Calibre 22 de Andorra

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
jemar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibre 22 de Andorra

Mensajepor jemar » 30 Nov 2008 20:50

Hola a todos:
Me gustaria saber si alguien me puede decir si la municion en andorra es mas barata, si es de calidad o no, en fin si merece la pena traerse municion de alli porque voy a subir para enero por alli. Tambien tengo entendido que la venta alli es libre.

Un saludo. :sn

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Calibre 22 de Andorra

Mensajepor Buen_tirador » 01 Dic 2008 19:51

La venta alli sera libre, pero el paso de la frontera con municion, no.

Al menos que lo sepas.

Luego, tu mismo decides.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Capo-north » 05 Dic 2008 03:56

Creo que la venta no es libre, al menos la de arma corta. La de Avancarga si que es libre
Para la munición te exigirán licencia y no creo que la española te sirva, piensa que Andorra no es pais UE
Además si te trican en la aduana con la munición, ya sabes cometes un delito.

salu2

Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mondeo » 05 Dic 2008 08:58

Existe un convenio entre España y Andorra para que los permisos de armas y guías sean reconocidos unilateralmente, pero no estoy seguro de poder sacar los cartuchos legalmente por la frontera.

Si vas a viajar a Andorra y buscas ofertas, pasate antes por tu IA y que te asesoren.
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Capo-north » 05 Dic 2008 19:42

En el ultimo viaje a Andorra, (voy bastante por temas laborales) en la IA de la aduana me dijo el Sargento de la intervención, que ni cartuchos, ni munición, ni polvora, y que ademas a partir de ahora no guiaban las armas de avancarga (antiguamente se hacia) si no de que van a vivir los 10 o 12 agentes de aduanas que hay a la entrada del pais........;)

llibre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor llibre » 05 Ene 2009 20:30

El calibre 22 es de VENTA LIBRE en Andorra. La municion de rifle i escopeta igualmente, porque se considera de caza. Lo único que necesita de permisos especiales de la policia andorrana son los demas calibres de arma corta, como el 9mm, el 38 special...

Pero podeis ir a cualquier armeria y os podran vender tantas cajas como deseeis del calibre 22, cartuchos de escopeta, pólvora blanca o negra, pistones, vainas, armas de avancarga... La calidad es exactamente la misma que en cualquier otra parte, con esto no se juega.

Yo siempre voy a la Armeria Dolsa (en un 1r piso, delante de Magatzems Pyrenées) y son unos verdaderos entendidos. Y no, no tengo comision, simplemente siempre he quedado contento con ellos. :plas

Otra cosa sera pasarlo por la aduana... ese es otro tema
http://recarrega.net

Glock 17C - Beretta 92FS - Colt Phyton - Unique DES69 - Remington 1858 - CZ 452 Varmint - Benelli M4 Super 90 - Remington 1875 Outlaw - Sig Sauer Mosquito - Winchester 1894

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 05 Ene 2009 20:56

[citando a: llibre]
El calibre 22 es de VENTA LIBRE en Andorra. La municion de rifle i escopeta igualmente, porque se considera de caza. Lo único que necesita de permisos especiales de la policia andorrana son los demas calibres de arma corta, como el 9mm, el 38 special...

Pero podeis ir a cualquier armeria y os podran vender tantas cajas como deseeis del calibre 22, cartuchos de escopeta, pólvora blanca o negra, pistones, vainas, armas de avancarga... La calidad es exactamente la misma que en cualquier otra parte, con esto no se juega.

Yo siempre voy a la Armeria Dolsa (en un 1r piso, delante de Magatzems Pyrenées) y son unos verdaderos entendidos. Y no, no tengo comision, simplemente siempre he quedado contento con ellos. :plas

Otra cosa sera pasarlo por la aduana... eso es mas delicado.

No entro a debatirlo, porque tu mismo sabes que lo que estas diciendo, es eso, lo que estas diciendo.

Como bien indicas, en Andorra te venderan lo que quieran, pero si no lo puedes pasar por la frontera "legalmente", pues apaga y vamonos.

Si somos tiradores federados, con Licencia de Armas Tipo F, ojo al canto.
No merece la pena ahorrarte dos duros.
Pues si te pillan en la frontera, te abren un expediente sancionador, no sabria decirte si cuando vayas a renovar tu Licencia de Armas, ese expediente sancionador no influya en que no te concedan la Licencia de Armas.

Si dicen que si das positivo en un control de alcoholemia, te puede influir cuando intentes renovar la Licencia de Armas.

De pasar de contrabando municion, polvora y demas por muchos papeles que tengas en España, ni te cuento.

Pudiendo comprar en las galerias de tiro, una cantidad ILIMITADA de municion. Querer ahorarte dos duros comprando municion, polvora o pistones en Andorra, es como tirarte al vacio desde un sitio elevado.

Con la cantidad de Guardias Civiles que hay en la frontera, buscando pillar a cualquier incauto y colgarse una medalla.

Cada cual que obre en consecuencia y proceda segun lo temerario que sea.

Un saludo al foro. Feliz año nuevo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

llibre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor llibre » 06 Ene 2009 17:57

Edito mi mensaje, no sea que me busque problemas. Para el que lo quiera entender:

Podeis encontrar mas informacion aqui:

http://andorratir.org/?page_id=10

Y para mas informacion os remito al tratado, publicado en el BOPA de Andorra y en el BOE español (APLICACION provisional del Canje de Notas constitutivo de Acuerdo entre España y Andorra sobre el reconocimiento recíproco de autorizaciones de armas de caza y tiro deportivo, hecho en Andorra el 22 de febrero de 2005 [Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (BOE n. 84 de 8/4/2005)] )
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2005/05658
http://recarrega.net

Glock 17C - Beretta 92FS - Colt Phyton - Unique DES69 - Remington 1858 - CZ 452 Varmint - Benelli M4 Super 90 - Remington 1875 Outlaw - Sig Sauer Mosquito - Winchester 1894

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 06 Ene 2009 18:03

Por norma general los colegas de verde de la aduana lo que hacen, es requisarte la municion.
Y lo de bajar municion esta prohibido.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

facundo2
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor facundo2 » 09 Ene 2009 09:28

Si no te trae cuenta el rollo, ya solo lo que pagas de gasolina...

Volver a “Munición y Recarga”