MITO O CHORRADA EN EL CASTELLANO CASTIZO.

He visto muchos "rebotes" y efectos de proyectiles pero depende de los factores comentados por Escarpia, no del calibre.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
wolfvinuesa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 21 Abr 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor wolfvinuesa » 04 Ago 2007 01:17

Hola peña, me meto en este hilo para decir lo siguiente,mas pequeño que el 22 es el 17, y te puedo asegurar que como este proyectil te alcance a mas de 200 metros en un sitio vital date por muerto,:8 es una bala muy veloz, eso si, con poco poder de parada, pero muy alta penetracion, son unos 770 m/s con un proyectil del 4,5 ,como el de las plomeras, a esa velocidad es un alfiler con muy mala leche, te digo que a mas de 100 metros he partido piedras, a lo mejor ya estaban tocadas:D pero las partia, asinque no me imagino eso a 200 m en un cuerpo. saludos troooonnsssssss;)
LAS ARMAS NO MATAN... SON QUIEN LAS MANEJAN.

TENEMOS DERECHO A DEFENDERNOS EN CASA .




www.armas.es

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor Vicente » 04 Ago 2007 01:26

Hombre, que estés fuerte no lo dudo ;) ;) ;) , pero que tengas la dureza de una piedra no me lo creo :D :D :D .

No es la velocidad lo que mata, sino lo que lleva "detrás".

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor RAngel » 04 Ago 2007 09:50

Bueno, al menos algo se ha aclarado, nuestro colega argentino estudia para ingeniero electromecánico (que aunque se lee mal el programa de descriptores que envia, basta para comprender que se trata de los sistemas eléctricos que controlan mecanismos), lo que es distinto de mecánica electricista ... que no significa nada coherente.
Ahora está claro... lo de los estudios, digo, porque lo del proyectil del .22 nos llevaría años de debate y no nos pondríamos de acuerdo, sobre todo con razonamientos del tipo "yo no me pondría delante de..." ¿Han probado Uds. el impacto de un insecto en la cara sin conducen moto sin casco o pantalla protectora?

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor meopta » 04 Ago 2007 12:53

el mayor problema es el de las opiniones sin fundamento

recuerdo que comentaban hace relativamente poco tiempo que el calibre 44-40 tenia la "vitola" de ser el calibre que mas habia matado en el mundo , debido a sus muchos años de esistencia y de haber sido el calibre mas usado cuando posiblemente mas se cazaba y se mataba

de la misma manera yo creo que el 22 lr , debe de tener el record en accidentes causados , y casi seguro debido a opiniones y gentes que siguen creyendo que el 22 es un juguete para los chiquillos , y debemos de recordar que el 22 es un 5,6 al igual que el 222 y el 223 y que es municion de muchos de los ejercitos del mundo , y debemos de tener en cuenta de que un 22 lr a 25 metros quizas transmita la misma energia que un 222 a 200 metros , y si el 222 a 200 metros es un arma mortal ¿porque no lo va a ser el 22 a 25 metros?

siempre tendremos ignorantes que pretenderan seguir jugando con el 22 , y que seguiran dandoselo asu hijo de 10 años para que se habitue a un arma, pero entonces deberemos de darnos cuenta de que siempre habra acidentes con este calibre
yo nunca he visto como dicen algunos , abatir un jabali con un 22 lr , pero si puedo dar fe de ver caer redondos a corzos con una de estas balas , y si pensamos que a veces un corzo con una bala del 243 aun tiene fuerzas para escaparse ¿porque consideramos que el 22 es tan inferior?

las fuerzas armadas americanas consideraban hasta no hace demasiado tiempo que el 22 magnum era la unica municion susceptible de usar en pistola , capaz de atravesar un chaleco antibalas , en cambio nosotros seguimos despreciando este calibre y considerandolo una mierda o cosas parecidas

señor que pais
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados